WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bale
No se cómo lo haya realizado, pero uno se puede portar desde una SIM WOM propia.
Puede ser que le dijeran eso para hacer el procedimiento de portabilidad y les cuente la comisión.

Gracias, tocará esperar que llegue la simcarf y programen la portabilidad allí.
 
Quién sufrió más Jesucristo que fue crucificado o yo que me cambié a ETB teniéndolo todo en WOM? 😆
Resulta que si no se efectúa la portabilidad a WOM, voy a pedir cambio a pospago con una SIM prepago de WOM que me obsequiaron con la que me llegó para la portabilidad.
Esa red de Tigo está jodida, y en WOM siempre tenía buena velocidad.
No me digan nada, por favor.
 
Quién sufrió más Jesucristo que fue crucificado o yo que me cambié a ETB teniéndolo todo en WOM? 😆
Resulta que si no se efectúa la portabilidad a WOM, voy a pedir cambio a pospago con una SIM prepago de WOM que me obsequiaron con la que me llegó para la portabilidad.
Esa red de Tigo está jodida, y en WOM siempre tenía buena velocidad.
No me digan nada, por favor.

cálmese xd

siempre es bueno hacer portabilidad desde otro operador para que le den descuentos ..... o por lo menos le entendi que quiere pasar una simcard prepago a postpago
 
cálmese xd

siempre es bueno hacer portabilidad desde otro operador para que le den descuentos ..... o por lo menos le entendi que quiere pasar una simcard prepago a postpago
Sí, pero es que como yo ni me entiendo y como me funcionó bien ETB un rato, pedí que no se efectuara esa portabilidad, por eso la duda de si se irá a efectuar o no, mañana que es día hábil lo sabré.
 
Quién sufrió más Jesucristo que fue crucificado o yo que me cambié a ETB teniéndolo todo en WOM? 😆
Resulta que si no se efectúa la portabilidad a WOM, voy a pedir cambio a pospago con una SIM prepago de WOM que me obsequiaron con la que me llegó para la portabilidad.
Esa red de Tigo está jodida, y en WOM siempre tenía buena velocidad.
No me digan nada, por favor.
Lanero pero si va pedir cambio a pospago desde una SIM WOM en prepago no le van a dar todos los beneficios que le dan a los que vienen de otro operador.

Por otro lado yo creo que si le van hacer la portabilidad a WOM ya que usted si habia realizado la solicitud y entrego en NIP al asesor de WOM.

Mañana nos cuenta si le sale la fecha de ventana para el miércoles a la madrugada
 
Quién sufrió más Jesucristo que fue crucificado o yo que me cambié a ETB teniéndolo todo en WOM? 😆
Resulta que si no se efectúa la portabilidad a WOM, voy a pedir cambio a pospago con una SIM prepago de WOM que me obsequiaron con la que me llegó para la portabilidad.
Esa red de Tigo está jodida, y en WOM siempre tenía buena velocidad.
No me digan nada, por favor.
Tigo tiene el problema le hace más mantenimiento a la red 3G que al 4G,eso me dado de cuenta cuando reviso el PDF de mantenimiento programados.

A la antena de mi sector siempre realiza mantenimiento a la red 3G y 4G nulo,a pesar da buenas velocidades el 4G de por acá.Yo creo el 4G en otras partes ya es dejación de Tigo.

Con WOM el 4G navega bien a momento descargar algo demora más que Tigo,salvó donde trabajo dentro la caseta 4G funciona mal,me toca pasar 3G con wom anda de lujo,en cambio cuando entró tipo 5a.m funciona los datos en 4G ya después de las 7a.m llorelo.Lo más curioso me salgo de la caseta ya funciona los datos en 4G de nuevo 🤔🤔
 
Los invito a leer el resumen de las frecuencias asignadas y los topes máximos por operador.

Cualquier aporte será bienvenido, gracias por la contribución. Por ejemplo ¿cuánto tiene Claro en las bandas bajas por frecuencia?

Gracias a @Lan88 y @N195AV por los datos.

Topes de asignación máxima de espectro por operador
Decreto 984 de 2022
Bandas bajas: 50 MHz​
Bandas medias: 100 MHz​
Bandas medias altas: 100 MHz​

Asignación de espectro por operador y frecuencias
OperadorMhz bajas
B28: 700
B5: 850
Mhz medias
B4: 1700/2100
B2: 1900
B7: 2500
Mhz altas
Mayores a 2500
Total
Claro45 Mhz
[B28, B5]
Libre: 5 Mhz
90 Mhz
[B2 (30), B7 (60)]
Libre: 10 Mhz
Sin asignar
Libre: 100 Mhz
135 Mhz
Libres: 115 Mhz
Movistar25 Mhz
[B5]
Libre: 25 Mhz
60 Mhz
[B4 (30), B2 (30)]
Libre: 40 Mhz
Sin asignar
Libre: 100 Mhz
85 Mhz
Libres: 165 Mhz
Tigo40 Mhz
[B28]
Libre: 10 Mhz
85 Mhz
[B4 (30), B2 (55)]
Libre: 15 Mhz
Sin asignar
Libre: 100 Mhz
125 Mhz
Libres: 125 Mhz
WOM20 Mhz
[B28]
Libre: 30 Mhz
60 Mhz
[B4 (30), B7 (20)]
Libre: 20 Mhz
Sin asignar
Libre: 100 Mhz
80 Mhz
Libres: 180 Mhz
Además, DirecTV posee 70 MHz en la banda B38 que opera bajo el ID de red 732176.
 
Última edición:
Los invito a leer el resumen de las frecuencias asignadas y los topes máximos por operador.

Cualquier aporte será bienvenido, gracias por la contribución. Por ejemplo ¿cuánto tiene Claro en las bandas bajas por frecuencia?
A esa tabla le falta cuántos MHz de ancho de banda se les asignó a Claro y WOM en la banda 7 (2500 MHz).
Lo que yo no sabía es que WOM está usando la banda 5 (850 MHz). ¿Esa banda la usaba Avantel para la red iDen que tenía antes de empezar a usar red LTE?
 
A esa tabla le falta cuántos MHz de ancho de banda se les asignó a Claro y WOM en la banda 7 (2500 MHz).
Lo que yo no sabía es que WOM está usando la banda 5 (850 MHz). ¿Esa banda la usaba Avantel para la red iDen que tenía antes de empezar a usar red LTE?
Los invito a leer el resumen de las frecuencias asignadas y los topes máximos por operador.

Cualquier aporte será bienvenido, gracias por la contribución. Por ejemplo ¿cuánto tiene Claro en las bandas bajas por frecuencia?
Creo que hay un error en la tabla, para WOM no seria la banda 5 si no la banda 7 2500Mhz, lo mismo en Claro que dice que B5 y seria B7.
 
A esa tabla le falta cuántos MHz de ancho de banda se les asignó a Claro y WOM en la banda 7 (2500 MHz).
Lo que yo no sabía es que WOM está usando la banda 5 (850 MHz). ¿Esa banda la usaba Avantel para la red iDen que tenía antes de empezar a usar red LTE?
Si bien es cierto es la frecuencia que usaban en iDen, ese espectro al final lo devolvieron si no estoy mal.
 
A esa tabla le falta cuántos MHz de ancho de banda se les asignó a Claro y WOM en la banda 7 (2500 MHz).
¿Qué le hace falta? ¿Tendrías la fuente?

Lo que yo no sabía es que WOM está usando la banda 5 (850 MHz). ¿Esa banda la usaba Avantel para la red iDen que tenía antes de empezar a usar red LTE?
No la tiene, claramente dice banda 4 en WOM, que es la que era de Avantel.

Creo que hay un error en la tabla, para WOM no seria la banda 5 si no la banda 7 2500Mhz, lo mismo en Claro que dice que B5 y seria B7.
Ya lo corregí, gracias.

Si bien es cierto es la frecuencia que usaban en iDen, ese espectro al final lo devolvieron si no estoy mal.
Tengo entendido que así fue.
 
¿Qué le hace falta? ¿Tendrías la fuente?


No la tiene, claramente dice banda 4 en WOM, que es la que era de Avantel.


Ya lo corregí, gracias.


Tengo entendido que así fue.


WOM tiene 20Mhz en banda 7, querían tener 30Mhz pero 10Mhz quedaron fuera por el famoso error de un cero de más que se les fue en la subasta y les tocó pagar multa y retractarse.
 
Bueno, les cuento que ya me aparece en Portabilidad Colombia la fecha y hora de la ventana de cambio de la portabilidad, ya mañana vuelvo a ser WOM, y lo mejor, en el plan de 100 GB x $37.000.
Al menos se pudo realizar este proceso sin los contratiempos que implica cancelar un plan pospago en cualquier compañía.
 
Yo creo que a Danilo lo que le falta es tener un celular de tres o cuatro sims xD
Uy, recuerdos de los celulares chinos de 4 sim
1691525627650.png
 
No se si les ha pasado pero hace mas de un mes hice una compra de un paquete en linea en la pagina de Wom y nunca me cargaron el paquete, el problema en si no es ese si no la reclamacion, abri una PQR y en teoria la carga de los minutos y gigas del paquete deberia durar solo unas horas.

Pasaron 15 dias y la linea seguia sin nada, ni datos ni minutos, volvi a llamar a averiguar y me dijeron que esa PQR ya la habian resuelto a mi favor y debieron cargarme el paquete pero ni lo hicieron ni me avisaron que la PQR habia sido resuelta a mi favor, tuve que abrir una segunda PQR explicando eso y solicitando que me informen del resultado de la PQR.

Lo curioso es que hoy me llego un mensaje de texto de Wom diciendo que estaban resolviendo la PQR pero que si me resultaba favorable entonces no me avisaban por ningun medio, ni por email que es el medio que escogi porque segun ellos no hace falta porque resulto favorable, en fin, hoy llame y les pedi que si no resolvian eso de verdad que por favor cancelaran la linea porque la perdedera de tiempo ha sido monumental, ademas que desde hace un tiempo las personas del servicio al cliente no se de donde las sacan pero por cualquier cosa cuelgan y toca llamar otra vez.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas