Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Lanero VIP
3 Ago 2010
1,723
Camilo, yo creería que en tu caso siendo funcionario de Movistar no te aplican las mismas restricciones. Pasa lo mismo que con los funcionarios de entidades bancarias, cuando solicitan un crédito o una tarjeta tienen unas condiciones diferentes a quienes están por fuera y para quienes no aplican los mismos beneficios.
No creo, mi línea personal con el plan de $29,990, trabaja a la misma velocidad, lo que si se recomienda es cambiar la sim cada 6 meses o un año... Dicen

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y AMS/EHAM

rivelez2001

Lanero Reconocido
13 Jun 2020
159
No creo, actualmente tengo el plan de dotación y mi línea personal con el plan de $29,990, las 2 trabajan a la misma velocidad, lo que si se recomienda es cambiar la sim cada 6 meses o un año... Dicen
Rengo una duda Camilo, en los planes ilimidatos de $75.990 y $99.990 dice expresamente "Sin limite de velocidad". Eso implica que los otros tienen velocidad restringida como se ha manifestado en múltiples ocasiones en este foro?.

• Me gusta
Reacciones: GORT

maperez1225

Lanero Reconocido
30 Abr 2021
448
Rengo una duda Camilo, en los planes ilimidatos de $75.990 y $99.990 dice expresamente "Sin limite de velocidad". Eso implica que los otros tienen velocidad restringida como se ha manifestado en múltiples ocasiones en este foro?.
Dónde sale esa información de los planes? Tengo entendido que esos puntos de marketing son para diferenciar de otras ofertas ilimitadas de otros operadores como ETB que tienen limite de red, y alguno otro no recuerdo bien tenía limite de horario y otro tenía limite de velocidad.
Lo que creo que usted ha visto es que la gente se queja de la velocidad en la red de Movistar, hubo un tiempo donde solo daba como 3 megas en 4G, pero ya he dicho que llevo varios meses donde me marca casi siempre 20-60 megas en Cali. Una vez me llegó a marcar lento (8 Mbps) y 3 minutos después repetí la prueba y marcó 41. Que yo sepa, no hay un límite como tal de la velocidad, solo la congestión e inconsistencia de la red a veces.

maperez1225

Lanero Reconocido
30 Abr 2021
448
Aquí anexo el soporte de que ofrecen velocidad sin restricción en los dos planes ilimidatos.
Por eso como le decía, es más bien el marketing para diferenciarse de las ofertas de otros operadores.
Pero ningún plan tiene restricción de velocidad. Yo tengo un plan muy barato y como le digo la velocidad varía mucho, y puede dar hasta 100 megas en la madrugada. La red aún le faltan mejoras en muchas partes del país, aunque sí haya mejorado en mi experiencia. A nadie le tienen la velocidad “capada”, ni siquiera a los prepago. Todo depende de la congestión en el área que se encuentre uno.

Xomylover

Lanero Reconocido
22 Ago 2015
261
Lanero una pregunta, no se si ya la hicieron en post anteriores, pero están que me llaman los asesores de Movistar para que adquiera un plan con ellos ya que soy usuario Black en Movistar hogar, pero unos me ofrecen una promoción y otros otra promoción, alguno que sea usuario Black de Movistar hogar y tenga la linea "asociada" con ese plan hogar? para que me cuente que promoción tiene.

otra cosa como es lo de la e-sim? sirve para un iPhone X?

maperez1225

Lanero Reconocido
30 Abr 2021
448
Lanero una pregunta, no se si ya la hicieron en post anteriores, pero están que me llaman los asesores de Movistar para que adquiera un plan con ellos ya que soy usuario Black en Movistar hogar, pero unos me ofrecen una promoción y otros otra promoción, alguno que sea usuario Black de Movistar hogar y tenga la linea "asociada" con ese plan hogar? para que me cuente que promoción tiene.

otra cosa como es lo de la e-sim? sirve para un iPhone X?
1. Puede adquirir cualquier plan pospago vigente y le van a duplicar los datos y adicionalmente le van a dar 10% de descuento en el servicio hogar. Si adquiere un ilimitado, le duplican los datos para compartir/roaming (si aplica).
2. El iPhone X no soporta esim. El primer iPhone con soporte esim fue el iPhone XS y el XR que salieron un año después que el X.

Xomylover

Lanero Reconocido
22 Ago 2015
261
1. Puede adquirir cualquier plan pospago vigente y le van a duplicar los datos y adicionalmente le van a dar 10% de descuento en el servicio hogar. Si adquiere un ilimitado, le duplican los datos para compartir/roaming (si aplica).
2. El iPhone X no soporta esim. El primer iPhone con soporte esim fue el iPhone XS y el XR que salieron un año después que el X.
muchas gracias!

Edugal

Lanero Reconocido
1 Jun 2016
1,219
Estos días están muy intensos los de Movistar llamando hasta 4 veces al día ofreciendo comprar teléfono con ellos, ya les he dicho que no estoy interesado y siguen llamando.
Hoy en la última llamada antes de que el asesor me diera la información le dije, "adivino a qué me vas o ofrecer reposición de equipo", el asesor dijo "si, déjeme le comento las ofertas que tenemos disponibles para usted"
🤦‍♂️

aeduardomc

Lanero Reconocido
26 Nov 2007
9,196
Estos días están muy intensos los de Movistar llamando hasta 4 veces al día ofreciendo comprar teléfono con ellos, ya les he dicho que no estoy interesado y siguen llamando.
Hoy en la última llamada antes de que el asesor me diera la información le dije, "adivino a qué me vas o ofrecer reposición de equipo", el asesor dijo "si, déjeme le comento las ofertas que tenemos disponibles para usted"
🤦‍♂️
A mi me bombardearon como un mes con llamadas de esas. Ahora son sms.

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,867
Me pasé a movistar pos por ayudarle a un asesor... me dejé echar el cuento por el mes gratis (por cierto, a esa gente le toca duro, andar la calle buscando clientes)... entonces me metí al plan de 35 con 15 gbs y revisando la app mi movistar me dieron un bono de 15 gbs adicionales...

maperez1225

Lanero Reconocido
30 Abr 2021
448
los SMS son fáciles de bloquear, el problema son los mensajes USSD esos no se pueden bloquear de ninguna forma
Lo mejor que pude hacer fue llamar al soporte y pedir que no me manden más mensajes con fines publicitarios, la verdad los SMS me daban igual, pero los tipo flash eran horribles, me ocupaban la pantalla completa, y había veces que yo dejaba el teléfono en una mesa sin usar, llegaba y oh sorpresa está el mensaje abierto quien sabe desde cuándo (la pantalla lleva prendida unas horas) entonces chao batería. Desde que hice la solicitud, no me volvió a llegar nada de eso.

Los últimos temas