Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

jhonniell

Lanero Reconocido
10 May 2006
2,699
Cuándo solicitaste la portabilidad y por qué medio?

Yo quedo portado el próximo miércoles 21 de agosto.
Lo solicite el 5 de agosto. Lo solicite por la página web y 3 días después tenía mi SIM card en casa con fecha acordada para el 16 pues tengo corte el 19 en Claro.

MædCo

@MaEdCo
12 May 2007
8,605
Yo también hice la potabilidad la semana pasada, si hubiera sabido antes que solo tocaba inscribirse en la página y esperar lo hubiera hecho hace tiempo, perdí tiempo en varios centros de experiencia en diferentes ciudades preguntando de los planes de renta baja 1wX, y ahora pregunte por Twitter haber si me colaboraban con el número de guía de la sim pero no me hicieron caso, ahora mi pregunta es, estos planes tienen permanencia mínima?

.MaT.

L0wn0ise
Lanero VIP
10 Ene 2008
5,464
Yo también hice la potabilidad la semana pasada, si hubiera sabido antes que solo tocaba inscribirse en la página y esperar lo hubiera hecho hace tiempo, perdí tiempo en varios centros de experiencia en diferentes ciudades preguntando de los planes de renta baja 1wX, y ahora pregunte por Twitter haber si me colaboraban con el número de guía de la sim pero no me hicieron caso, ahora mi pregunta es, estos planes tienen permanencia mínima?
No Señor, no tienen permanencia mínima.

• Me gusta
Reacciones: MædCo

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
24 Oct 2004
5,200

Por el chat le dan info del numero de guía

• Me gusta
Reacciones: Mulder

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
14,255
En los centros de servicio no están dando ninguna promoción. Yo también perdí la ida en días pasados.

PD: Efectivamente me acabé de conectar al CHAT y le dan a uno el número de guía de 4-72.

En mi caso aparece solo un movimiento del 14 de agosto en la madrugada: UAC.CENTRO, Su envio ha sido recibido y ha iniciado el proceso de entrega.

Última edición:

jhonniell

Lanero Reconocido
10 May 2006
2,699
En los centros de servicio no están dando ninguna promoción. Yo también perdí la ida en días pasados.

PD: Efectivamente en el CHAT le dan a uno el número de guía de 4-72.

En mi caso aparece solo un movimiento del 14 de agosto en la madrugada: UAC.CENTRO, Su envio ha sido recibido y ha iniciado el proceso de entrega.
Que raro, en mi caso me enviaron correo electrónico con el número de guía y cada vez que había alguna actualización. Debería revisar correos no deseados.
Screenshot_2019-08-15-23-00-09-767_com.blackberry.hub.jpg

MædCo

@MaEdCo
12 May 2007
8,605
Por el chat le dan info del numero de guía
cual es el link del chat?

Que raro, en mi caso me enviaron correo electrónico con el número de guía y cada vez que había alguna actualización. Debería revisar correos no deseados. Ver el archivos adjunto 383349

desde que me llego un cobro juridico de UNE a spam hace años siempre reviso SPAM y no tengo nada, hasta ahora movistar se ha portado mal en twitter no responde y en el chat de ventas que encontré menos

1565961565286.png

1565961692828.png

jhonniell

Lanero Reconocido
10 May 2006
2,699
Bueno cada quien tiene experiencias distintas. No me puedo quejar, hoy amanecí portado en Movistar y todo en orden y funcionando. Lo único que no se me activado es el VoLTE sin embargo supongo que es mientras se termina de aprovisionar mi línea.

Siempre estuve al tanto de mi línea por notificaciones vía correo electrónico y la SIM realmente demoró 3 días en llegar por 4-72

IMG_20190816_092913.jpg

• Me gusta

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
14,255
cual es el link del chat?

desde que me llego un cobro juridico de UNE a spam hace años siempre reviso SPAM y no tengo nada, hasta ahora movistar se ha portado mal en twitter no responde y en el chat de ventas que encontré menos

Ver el archivos adjunto 383366

Ver el archivos adjunto 383368
El despacho por lo general lo hacen 2 o 3 días antes de tu fecha de entrega. A mi me entregan hoy y el primer movimiento de 4-72 fue antier en la madrugada. Supuestamente hoy me llega tal cual como me habían dicho desde el comienzo.

Pregunta para el cambio a ESIM supongo toca esperar que me activen el plan? O puedo hacerlo desde el momento que tenga la sim física en mis manos?

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
24 Oct 2004
5,200
A mí no me ha llegado el primer correo, también miré en no deseados. Lo importante es que al menos ya está en Medellín la Simcard según la página de 4-72

Ojalá no vaya a pasar nada porque preciso el día que amanece mi papá portado (22 de agosto) yo viajo para el Amazonas y la línea está a nombre mío

Ojalá y llegue entre hoy y mañana

1565966994742.png

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
14,255
A mí no me ha llegado el primer correo, también miré en no deseados. Lo importante es que al menos ya está en Medellín la Simcard según la página de 4-72

Ojalá no vaya a pasar nada porque preciso el día que amanece mi papá portado (22 de agosto) yo viajo para el Amazonas y la línea está a nombre mío

Ojalá y llegue entre hoy y mañana

Ver el archivos adjunto 383375
Eso lo dejan en portería.

Cilian

Lanero Reconocido
Lanero VIP
5 May 2006
9,400
El despacho por lo general lo hacen 2 o 3 días antes de tu fecha de entrega. A mi me entregan hoy y el primer movimiento de 4-72 fue antier en la madrugada. Supuestamente hoy me llega tal cual como me habían dicho desde el comienzo.

Pregunta para el cambio a ESIM supongo toca esperar que me activen el plan? O puedo hacerlo desde el momento que tenga la sim física en mis manos?
Debe estar activo el plan
Y diga que le ofrecieron la eSIM por portabilidad y le llegó normal
Para que no se la cobren

• Me gusta

racostaf

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
2,684
Bueno cada quien tiene experiencias distintas. No me puedo quejar, hoy amanecí portado en Movistar y todo en orden y funcionando. Lo único que no se me activado es el VoLTE sin embargo supongo que es mientras se termina de aprovisionar mi línea.

Siempre estuve al tanto de mi línea por notificaciones vía correo electrónico y la SIM realmente demoró 3 días en llegar por 4-72

Ver el archivos adjunto 383373
Puede tardar hasta 24 Hrs en que todo quede al pelo...

• Me gusta
Reacciones: jhonniell