WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues nada, cronica de una situación anunciada, se lanzaron con un modelo low cost donde no recuperaron su inversión en antenas y en Avantel, ese lanzamiento tan agresivo de Tio Wom me recordó los 30 pesos el minuto de OLA (que tambien fue agresivo en su momento, cuando el minuto costaba 1000 en prepago) y si, logró algo buenisimo para todos, incluso para los que estamos en otros operadores, pero eso era insostenible en el mediano y largo plazo, y si consigue ese capital, fijo tendrá que subir precios y ya no será "tan" competitivo...
Lo que me deja pensando es: Por que hasta ahora se dieron cuenta de la situación de Chile o por qué hasta ahora estalló la de Colombia siendo que tienen una gran diferencia de tiempo en operación?
Es porque Colombia no era rentable aún, seguramente los modelos de retorno a la inversión aún proyectaban beneficios en X años. Como Rappi, que duró como 7 años en solo pérdidas (o sigue así?)

El problema fue que la bancarrota de Chile, que realmente fue en USA, seguramente afectó la calificación de riesgo de inversión de Novator en su portafolio, haciéndole más costoso pedir prestado y alejando a más inversionistas, y los que quedan, exigiendo más rentabilidad. Por eso no invirtieron aquí los 100millones de dólares que pensaban.

Si la idea hubiera sido sostenible, ya hace rato tendríamos 5G y hasta internet hogares en Colombia. Si ellos hubieran sabido el lío que vendría seguramente no compraban ese espectro en 5G, que afectó gravemente el flujo de caja para estos momentos
 
y algunos diciendo dicho que eso no afectaria Colombia jajaj
Conociendo la situación y que es un fondo de inversión, este es el momento de vender, por ahí va la cosa según lo que veo, el negocio principal para una posible venta o liquidacion es WOM Colombia, en chile el negocio es más desarrollado, "tienen fibra".
Es un momento para vender, pero, ¿a quien le podría interesar este mercado?
 
Conociendo la situación y que es un fondo de inversión, este es el momento de vender, por ahí va la cosa según lo que veo, el negocio principal para una posible venta o liquidacion es WOM Colombia, en chile el negocio es más desarrollado, "tienen fibra".
Es un momento para vender, pero, ¿a quien le podría interesar este mercado?
Telecall? Los Franceses? AT&T?
 
lo que le pasa a wom es endemico diria pandemico pasa en todas partes del mundo, y le podria pasar hasta a claro, resulta que colombia es el segudo pais con tarifas mas baratas, provocado por la misma competencia de wom, entonces el ingreso por usuario no deja ganancias, y si cuantiosas inversiones cada que se cambia d tecnologia, ya viene por ahi el 6g. y el negocio funciona asi si se tiene gran cantidad de usuarios osea se es el dominante.

el negocio hay que replantearlo para obtener ingresos de otra parte, creo que en europa estan planteando esto. por ejemplo google, facebook, netfix, spotify se la ganan de gratis usan la infraestructira que a otros les costo un huevo de plata, hasta los bancos fintech que no tienen ni una sola oficina estan utilizando esa infraestructura, las universidades virtuales, oficinas del gobierno, todos estos actores deberian transferirle parte de sus cuantiosas ganancias a las operadoras, sino este negocio no subsistira, lo otro seria subir las tarifas, pero no creo que pase
Google, Facebook, Netflix, Spotify y demás no se la ganan de gratis ellos pagan millonadas en desarrollo y servidores que les permite tener usuarios y sostener su modelo de negocio, así como las Telco invierten en infraestructura para que los usuarios puedan realizar llamadas e ingresar a visitar la página que quieren o el contenido que deseen ver. Si les llegan a cobrarse acabaría la neutralidad en la red.
 
Ojalá quiebre. Aun sigo rabón con la lentitud de ese operador mientras lo tuve. Este espacio fue testigo de la flamante velocidad que me brindó en Bogotá 🙄
Yo espero que wom sea absorbida por algún operador grande, aún me tiene ofendido por las llamadas caídas cuando lo usé, lo probé 3 veces a ver si había mejora, pero cada vez fue peor.
 
Yo quiero que ese "hueco" que puede que deje WOM no quede; es decir, espero que Bjorgolfsson logre una buena venta de los activos de la operación en Colombia. Me gustaría que no fuera absorbida, sino vendida a un grande de europa, asia o norte américa.
De todas maneras hay que esperar que decisiones tome el grupo Novator ya que están en consecución de $400.000 millones para estabilizar la actividad.
 
Última edición:
Podría ser absorbida por alguno que no sea Claro. Pero no sería lo mejor, básicamente porque se perdería la infraestructura. Es por eso que lo mejor es que sea vendida a un grande que no tenga presencia física en el país, sea quién sea, pero que genere con competencia y no se pierda la inversión.

Sería algo loco e interesante que fuese AT&T que incluso recompre a Directv solo en Colombia. Y replique como ha hecho en México.

Pero no creo que sea por la fuerte inversión que todavía hay que hacer, por lo que algún europeo o asiático le veo más probabilidades.
 
Podría ser absorbida por alguno que no sea Claro. Pero no sería lo mejor, básicamente porque se perdería la infraestructura. Es por eso que lo mejor es que sea vendida a un grande que no tenga presencia física en el país, sea quién sea, pero que genere con competencia y no se pierda la inversión.

Sería algo loco e interesante que fuese AT&T que incluso recompre a Directv solo en Colombia. Y replique como ha hecho en México.

Pero no creo que sea por la fuerte inversión que todavía hay que hacer, por lo que algún europeo o asiático le veo más probabilidades.
Que lo compre At&t, tmobile, verizon, Orange… algún monstruo que tenga el músculo financiero para competirle de tu a tu a claro
 
Podría ser absorbida por alguno que no sea Claro. Pero no sería lo mejor, básicamente porque se perdería la infraestructura. Es por eso que lo mejor es que sea vendida a un grande que no tenga presencia física en el país, sea quién sea, pero que genere con competencia y no se pierda la inversión.

Sería algo loco e interesante que fuese AT&T que incluso recompre a Directv solo en Colombia. Y replique como ha hecho en México.

Pero no creo que sea por la fuerte inversión que todavía hay que hacer, por lo que algún europeo o asiático le veo más probabilidades.
Aquí lo importante es que quien la compre siga mejorando el servicio, no que al contrario se desmejore.
 

Los últimos temas