Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para movistar sobreviviera haga lo mismo que tigo arrendar sus redes a OMV para tener rentabilidad en su red movil y alianza con wom para el 3g ademas si se anima invertir en mas espectro hablando con las mintics para tener capacidad tambien una banda para servicios fijo inalambrico.
No me parece mala idea lo del 3G en convenio con WOM (aunque creo que es redundante ya que actualmente estan los acuerdos de RAN para todos los operadores, seria depronto que no fueran tan tiranos con WOM y les prestaran el mismo servicio, no uno a medias como hace Claro), creo que ambas salen beneficiadas, sabemos tambien que Movistar en algunos lugares tiene convenio con WOM para uso de 4G
 
¿Cómo sabe que no invierten?
Vuelvo y digo lo mismo. Yo no sé ustedes de donde sacan esas vainas.
Si, en móvil se han ido quedando, pero si que han cambiado un montón de celdas de 3G para 4G este año y han invertido un montón.
¿Qué falta más 4G en muchas zonas? Si. Pero eso no quiere decir que no inviertan nada.
y ni hablar de todo lo que están inviriendo en Fibra (Al fin y al cabo es la misma empresa).

La verdad: Da rabia que Movistar pretenda explotar su red al máximo posible, buenas ofertas tienen, pero la calidad de servicio ha desmejorado. No cuidan lo que tienen y tampoco invierten en ampliar, pero sí quieren resultados.
 
No me parece mala idea lo del 3G en convenio con WOM (aunque creo que es redundante ya que actualmente estan los acuerdos de RAN para todos los operadores, seria depronto que no fueran tan tiranos con WOM y les prestaran el mismo servicio, no uno a medias como hace Claro), creo que ambas salen beneficiadas, sabemos tambien que Movistar en algunos lugares tiene convenio con WOM para uso de 4G
Movistar tiene acuerdo de compartir red 3g con wom? O van a sacar el convenio? 🤔, Aparte del RAN que aplica en ciertos municipios.
 
Aquí no se está hablando de inversión a nivel de empresa, se habla del segmento móvil. Además no se afirma que no se le "tira" un solo peso a las antenas. Bien se expone que no se les presta el dinero y mantenimiento óptimo , pero de invertir se invierte.
Le estan botando muchísima plata a estaciones nuevas en Cali, Palmira, Yumbo y toda esa zona, en otras regiones también, eso sí, todo en el casco urbano porque como no licitaron en 700 MHz no tienen obligación de ampliar cobertura. También están montando celdas 4G en 850 MHz y desmontando el 2G
 
Le estan botando muchísima plata a estaciones nuevas en Cali, Palmira, Yumbo y toda esa zona, en otras regiones también, eso sí, todo en el casco urbano porque como no licitaron en 700 MHz no tienen obligación de ampliar cobertura. También están montando celdas 4G en 850 MHz y desmontando el 2G
Espero en Bogotá y cundinamarca empiecen con esa maravillosa inversión.
 
Última edición:
Podrías explicar cómo lo hiciste yo actualmente tengo fibra con ellos y estoy pensando en pasar mi línea de celular

Hice portabilidad al plan de 35000 inicialmente, luego de unos meses dije que queria cancelar la linea y me ofrecieron inicialmente uno mas caro que el de 29 y peor, pedi un plan mas barato y me ofrecieron el de 29 y con ese me quede
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Movistar tiene acuerdo de compartir red 3g con wom? O van a sacar el convenio? 🤔, Aparte del RAN que aplica en ciertos municipios.
Al acuerdo que me refiero es al RAN que existe actualmente por el que se permite el uso de la red 3G de Movistar por parte de WOM, también en algunas zonas el uso de 4G.

Entiendo que el inconveniente actual es que no aplica para todas las zonas y lo ideal sería poder usarlo en todo el país, cosa que actualmente no pasa
 
¿Cómo sabe que no invierten?
Vuelvo y digo lo mismo. Yo no sé ustedes de donde sacan esas vainas.
Si, en móvil se han ido quedando, pero si que han cambiado un montón de celdas de 3G para 4G este año y han invertido un montón.
¿Qué falta más 4G en muchas zonas? Si. Pero eso no quiere decir que no inviertan nada.
y ni hablar de todo lo que están inviriendo en Fibra (Al fin y al cabo es la misma empresa).
Saber si una empresa invierte o no en infraestructura es muy fácil, solo basta con mirar el presupuesto general de inversiones y ahí esta la respuesta. El presupuesto siempre se genera desde el año anterior o a mas tardar a comienzos del año, En el caso de Movistar lo que hacen en muchos casos es donde apagan 2G actualizar la celda, pero de ahí a que estén invirtiendo en infraestructura de servicio móvil como debieran no es cierto.
 
Saludos a todos.

Me llegó un mensaje de texto a la linea de la empresa donde trabajo:

D"isfruta 30 dias de datos limitados por 15.000. Actualiza APP mi movistar empresas. Opc: No soy contacto autorizado. Mega Plan"

¿Puedo pagar ese excedente que dicen como particular? O solo lo puede hacer la empresa? Saludos
 
Compre un plan de Movistar con E-SIM y nada al escanear el código me dice que ya se descargó el perfil en otro dispositivo
Screenshot_20220610-102659.png


Recién empezando y ya lo decepcionan a uno...
 

Los últimos temas