Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

henry_ea

Lanero Reconocido
9 Ago 2007
562
Entonces no deberían mandar ese mensaje a usuarios que no tienen Movistar hogar, pero bueno, igual me voy el próximo mes y listo, pero ahí les dejo el dato a los que les sirva para que no les pase igual, saludos 🙂
Pero como sabes que ya te van a cobrar? En Tigo esa prueba gratis la facturan pero te aplican al descuento inmediatamente, y así aparece la suscripción:
1616252255304.png

De todas formas nos mantienes informados si te cobran en la próxima factura

Paula Molina

Lanero Regular
4 Mar 2018
44
Pero como sabes que ya te van a cobrar? En Tigo esa prueba gratis la facturan pero te aplican al descuento inmediatamente, y así aparece la suscripción:
Ver el archivos adjunto 454516
De todas formas nos mantienes informados si te cobran en la próxima factura

Me acabo de llegar este mensaje, si es verdad el beneficio, saludos

Archivos adjuntos

• IMG_20210320_113353.jpg
    IMG_20210320_113353.jpg
    131 KB · Visitas: 14

Phoenix

Lanero Reconocido
17 Feb 2004
334
Hola buenas tardes, para contarles me llego el mensaje de movistar que por tener servicios con ellos tenia derecho a tres meses gratis de prime video, yo curiosa aunque incredula, por que he leido que esas cosas suelen dar error, y mi plan es un renta baja, corri a seguir los pasos, y me dijo que mi cuenta no daba para ese plan, sin embargo, me llego correo dandome la bienvenida a prime video, y ahi me deja acceder, es decir que me aplicaron un engaña bobos? me engancharon de una vez a pagar, y yo que crei que iba a tener un regalo de movistar 😭😭😭

Esos planes se los meten fácil y le cobran rapidito, para salirse de eso pailander! Toca empezar a pedir cancelación con antelación, por ahí unos dos meses antes para no tener dolores de cabeza

Última edición:

Giovanni Muñoz

Lanero Regular
14 Nov 2013
96
Buen día Laneros, en vista de que son escasos los centros de experiencia donde hagan portabilidades, en este caso prepapo para mi sobrinita, veo que la puedo hacer por la pagina comprando una sim movistar, pero que para hacerla debo tener esta nueva sim prepago registrada a mi nombre para que me lo permita, ¿alguien conoce por donde puedo hacer esto, registrar la sim prepago a mi nombre?

• Me gusta
Reacciones: anpafedia

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,486
Buen día Laneros, en vista de que son escasos los centros de experiencia donde hagan portabilidades, en este caso prepapo para mi sobrinita, veo que la puedo hacer por la pagina comprando una sim movistar, pero que para hacerla debo tener esta nueva sim prepago registrada a mi nombre para que me lo permita, ¿alguien conoce por donde puedo hacer esto, registrar la sim prepago a mi nombre?

Y las oficinas de movistar que no son de movistar.
Acá en Armenia en plena plaza de bolivar hay un negocio de movistar muy parecido a centro de expereincia pero independiente y no me pusieron problema para hacer la portabilidad ahi.

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
1 Dic 2003
1,465
Las sim prepago que se pueden legalizar, tan pronto la pone en un celular y marca *611, el IVR empieza con el proceso de registro. Le recomiendo que busque de las sim nuevas que vienen en la mitad del tamaño que solían venir antes.
ED54A225-12B2-4708-A4F2-3CD1133DAFDA.jpeg

Andrescaap

Lanero Reconocido
30 Sep 2014
1,824
Compré una sim que vende en kioscos o lugares que arregle celulares nueva sin activar la activa a su nombre y hacer la portabilidad por la página sin complique.

Cr2272

Lanero Reconocido
11 Jun 2009
223
Hola.
Movistar envía simcards a domicilio??
Tengo un problemas a finales del 2020 tuve una línea prepago que deje sin atender por que perdi la simcard y me dio pereza ir a reponer la simcard. Hace 1 mes me llego una factura por que la línea en cuestión estaba en un plan postpago de 75.000, fui a un centro de experiencia (que la verdad me fue muy bien) y radique la PQR con resultado a favor, Hoy me llego una nueva factura... ya radique la PQR de nuevo pero esta vez virtual. Pero quiero obtener la simcard para llamar a cancelar antes que corra otro mes.