WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos ¿Cuál es el plan más económico que ofrece WOM actualmente y cuántas gigas trae?

Me gustaría hacer la caridad y contratarles para que no se vayan o al menos vendan mejor el chuzo.
Gente que le pone el alma

En el momento el que veo mas economico

*Cambio de prepago a pospago
primer mes gratis y meses 2 al 4 $20.993
56GB

*para portabilidad en la pagina
primer mes gratis y 11 meses x $30.743
70GB
 
Dejen de tenerle lastima a una empresa, el dueño ya tiene un historial de acciones turbias para salirse con la suya y no perder mucho, y dudo que esta sea la excepción, si quieren pasarse a este o a otro operador que sea porque cumple con sus expectativas y necesidades, no vayan a aguantarse un mal servicio solo para salvar de la quiebra a una empresa que quien sabe si su mayor accionista tenga un plan detrás de todo esto, también hay que esperar que encuentra la Superintendencia de Sociedades porque ese proceso apenas está comenzando.
 
Dejen de tenerle lastima a una empresa, el dueño ya tiene un historial de acciones turbias para salirse con la suya y no perder mucho, y dudo que esta sea la excepción, si quieren pasarse a este o a otro operador que sea porque cumple con sus expectativas y necesidades, no vayan a aguantarse un mal servicio solo para salvar de la quiebra a una empresa que quien sabe si su mayor accionista tenga un plan detrás de todo esto, también hay que esperar que encuentra la Superintendencia de Sociedades porque ese proceso apenas está comenzando.
Al menos los comentarios que he leído, no son de lástima. Más bien es en pro de mantener el equilibrio del mercado, luego mucho humo con las hipótesis, pero es un hecho que WOM fue disruptivo y se espera que si es financieramente sostenible entonces mejorará el servicio en el medio/largo plazo.

También es cierto que cuando una empresa logra una cuota de mercado importante, empieza a cobrar y encarecer todo #Claro #Bancolombia #Rappi, etc. y muchos casos así.
 

Noticia vieeeeja de enero, Claro es tan obvio a veces con su mano oscura y su actitud de buitre, obvio tienen que aprovechar que WOM está en titulares por dificultades.
En cuanto a dominio, Colombia y México son excepción y no regla, creo que pocos o ningún otro país tiene el mercado tan concentrado y Claro no es dominante en ningún otro mercado y en casi ningún otro país es el 1er operador. Me corrigen si me equivoco.

Si no es porque el inepto de Lloraldo por fin se larga, estaría haciendo lo mismo de buitre con sus publirreportajes.

Yo estoy considerando volver a WOM, a pesar de que en cobertura Claro me funciona mejor en los lugares que frecuento tener velocidades de 400mb en 5G con Claro en el día a día no me da una experiencia mejor y se siente la diferencia con el ping de WOM, Claro es el doble de lento que WOM en ping.
Existiera alguna manera de no verme tan afectado en batería con WOM, volvería mañana

Dejen de tenerle lastima a una empresa, el dueño ya tiene un historial de acciones turbias para salirse con la suya y no perder mucho, y dudo que esta sea la excepción, si quieren pasarse a este o a otro operador que sea porque cumple con sus expectativas y necesidades, no vayan a aguantarse un mal servicio solo para salvar de la quiebra a una empresa que quien sabe si su mayor accionista tenga un plan detrás de todo esto, también hay que esperar que encuentra la Superintendencia de Sociedades porque ese proceso apenas está comenzando.
Se repite la historia, @BlackField97

 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Dejen de tenerle lastima a una empresa, el dueño ya tiene un historial de acciones turbias para salirse con la suya y no perder mucho, y dudo que esta sea la excepción, si quieren pasarse a este o a otro operador que sea porque cumple con sus expectativas y necesidades, no vayan a aguantarse un mal servicio solo para salvar de la quiebra a una empresa que quien sabe si su mayor accionista tenga un plan detrás de todo esto, también hay que esperar que encuentra la Superintendencia de Sociedades porque ese proceso apenas está comenzando.
No es lástima, mi sueldo sigue siendo el mismo esté en Claro o Wom. Pero no sé puede negar que WOM fue el que movió la competencia y redujo los precios, lo que todos tenemos es que ante una eventual liquidación el mercado vuelva a ser el de antes donde todos los operadores tenían los mismos precios elevados y nos daban recursos limitados.
 
Dejen de tenerle lastima a una empresa, el dueño ya tiene un historial de acciones turbias para salirse con la suya y no perder mucho, y dudo que esta sea la excepción, si quieren pasarse a este o a otro operador que sea porque cumple con sus expectativas y necesidades, no vayan a aguantarse un mal servicio solo para salvar de la quiebra a una empresa que quien sabe si su mayor accionista tenga un plan detrás de todo esto, también hay que esperar que encuentra la Superintendencia de Sociedades porque ese proceso apenas está comenzando.
Yo abandoné wom porque desde que inició abril irónicamente cuando inició la crisis la señal estado insufrible
 
Pues si se acaba se porta uno el último día y ya. Todavía funciona la red y por fuera no veo VoWifi y VoLTE en similares condiciones que en WOM
Pero ojo, porque puede que avisen 3 días antes y no tenga tiempo de hacer la tarea. Lo mejor es que si quiere cambiarse, lo haga de una y de pronto con una SIM prepago WOM aproveche los beneficios, yo agradezco el portarme a Claro cuando lo hice, ya que TIGO le cerró el chorro a Avantel de un día a otro, y aquí podría pasar lo mismo, quizás no ahora, pero si según se den las cosas
Vamos a tener q colaborar con la causa, laneros a portarse a WOM jaja

Edit: Pensándolo bien, me provoca ayudar al que ayudó a que todos tengamos muchas gbs y cargos básicos económicos y con buenos descuentos. No lo se rick, si la cosa sigue así va tocar ponernos en modo salvavidas.
Más que portarse es quizás comprar paquetes en una SIM alterna de WOM y ayudar de esa forma, aunque siendo francos, por los paquetes que vende, solo vale la pena el primer mes, después ya no se compara con los datos de TIGO en prepago, que son todo el tiempo y por antigüedad le dan muchos más.

Creo que WOM si ayudó, y en eso estamos agradecidos, pero como van las cosas, esa ayuda se va a diluir, ya que salvarse (por ellos mismos o por compra por parte de un tercero) va a implicar una subida de precios fuerte para tranquilizar a los prestamistas
Le saldría conveniente arrendar, como lo hace Movistar y Tigo, ya que la red de Wom no es tan saturada sería una ventaja.
Pero a quien? El que arrienda asocia una marca (Kalley, Éxito, ETB) a un servicio, no querrán montarse en uno donde su marca se puede ver afectada por la incertidumbre de si se van a recuperar y continuar, si van a vender (y si el vendedor acepta el modelo de OMV) o si van a desaparecer (poco probable)

Además, cuanto realmente reciben esos operadores que arriendan y que tanta utilidad dejan? TIGO casi se hunde y es el que tiene a casi todos los OMV, lo mismo, ver si realmente vale la pena arrendar o no
Si Novator definitivamente está decidido a vender, cualquiera que no sea Claro ni Movistar ni Tigo estaría bien creo yo y espero que si eso se les llega a ocurrir Claro no pueda por temas de monopolio.

Creo que a veces soñamos mucho con esos nombres gringos y europeos que parecieran un hit pero en realidad eso no es tan maravilloso, espero que sobre todo los nombres gringos ni se aparezcan por acá, el mercado estadounidense es uno de los menos competidos y más costosos del mundo en cuanto a servicios móviles, para lo que estamos acostumbrados acá el mercado gringo es insufrible.

Para un ejemplo AT&T en México no ha hecho mayor cosa contra Telcel y la posición de AT&T y Movistar allá es peor de dormida y complaciente que la que tienen Tigo y Movistar acá.

T-Mobile le pertenece al operador alemán DeutscheTelekom y si AT&T no tiene interés en Latam, DT quería irse hasta de USA porque la vida junto a AT&T y Verizon que son como un Claro² debe ser una tortura.

Otros que han mencionado como Orange o Vodafone tampoco han tenido nunca interés en Latam, Orange duró unos años en República Dominicana y salieron corriendo.

Creo que si hablamos de venta no se me haría raro que puedan salir nombres de China o algunos menos conocidos como Liberty, incluso hay un Telecom de Vietnam que tiene operadores en Perú y en Haiti.
Movistar no quiere gastar dinero solo, TIGO acaba de salir de una crisis grande también, Claro dudo que quiera comprar WOM (Le sale peor, ya que le tocaría devolver espectro).

Las empresas gringas es como ud dice, AT&T no ha hecho nada en México y acá ya tuvimos a Bellsouth, que tampoco le hizo nada a Comcel, Avantel tuvo socios americanos y ni por esas se salvó, los alemanes solo tienen inversiones en países donde hay mucha plata de por medio (Europa y Estados Unidos), no tienen inversiones en Latinoamérica a nivel móvil.

El más cercano sería Verizon (tiene a Lumen en Colombia) pero no ha hecho nada por entrar en el mercado móvil, y dudo mucho que quiera hacerlo, ya que no ha mostrado la intención
Dejen de tenerle lastima a una empresa, el dueño ya tiene un historial de acciones turbias para salirse con la suya y no perder mucho, y dudo que esta sea la excepción, si quieren pasarse a este o a otro operador que sea porque cumple con sus expectativas y necesidades, no vayan a aguantarse un mal servicio solo para salvar de la quiebra a una empresa que quien sabe si su mayor accionista tenga un plan detrás de todo esto, también hay que esperar que encuentra la Superintendencia de Sociedades porque ese proceso apenas está comenzando.
Exactamente pienso lo mismo, al final esto es un negocio y no una empresa de caridad, lo que aquí pasó fue lo mismo que vimos en 2003 con OLA, se lanzaron con un plan super agresivo en precios que no tenían como rentabilizar en el mediano plazo, seguramente querían invertir poco, llevarse las utilidades rápidamente y vender, solo que en LATAM pocas quieren invertir en este segmento de telecomunicaciones y por eso le tocó declararse en quiebra en Chile y en Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Dejen de tenerle lastima a una empresa, el dueño ya tiene un historial de acciones turbias para salirse con la suya y no perder mucho, y dudo que esta sea la excepción, si quieren pasarse a este o a otro operador que sea porque cumple con sus expectativas y necesidades, no vayan a aguantarse un mal servicio solo para salvar de la quiebra a una empresa que quien sabe si su mayor accionista tenga un plan detrás de todo esto, también hay que esperar que encuentra la Superintendencia de Sociedades porque ese proceso apenas está comenzando.
Aquí hay un tema interesante, no lo he visto en acción sino en papers de empresas gringas. WOM podría pedir una reorganización solo para mejorar su flujo de caja aún sin necesitarlo, con el fin de pagar menos y poder invertir más.

Pero si hacen esto serían algo como muy poco ético porque esos sistemas se diseñaron para ayudar empresas en momentos difíciles, no para reestructurar deuda porque sí.

A los que quieren que quiebre WOM, ojalá no se enojen si donde trabajan quiebra. Hay muchos empleos y gente dependiendo de esto
 
Aquí hay un tema interesante, no lo he visto en acción sino en papers de empresas gringas. WOM podría pedir una reorganización solo para mejorar su flujo de caja aún sin necesitarlo, con el fin de pagar menos y poder invertir más.

Pero si hacen esto serían algo como muy poco ético porque esos sistemas se diseñaron para ayudar empresas en momentos difíciles, no para reestructurar deuda porque sí.

A los que quieren que quiebre WOM, ojalá no se enojen si donde trabajan quiebra. Hay muchos empleos y gente dependiendo de esto
Yo digo una cosa, si de verdad estuviera mal. No hubiera actualizado equipos. Creo que es más estrategia.
 
El más cercano sería Verizon (tiene a Lumen en Colombia) pero no ha hecho nada por entrar en el mercado móvil, y dudo mucho que quiera hacerlo, ya que no ha mostrado la intención
Le falto los chinos jejeje.

Hasta de pronto llega la brasileña, compra barata a Wom si sigue en la inmunda, y arranca con una buena base de usuarios... así como hizo Wom con Avantel...
Si diera el caso, les tocaria devolver espectro del 5G de alguna de las dos empresas.

A proposito hoy se fue la luz por sector a quedar el amplificador sin luz, muere la señal de wom y tigo en la sala de la casa y habitaciones. Oh me llevo la sorpresa que wom ya no hace roaming con claro, solo con movistar aca movistar es una kaka.

Ya en instagram WOM publico algo sobre tema de organizacion que esta pasando el operador, la mayoria de comentarios es abandonar el barco antes que se hunda.
 
Aquí hay un tema interesante, no lo he visto en acción sino en papers de empresas gringas. WOM podría pedir una reorganización solo para mejorar su flujo de caja aún sin necesitarlo, con el fin de pagar menos y poder invertir más.

Pero si hacen esto serían algo como muy poco ético porque esos sistemas se diseñaron para ayudar empresas en momentos difíciles, no para reestructurar deuda porque sí.

A los que quieren que quiebre WOM, ojalá no se enojen si donde trabajan quiebra. Hay muchos empleos y gente dependiendo de esto
A eso me refería con un plan, esa reorganización más que una forma de evitar la quiebra total yo lo veo como una forma de blindarse en caso de embargos y de reestructurar todas las deudas que tienen, ahí los más afectados serían los acreedores pequeños, un cambio de un plan de pagos así en una empresa pequeña podría hasta quebrarla.
 
Eso de "Abandonar el barco antes de que se hunda" depronto para inversionistas tenga algo de sentido, pero para un usuario que paga 30 mil mensual y puede hacer portabilidad en cualquier segundo, suena gracioso .

Tip: El propietario del # de linea con la normatividad actual del pais, tengo entendido que es la persona, no tiene para nada que ver el operador , que seria lo unico que un cliente de 30 mil mensuales podria preocuparle.
 
Eso de "Abandonar el barco antes de que se hunda" depronto para inversionistas tenga algo de sentido, pero para un usuario que paga 30 mil mensual y puede hacer portabilidad en cualquier segundo, suena gracioso .

Tip: El propietario del # de linea con la normatividad actual del pais, tengo entendido que es la persona, no tiene para nada que ver el operador , que seria lo unico que un cliente de 30 mil mensuales podria preocuparle.
Desde que estaba Zenteno a cargo de Claro ya tenían bodegas comentando y publicando que la señal de WOM era mala o se inventaban quejas, incluso hasta vi cuentas de memes grandes en número de seguidores publicando memes en contra de WOM, eso busca generar histeria colectiva pero a la final dependerá de cómo WOM sortee la situación, en eso Bannister si era más agresivo.
 
Hasta de pronto llega la brasileña, compra barata a Wom si sigue en la inmunda, y arranca con una buena base de usuarios... así como hizo Wom con Avantel...
A los brasileños no les tengo mucha fe, en su país no tienen servicios orientados a personas y apenas arrancarían con ese segmento en Colombia.

Con todo lo que se ha hablado, me temo que al final Telecall se quedaría únicamente como un proveedor de infraestructura 5G empresarial y nada más.
 
Última edición:
Como tengo 2 eSIM, una de Claro y una de WOM, hoy me dió por volver a activar la de WOM, y ya el servicio está funcionando mejor, además formatie mi celular, y me di cuenta que no hay que configurar nada de APN ni otras configuraciones en el equipo, de esta manera es más estable el servicio, dejándolo con la configuración de fábrica.
Me sumo al apoyo de WOM, sé que la empresa saldrá adelante, y hasta puede que lleguen inversionistas con más poder económico. Hay que esperar en que para todo esto, pero es muy apresurado dejar de ser cliente premeditadamente sin tener información suficiente de lo que va a pasar con la empresa.
 

Los últimos temas