Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,027
Si hay una buena cantidad de espectro en 850 MHz usado en la zona hasta de pronto, pero en la mayoría de veces lo unico que hace la banda 5 es estorbo
Hay zonas donde solo funciona esa banda en 4g y está bien pero en la mayoría de lugares están las 2 entonces a veces el teléfono se conecta a la 5 que es la que menos BW tiene. Si se hiciera CA ese problema quedaría resuelto.

tforero01

Lanero Regular
5 Mar 2015
68
Es decir que si es es solo datos no sería necesario homologar?
(Ejemplo un GPS o en este caso ese radio)
Desde que use cualquier servicio de la red celular y se conecte a un operador para datos, voz, sms y/o gprs se requerira el aparato esté homologado en la CRC. Si no está homologado le dan 75 días para que haga la solicitud de homologación. Pasado ese tiempo y que no se homologa, el operador donde se activó el IMEI, lo bloquea y queda inservible en cualquier operador celular en Colombia hasta que se homologue

en este link puede verificar si el fabricante y modelo de dispositivo está homologado

Última edición:

pailander3312

Lanero Reconocido
27 Ago 2009
163
Es decir que si es es solo datos no sería necesario homologar?
(Ejemplo un GPS o en este caso ese radio)
Exacto. No recuerdo el foro exactamente pero un lanero preguntó a la CRC si una tablet era necesario homologarla y le responndieron que solo es necesario hacerlo si el aparato maneja voz. Él adjuntó el pdf de la respuesta y tal.

Aqui esta el comentario que decia

La resolucion 5300 de 2018 de la CRC indica que no se debe homologar los equipos terminales que hacen uso de las redes exclusivamente para la prestación de servicios móviles de datos.

Archivos adjuntos

• Colombia Letter - Lenovo TB-X505L - No Expiration (1).pdf
    1.5 MB · Visitas: 10
Última edición:

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,226
Exacto. No recuerdo el foro exactamente pero un lanero preguntó a la CRC si una tablet era necesario homologarla y le responndieron que solo es necesario hacerlo si el aparato maneja voz. Él adjuntó el pdf de la respuesta y tal.

Aqui esta el comentario que decia

La resolucion 5300 de 2018 de la CRC indica que no se debe homologar los equipos terminales que hacen uso de las redes exclusivamente para la prestación de servicios móviles de datos.

Yo tuve un cliente que trajo unas alarmas GSM para la casa, funcionaron bien por un mes, luego se las bloquearon por no registro, pero no las pudo registrar porque no estaban homologadas, y no se pudo homologar nunca, en resúmen... Perdió

• Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y Villavo123

facp

Lanero Reconocido
Lanero VIP
5 Feb 2005
856
Hay zonas donde solo funciona esa banda en 4g y está bien pero en la mayoría de lugares están las 2 entonces a veces el teléfono se conecta a la 5 que es la que menos BW tiene. Si se hiciera CA ese problema quedaría resuelto.
Sufro de ese mal donde vivo y es un dolor. Cada rato hay que poner modo avión y esperar que se conecte nuevamente a la 4. A ratos se reusa a tomar la 4.

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
2,500
Buenas, en mi caso deseo mirar alguna oferta especial de movistar de Ilimidatos pero bajando el cargo al plan. Por ahí páginas atrás alguien había comentado que, en retención, habían ofrecido un plan Ilimitados para compartir 8GB a buen precio. En estos momentos tengo un plan de 79900 con 18 GB para compartir y la opción ilimidatos.

skymaster

Lanero Reconocido
9 Sep 2004
2,297
Tengo ganas de sacar un iphone 12 pro, digo iphone por que es el cel que menos se devaloriza y ya mi cel esta que muere. Quiero sacarlo A cuotas.
Será que esos teléfonos los dan sin cuota inicial?
O Como sería pa obtener uno sin cuota inicia?

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,027
Buenas, en mi caso deseo mirar alguna oferta especial de movistar de Ilimidatos pero bajando el cargo al plan. Por ahí páginas atrás alguien había comentado que, en retención, habían ofrecido un plan Ilimitados para compartir 8GB a buen precio. En estos momentos tengo un plan de 79900 con 18 GB para compartir y la opción ilimidatos.
Eso tengo yo. Ilimidatos con 18GB para compartir (8 + bono de 10GB). Pero por $61.990. Algunos laneros tienen hasta 28GB por el mismo precio. El plan sólo lo dan por retención aunque algunos laneros han reportado que no se los han ofrecido

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
2,500
Eso tengo yo. Ilimidatos con 18GB para compartir (8 + bono de 10GB). Pero por $61.990. Algunos laneros tienen hasta 28GB por el mismo precio. El plan sólo lo dan por retención aunque algunos laneros han reportado que no se los han ofrecido
Me sirve. Mañana llamo a ver qué me ofrecen.

En Claro me ofrecieron un plan de 50mil con 17GB de navegación, pero aún así quiero seguir en movistar.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,226
Tengo ganas de sacar un iphone 12 pro, digo iphone por que es el cel que menos se devaloriza y ya mi cel esta que muere. Quiero sacarlo A cuotas.
Será que esos teléfonos los dan sin cuota inicial?
O Como sería pa obtener uno sin cuota inicia?
Si llegase a tener buen cupo, no le pide inicial, pero si o si, le toca pagar el IVA por adelantado, unos $600 más o menos?

tforero01

Lanero Regular
5 Mar 2015
68
En la línea de Servicio al cliente de la CRC, hablé con 2 asesores, y los 2 me ratificaron que independiente que el dispositivo que tenga IMEI use voz o no, si no se puede homologar lo terminarán bloqueado.

El que no me crea puede llamar en Bogotá, al (1) 3198300.
Es lo que dije, si es un dispositivo que tiene IMEI y usa la red celular debe estar homologado. Lo vivi con un módulo LTE para raspberry que compre y no lo he podido homologar. Paso la fecha limite y me bloquearon el IMEI

• Me gusta
Reacciones: Villavo123