WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Parece que wom quito el pie al acelerador en su despliegue de red, acabo de consultar cobertura y no se actualiza desde el 28 de mayo y venían actualizando cada 15 días su ampliación. Solo espero que no se convierta en otro Avantel. Tengo fe que van a cubrir mucho territorio en 3 años.
Bueno desde el día de ayer prendieron una antena en mi pueblo, pero dice que es de Avantel y no sale en ningún portal de cobertura ni de Avantel, como WOM.

Movistar tiene mucho potencial, no se porque la tienen tan descuidada. Tigo parece solo se movió porque llegaba wom, el colmo que bajen el ritmo. Wom sí o sí debe tener el acelerador al 100... Para callarlos a todos
En Movistar hay que esperar que se integren con la antenas de DTV.
 
Bueno desde el día de ayer prendieron una antena en mi pueblo, pero dice que es de Avantel y no sale en ningún portal de cobertura ni de Avantel, como WOM.
Pues si es curioso, casualmente en mi ciudad en un centro comercial me agarraba señal y decía wom y ahora último sigue conectando solo que a la red Avantel. A qué juega wom? Creería (en mi ignorancia) que eso da pie para multas y que los otros operadores les haga la vida difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Estos días si ha estado muy pésima la velocidad, especialmente en 4G+ donde se pone a hacer AWS+LTE 700. Esperemos si WOM "hereda" la Banda 4 AWS de Avantel que es muchísimo mejor en velocidades.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210625-111304_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210625-111304_Speedtest.jpg
    193.6 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20210625-110153_NetMonster.jpg
    Screenshot_20210625-110153_NetMonster.jpg
    188.6 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20210625-111209_FAST.jpg
    Screenshot_20210625-111209_FAST.jpg
    229.1 KB · Visitas: 20
Les cuento que antier recibí la SIM de WOM para portabilidad en pospago, pero el NIP que tenía vencía hoy tipo 10 a.m. y apenas hasta ahorita salió en PortaFlow el proceso, el cual obviamente será rechazado porque ya el NIP no está vigente. ¿Saben qué puedo hacer? Es que uno llama o escribe por Whatsapp y entre todos los asesores se chutan el problema, nadie ayuda.
 
Les cuento que antier recibí la SIM de WOM para portabilidad en pospago, pero el NIP que tenía vencía hoy tipo 10 a.m. y apenas hasta ahorita salió en PortaFlow el proceso, el cual obviamente será rechazado porque ya el NIP no está vigente. ¿Saben qué puedo hacer? Es que uno llama o escribe por Whatsapp y entre todos los asesores se chutan el problema, nadie ayuda.
Si el proceso está montado en portaflow no se puede dar por hecho que será rechazado, ahí toca es mirar que le asignen fecha ventana. En cualquier caso para montar un nuevo proceso de portabilidad deben aprobar o rechazar el que dice que está montado
 
Estos días si ha estado muy pésima la velocidad, especialmente en 4G+ donde se pone a hacer AWS+LTE 700. Esperemos si WOM "hereda" la Banda 4 AWS de Avantel que es muchísimo mejor en velocidades.
Ahí lo que me llama la atención es el CA de B4+B28 que se supone que en roaming no se podía hacer.
Adquiere banda 7 (2500), y más antenas para que sirven para menguar un poco la tan saturada red que ellos poseen.
Falso, es banda 38 que opera distinto a banda 7 y antenas tampoco son tantas, la cobertura de DirecTV a la hora de la verdad es muy mínima.
Edit: Otro detalle importante que olvidaba es que al adquirir la división de internet de DirecTV tendrán que devolver una buena cantidad de espectro de bandas altas, en estos momentos Movistar tiene 30 MHz de 1900 MHz y 30 MHz de 1700/2100 MHz, si adquieren los 70 MHz de DirecTV quedarían con 130 MHz de espectro en total, el límite estipulado por regulación es de 90 MHz, incluso con el aumento ridículo que están proponiendo para 5G de 95 MHz se queda corto.
 
Última edición:
Ahí lo que me llama la atención es el CA de B4+B28 que se supone que en roaming no se podía hacer.

Falso, es banda 38 que opera distinto a banda 7 y antenas tampoco son tantas, la cobertura de DirecTV a la hora de la verdad es muy mínima.
Edit: Otro detalle importante que olvidaba es que al adquirir la división de internet de DirecTV tendrán que devolver una buena cantidad de espectro de bandas altas, en estos momentos Movistar tiene 30 MHz de 1900 MHz y 30 MHz de 1700/2100 MHz, si adquieren los 70 MHz de DirecTV quedarían con 130 MHz de espectro en total, el límite estipulado por regulación es de 90 MHz, incluso con el aumento ridículo que están proponiendo para 5G de 95 MHz se queda corto.
Disculpa no saber del tema, pero que pasa entonces si devuelven buenas cantidades de bandas altas, afectará la señal y velocidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Disculpa no saber del tema, pero que pasa entonces si devuelven buenas cantidades de bandas altas, afectará la señal y velocidad?
Pues es más en terminos de capacidad y velocidad, entre más espectro se pueden ofrecer velocidades más altas e incluso soportar una mayor cantidad de usuarios por celda, si devuelven ese espectro sobrante les restará capacidad de red, aunque no estoy seguro si el limite tecnologico de las redes 4G es 100 MHz, el problema va en que Movistar al adquirir esa división adquirieron una cantidad de espectro que al parecer no podrán aprovechar por completo y que a la larga se traduce en un desperdicio, aunque incluso sin aprovechar ese espectro en su totalidad los pondría casi que al nivel de la competencia.
 
Aca en Cali trabaja re-bien en la banda 700... en Yumbo re-mal, mas rato les comparto el test.

700 también totalmente funcional en Yumbo.
1624658387043.png

Parece que lo que yo voy a tener que hacer es conseguir un teléfono que si tenga 700MHz.
Acá en esta misma zona la red AWS de Avantel apesta...
1624658467915.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas