WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A alguien mas le llegó este mensaje?

-----------------------------------------------------
Asunto: Aviso por terminación unilateral del contrato

Como parte del compromiso con nuestros clientes; PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S. (WOM Colombia) realiza seguimiento y monitoreo a su red de telecomunicaciones móviles, con el objetivo de garantizar el acceso de todos nuestros usuarios a un servicio que se ajuste a los estándares de calidad definidos por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

En el marco de dicha labor de monitoreo, hemos evidenciado que durante los últimos meses su comportamiento de uso de los servicios es inusual y atípico, lo cual puede llegar a impactar la correcta prestación de nuestro servicio. Esto resulta contrario a las obligaciones contractuales y regulatorias a su cargo de (i) hacer uso adecuado de las redes y servicios; (ii) dar cumplimiento de los términos y condiciones pactados en el contrato; (iii) actuar de buena fe durante toda la relación contractual; y (iv) evitar la comisión de fraudes al hacer uso del servicio, consagradas tanto en el artículo 2.1.2.2. de la Resolución CRC 5050 de 2016, como en su contrato de servicios de telecomunicaciones.

Como consecuencia de lo anterior y teniendo como fundamento las normas legales antes mencionadas, esta compañía ha decidido terminar unilateralmente su contrato de servicios; terminación que se hará efectiva a los cinco (5) días contados desde la recepción de esta comunicación.

Por último, en caso de que usted tenga una inconformidad respecto a esta decisión empresarial, podrá presentar la solicitud o reclamación correspondiente por nuestros canales oficiales de recepción, atención de peticiones quejas y reclamos. De manera electrónica como lo son nuestras redes sociales y también el formulario dispuesto en el siguiente enlace.
-----------------------------------------------------

Es la única solución que me ha funcionado en la zona rural donde vivo ¿saben si existe otra sim de internet móvil?
Por un lado bien que tenía el plan adecuado que es el ilimitado de 75.000 que es para internet móvil, por otra lado hay que tener en cuenta que es para necesidades personales tales como navegación en internet, visualizar redes, uso en Youtube, Netflix y otras plataformas de streaming... Ya las cosas que penalizan el uso del servicio, realizar descargas de grandes archivos, compartirlo con muchos dispositivos y en general hacer uso masivo de la capacidad ya que como dijeron, el internet móvil no es para darle el mismo uso que a un internet fijo..
Creería yo que ellos esperan un consumo por hay de 100 a 150 GB

No utilizo amplificador, solo un modem viejito de Avantel que tenía guardado. No revendo ni nada, lo uso para trabajar en mi casa, pero parte de mi trabajo es descargar y subir archivos pesados. Antes de que pusieran el ilimitado tenía 3 sims de internet móvil, 2 de 120 y 1 de 60 creo, y me tenía que medir con el uso :'(

El único dato que tengo es que en el último mes gastamos como 450gb (ooops)

Ya puse el pqr, pero responden en 15 días y supuestamente me lo cortan en 5.



Ni idea, dejé de mirar cuando lo pusieron ilimitado, demás que 400-500gb.
Pero entonces si hacía uso intensivo de la red, me imagino que varias personas trabajan bajo el mismo módem, digamos de entre 2 a 4 personas me imagino. Y claro el usar el plan para descarga de archivos muy grandes es lo que le perjudico
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por un lado bien que tenía el plan adecuado que es el ilimitado de 75.000 que es para internet móvil, por otra lado hay que tener en cuenta que es para necesidades personales tales como navegación en internet, visualizar redes, uso en Youtube, Netflix y otras plataformas de streaming... Ya las cosas que penalizan el uso del servicio, realizar descargas de grandes archivos, compartirlo con muchos dispositivos y en general hacer uso masivo de la capacidad ya que como dijeron, el internet móvil no es para darle el mismo uso que a un internet fijo..
Creería yo que ellos esperan un consumo por hay de 100 a 150 GB
Pero ellos lo venden como Internet para el hogar.
"Disfruta de nuestros planes de Internet Hogar de máxima velocidad, ingresa a WOM y conoce los tres planes que tenemos para ti. ... Plan Internet Móvil."

Lo usamos dos personas.
 
Pero ellos lo venden como Internet para el hogar.
"Disfruta de nuestros planes de Internet Hogar de máxima velocidad, ingresa a WOM y conoce los tres planes que tenemos para ti. ... Plan Internet Móvil."

Lo usamos dos personas.
Quizás este punto del contrato de internet móvil sea el que utilizó Wom para determinar la suspensión del servicio. "Obrar de buena fe" es algo muy muy ambiguo y Wom en su defensa ahí podría argumentar cualquier cosa.

Captura web_8-8-2022_20510_www.wom.co.jpeg
 
Pero ellos lo venden como Internet para el hogar.
"Disfruta de nuestros planes de Internet Hogar de máxima velocidad, ingresa a WOM y conoce los tres planes que tenemos para ti. ... Plan Internet Móvil."

Lo usamos dos personas.
Una posible solución puede ser tener cada uno un plan, cosa que puede no ser viable pues es más económico un plan de internet fijo y no tiene esas restricciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Quizás este punto del contrato de internet móvil sea el que utilizó Wom para determinar la suspensión del servicio. "Obrar de buena fe" es algo muy muy ambiguo y Wom en su defensa ahí podría argumentar cualquier cosa.

Ver el archivos adjunto 522337
Acá pensando que podría ser… si sube archivos pesados en algún momento seguramente causa congestión y afecta a los demás usuarios. Lo asumo porque si es en las conexiones por cable cuando toca subir videos o archivos de varios gb las conexiones sufren, se ponen lento, puede pasar algo similar y afecta a otros usuarios de la zona.
 
tengo el internet ilimitado y lo maximo que he llegado son 300 gigas al mensuales. cuanto fue su consumo mensual. para estar alerta.
300 GB es un consumo básico, yo generalmente en mi casa consumo unas 600 GB a 1000 GB por mes en mi casa, principalmente, actualizaciones de cosas y la TV es por OTT. Un día de televisión se van perfectamente 25 GB.
 
300 GB es un consumo básico, yo generalmente en mi casa consumo unas 600 GB a 1000 GB por mes en mi casa, principalmente, actualizaciones de cosas y la TV es por OTT. Un día de televisión se van perfectamente 25 GB.
Por gente así es que los operadores se congestionan, por eso los proveedores ponen límites y condiciones de uso justo a sus planes y WOM no será la excepción...
 
Se llama internet móvil hogares. Y pues aunque me encantaría tener fibra óptica, donde estoy no hay, esta es la única opción, es una zona rural.
No, quien manejaba el concepto es avantel con el término Internet hogar, si te fijas claramente en el encabezado claramente dice internet móvil donde vayas!!, y es obvio que te colocarán restricciónes y por lo que veo la cancelación
 
No, quien manejaba el concepto es avantel con el término Internet hogar, si te fijas claramente en el encabezado claramente dice internet móvil donde vayas!!, y es obvio que te colocarán restricciónes y por lo que veo la cancelación
Toca esperar la respuesta para aclarar el asunto y buscar alguna alternativa.

Por gente así es que los operadores se congestionan, por eso los proveedores ponen límites y condiciones de uso justo a sus planes y WOM no será la excepción...
Pues lo que ofrecen es ilimitado, pero no tengo problema en comprar dos planes o lo que sea si es la condición que hay, lo complicado es que no tengo casi alternativas y las que hay son pésimas. Pues y tampoco es que esté bajando mil cosas, pero si en un mes se junta la actualización de un programa, la de un juego y un trabajo pesado de archivos 8k, ya son un montón de gigas extras.
 
Pues lo que ofrecen es ilimitado, pero no tengo problema en comprar dos planes o lo que sea si es la condición que hay, lo complicado es que no tengo casi alternativas y las que hay son pésimas. Pues y tampoco es que esté bajando mil cosas, pero si en un mes se junta la actualización de un programa, la de un juego y un trabajo pesado de archivos 8k, ya son un montón de gigas extras.
Si pero hay es donde vienen los TYC, el uso de la red! los demás operadores que manejan ilimitados todos son iguales, pero todo se debió a los antepasados que se creían caféinternet, así tu no lo seas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
A alguien mas le llegó este mensaje?

-----------------------------------------------------
Asunto: Aviso por terminación unilateral del contrato

Como parte del compromiso con nuestros clientes; PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S. (WOM Colombia) realiza seguimiento y monitoreo a su red de telecomunicaciones móviles, con el objetivo de garantizar el acceso de todos nuestros usuarios a un servicio que se ajuste a los estándares de calidad definidos por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

En el marco de dicha labor de monitoreo, hemos evidenciado que durante los últimos meses su comportamiento de uso de los servicios es inusual y atípico, lo cual puede llegar a impactar la correcta prestación de nuestro servicio. Esto resulta contrario a las obligaciones contractuales y regulatorias a su cargo de (i) hacer uso adecuado de las redes y servicios; (ii) dar cumplimiento de los términos y condiciones pactados en el contrato; (iii) actuar de buena fe durante toda la relación contractual; y (iv) evitar la comisión de fraudes al hacer uso del servicio, consagradas tanto en el artículo 2.1.2.2. de la Resolución CRC 5050 de 2016, como en su contrato de servicios de telecomunicaciones.

Como consecuencia de lo anterior y teniendo como fundamento las normas legales antes mencionadas, esta compañía ha decidido terminar unilateralmente su contrato de servicios; terminación que se hará efectiva a los cinco (5) días contados desde la recepción de esta comunicación.

Por último, en caso de que usted tenga una inconformidad respecto a esta decisión empresarial, podrá presentar la solicitud o reclamación correspondiente por nuestros canales oficiales de recepción, atención de peticiones quejas y reclamos. De manera electrónica como lo son nuestras redes sociales y también el formulario dispuesto en el siguiente enlace.
-----------------------------------------------------

Es la única solución que me ha funcionado en la zona rural donde vivo ¿saben si existe otra sim de internet móvil?
Lanero con éste pedacito de los t&c te podés defender. Si requieres asesoría estoy a la orden. Yo gano esa pelea en la SIC
1660049354216.png
 
YO NO creo que se pueda ganar. Wom, según lo que entiendo dice: como no lee puedo bajar la velocidad le cancelo el servicio.
En realidad sí podría, el único argumento que tiene WOM es que hubo "mala fe", sin embargo, no lo prueba. En Colombia la buena fe se presume y la mala fe se demuestra. En dado caso de que el lanero quiera iniciar la vía gubernativa con la PQR a WOM (y llegue probablemente a decidirse en la SIC), WOM tendría que entrar a probar que hubo mala fe del usuario y eso, ni siquiera en procesos en juzgados, es sencillo. Por esto si él quiere pelear ese plan puede hacerlo, el tema es que no será un proceso corto y mientras tanto tendrá que buscar otra opción
 
A alguien mas le llegó este mensaje?

-----------------------------------------------------
Asunto: Aviso por terminación unilateral del contrato

Como parte del compromiso con nuestros clientes; PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S. (WOM Colombia) realiza seguimiento y monitoreo a su red de telecomunicaciones móviles, con el objetivo de garantizar el acceso de todos nuestros usuarios a un servicio que se ajuste a los estándares de calidad definidos por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

En el marco de dicha labor de monitoreo, hemos evidenciado que durante los últimos meses su comportamiento de uso de los servicios es inusual y atípico, lo cual puede llegar a impactar la correcta prestación de nuestro servicio. Esto resulta contrario a las obligaciones contractuales y regulatorias a su cargo de (i) hacer uso adecuado de las redes y servicios; (ii) dar cumplimiento de los términos y condiciones pactados en el contrato; (iii) actuar de buena fe durante toda la relación contractual; y (iv) evitar la comisión de fraudes al hacer uso del servicio, consagradas tanto en el artículo 2.1.2.2. de la Resolución CRC 5050 de 2016, como en su contrato de servicios de telecomunicaciones.

Como consecuencia de lo anterior y teniendo como fundamento las normas legales antes mencionadas, esta compañía ha decidido terminar unilateralmente su contrato de servicios; terminación que se hará efectiva a los cinco (5) días contados desde la recepción de esta comunicación.

Por último, en caso de que usted tenga una inconformidad respecto a esta decisión empresarial, podrá presentar la solicitud o reclamación correspondiente por nuestros canales oficiales de recepción, atención de peticiones quejas y reclamos. De manera electrónica como lo son nuestras redes sociales y también el formulario dispuesto en el siguiente enlace.
-----------------------------------------------------

Es la única solución que me ha funcionado en la zona rural donde vivo ¿saben si existe otra sim de internet móvil?
Lanero hablando de restricción de velocidad, en la zona cuánto es lo máximo de descarga y subida que le da
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Por gente así es que los operadores se congestionan, por eso los proveedores ponen límites y condiciones de uso justo a sus planes y WOM no será la excepción...
En primer lugar, para algo los operadores ofrecen planes acorde a las necesidades de los usuarios, si ya hay planes de 900MBps, obviamente la red esta diseñada para soportar esos usos, las redes GPON pueden soportar sin despeinarse hasta 2GBps, en segundo lugar, yo en ningun momento dije que eso fuera en Wom, para eso pago fibra, Wom lo tengo solo por celular, y apenas gasto de 4 a 6 GB (Youtube Music, Youtube, Waze y Maps).

Gente que busca lo peor de la gente, lo que quiero mostrar es que difícilmente un plan móvil pueda cubrir el uso normal de un hogar, que ya migró al OTT.
 

Los últimos temas