Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

DanielXG2003

Lanero Regular
30 Nov 2021
31
Buenas noches laneros, pasaba a alimentar de respuestas u opiniones un tema que es bastante popular cuando se habla de movistar móvil; y este es el abandono de sus redes o la falta de mantenimiento a estas... les pregunto, es mito o algo real?

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

memos_

Lanero Reconocido
30 Abr 2011
404
Buenas sobre una lineá en pospago que tiene como 17 años pero como no le quieren bajar el plan a mi papa para un plan de 25 mil pesos que veo que colocaron aquí , este es prepago o pospago y como se hace el proceso, además a esto tengo una lineá WOM prepago y quiero portarlo a ese mismo plan de 25 mil pesos x 30 días, gracias de ante mano.

• Me gusta

Lacouture

Lanero Reconocido
8 Oct 2014
868
Buenas noches laneros, pasaba a alimentar de respuestas u opiniones un tema que es bastante popular cuando se habla de movistar móvil; y este es el abandono de sus redes o la falta de mantenimiento a estas... les pregunto, es mito o algo real?
Por lo que se lee en este foro, es real, sumándole a que no compraron espectro en la última subasta, Tigo y WOM están tomando la delantera, se dice que quieren vender Movistar, o que van a comprar espectro 5G, y que iban a comprar DirecTV y no se pudo hacer la compra. Esperar a ver.
Hay ciudades donde la cobertura y servicio es decente, Cartagena (en mi experiencia). Pero si me toca moverme a barrios donde no tenga servicio, me paso a otro operador, por ahora en mi vivienda, lugares que frecuento y trabajo va bien.

Lacouture

Lanero Reconocido
8 Oct 2014
868
Buenas sobre una lineá en pospago que tiene como 17 años pero como no le quieren bajar el plan a mi papa para un plan de 25 mil pesos que veo que colocaron aquí , este es prepago o pospago y como se hace el proceso, además a esto tengo una lineá WOM prepago y quiero portarlo a ese mismo plan de 25 mil pesos x 30 días, gracias de ante mano.
Es un paquete prepago, se compra por la página:

Le toca llamar al *611 y solicitar cancelar el plan pospago y pasarlo a prepago. La línea que tiene en WOM la puede pasar a un plan, están dando tres meses gratis, luego puede pasarla a prepago y recargarle dicho paquete. Para pasar la línea de WOM a Movistar se comunica por el chat de WhatsApp 3152333333.

Pipefonsek

Lanero Reconocido
16 Abr 2015
432
Por lo menos donde vivo había 4G y desde hace un mes para acá, solo 3G y si levanta 4G no sirve ni para mandar un mensaje de WhatsApp.

maperez1225

Lanero Reconocido
30 Abr 2021
448
Les cuento.. Los que actualicen la app Mi Movistar les están ofreciendo algunos planes no publicados en la página. En mi caso me ofrece el de 39.990 con 22 GB de las cuales deja compartir 7. Actualmente tengo el plan de 29.990.

• Me gusta

rivelez2001

Lanero Reconocido
13 Jun 2020
159
Que sacamos con que Movistar regale un montón de gigas en sus planes si su velocidad es pésima al igual que su servicio al cliente. Pésimo servicio y la verdad cada día van de mal en peor, no se observan trabajos en mejoramiento de redes y mucho menos se oye al señor Fabián Hernández manifestando que le vayan a meter presupuesto para actualizar redes o mejorar el servicio.

maperez1225

Lanero Reconocido
30 Abr 2021
448
Que sacamos con que Movistar regale un montón de gigas en sus planes si su velocidad es pésima al igual que su servicio al cliente. Pésimo servicio y la verdad cada día van de mal en peor, no se observan trabajos en mejoramiento de redes y mucho menos se oye al señor Fabián Hernández manifestando que le vayan a meter presupuesto para actualizar redes o mejorar el servicio.
La verdad es bueno que compartan sus experiencias con el operador. Yo a mediados de este año tuve problemas con la velocidad en Cali, me daba como 3 megas en 4G. Desde hace varios meses ya siempre que hago la prueba me da entre 20 y 60 megas, igualmente en Cali. Aclaro, no me quejé con nadie ni nada. Ojalá mejoren en otras áreas, ya que este operador estoy con ellos principalmente por el precio/beneficios por el internet fibra.

Última edición:

DanielXG2003

Lanero Regular
30 Nov 2021
31
Por lo menos donde vivo había 4G y desde hace un mes para acá, solo 3G y si levanta 4G no sirve ni para mandar un mensaje de WhatsApp.
Lastima que siendo el 2 operador de Colombia presente estas fallas con la red. Quiero ver si con la llegada de wom se ponen las pilas. Por lo menos en opensignal ya aumento en promedio 1.5 mbps la velocidad en Bogotá.

• Me gusta

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,867
Por lo que se lee en este foro, es real, sumándole a que no compraron espectro en la última subasta, Tigo y WOM están tomando la delantera, se dice que quieren vender Movistar, o que van a comprar espectro 5G, y que iban a comprar DirecTV y no se pudo hacer la compra. Esperar a ver.
Hay ciudades donde la cobertura y servicio es decente, Cartagena (en mi experiencia). Pero si me toca moverme a barrios donde no tenga servicio, me paso a otro operador, por ahora en mi vivienda, lugares que frecuento y trabajo va bien.

la venta se hizo

Andres del Mar

Lanero Reconocido
28 Feb 2021
205
la venta se hizo

No sé del tema, pero beneficiará la cobertura 4G móvil en el país?

• Me gusta

PARADISO6045

Lanero Reconocido
30 Ene 2012
569
A mi Madre le están ofreciendo este plan de retención por la app🤔

Yo creo, esta mejor esta oferta en prepago de que siempre compres el paquete por la pagina siempre lo doblan.

Ver el archivos adjunto 487112
Mil veces mejor comprar un paquete prepago y mejor aún porque no hay problema para compartir los datos. A ratos utilizo para mis cosas, los paquetes prepago de Movistar y puedo compartir datos sin problemas, mientras que cuando tenía el plan ilimidatos se acababan las gigas para compartir y después era un dolor de cabeza.

dnight

Lanero Reconocido
26 Jun 2010
1,426
Hola,

Yo estuve algo más de 2 años en movistar pero también me tuve que ir.
Como comenté páginas atrás la señal en mi domicilio es nula aunque la antena está cerca. Enviaron técnicos a realizar pruebas pero no dieron ninguna fecha tentativa para dar solución.
Es una lástima por que también estaba muy contento con el plan y el servicio al cliente para black no es tan desastroso pero no puedo continuar pagando un servicio con tantas falencias al respecto.

Saludos.

MegamanEXE

Lanero Reconocido
Lanero VIP
14 Jul 2008
1,188
Lastima que siendo el 2 operador de Colombia presente estas fallas con la red. Quiero ver si con la llegada de wom se ponen las pilas. Por lo menos en opensignal ya aumento en promedio 1.5 mbps la velocidad en Bogotá.

Ese es el problema, WOM lleva aquí 8 meses aproximadamente y al que veo con las pilas es a TIGO, aunque me atrae ese ilimitados de Movistar de 10000 y 1 dia. Que diferencia en navegación tiene con el de 3000 de ETB? Por lo menos WOM no ofrece eso en prepago!

No sé del tema, pero beneficiará la cobertura 4G móvil en el país?
Más que cobertura, se quedan con la joya que es una Banda en TDD, lo que significa un mejor manejo de la saturación, pero que beneficie la cobertura, no, igual es banda alta y es de esas donde es costoso tener buena cobertura, seguramente aplicará en ciudades principales y Quizás intermedias

ag19

Lanero Reconocido
9 Abr 2021
610
Ese es el problema, WOM lleva aquí 8 meses aproximadamente y al que veo con las pilas es a TIGO, aunque me atrae ese ilimitados de Movistar de 10000 y 1 dia. Que diferencia en navegación tiene con el de 3000 de ETB? Por lo menos WOM no ofrece eso en prepago!

Más que cobertura, se quedan con la joya que es una Banda en TDD, lo que significa un mejor manejo de la saturación, pero que beneficie la cobertura, no, igual es banda alta y es de esas donde es costoso tener buena cobertura, seguramente aplicará en ciudades principales y Quizás intermedias
Lanero WOM en horario nocturno ofrecer paquetes de datos ilimitados por 1000 pesos

Lo único es que te notifican por sms cuándo puedas acceder a este beneficio, pagas y a la hora indicada puedes usar los datos ilimitados

• Me gusta

Los últimos temas