Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

ogalfano27

Lanero Reconocido
25 May 2016
156
Buenas tardes, para que tengan en cuenta...

A partir del 31 de octubre de 2020, la funcionalidad de buzón de voz para el servicio móvil, tendrá apagado definitivo, se debe indicar al cliente que realice el envío de la comunicación por mensaje de texto (SMS) o reintente la llamada en otro momento cuando el receptor esté disponible.
¿Aplica para todos los clientes? ¿Es confiable la información?

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

diefir

Lanero Reconocido
14 Feb 2013
272
Buenas tardes, para que tengan en cuenta...

A partir del 31 de octubre de 2020, la funcionalidad de buzón de voz para el servicio móvil, tendrá apagado definitivo, se debe indicar al cliente que realice el envío de la comunicación por mensaje de texto (SMS) o reintente la llamada en otro momento cuando el receptor esté disponible.
Y cuál es el avance con eso ? Deberían enfocarse en VoLTE y apagar redes 2g

• Me gusta

yancampo

Lanero Reconocido
3 Jun 2010
2,194
No sé si será pura coincidencia lo del buzón pero hoy se me ha estado activando el símbolo de vowifi en una sim prepago de Movistar
A mi cada rato se me ha activado la alerta que tengo un mensaje de voz nuevo y cuando llamo no se conecta. También me salió una alerta de iMessage que el sistema no reconoce el número asociado o algo así.

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
4,583
Son pocas las peronas que les gusta dejar mensajes de voz, en mi caso cuando no puedo contactar con alguien lo utilizo , aunque ya como esta whatsapp se deja un mensaje por alla diciendo que se llamo por tal razon.

• Me gusta
10 May 2016
1,875
Test con 850 MHz (10D+10U), para que se hagan una idea, algo asi debe ser la velocidad de la red de WOM en banda 28, parece que así van a superar la debilidad de no tener espectro de 700 MHz
pues no se ojala sea asi y sobre dimensionen la capacidad de usuarios de las celdas con eso la velocidad no cae mucho, porque como es tradición acá en se aprovechan y le dan uso que no es a la red, no falta que en vez de 2TB al mes se gasten unos 15TB, o saquen alguna maña o algun torcido, como vpn o algo asi para tener internet gratis. ojala sigan asi porque yo tengo avantel y no he visto una mejora considerable, en estos dias viaje a un pueblo cerca a Bogotá por la via al llano y alla la señal de avantel solo esta en casi medio pueblo lo demas no existe, aca en bogota por los lados del sur oriente y por los lados de juan rey y la victoria hay una señal pésima o en unos grandes sectores ni existe señal de avantel, esperar si le meten mas plata a mas cobertura porque de que sirve 500 teras si no se puede mover uno por varias partes del pais porque hay una cobertura muy mediocre, no sirve en todos los casos y por eso es que claro, siendo un abusador y mañoso operador tienen tantos abonados, por la cobertura porque si o si toca claro si uno quiere una cobertura medio decente.

• Me gusta
Reacciones: Fozy y Villavo123

bernygafitas

Lanero Regular
9 Oct 2019
82
Osea que solo quedan 5 MHz para 2G y 3G
Test con 850 MHz (10D+10U), para que se hagan una idea, algo asi debe ser la velocidad de la red de WOM en banda 28, parece que así van a superar la debilidad de no tener espectro de 700 MHz

• Me gusta

BlackField97

Lanero Reconocido
Lanero VIP
7 Nov 2017
1,879