WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno en realidad el código NIP lo envía el operador donante (del cual se está saliendo) y sin eso no hay forma de completar la portabilidad. Yo intentaría llamar al operador original a preguntar, no sería raro que tuvieran alguna excusa para no generar el NIP y evitar que se pase a otro operador, como por ejemplo estas joyas:


También puede consultar acá a ver si le da algo de información útil sobre la vigencia del NIP:

@kevcorts Otras cosas que puede revisar:

- Que no esté en mora con el operador de donde se está saliendo
- Que la información del titular corresponda en ambos operadores
- Hacer el procedimiento ya sea en un teléfono doble sim card o en dos teléfonos separados para poder usar las dos SIM al mismo tiempo y así pueda recibir mensajes de texto de ambos operadores (por ej. el NIP en la SIM vieja y las notificaciones de Wom en la SIM nueva).
 
Movistar es una verguenza de operador, malo, mucho peor que TIGO.

Esa información y novedad se dará en cualquier momento por parte de NOVATOR.
Me llegó un mensaje todo raro, considerando el contexto mileísta de "no hay plata"

¡Continuamos trabajando para conectarte hoy y en el futuro! Queremos darte las gracias por tu confianza y decirte que #HoyMasQueNuncaVamosConToda
 
Me llegó un mensaje todo raro, considerando el contexto mileísta de "no hay plata"

¡Continuamos trabajando para conectarte hoy y en el futuro! Queremos darte las gracias por tu confianza y decirte que #HoyMasQueNuncaVamosConToda
Por eso para calmar a la gente, hay mucho FUD(FEAR UNCERTAINITY DOUBTS) por parte de los rivales y de NOVATOR mismo
 
Tengo entendido segun Bannister, el problema fue ese, los socios pararon la capitalizacion en seco, si vamos con las pistas, la Intencion de novator es vender a aun interesado? WOM es el segundo TELCO de chile, ademas de tener servicios hogar alla, aqui aun con tanta guerra sucia con cuartos. Asi que potencial Ahi
Si, pero igual eso tiene muchos problemas
1) Muchos no quieren venir a invertir en A.L. en telefonía móvil, menos en Colombia, si nos fijamos, Claro es prácticamente un monopolio, Movistar quería ser vendida con un paquete con todo lo demás menos Brasil, TIGO casi se quiebra, por lo que es difícil que vendan WOM.
2) Aunque quisieran vender, la idea es inflar el precio, y que mejor que poner la cara bonita de la situación (más antenas, más usuarios, buena calidad de servicio), pero si salen conque están quebrados, que son el 4 operador del país y que no tienen tantas frecuencias, pues nadie querrá pagar mucho, entonces venderían con poca utilidad o prácticamente a perdida.
3) Quien compre a WOM, tendrá que asumir grandes deudas, con tasas de interés altas, así que dudo que se metan en esa vaca loca, eso sin contar la inversión que deben hacer para ser más competitivos.
4) Sumando al punto numero 3, viene el tema de precios, hoy da perdida, por lo que deberán poner planes más costosos, eso trae un riesgo, especialmente en un mercado donde la mayoría busca economía con muchos datos, entonces tendría el efecto de retiro de usuarios, eso se prevee y tambien afectará el retorno de inversión del comprador.

En otras palabras, que Thor no se crea que aquí es Polonia, el mercado es muy diferente y los intereses comerciales también, por lo que seguramente sea mejor declarar quiebra y cierre
 
@kevcorts Otras cosas que puede revisar:

- Que no esté en mora con el operador de donde se está saliendo
- Que la información del titular corresponda en ambos operadores
- Hacer el procedimiento ya sea en un teléfono doble sim card o en dos teléfonos separados para poder usar las dos SIM al mismo tiempo y así pueda recibir mensajes de texto de ambos operadores (por ej. el NIP en la SIM vieja y las notificaciones de Wom en la SIM nueva).
Hoy en día ya no es causal de rechazo cuando se está en mora. Resolución CRC 7151 de 2023
 
En Wom no me dejan hacer portabilidad en prepago, por chat dicen que por el punto físico se puede portabilidad prepago y en el físico que es por la pagina y por la página cuando voy a pagar me sale en la pagina que me contactará un asesor, y vuelve el mismo ciclo, pero en pospago si se puede hacer portabilidad hasta por telepatía.. no me paso los que pierden son ellos
Me pasó lo mismo, pero el problema fue que por la misma página me hicieron preguntas de seguridad, no logré pasarlas y por eso me salía el letrero de que un asesor me llamaría. Hay que esperar unos minutos antes de volver a intentarlo, volví a hacerlo y pasé las preguntas de seguridad y ahí si me direccionó a hacer el pago.
 
Me pasó lo mismo, pero el problema fue que por la misma página me hicieron preguntas de seguridad, no logré pasarlas y por eso me salía el letrero de que un asesor me llamaría. Hay que esperar unos minutos antes de volver a intentarlo, volví a hacerlo y pasé las preguntas de seguridad y ahí si me direccionó a hacer el pago.
A mí no me hicieron preguntas de nada, se iba directo a la página de asesor llamar, he decidido dejar eso así, será que no me perderé de nada bueno, con plan pospago si de una todo.
 
Screenshot_20240425_172723_Drive.jpg

Uno no quisiera ser pesimista con WOM pero con esos anuncios tampoco ayudan...
 
Me alegro pero acá en toda la costa en especial Barranquilla, el atlántico y Cesar vea se va la luz y Chao señal y eso es muy grave para una ciudad capital

Ver el archivos adjunto 593596
Uno no quisiera ser pesimista con WOM pero con esos anuncios tampoco ayudan...
Increíble, me acordé que la primera tienda que abrió WOM fue la de Hayuelos, lo recuerdo muy bien.
Me sostengo, están buscando comprador sobretodo para la operación en Colombia. Si iban a comprar Millicom, con ese gallo de operar en conjunto con una empresa pública por qué no comprar dos operaciones en estos dos países.
 
Última edición:
Me alegro pero acá en toda la costa en especial Barranquilla, el atlántico y Cesar vea se va la luz y Chao señal y eso es muy grave para una ciudad capital
Hace unos 10 - 15 años todas las antenas tenían plantas y en interrupciones de la energía se activaban, pero se las han robado tantas veces que los operadores decidieron dejar de reemplazarlas. Tigo sigue teniendo en una que otra.
 
Si, pero igual eso tiene muchos problemas
1) Muchos no quieren venir a invertir en A.L. en telefonía móvil, menos en Colombia, si nos fijamos, Claro es prácticamente un monopolio, Movistar quería ser vendida con un paquete con todo lo demás menos Brasil, TIGO casi se quiebra, por lo que es difícil que vendan WOM.
2) Aunque quisieran vender, la idea es inflar el precio, y que mejor que poner la cara bonita de la situación (más antenas, más usuarios, buena calidad de servicio), pero si salen conque están quebrados, que son el 4 operador del país y que no tienen tantas frecuencias, pues nadie querrá pagar mucho, entonces venderían con poca utilidad o prácticamente a perdida.
3) Quien compre a WOM, tendrá que asumir grandes deudas, con tasas de interés altas, así que dudo que se metan en esa vaca loca, eso sin contar la inversión que deben hacer para ser más competitivos.
4) Sumando al punto numero 3, viene el tema de precios, hoy da perdida, por lo que deberán poner planes más costosos, eso trae un riesgo, especialmente en un mercado donde la mayoría busca economía con muchos datos, entonces tendría el efecto de retiro de usuarios, eso se prevee y tambien afectará el retorno de inversión del comprador.

En otras palabras, que Thor no se crea que aquí es Polonia, el mercado es muy diferente y los intereses comerciales también, por lo que seguramente sea mejor declarar quiebra y cierre
Si vendieron el mugrero que era Avantel (desorganizado, endeudado, pocos usuarios), vender WOM es muy posible.

Si cierran toda esa cantidad de tiendas, si echan gente, si quitan RAN costosos, si automatizan más ventas y quitan comisiones a asesores, si en general reducen los costos de operación, los indicadores financieros mejoran casi que inmediato. Con eso pueden refinanciar barato
 
Si vendieron el mugrero que era Avantel (desorganizado, endeudado, pocos usuarios), vender WOM es muy posible.

Si cierran toda esa cantidad de tiendas, si echan gente, si quitan RAN costosos, si automatizan más ventas y quitan comisiones a asesores, si en general reducen los costos de operación, los indicadores financieros mejoran casi que inmediato. Con eso pueden refinanciar barato
Para mi uno de los principales huecos financieros de WOM es que la mayoría de líderes son personas que sacaron de Claro hace unos años por sobre costos, fuera de los salarios exorbitantes de estos. Cuando WOM no tiene la inyección económica, ni de clientes.
 
Última edición:

Los últimos temas