Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nunca la han restringido.
Que esté saturada la celda es otra cosa.
Bueno no sé... hace tiempo no tengo movistar, pero una vez tuve un plan ilimitado de 60.000 y la velocidad nunca pasaba de los 15 megas... incluso casi siempre era menor de 10 megas, y en los mismos sitios, mismo celular pero con una sim prepago daba velocidades mucho mejores... creo que a ese plan si le restringian la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y USM Valor
Bueno no sé... hace tiempo no tengo movistar, pero una vez tuve un plan ilimitado de 60.000 y la velocidad nunca pasaba de los 15 megas... incluso casi siempre era menor de 10 megas, y en los mismos sitios, mismo celular pero con una sim prepago daba velocidades mucho mejores... creo que a ese plan si le restringian la velocidad.
Nadie tiene un amigo o familiar que trabaje directamente en esas áreas de Movistar que nos saque de dudas? (Los que instalan antenas o celdas, los técnicos de los aparatos, abogados, alguien)
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Bueno no sé... hace tiempo no tengo movistar, pero una vez tuve un plan ilimitado de 60.000 y la velocidad nunca pasaba de los 15 megas... incluso casi siempre era menor de 10 megas, y en los mismos sitios, mismo celular pero con una sim prepago daba velocidades mucho mejores... creo que a ese plan si le restringian la velocidad.
Si mal no estoy en los TyC planes Ilimidatos dice que su uno abusa le pueden limitar la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y USM Valor
Nunca la han restringido.
Que esté saturada la celda es otra cosa.
La celda saturada se identifica facilmente porque al hacer una medicion de velocidad esta va en incremento hasta que se detiene en un punto y allí se estabiliza, sin embargo en el caso particular de Movistar y en el mio propio, al realizar una medición la velocidad inicial alcanza los 50 Mbs promedio y luego lentamente comienza a descender durante la misma hasta estabilizarse en 12 o 15 Mbs lo cual demuestra la restricción y no saturación.
 
La celda saturada se identifica facilmente porque al hacer una medicion de velocidad esta va en incremento hasta que se detiene en un punto y allí se estabiliza, sin embargo en el caso particular de Movistar y en el mio propio, al realizar una medición la velocidad inicial alcanza los 50 Mbs promedio y luego lentamente comienza a descender durante la misma hasta estabilizarse en 12 o 15 Mbs lo cual demuestra la restricción y no saturación.
No sé cómo funciona las apps de medición de velocidad, en ocasiones pasa como usted dice y en ocasiones observó que es al revés empieza bien lento y luego sube la velocidad de medición. 🤔
 
Si mal no estoy en los TyC planes Ilimidatos dice que su uno abusa le pueden limitar la velocidad.

No señor, tanto Claro como Tigo en su momento sacaron planes ilimitados con esas limitantes y se llevaron unas multas millonarias. Movistar sí no puso trabas en el consumo de los datos en esos planes de datos illimitados (más alla de lo del tethering que sí es caso aparte).
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12 y Uranium
Es normal que por cambio de sim card demore en activar el VoLTE? Ya han pasado 3 días y nada que se activa en mi línea principal de Ilimidatos.
 
Por cierto, no he comentado mi experiencia con VoLTE en Movistar en estos días, súper bien, se escucha clarísimo con una persona que sé que también es Movistar y con VoLTE activado, sale de una la llamada y los datos siguen navegando bien (de acuerdo a la saturación de la red, claro). Yo el de Movistar lo recomiendo.
 
Se debe tener en cuenta el modem que implementa el telefono en cuestion, les pongo en contexto, tengo un 13 pro max en mi linea personal y tenia un moto g7 power para la linea de trabajo y se me hacia raro que estando en la misma ubicacion, el mismo operador, la misma intensidad de señal, el iphone me sacaba hasta 100mb/s, mientras el motorola se quedaba en 30, probé con varios modelos de gama media y ocurria lo mismo, me consegui un s8 plus, aunque es el modelo exynos, la diferencia es abismal y me da entre 50 y 70, no se acerca al iphone, pero comprobé una teoria que llevaba en mente durante un buen tiempo y probe como 15 telefonos distintos, incluyendo equipos muy buenos de motorola, samsung y xiaomi, ahi les dejo el dato, aclaro en ese entonces ambos equipos estaban en tigo y la prueba fue en el centro de Bucaramanga donde sorprendentemente tigo no tiene habilitado CA y solo he visto la red 1900 y rara vez la 700 (pero nunca juntas en esa ubicacion)
 
Hablando de velocidades, Chapinero (el hosp militar):

DADC5F6D-647C-47FF-BB5E-67673D42FC11.png
 
Se debe tener en cuenta el modem que implementa el telefono en cuestion, les pongo en contexto, tengo un 13 pro max en mi linea personal y tenia un moto g7 power para la linea de trabajo y se me hacia raro que estando en la misma ubicacion, el mismo operador, la misma intensidad de señal, el iphone me sacaba hasta 100mb/s, mientras el motorola se quedaba en 30, probé con varios modelos de gama media y ocurria lo mismo, me consegui un s8 plus, aunque es el modelo exynos, la diferencia es abismal y me da entre 50 y 70, no se acerca al iphone, pero comprobé una teoria que llevaba en mente durante un buen tiempo y probe como 15 telefonos distintos, incluyendo equipos muy buenos de motorola, samsung y xiaomi, ahi les dejo el dato, aclaro en ese entonces ambos equipos estaban en tigo y la prueba fue en el centro de Bucaramanga donde sorprendentemente tigo no tiene habilitado CA y solo he visto la red 1900 y rara vez la 700 (pero nunca juntas en esa ubicacion)
Creo que esto también aplica para el uso del VOLTE, depende del módem ya que en mi caso cuando estaba en Movistar el VOLTE me iba fatal, en cambio el de mi novia también en Movistar iba súper bien y sin problemas de llamadas.
 
Una consulta, alguien alguna vez ha registrado su número en la base de datos de la CRC de Registro de Números Excluidos para no recibir mensajes promocionales? Qué tal le fue con eso?
Lo único malo es que en algunos casos dejan de llegar los mensajes de los bancos con códigos o tokens. De resto todo bien. Igual es un proceso reversible que se hace en menos de 1 minuto.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas