WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas tardes esto que quiere decir que movistar ya aecpto salirme de ellos y pasarme a wom!

para que tengo que pagar la factura ho de movistar y son 81 y no se si pagar o no o que hacer no tengo claro si eso es mes vencido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Alguien sabe o conoce dónde se puede recargar una línea prepago WOM? Me ha sido imposible encontrar un lugar, tengo datos pero necesito minutos :(
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
buenas tardes esto que quiere decir que movistar ya aecpto salirme de ellos y pasarme a wom!

para que tengo que pagar la factura ho de movistar y son 81 y no se si pagar o no o que hacer no tengo claro si eso es mes vencido

Ver el archivos adjunto 457376
Si, fue aceptada la portación, un consejo siempre oculte el número de la linea.
 
Última edición:
Estos son los nuevos planes de claro para todos los usuarios, nuevos o antiguos. Aparte si eres todo claro te aumentan el 50% de las Gb y también te dan Gb adicionales para compartir 15gb, 20gb y 25 Gb según corresponda el plan.

Imagen 1. Oferta comercial de claro
Imagen 2. Mi plan actual aunque para mi no senti mucho el cambio porque ya tenia un plan de 102 Gb por 75900 mas todos los otros beneficios de instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp que no consumen Gb, suscripción o claro video y claro música por 12 meses, consumo gratis de claro música. Pero aún así decidí tener los 138gb más el resto de beneficio por 4900 más.
Ese claro música y video son más malos que pegarle a la mamá, la calidad de las llamadas de claro es muy mala.
 
yo no creo tanto que sea una artimaña, mas bien como hasta ahora estan recibiendo portaciones desde wom su programa automatico lo esta detectando como fraude.

no han escuchado que para suplantar y tomar el control de tu numero el delincuente dice que se le perdio la sim y pide una nueva y se la dan,, o genera portacion para pedir el numero de la victima y tomar el control de sus cuentas con la que se registra con el celular en el banco.

en la portacion y en la reposicion de sim deberian validar la identidad, no solo el nip y el numero de cedula, el nip no se como lo pueden interceptar pero lo hacen o hay alguien internamente que se los pasa a los delincuentes. las fotocopias de cedulas se las consiguen tambien, tantas que piden para todo al 50%

volviendo al tema yo me inscribi y si me llaman pues portare una secundaria para modem con banda 28, si no llaman pues mejor, acabo de tomar el paquete de tigo 30 dias 2GB (mas 2G que llevo acumulados) ilimitado por 15 mil pesos en tigo

Creo yo que lo de Claro con desactivar las líneas al iniciar portabilidad si es "maña" o "jugadita" que busca perjudicar a los usuarios que buscan salir de Claro, a mí me pasó como en agosto, septiembre del año pasado en mi proceso de portabilidad de Claro a Tigo.

Así que esto no es nada nuevo por parte de Claro ya es costumbre.
 
buenas tardes esto que quiere decir que movistar ya aecpto salirme de ellos y pasarme a wom!

para que tengo que pagar la factura ho de movistar y son 81 y no se si pagar o no o que hacer no tengo claro si eso es mes vencido

Ver el archivos adjunto 457375
Cuanto tiempo tardó en aparecer el registro en la página de portabilidad? Yo pedí portabilidad y no parece el registro en la pagina

Ese claro música y video son más malos que pegarle a la mamá, la calidad de las llamadas de claro es muy mala.
Tienes razón yo tengo VoLTE y VoWiFi y la verdad es un servicio muy mediocre
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
¿Y en prepago nada aun?
Solo movistar cambio la oferta ya una 1GB se consigue desde $6.000 pesos con minutos ilimitados y redes sociales.Y el otro operador es virgin mobile a pesar ellos son modalidad prepago, don rojo y timo aun sigue con ese verraco atraco, eso de las megas ya ahora de recoger eso solo sirve para actualizar whatsapp.
 
yo no creo tanto que sea una artimaña, mas bien como hasta ahora estan recibiendo portaciones desde wom su programa automatico lo esta detectando como fraude.

no han escuchado que para suplantar y tomar el control de tu numero el delincuente dice que se le perdio la sim y pide una nueva y se la dan,, o genera portacion para pedir el numero de la victima y tomar el control de sus cuentas con la que se registra con el celular en el banco.

en la portacion y en la reposicion de sim deberian validar la identidad, no solo el nip y el numero de cedula, el nip no se como lo pueden interceptar pero lo hacen o hay alguien internamente que se los pasa a los delincuentes. las fotocopias de cedulas se las consiguen tambien, tantas que piden para todo al 50%

volviendo al tema yo me inscribi y si me llaman pues portare una secundaria para modem con banda 28, si no llaman pues mejor, acabo de tomar el paquete de tigo 30 dias 2GB (mas 2G que llevo acumulados) ilimitado por 15 mil pesos en tigo
El NIP es muy fácil de interceptar, los SMS son muy inseguros, por lo que cualquier código que allí se reciba es susceptible de ser interceptado y usado en contra de cualquier persona, esto es independiente del operador y del país.

Lo de las portaciones es tan fácil decir que el número es suyo, así hice yo cuándo pasé mi línea a Avantel, el número era de mí mamá pero sin que ella interviniera con llenar una sola hoja se volvió mío el número, obvio ella estaba enterada, pero cuántos han hecho eso por fraude?

Lo de la validación de identidad es un proceso que actualmente no es seguro, si debe autenticar con datos biométricos toca certificar frente a Registraduria y cada visita cuesta 10 palos, y de un pliego de requerimientos, el 100% debe ser válido o le toca volver y pagar, haciendo todo el proceso de nuevo, nadie se pone en esas, por lo que estamos muy expuestos.

Lo del tema de portabilidad si suele pasar por saturación en ese sistema, que lamentablemente no tiene nada de controles para asegurar que si algo pasó en el proceso, se devuelva todo y uno no se vea afectado, si suele pasar mucho que los números se pierden en pico de portabilidades, como las de hoy con la entrada de WOM a operación o las reducciones en precios de Movistar y TIGO
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Mi experiencia en Bello Antioquia no ha sido la mejor , la señal de wom en 4g es muy débil y navega bien pero si me llegan a llamar el celular no hace ningún roaming a 3g. Lo fuerzo 3g y no me permite conectarme ni a Tigo ni a claro ni Movistar, pero hay otra red que dice wom 3g . Al conectarme en wom 3g si me entran las llamadas y navega pero no me salen llamadas a ningún número . Ya han verificado todas las configuraciones y otras líneas wom y en todas pasa lo mismo
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y dash0206
Caballero, ando en las mismas, sólo que donde vivo no hay oficina de Claro y debo viajar hasta Manizales o Pereira para hacer el trámite, definitivamente esas artimañas de Claro son una barbaridad. Ahora debo sacar 1 día de trabajo + 150.000 aproximadamente para recuperar el número ya que obligatoriamente se debe hacer presencial.
Somos varios en igualdad de condiciones.
Ustedes deberían hacer ruido por redes sociales, y la queja ante la SIC y CRC. No es un caso excepcional, ya van varios casos acá en Laneros ¿Se imaginan la cantidad de gente que debe estar en las mismas por culpa del siempre mañoso Claro? Por eso salí de Claro desde hace años, y ni yo ni mi familia contratamos nada con ellos.
 
yo no creo tanto que sea una artimaña, mas bien como hasta ahora estan recibiendo portaciones desde wom su programa automatico lo esta detectando como fraude.

no han escuchado que para suplantar y tomar el control de tu numero el delincuente dice que se le perdio la sim y pide una nueva y se la dan,, o genera portacion para pedir el numero de la victima y tomar el control de sus cuentas con la que se registra con el celular en el banco.

en la portacion y en la reposicion de sim deberian validar la identidad, no solo el nip y el numero de cedula, el nip no se como lo pueden interceptar pero lo hacen o hay alguien internamente que se los pasa a los delincuentes. las fotocopias de cedulas se las consiguen tambien, tantas que piden para todo al 50%

volviendo al tema yo me inscribi y si me llaman pues portare una secundaria para modem con banda 28, si no llaman pues mejor, acabo de tomar el paquete de tigo 30 dias 2GB (mas 2G que llevo acumulados) ilimitado por 15 mil pesos en tigo
A mi si me han bloqueado la linea en claro ya 2 veces cuando intento portarla y me toco irme de SIC la segunda vez.

Laneros les cuento que continuando con mi portabilidad para WOM, donde el dia de ayer no la puede terminar ya que mi linea CLARO se quedo sin señal. Hoy fui a CLARO y me indicaron que la linea fue bloqueada por "fraude comercial" que por proteccion del usuario y otro poco de cosas me indico el asesor, tuve que radicar la activacion de linea y que en 72 horas me vuelven activar y podre continuar la portabilidad. Es muy raro que hagan esto pienso que hace parte de las estrategias que usa el operador para no dejar ir tan facil al usuario, desmotivandolo para que no se cambie. Muy mal de parte de CLARO aprovechando su posicion, como le indique al asesor, mi linea era original de MOVISTAR y he realizado varias portabilidades y solo en esta ocasión tuve este inconveniente.

En caso de que otro usuario tenga este tipo de bloqueo deben acercarse a un centro de atencion al usuario, si no, la linea quedaria desactivada.
Ojalá no le suceda como a mi hace como 3 meses.
En el mes de noviembre solicite portabilidad de mi número claro postpago a tigo y me la bloquearon por el mismo tema, fui al cav como 7 veces y siempre decían lo mismo, al final me toco irme de PQR, recurso de reposicion y por último a que la SIC entrara, como ese proceso duro más de 2 meses claro devolvió el número al operador original en este caso ETB (305), en donde después de más de 2 meses de espera lo recupere gracias a ETB, jamas volveré a CLARO solo por el miedo a quedar sin mi número.
 
Compañeros, les cuento que no he podido activar mi SIM, intente el registro en linea y dice que la linea no es WOM, he tratado toda la mañana de comunicarme a traves de WA y creo que los asesores están en la casa, porque nadie responde.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
3er día y nada de datos en 3G haciendo roaming a los demás operadores a excepción de Avantel en 3G, estoy en una lugar en donde todas las llamadas y datos salen sobre la red d Avantel en 3G


Screenshot_20210410-145330_NetMonster.jpg
 
Mi experiencia en Bello Antioquia no ha sido la mejor , la señal de wom en 4g es muy débil y navega bien pero si me llegan a llamar el celular no hace ningún roaming a 3g. Lo fuerzo 3g y no me permite conectarme ni a Tigo ni a claro ni Movistar, pero hay otra red que dice wom 3g . Al conectarme en wom 3g si me entran las llamadas y navega pero no me salen llamadas a ningún número . Ya han verificado todas las configuraciones y otras líneas wom y en todas pasa lo mismo
Se supone que entre hoy y mañana estaban haciendo arreglos,según dijieron con anterioridad.

3er día y nada de datos en 3G haciendo roaming a los demás operadores a excepción de Avantel en 3G, estoy en una lugar en donde todas las llamadas y datos salen sobre la red d Avantel en 3G


Ver el archivos adjunto 457385
Tamos jodidos, tocará ver el martes como me va en Manizales , lo bueno es que trabajo en modalidad teletrabajo tonces no me afecta no tener internet móvil. Ahora que lo pienso mejor wom debió esperar más tiempo para salir 😅.
 

Los últimos temas