WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me pasa con WOm y me ha pasado con Virgin, creo que la solución es red propia para llamadas, mientras tanto no me preocupa que se pierdan un par de llamadas, si sigue así más adelante me porto pero en tigo tengo menos cobertura que en WOM al no tener RAN (o una muy mala), a Claro ni por error, y movistar no sé, tienen esas redes medio abandonadas.
De acuerdo.

pienso que Wom ha mejorado bastante, la primera vez que me cambie de Wom a Tigo, lo hice porque no me llegaban los mensajes de textos de los bancos, ademas la cobertura 4G era muy mala...

esta segunda vez me voy a Tigo, porque estoy perdiendo muchas llamadas, eso antes no me habia sucedido, en presencia mia yo me he llamado de otro operador y se va a buzon teniendo full señal 4G con y sin VOLTE, o estando en 3G(RAN) tampoco entran las llamadas...

esperare unos 2 o 3 meses mas, WOM va por buen camino.

espero que mejore:
- Problema con llamadas entrantes, salientes todo Ok.
- App Movil: una aplicacion completa de opciones para el usuario y no un visor web como es hoy en dia.
- Mas Cobertura 4G en 700mhz, mejor velocidad de descarga y terminar la implementacion de CA que solo se encuentra en algunos puntos de Cartagena...

mientras tanto sigo con mi otra linea Wom prepago viendo avances jaja
 
De acuerdo.

pienso que Wom ha mejorado bastante, la primera vez que me cambie de Wom a Tigo, lo hice porque no me llegaban los mensajes de textos de los bancos, ademas la cobertura 4G era muy mala...

esta segunda vez me voy a Tigo, porque estoy perdiendo muchas llamadas, eso antes no me habia sucedido, en presencia mia yo me he llamado de otro operador y se va a buzon teniendo full señal 4G con y sin VOLTE, o estando en 3G(RAN) tampoco entran las llamadas...

esperare unos 2 o 3 meses mas, WOM va por buen camino.

espero que mejore:
- Problema con llamadas entrantes, salientes todo Ok.
- App Movil: una aplicacion completa de opciones para el usuario y no un visor web como es hoy en dia.
- Mas Cobertura 4G en 700mhz, mejor velocidad de descarga y terminar la implementacion de CA que solo se encuentra en algunos puntos de Cartagena...

mientras tanto sigo con mi otra linea Wom prepago viendo avances jaja
Dicho y hecho no puedo conectarme a ninguna red en este preciso momento (o si se conecta no van llamdas, solo datos), cuento que mi celular no tiene banda 28 (700 MHz) parece que falló la RAN en mi zona, incluyendo la red de Avantel. Ya me había pasado que termino una llamada y se queda sin red pero duraba un minuto y volvía a la normalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Aparte de los problemas habituales que ha tenido WOM, alguien está teniendo en este momento algún incoveniente con los datos, las llamadas, el 4G está todo loco, se pasa mucho a 3G teniendo cobertura full 4G, no funciona el VoLTE, a alguien más le sucede? Desde hace un rato parece que me ha venido fallando el servicio.
 
Me acaba de dar por poner la sim de Wom y ya hace roamign 4G con Movistar. Hasta la semana pasada solo era 3G.

Screenshot_20210721-222143.png



Update: la puse en el iPhone y VoLTE funcionando a la perfección. En este punto, la red 4G de Movistar funcionaría igual que la de Avantel.
 
Última edición:
De acuerdo.

pienso que Wom ha mejorado bastante, la primera vez que me cambie de Wom a Tigo, lo hice porque no me llegaban los mensajes de textos de los bancos, ademas la cobertura 4G era muy mala...

esta segunda vez me voy a Tigo, porque estoy perdiendo muchas llamadas, eso antes no me habia sucedido, en presencia mia yo me he llamado de otro operador y se va a buzon teniendo full señal 4G con y sin VOLTE, o estando en 3G(RAN) tampoco entran las llamadas...

esperare unos 2 o 3 meses mas, WOM va por buen camino.

espero que mejore:
- Problema con llamadas entrantes, salientes todo Ok.
- App Movil: una aplicacion completa de opciones para el usuario y no un visor web como es hoy en dia.
- Mas Cobertura 4G en 700mhz, mejor velocidad de descarga y terminar la implementacion de CA que solo se encuentra en algunos puntos de Cartagena...

mientras tanto sigo con mi otra linea Wom prepago viendo avances jaja
Ayer tuve que llamarme como 5 veces para que me entrara la llamada. Y eso que soy paciente. Imagínese solo los que pegan 1 o 2 timbradas 😅
 
Bueno muchachos, pues llegue a la casa y enchufe el aparato y se demoro un tris en agarrar señal.

Según el manual 3 barritas es buena señal, 2 barritas laca gamos, y 1 barrita perdiste la platica mi negro.

Al ratico las 3 barritas estaban en verde y en la consola del router también salen las 3 barritas

Ver el archivos adjunto 469879

Deberían colocar algo que diga en letras si la señal es mala buena o excelente jajaja la a derecha de la tercera barrita hay mucho espacio para mas barritas.

Ver el archivos adjunto 469880

Con respecto a la conectividad con mis aplicativos y VPN super estable y sin latencias raras.

El respectivo speed test por wifi tira 12 de bajada y 4.5 de subida con lo que considero que esta bien para lo que lo voy a ocupar.

Ver el archivos adjunto 469878

Comparando los servicios locales en la ubicación que estoy esta Direct tv satelital, pero toca hacer truco con el vendedor para poner una dirección en el pueblo de al lado porque ahi si "hay cobertura" aunque es a 5 cuadras JAJAJA.

Un servicio mas local que es de antenas con ultima milla hacia el pueblo de al lado que ahí si hay cableado, 6 Mb ilimitado sale en $80K el mes y $140K de instalación, no entendí si no tiene permanencia y la antenita pues es de uno por el costo de la instalación.

En WOM pues el plan de $50K por 4 meses son $200K en total y el aparato son otros $200K y me lo puedo quedar jajaja.

Otra cosa curiosa que me llamo la atencion del router es que tiene su respectivo espacio para una batería por lo que es buena opción como mifi por cierto tiempo porque el espacio no es muy grande.

Ver el archivos adjunto 469881


Ver el archivos adjunto 469883

Bananiando en internet para buscar la batería pues desafortunadamente ni aliexpress la vende, pero oh sorpresa me encontré la pagina del fabricante o distribuidor de ese mismo router y se puede comprar directamente por la módica suma de $286K, osea $86 barras mas caro que en wom.

la bateria la busque la busque y la busque salen unas paginas extrañas pero de precio solo en la pagina de H3S y sale en 85mil pesitos.

Ver el archivos adjunto 469882

NOTA: en H3S.com.co por ningún lado dice que el router viene con la batería por lo que especulo que el costo del combo es de $371K pesitos

En resumen si no se consigue la batería el Mifi propiamente es mejor opción para los que necesitan movilidad, pero en mi caso es mas estacionaria y utilizaría la batería en caso de falla eléctrica o algun desplazamiento en dado caso.

Por ahora esto conforme con el internet pero a la final solo es uno de los servicios, las llamadas y eso no tengo comentarios.

El contrato como tal trae vigencia de 12 meses y el costo completo de 100k
Ver el archivos adjunto 469884

La clausula de terminación no tiene ninguna limitación por lo que todo bien por estos 4 meses.

Ver el archivos adjunto 469885
Otra cosa que casi se me olvida como a uno lo validan por medio de mensaje de texto después de comprar lo de wom, me empezaron a llegar mensajes y promociones de claro
¡Qué buena experiencia! Yo he estado tentado a comprar el Router, tiene buena crítica y el precio es razonable. En Mercado Libre a veces se encuentra más económico y es el mismo.

Lo de la batería ya sabía, pero por alguna razón lo venden así. En las otras páginas es igual. Además por ese precio de la batería, tan pequeña, no se justifica. Le recomiendo mejor que se compre una UPS y conecta ahí no solo el router sino algún dispositivo que esté usando el internet.

La UPS es más costosa, pero le va a durar años, y las baterías son mucho más económicas y duran más tiempo que la del router. Además que puedes conectar mínimo tres dispositivos con respaldo de la batería. Es una mejor inversión.

También está bueno el precio, los operadores tradicionales Claro, Movistar, Tigo, no venden internet por ese precio. Discriminan por estrato. Sino eres 1 o 2, te venden planes más costosos sin poder elegir uno más económico. Y los que son inalámbricos como Directv son costosos o poco competitivos. Ni hablar de los satelitales, los precios son ofensivos.

Así que es buena opción poder tener esa capacidad por ese precio.
 
Después de 3 meses he notado algo en WOM aquí en la ciudad donde vivo. Cambié de teléfono por un Moto G9 Power comprado en Claro y si agarra constantemente 4G+ 700 LTE-A mi antiguo A70 de vez en cuando o muy rara vez agarraba 2CC LTE 700 + AWS.

Tambien he notado mejora en velocidad de datos, o mi teléfono no se pone a hacer roaming constante, como antes en mi viejo teléfono se descargaba muy rápido.
El único detalle o la única queja, todavía no ofrecen VoLTE esperar por el momento.
Bueno, ahí poco a poco va mejorando Wom.
Exactamente van mejorando poco a poco.

Aquí en mi ciudad hasta van a abrir una tienda WOM según me comentaron unos vendedores de WOM, esperemos si cumplen con ese detalle "supuestamente".
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210722-013329.png
    Screenshot_20210722-013329.png
    55 KB · Visitas: 30
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Ayer tuve que llamarme como 5 veces para que me entrara la llamada. Y eso que soy paciente. Imagínese solo los que pegan 1 o 2 timbradas 😅
A mí me ha pasado ya un par de veces que las llamadas que hago por Volte no salen y me arroja el mensaje "servidor inaccesible" pero siempre es a un fijo en especial que marco. No sé a qué se deba.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-07-21-07-39-08-968_com.android.incallui.jpg
    Screenshot_2021-07-21-07-39-08-968_com.android.incallui.jpg
    216.6 KB · Visitas: 33
Veo en la pagina de Wom un plan de 120GB por $50.000 el cual me parece muy atractivo, pero no veo mayor informacion, dice que es por 4 meses, esos 4 meses son los 4 primeros seguidos o son intercalados 1 mes $50.000, 2 mes $100.000, 3 mes $50.000......? gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Veo en la pagina de Wom un plan de 120GB por $50.000 el cual me parece muy atractivo, pero no veo mayor informacion, dice que es por 4 meses, esos 4 meses son los 4 primeros seguidos o son intercalados 1 mes $50.000, 2 mes $100.000, 3 mes $50.000......? gracias.
En los terminos y condiciones de los planes de internet se indica que son los meses 1,2,3 y 4 que aplica el descuento
 
Veo en la pagina de Wom un plan de 120GB por $50.000 el cual me parece muy atractivo, pero no veo mayor informacion, dice que es por 4 meses, esos 4 meses son los 4 primeros seguidos o son intercalados 1 mes $50.000, 2 mes $100.000, 3 mes $50.000......? gracias.

yo ayer compre ese plan, lease los TyC que salen en el link de abajo en la pag de wom, son solo datos en 4G, 50k por mes los 1eros por 4 meses, el 5to mes sale en 100mil
 
yo ayer compre ese plan, lease los TyC que salen en el link de abajo en la pag de wom, son solo datos en 4G, 50k por mes los 1eros por 4 meses, el 5to mes sale en 100mil
Mientras tanto la única pequeña queja mía, ya a los usuarios pioneros que nos registramos en abril... No ofrecen el 50% como el mes pasado ahora solo el 25% hasta octubre o $ 26.250

Lo que me gustó de WOM cuando uno paga la factura, a las 4 o 6 horas sale un SMS que ya hice el pago, es muy cómodo. En los otros tocaba era llamar a ver si quedaba el pago.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210722-090905-351.png
    Screenshot_20210722-090905-351.png
    355.3 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20210722-090958-390.png
    Screenshot_20210722-090958-390.png
    48.4 KB · Visitas: 38
Última edición por un moderador:

Los últimos temas