[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

plasticmonsters

Lanero Regular
Se unió
27 Dic 2019
¿La SIM que compraste es de Movistar o quieres hacer portabilidad a Movistar? De todas formas, después de que la línea esté activa y reciba el SMS con el código NIP, puedes hacer portabilidad a cualquier operador sin necesidad de que esté a tu nombre. Cuando realices la portabilidad sí quedará a tu nombre.
Tengo una SIM de Virgin Mobile y me gustaría hacer portabilidad a Movistar en prepago, sin embargo, el vendedor me dijo que con esa SIM podía hacer la portación, pero no me dijo cómo.

Gracias por la ayuda.

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Tengo una SIM de Virgin Mobile y me gustaría hacer portabilidad a Movistar en prepago, sin embargo, el vendedor me dijo que con esa SIM podía hacer la portación, pero no me dijo cómo.

Gracias por la ayuda.
Para hacerla en prepago, te recomiendo ir a un centro de experiencia, llevar la SIM para que le des el código NIP al asesor y esperar los tres días que toma la portabilidad. La última vez no me cobraron la SIM de Movistar.

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Hola, alguno ha podido activar este paquete, he intentado ya con 3 cuentas de Movistar play Lite y una que tiene Movistar play de hogar y ninguna deja, fui a una oficina y no tienen ni idea
No, al parecer aún no han concretado y solo dejaron en la página el aviso. Yo también intenté y lo único que se puede es Netflix.

marooned69

Lanero Reconocido
Se unió
11 May 2008
A mi no me deja activar netflix, tenia la cuenta hace un año y me la cancelaron, llame al 611 y me dijeron que ya no tenian convenio! Y soy cliente black con 3 lineas y con ninguna me deja!
Si alguien sabe como activarla, le agradezco la información!
Buen día a todos.

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
A mi no me deja activar netflix, tenia la cuenta hace un año y me la cancelaron, llame al 611 y me dijeron que ya no tenian convenio! Y soy cliente black con 3 lineas y con ninguna me deja!
Si alguien sabe como activarla, le agradezco la información!
Buen día a todos.
Qué raro que digan eso. Yo estoy pagando Netflix a través de Movistar Play (hogar) y hasta el momento todo bien, llevo pagando desde febrero del año pasado.
https://www.movistar.co/Netflix

Screenshot_20200109-105909.png

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Para que referencias de celulares aplica?

y que otras condiciones tiene ese bono?
Los equipos están en movistar.co/gracias

Básicamente aplica el descuento de 100.000 para pago de contado o en cuotas, y se debe redimir antes del 31 de enero de este año. Hice el pedido del Moto One Action y Movistar lo vende en 753 mil, con el descuento me quedó en 653.

Adjuntos

ogalfano27

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2016
Señores, alguno de ustedes con problemas para comunicarse con un bendito asesor en el *611?
La primer vez me contestó un asesor relativamente rápido pero el man era como primiparo y no me quiso pasar el número a prepago, colgué y es como si el ****** me hubiera puesto un bloqueo porque ahora llamo y la llamada se cuelga

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
Se unió
24 Oct 2004
Señores, alguno de ustedes con problemas para comunicarse con un bendito asesor en el *611?
La primer vez me contestó un asesor relativamente rápido pero el man era como primiparo y no me quiso pasar el número a prepago, colgué y es como si el ****** me hubiera puesto un bloqueo porque ahora llamo y la llamada se cuelga
Toca intentar con otra cédula o línea, el sistema como que rechaza las llamadas

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Tristemente que le contesten en el *611 es como la lotería, es una suerte. No sé hasta cuándo Movistar seguirá con esa atención al cliente tan paupérrima. Debes seguir intentando o como hemos mencionado en varias ocasiones, radicar una PQR solicitando cambio de plan a prepago.

Lacouture

Lanero Reconocido
Se unió
8 Oct 2014
Pues yo me fuí de nuevo a Virgin, la nueva app de Movistar nunca me mostró mi línea principal, hice de todo y nunca se pudo asociar. Así que teniendo la misma cobertura preferí Virgin, allá el servicio al cliente es más ágil, eso sí, no tendré VoLTE, pero pa lo que llamo no me importa. Sólo he disfrutado de esas llamadas HD si son llamadas entre Movistar estando en VoLTE obviamente, cuando es a otro operador así el otro tenga VoLTE no funcionan. Lo sé porque pasé de iPhone a Xiaomi y acá cuando ambos están en Voz 4g aparece un icono HD en la pantalla de llamada.

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
Si lo que quieres es cancelar puedes radicar una PQR por la página. Si quieres que te ofrezcan otros planes o algún bono puedes escribir por WhatsApp.

--
A mí con Virgin me fue MAL, duré solo como una semana el año pasado, los datos eran lentos, las llamadas sonaban feo. Pensé que me iría igual que con la señal de Movistar pero particularmente no fue así.

fredyro

Lanero Activo
Se unió
2 Feb 2017
Alguien sabe si los planes renta baja se han actualizado este 2020, o saben donde los puedo consultar, les agradecería el dato. saludos

Lerague

Lanero Reconocido
Se unió
23 Sep 2010
Ayer me activaron el plan control minutos datos 2540,tiene 3.5 Gb + 1.7 gb de bono + 700 mb facebook + 1.2 gb whatsapp, minutos y sms ilimitados en colombia + 100 minutos para usa, canada por 30900
Muy buen precio,tengo 5.5 por 41k, será llamar a ver si dan un bono

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Ayer me activaron el plan control minutos datos 2540,tiene 3.5 Gb + 1.7 gb de bono + 700 mb facebook + 1.2 gb whatsapp, minutos y sms ilimitados en colombia + 100 minutos para usa, canada por 30900
Muy buen precio,tengo 5.5 por 41k, será llamar a ver si dan un bono
A mí no me ofrecieron el bono para mí línea, ya el 13 de enero debería pasar a prepago

heryez

Lanero Reconocido
Se unió
4 Ene 2006
Muy Contento con el Cambio a Movistar. En Claro el internet estaba bastante congestionado, pero esto ya no me sucede en Movistar.
Screenshot_20200110_132427.jpg