WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Colega... mi RN8 en las mismas; la SIM solo me da VoWIFI en el Redmi10 de mi novia pero en mi RN8 a veces me funciona de milagro mediante el uso de PDC Tools pero es mas lo que no funciona... ya somos 2 soldados caidos. Repito... somos 2 soldados caidos...
Para el tema de cobertura ya me tocara esperar a cambiar de telefono por ahí en 2023 con VoWIFI oficialmente soportado por el operador :'(
Yo la verdad me mamé de estar mirando eso o de que el servicio fuera lo más inestable posible, terminé quitando el vowifi, en enero cambio este moto g200 pero paso a iphone, ojalá de acá a enero cuadren eso con los iphone tambien.
 
Has probado ponerle los mbns? Mi esposa tiene un oneplus 7 pro que no está soportando por ningún operador en Colombia para VoLTE ni VoWiFi, le instale los mbns de un xiaomi que están publicados en este foro y el teléfono funciona perfectamente VoLTE y VoWiFi.

Inténtalo, nada se pierde y no es encesario hacerle root al teléfono ni desbloquear el bootloader
hola Spinoza23. Aunque sí funciono varios meses muy decentemente, hoy en día es casi nulo su funcionamiento en RN8.. He buscado el procedimiento de MNB pero no he encontrado cómo hacerlo en Redmi Note 8 que (SoC Snapdragon). Agradezco si pudieras enviarme cualquier información que tengas al respecto de el procedimiento.
 
Has probado ponerle los mbns? Mi esposa tiene un oneplus 7 pro que no está soportando por ningún operador en Colombia para VoLTE ni VoWiFi, le instale los mbns de un xiaomi que están publicados en este foro y el teléfono funciona perfectamente VoLTE y VoWiFi.

Inténtalo, nada se pierde y no es encesario hacerle root al teléfono ni desbloquear el bootloader
Dodne puedo ver el procedimiento
 
Dodne puedo ver el procedimiento
Es algo que me parece inaceptable de las tecnologías 4G y posteriones. En 2G/3G funcionaba voz, datos, SMS, MMS sin configurar nada y ahora toca esperar a que los fabricantes y los operadores se dignen a soportar mediante actualizaciones (que jamás llegan) los servicios que deberían estar desde el primer segundo.
 
Es algo que me parece inaceptable de las tecnologías 4G y posteriones. En 2G/3G funcionaba voz, datos, SMS, MMS sin configurar nada y ahora toca esperar a que los fabricantes y los operadores se dignen a soportar mediante actualizaciones (que jamás llegan) los servicios que deberían estar desde el primer segundo.
Eso pasa por dos razones, el teléfono es muy viejo, o se compró por fuera del operador, en el caso de que es muy viejo, pues deja de recibir actualizaciones entonces no tiene las configuraciones necesarias para usar el servicio, para el caso de los teléfonos que no vende el operador tipo oneplus, Google pixel y otros pues como oficialmente no se venden aquí entonces estás tecnologías no están certificadas por ellos...

Y si amigo tienes razón es un fastidio, pero hay cosas que se pueden hacer si uno cacharrea un poco y tiene paciencia para leer foros y seguir instrucciones.
 
Yo la verdad me mamé de estar mirando eso o de que el servicio fuera lo más inestable posible, terminé quitando el vowifi, en enero cambio este moto g200 pero paso a iphone, ojalá de acá a enero cuadren eso con los iphone tambien.
En iPhone SE puede duplicar whatsapp? Ya por lo menos con la esim se pueden tener dos números
 
Laneros, una pregunta que me surgió, tengo el plan de 35K, con el doble de gigas y todas las cosas bonitas que ofrece, porque la verdad los nuevos planes están bien feos. Mi pregunta es ¿El siguiente corte me cambiarán el plan o me bajarán el precio por el del otro plan que no me gusta? O ¿Seguirá igual?.
 
Compañeros tengo una gran duda , ya que la fusion entre avantel y wom es un hecho , que va a pasar con las antenas de avantel en la banda AWS ya que la verdad la señal a la que me conecto en la celia risaralda es a la red 4G de avantel y wom no tiene nada instalado aquí en la banda que le corresponde banda 7 o banda 28 , me conecto es por RAN que va a pasar con el aspectro de avantel SI ESE NO ENTRA EN LA FUSION ?

Ver el archivos adjunto 524455
Yo tengo una SIM prepago de Wom y trabaja en ambas redes como de Avantel y las de Wom, yo creo que la fusión también está el espectro de Avantel, solo es que ellos le cambien el nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Laneros, una pregunta que me surgió, tengo el plan de 35K, con el doble de gigas y todas las cosas bonitas que ofrece, porque la verdad los nuevos planes están bien feos. Mi pregunta es ¿El siguiente corte me cambiarán el plan o me bajarán el precio por el del otro plan que no me gusta? O ¿Seguirá igual?.
Supongo le respetarán el contrato que ya tiene... En mi caso tengo un ilimitado por 45 mil y 80 GB para compartir, todo eso me lo han seguido respetando pese a los cambios
 
Eso pasa por dos razones, el teléfono es muy viejo, o se compró por fuera del operador, en el caso de que es muy viejo, pues deja de recibir actualizaciones entonces no tiene las configuraciones necesarias para usar el servicio, para el caso de los teléfonos que no vende el operador tipo oneplus, Google pixel y otros pues como oficialmente no se venden aquí entonces estás tecnologías no están certificadas por ellos...

Y si amigo tienes razón es un fastidio, pero hay cosas que se pueden hacer si uno cacharrea un poco y tiene paciencia para leer foros y seguir instrucciones.
Pero en 3G todo servía hasta en los celulares chinos de 4 SIM que no conocía nadie y jamás se actualizaban. No sé si es que no hay un estándar para los servicios ahora.
En otro tema, las llamadas de publicidad me tienen desesperado, me llaman todos los operadores, me llaman de los bancos, SMS me llegan de cualquier parte y no quiero cambiar de número porque lo tengo desde el 2006 cuando existía OLA.
 
Pero en 3G todo servía hasta en los celulares chinos de 4 SIM que no conocía nadie y jamás se actualizaban. No sé si es que no hay un estándar para los servicios ahora.
En otro tema, las llamadas de publicidad me tienen desesperado, me llaman todos los operadores, me llaman de los bancos, SMS me llegan de cualquier parte y no quiero cambiar de número porque lo tengo desde el 2006 cuando existía OLA.
Me pasaba igual y los de claro me hicieron el favor de reportar mi número como fraude comercial, aproveche para cambiar de número y ahora nadie me jode
 
Me pasaba igual y los de claro me hicieron el favor de reportar mi número como fraude comercial, aproveche para cambiar de número y ahora nadie me jode
No entendí si los de Cl💩ro de verdad le hicieron el favor. Jejej, perdón pero puede explicar ese tema del reporte del número?

Y muy de acuerdo con lo de las llamadas de los otros operadores. Esa es otra de las consecuencias que trajo la llegada de WOM. Las empresas Clavostar se están acostumbrando a usar las bases de portabilidad para estar fastidiando con llamadas ofreciendo planes, y como saben que las multas y/o sanciones de la SIC no les hacen ni cosquillas, pues no tienen intención de dejar de hacerlo.
 
No entendí si los de Cl💩ro de verdad le hicieron el favor. Jejej, perdón pero puede explicar ese tema del reporte del número?

Y muy de acuerdo con lo de las llamadas de los otros operadores. Esa es otra de las consecuencias que trajo la llegada de WOM. Las empresas Clavostar se están acostumbrando a usar las bases de portabilidad para estar fastidiando con llamadas ofreciendo planes, y como saben que las multas y/o sanciones de la SIC no les hacen ni cosquillas, pues no tienen intención de dejar de hacerlo.
Exacto, a mí me la tiene velada Movistar con llamadas todo el día, llaman en la mañana, tarde, noche. Me mandan mensajes de texto en inclusive me escriben a WhatsApp, les voy a poner pqr y si no me eliminan de una me voy a la SIC
 
No entendí si los de Cl💩ro de verdad le hicieron el favor. Jejej, perdón pero puede explicar ese tema del reporte del número?

Y muy de acuerdo con lo de las llamadas de los otros operadores. Esa es otra de las consecuencias que trajo la llegada de WOM. Las empresas Clavostar se están acostumbrando a usar las bases de portabilidad para estar fastidiando con llamadas ofreciendo planes, y como saben que las multas y/o sanciones de la SIC no les hacen ni cosquillas, pues no tienen intención de dejar de hacerlo.
Yo entendí que clavostar le robó el número y le tocó sacar otro
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y darkgator
Exacto, a mí me la tiene velada Movistar con llamadas todo el día, llaman en la mañana, tarde, noche. Me mandan mensajes de texto en inclusive me escriben a WhatsApp, les voy a poner pqr y si no me eliminan de una me voy a la SIC
imagínese, a mi me tocaría poner PQR a claro, tigo, movistar, etb... No más falta que me llame celumovil y bellsouth
 
En el primer mes que me porte de Movistar a WOM me llamaban varias veces al día los de Movistar, llegaron a dejar mensajes de y voz y finalmente hasta por Whatsapp escribieron una vez, pero creo que por fin entendieron que no me interesa volver
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo entendí que clavostar le robó el número y le tocó sacar otro
Si me fui a portar a Tigo y después de que llegó el NIP me quedé sin señal, los llame y dijeron fraude comercial... Me devolvieron la línea como a los 20 días mientras tanto aproveche y me compré una SIM en la calle nueva y venía con esos número de Tigo 324444xxxx y listo nadie me jode
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Les cuento que hace tres días me porte a WOM y llame a preguntar por el VoWIFI para iPhone, pero la persona que me atendió ni sabia de eso y hoy estaba haciendo unas transacciones en la banca de Colpatria y con gran sorpresa me encuentro que no me llegan los mensajes del número de verificación de transacción y me comunico al servicio al cliente y me dicen "te indico que por el momento no tenemos convenio para mensajes de texto con algunas entidades, y por ello no te llegaran los mensajes" lamento decir que WOM aún le falta mucho !! creo que aún no es momento de portar.
 

Los últimos temas