WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Jajaja eso ya lo había notado, ni los de soporte técnico ni asesores, he visto que llaman de líneas Tigo o Movistar pero no de WOM, que pasara allí jajaja

Según leí es por qué ellos llaman desde Call Center, dónde no solo llaman a usuarios de WOM si no de otros operadores entonces es por eso
También es que tú puedes portar tu número personal al plan corporativo que da la empresa. No es obligatorio que tomes numeración nueva. Igual WOM ya tiene numeración similar a Tigo y Claro.
 
Definitivamente WOM esta haciendo muy bien las cosas, ya estoy pensando en portar mi línea principal porque Tigo por donde me muevo va muy mal, solo en banda 1900 mejora

Test banda 700 de WOM y Tigo

Screenshot_2022-02-15-19-35-37-651_org.zwanoo.android.speedtest~2.jpg


Screenshot_20220215-194153_Speedtest~2.jpg
 
Definitivamente WOM esta haciendo muy bien las cosas, ya estoy pensando en portar mi línea principal porque Tigo por donde me muevo va muy mal, solo en banda 1900 mejora

Test banda 700 de WOM y Tigo

Ver el archivos adjunto 497903

Ver el archivos adjunto 497904
El verdadero cambio ❤️
Yo por eso tomé la decisión y me porté a wom. Apoyar a este operador que la está dando con toda. Si no existiera wom,estaríamos pagando como hace 10 meses 11 GB como por $55.000 (plan oficial de aquella vez, no retención). Gracias a Wom ahora estamos pagando menos por muchas GB
 
Hoy me llamaron de una línea que pertenece a Tigo a ofrecerme que me pase a WOM jaja o_O
Ni los que venden planes de WOM usan WOM
¿Cómo sabes que es de Tigo?
También es que tú puedes portar tu número personal al plan corporativo que da la empresa. No es obligatorio que tomes numeración nueva. Igual WOM ya tiene numeración similar a Tigo y Claro.
Efectivamente tienen numeraciones cercanas a Tigo en el 302 (los primeros son de Tigo) y 324 (los extremos son de WOM) y Claro con 323 (los primeros son de Claro).

En el siguiente mensaje se puede ver la numeración:
Numeración de WOM
NDC​
Rango​
Total​
302​
4700000 - 8699999​
4,000,000​
323​
6000000 - 9999999​
4,000,000​
324​
1000000 - 1999999
7000000 - 9999999​
4,000,000​
Total
3 diales
12,000,000

Numeración de Avantel
NDC​
Rango​
Total​
350​
2000000 - 8999999​
7,000,000​
Total
1 dial
7,000,000

Así las cosas Partners queda con 19 millones de números que puede asignar, de esos 12 millones en su poder, los 7 millones restantes hasta que absorban por completo a Avantel. Quedando con un total de cuatro diales, mezclados los 302, 323 y 324 con Tigo.


PD: Ya está la información en el post fijado.
 
Era un número 323 (WOM) pero la llamada me salió en HD por VOLTE, la única forma de la conexión VOLTE es que el numero desde el cual llamaron también sea Tigo, a menos que ya exista interconexión VOLTE entre WOM y Tigo lo cual no creo
Hola, con respecto a eso que dices, ayer hice una conferencia con mi linea Wom y dos lineas movistar, y me aparecia el logo de HD, me parecio extraño porque como dices ese logo sólo aparece cuando llamo a otra linea Wom en VoLTE, creo que las llamadas en alta defición se están interconectando con las de los otros operadores.
 
Hola, con respecto a eso que dices, ayer hice una conferencia con mi linea Wom y dos lineas movistar, y me aparecia el logo de HD, me parecio extraño porque como dices ese logo sólo aparece cuando llamo a otra linea Wom en VoLTE, creo que las llamadas en alta defición se están interconectando con las de los otros operadores.

Si habría que confirmar esta posibilidad ya que WOM es VOLTE para voz y casi no usa el roaming 3G a Avantel ya que no les favorece por los costos
 
Si habría que confirmar esta posibilidad ya que WOM es VOLTE para voz y casi no usa el roaming 3G a Avantel ya que no les favorece por los costos
Yo tengo una opinión sobre el costo de usar la red de AVANTEL que hace WOM por medio de roaming, primero ver qué WOM usa la red AVANTEL tanto en 4G como 3G, en algunas ocasiones a pesar de tener cobertura de WOM el teléfono prefiere la red 4G AVANTEL ya sea por intensidad o por otro motivo, está se usa tanto para datos como para el servicio de voz por medio de tecnología VOLTE (por lo que de una u otra forma así sea VOLTE o 3G la llamada igual tendrá que pagar dinero a AVANTEL)

Hablando del costo para WOM sería beneficioso ya que son empresas del mismo grupo y eso le permitiría trasladar dinero a AVANTEL y está última poder pagar las deudas que tienen con la otros operadores así como otras deudas (se supone que WOM dijo que iba pagar toda la deuda de AVANTEL por uso de roaming, y está puede ser una forma de hacerlo)
 
Era un número 323 (WOM) pero la llamada me salió en HD por VOLTE, la única forma de la conexión VOLTE es que el numero desde el cual llamaron también sea Tigo, a menos que ya exista interconexión VOLTE entre WOM y Tigo lo cual no creo
Yo lo confirmo, el otro día llamé a una línea Tigo (obvio yo soy WOM) y la llamada fue en HD, se escuchaba genial.
 
Yo por eso tomé la decisión y me porté a wom. Apoyar a este operador que la está dando con toda. Si no existiera wom,estaríamos pagando como hace 10 meses 11 GB como por $55.000 (plan oficial de aquella vez, no retención). Gracias a Wom ahora estamos pagando menos por muchas GB

Ayer en un recuerdo de FB ví que Virgin llegó ofreciendo 125 min, sms y 500mb por 35k... y era un excelente precio para la época. jajajaja.
 
Yo lo confirmo, el otro día llamé a una línea Tigo (obvio yo soy WOM) y la llamada fue en HD, se escuchaba genial.

Entonces WOM sería el primer operador en toda Colombia en tener llamadas HD con los otros operadores siempre y cuando el destinatario de la llamada también este en VOLTE, tocaría verificar también si al reves sirve es decir alguien con Tigo VOLTE llame a un WOM VOLTE haber si sirve la misma ruta de interconexión y la llamada es HD también.
 
Última edición:
Yo creo que estan equivocados... Yo tengo WOM y todas pero todas las llamadas salen por VOLTE...

esto no significa que el usuario quien llama y quien recibe la llamada deben tener VOLTE activo, NO...

VOLTE significa Voice over LTE o Voz Sobre LTE, es decir que la llamada se hace a traves de datos y no de forma convencional...
 
Yo creo que estan equivocados... Yo tengo WOM y todas pero todas las llamadas salen por VOLTE...

esto no significa que el usuario quien llama y quien recibe la llamada deben tener VOLTE activo, NO...

VOLTE significa Voice over LTE o Voz Sobre LTE, es decir que la llamada se hace a traves de datos y no de forma convencional...

Si claro pero la diferencia es que al ser de VOLTE a VOLTE entre diferentes operadores y que salga en logo de llamada HD esa si es la diferencia, porque de WOM al salir por VOLTE igual no tiene otra forma de salir si es salida propia del operador, le tocaría salir por RAN
 
Yo creo que estan equivocados... Yo tengo WOM y todas pero todas las llamadas salen por VOLTE...

esto no significa que el usuario quien llama y quien recibe la llamada deben tener VOLTE activo, NO...

VOLTE significa Voice over LTE o Voz Sobre LTE, es decir que la llamada se hace a traves de datos y no de forma convencional...
No hay que confundir VoLTE con Voz HD, cuando se llama de WOM a WOM en los Android aparece un icono de HD indicando que la llamada se está haciendo netamente sobre datos y la calidad es muy parecida a la de una llamada de WhatsApp, mientras que cuando se llama de WOM a Claro por ejemplo este icono no aparece y la calidad es solo un poco más alta a una llamada hecha sobre 3G
 
Yo creo que estan equivocados... Yo tengo WOM y todas pero todas las llamadas salen por VOLTE...

esto no significa que el usuario quien llama y quien recibe la llamada deben tener VOLTE activo, NO...

VOLTE significa Voice over LTE o Voz Sobre LTE, es decir que la llamada se hace a traves de datos y no de forma convencional...

Si, pero si en la llamada sale el icono "HD" eso quiere decir que tanto el que llama como el que contesta tiene VoLTE. Sino, no saldría.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas