WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Adquiere banda 7 (2500), y más antenas para que sirven para menguar un poco la tan saturada red que ellos poseen.
Ahí lo que me llama la atención es el CA de B4+B28 que se supone que en roaming no se podía hacer.

Falso, es banda 38 que opera distinto a banda 7 y antenas tampoco son tantas, la cobertura de DirecTV a la hora de la verdad es muy mínima.
Edit: Otro detalle importante que olvidaba es que al adquirir la división de internet de DirecTV tendrán que devolver una buena cantidad de espectro de bandas altas, en estos momentos Movistar tiene 30 MHz de 1900 MHz y 30 MHz de 1700/2100 MHz, si adquieren los 70 MHz de DirecTV quedarían con 130 MHz de espectro en total, el límite estipulado por regulación es de 90 MHz, incluso con el aumento ridículo que están proponiendo para 5G de 95 MHz se queda corto.
El gran problema de DirecTV usan la Banda 38 TDD 2600 MHz (diferente a la Banda 7 2600 que es FDD, muchos la confunden con ésta), es muy flojo ese TDD "no emparejado" para hacer uplink y downlink a la vez, solo se puede hacer una cosa a la vez. Recordemos que WOM, y los demás si usan FDD que es "más estable" por así decirlo, permiten varios usuarios en sus celdas.
Lo que me da la impresión no entiendo porque Movistar quiere comprar el espectro de DirecTV a pesar que tienen descuidadas sus redes, como dice el Lanero BlackField97, se quedan cortos para 5G, y no permiten a los demás a subastar, recordemos que la subasta del 5G será en diciembre. Según https://www.eltiempo.com/tecnosfera...-5g-en-colombia-sera-a-finales-de-2021-544306

Mientras tanto ando esperando la supuesta "alianza" entre WOM y Avantel si heredan equipos, banda 4 AWS, equipos y antenas.
 
Como le ha ido a WOM? Ya vale la pena pasarse? jajaja
Yo en Cali, al. Sur, en tema de acceso a Internet, es muy bueno, pero en tema comunicación a través de realizar llamadas me ha ido muy mal, para recibir funciona bien y los mensajes llegan todos, solo es eso, que en ocasiones voy a tratar de sacar una llamada y no puedo, tengo que usar mi otra linea de otro operador. Ya puse el caso, pero llevo 15 días sin una solución puntual, hay días funcionan otros no. Ahí vamos.
 
Me voy de Wom definitivamente el roaming en 3G es una pecueca...
Lamentablemente el roaming está peor que antes, yo también estoy mirando esta última semana y si no mejora, me toca también migrar. Cuando estoy en mi casa con WiFi, me toca ponerlo en modo 3G para no perder las llamadas, porque si lo dejo en 4G/automático, me deben marcar varias veces para que empiece a timbrar. Y la verdad tampoco entendí por qué WOM desmejoró tanto la red de Avantel, por lo menos cuando estuve con ellos estuve muy conforme hasta que WOM la compró, pocos meses después la señal se vino al piso al igual que la velocidad de la red.
 
Última edición:
700 también totalmente funcional en Yumbo.
Ver el archivos adjunto 467023
Parece que lo que yo voy a tener que hacer es conseguir un teléfono que si tenga 700MHz.
Acá en esta misma zona la red AWS de Avantel apesta...
Ver el archivos adjunto 467024

Me voy de Wom definitivamente el roaming en 3G es una pecueca...

Lamentablemente el roaming está peor que antes, yo también estoy mirando esta última semana y si no mejora, me toca también migrar. Cuando estoy en mi casa con WiFi, me toca ponerlo en modo 3G para no perder las llamadas, porque si lo dejo en 4G/automático, me deben marcar varias veces para que empiece a timbrar. Y la verdad tampoco entendí por qué WOM desmejoró tanto la red de Avantel, por lo menos cuando estuve con ellos estuve muy conforme hasta que WOM la compró, pocos meses después la señal se vino al piso al igual que la velocidad de la red.

Cosa extraña a mi el servicio me está funcionando con mayores velocidades cuando conecta a la banda 4 de Avantel que a las bandas propias de Wom, días atrás publique pantallazo de unos test dónde lo confirmo, eso en Bogotá .

Por otra parte no se que pase con el roaming en Movistar pero cerca a San Francisco, Cundinamarca me toma roaming en Movistar banda 5 3G y no levanta datos, para tener dato me toca forzar el roaming a Claro.

Será que Movistar en banda 5 3G solo está ofreciendo datos por lo que están usando esta banda para 4G???
 
Lamentablemente el roaming está peor que antes, yo también estoy mirando esta última semana y si no mejora, me toca también migrar. Cuando estoy en mi casa con WiFi, me toca ponerlo en modo 3G para no perder las llamadas, porque si lo dejo en 4G/automático, me deben marcar varias veces para que empiece a timbrar. Y la verdad tampoco entendí por qué WOM desmejoró tanto la red de Avantel, por lo menos cuando estuve con ellos estuve muy conforme hasta que WOM la compró, pocos meses después la señal se vino al piso al igual que la velocidad de la red.
Sonará medio conspiranoico pero a WOM le conviene que salgan usuarios de Avantel a WOM por temas de costos, el precio por mega regulada para los entrantes puede costar incluso la mitad que el precio por mega para operadores establecidos.
 
Movistar tiene mucho potencial, no se porque la tienen tan descuidada. Tigo parece solo se movió porque llegaba wom, el colmo que bajen el ritmo. Wom sí o sí debe tener el acelerador al 100... Para callarlos a todos
Telefónica españa tiene pensado vender todos los movistar de LA. Por eso tienen descuidadas las redes aunque siguen instalando antenas nuevas.

Parece que wom quito el pie al acelerador en su despliegue de red, acabo de consultar cobertura y no se actualiza desde el 28 de mayo y venían actualizando cada 15 días su ampliación. Solo espero que no se convierta en otro Avantel. Tengo fe que van a cubrir mucho territorio en 3 años.
Trabajo en una torrera y WOM está instalando antenas en todas las torres que les dan a su alcance. Hay que darle tiempo pero van por buen camino.

Me está aburriendo, el tema del RAN en 3G es una cambiadera cada rato, y el consumo de batería ni hablar, aquí es culpa de quien?
La culpa es del operador que presta la red. Viví la situación como usario de tigo en el caquetá, donde el RAN aveces funcionaba, aveces no y casi siempre solo servía para recibir llamadas.

Deberían es como que acabar con el efectivo más bien, pero bueno...
En el pais mas corrupto del universo eso es imposible, pues si llegado el caso de alcanzar el nivel de los chinos donde todo lo pagan con el telefono, los gobiernos saben quien evade impuestos o hace peculado, o trampitas y quien gana mas o menos que otros habitantes, en China em pais mas poblado de la tierra pueden hacerlo, su cultura e idiosincrasia es esa cumplir y ser ciudadanos ejemplares trabajando y pagar impuestos en sus plataformas digitales, en Colombia todos sabemos que esa tarea esta muy lejana empezando porque a los mismos politicos ese tema iria en contra de sus intereses y el congreso no se va hacer el Harakiri ( termino japonés que significa puñal al vientre)

En ese caso recomiendas mas la tarjeta física, sobre la digital, por todas estas ventajas.
Gracias
Prefiero la virtual la tendencia a futuro va encaminada a eso QR code y todo virtual ademas que no te pueden clonar la tarjeta y no se puede perder pues es virtual, tambien por cuestiones de salud.

En teoría debería funcionar.

La verdad es que no solamente Movistar tiene descuidadas las redes, sino todos los operadores. Basta observar los huecos de señal en ciudades principales como: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, sino invierten en infraestructura en las grandes ciudades, no podemos esperar que lo hagan en pequeños municipios, y menos en zonas rurales. Sería genial que Telefónica tuviera otros socios en Latinoamérica, para generar mas capital y mover su negocio. Telefónica tiene mucho potencial, y siempre está a la vanguardia en materia de innovación y tecnología.
Creo que el tema de instalar antenas no siempre es problema del operador. La gente también se opone porque según ellos generan cáncer, entonces frenan el desarrollo.

Hay como se hace??

La culpa es del operador que presta la red. Viví la situación como usario de tigo en el caquetá, donde el RAN aveces funcionaba, aveces no y casi siempre solo servía para recibir llamadas.
Pues también sufro el problema del Ran en Tigo y mi solución es desviar todas las llamadas a otra sim del operador que mejor señal tiene en la zona, así evito perder las llamadas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210627_215054.jpg
    Screenshot_20210627_215054.jpg
    291.4 KB · Visitas: 16
Telefónica españa tiene pensado vender todos los movistar de LA. Por eso tienen descuidadas las redes aunque siguen instalando antenas nuevas.
Jejeje si claro instalan nuevas antenas.

20191113_151405.jpg

Está antena fue instalada en 2019 en antiguo así Telecom, hasta la fecha está igual como se ve en la imagen ya casi dos años, con la diferencia la antena delgada fue desmontada este año.
 
Jejeje si claro instalan nuevas antenas.

Ver el archivos adjunto 467278
Está antena fue instalada en 2019 en antiguo así Telecom, hasta la fecha está igual como se ve en la imagen ya casi dos años, con la diferencia la antena delgada fue desmontada este año.
La verdad es que no solamente Movistar tiene descuidadas las redes, sino todos los operadores. Basta observar los huecos de señal en ciudades principales como: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, sino invierten en infraestructura en las grandes ciudades, no podemos esperar que lo hagan en pequeños municipios, y menos en zonas rurales. Sería genial que Telefónica tuviera otros socios en Latinoamérica, para generar mas capital y mover su negocio. Telefónica tiene mucho potencial, y siempre está a la vanguardia en materia de innovación y tecnología.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas