WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y debería de dar mejor velocidad si WOM no la tuviera capada a 55Mbps.
Esperar a ver si con el 5G WOM quita esa restricción de velocidad, porque no me quiero imaginar el 5G de WOM con velocidades de 150Mbps-250Mbps y Tigo-Movistar y Claro con velocidades de 700Mbps-900Mbps.

Según lo que estableció MinTIC en la subasta de 5G el operador debe garantizar una velocidad promedio por cada usuario 5G de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, me queda la duda si realmente se alcanzará la velocidad de subida de 50 Mbps por lo que las instalaciones serán Non-Stand-Alone NSA donde la subida es con la red 4G LTE. No creo que WOM, Claro, Tigo y Movistar lleguen a mostrar velocidades tan altas ya que no es rentable, amanecerá y veremos.
 
Yo leí lo mismo hace tiempo, años creo! Alguien dijo que lo tenía puesto y que, los ingenieros de una empresa celular estaban viendo la interferencia, y le llegaron a la finca. Que era raro que interfiriera pero en el caso de él salió premiado
Tal vez usaba uno multibanda lo mejor usar de una sola banda. Los multibanda como en caso de claro y movistar usan misma banda 850/1900 y que las antenas muy cerca empieza haber interferencia.
 
Ya hay teléfonos 5G por menos de 500mil!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-01-19-10-09-45-807_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2024-01-19-10-09-45-807_com.facebook.katana.jpg
    741.4 KB · Visitas: 33
No hemos comenzado con el tema 5G y ya hay "optimistas" esperando velocidades de 1 Gbps

#Ternurita
En Colombia con el 5G inicialmente recibiremos velocidad de 100mb de subida y 50mb de bajada en el mejor de los casos, pero en españa hace 4 años y medio, cuando iniciaba el 5G, la velocidad de entrada fue de 1Gbps, los test rondaban 800Mbps, las mejores velocidades las daban celulares marca XIAOMI
 
Última edición:
En Colombia con el 5G inicialmente recibiremos velocidad de 100mb de subida y 50mb de bajada en el mejor de los casos, pero en españa hace 4 años y medio, cuando iniciaba el 5G, la velocidad de entrada fue de 1Gbps, los test rondaban 800Mbps, las mejores velocidades las daban celulares marca XIAOMI
Irónicamente no estamos en España y los operadores de acá no van a hacer un despliegue e inversiones como los operadores de allá,además la geografía y demás particularidades de Colombia,
un país más grande, por lo tanto más difícil de cubrir con 5g, no va a permitir tener altas velocidades de 1gbps a corto o mediano plazo
 
En Colombia con el 5G inicialmente recibiremos velocidad de 100mb de subida y 50mb de bajada en el mejor de los casos, pero en españa hace 4 años y medio, cuando iniciaba el 5G, la velocidad de entrada fue de 1Gbps, los test rondaban 800Mbps, las mejores velocidades las daban celulares marca XIAOMI
Claro y EEUU tiene un par de robots en la superficie de Marte, Japón puso hoy una sonda en la luna (que se quedó sin energía) y así etc etc etc
 
Hace varios meses no volvía a probar como iba Wom en mi pueblo y hoy fue el día. La velocidad aumentó considerablemente ya que antes estaba limitada a 14Mbps, el VoWifi funciona perfecto y lo único que me sigue pareciendo tedioso es que cuando salgo del área de cobertura y regreso el celular se queda haciendo roaming con Movistar en 3G.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0371.jpeg
    IMG_0371.jpeg
    56.9 KB · Visitas: 27
Hace varios meses no volvía a probar como iba Wom en mi pueblo y hoy fue el día. La velocidad aumentó considerablemente ya que antes estaba limitada a 14Mbps, el VoWifi funciona perfecto y lo único que me sigue pareciendo tedioso es que cuando salgo del área de cobertura y regreso el celular se queda haciendo roaming con Movistar en 3G.
La manera en que conseguí un servicio estable en WOM fue dejando el celular en modo LTE Only y me quito el horrible 3G de encima
Me va mejor con 1 rayita en 4G que con 5 en 3G
Tienes un android?
 
La manera en que conseguí un servicio estable en WOM fue dejando el celular en modo LTE Only y me quito el horrible 3G de encima
Me va mejor con 1 rayita en 4G que con 5 en 3G
Tienes un android?
Tengo iPhone, el roaming se agradece cuando uno sale del pueblo porque Wom no tiene cobertura en la zona rural pero al regresar al pueblo nunca se conecta a la red propia, toca activar y desactivar modo avión. Ni modo, toca acostumbrase
 
Se compró por la página y se pagó por pse.
Tuve que escribirles por wsp para que los cargaran
Yo también escribí por Whatsapp para que me carguen las demás gigas por qué solo me habían cargado el 3x1 en el paquete de 16mil osea 21GB y lo compre por la app pagando con saldo, me dijeron que tenía razón que en el transcurso del día me hacían la corrección a eso de las 5 de la tarde ya me cargaron las Gigas para total de 28GB para el 4x1, pero justo ahorita entre a mirar otra vez y oh sorpresa tengo poco más de 34GB osea que se puede decir que me dieron el 5x1 y se vencen en 347 días jajaj esos de WOM quien sabe cómo es que trabajan pero les doy gracias por el regalito que sigan asi! 😅
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-01-19-19-12-59-740_co.com.myWom.jpg
    Screenshot_2024-01-19-19-12-59-740_co.com.myWom.jpg
    407.3 KB · Visitas: 24
Última edición:
Tengo iPhone, el roaming se agradece cuando uno sale del pueblo porque Wom no tiene cobertura en la zona rural pero al regresar al pueblo nunca se conecta a la red propia, toca activar y desactivar modo avión. Ni modo, toca acostumbrase

Ahí si ni modo, iPhone no deja poner modo sólo LTE. Me pasó mucho que se bajaba a 3G y no volvia a 4G, no entiendo porque a WOM le pasa eso.
Me pasaba al salir del garage de mi edificio, se conectaba al 3G de Tigo y se quedaba ahí, podían pasar horas y no volvía a 4G, solución dejarlo en LTE Only y santo remedio.
 

Los últimos temas