Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
He puesto una SIM de Movistar Prepago en un router y comparte sin problemas. Lo único malo de Movistar es esa saturación o baja velocidad en la red 4G.
En efecto, pero en mi universidad es el mejor operador (por esto hay que probar con SIM prepago). Ya con la congestión en bogotá y la red 3G en abandono veré como me las apaño.
 
4G+ 850+1900 de Movistar con apenas 2 rayitas. Si ellos hicieran esto pueden mejorar su velocidad y cobertura.
Screenshot_20230528_135507_Speedtest.jpg
 
He probado algunos medidores de velocidad con Movistar y me encuentro algo atipico ya que las mediciones con WOM o Tigo dan velocidades bastante altas, muy superiores a Movistar pero cuando uno va a ver contenido en streaming en DGO, Amazon Prime, HBO Maz o Netflix Movistar es más estable y los contenidos cargan más rapido. De igual forma a traves de mi celular verifico las camaras de mi casa y carga más rapido en Movistar que en los demás.
Teniendo en cuenta lo anterior pienso que las mediciones de velocidades estan amañadas en todos los operadores y que a pesar de que el operador de la M da mediciones más bajas son reales y estables al menos dentro de la ciudad de Bogotá.​
 
He probado algunos medidores de velocidad con Movistar y me encuentro algo atipico ya que las mediciones con WOM o Tigo dan velocidades bastante altas, muy superiores a Movistar pero cuando uno va a ver contenido en streaming en DGO, Amazon Prime, HBO Maz o Netflix Movistar es más estable y los contenidos cargan más rapido. De igual forma a traves de mi celular verifico las camaras de mi casa y carga más rapido en Movistar que en los demás.
Teniendo en cuenta lo anterior pienso que las mediciones de velocidades estan amañadas en todos los operadores y que a pesar de que el operador de la M da mediciones más bajas son reales y estables al menos dentro de la ciudad de Bogotá.​
Eso es que Tigo y WOM lo que hacen es cuando uno use Speedtest o algún otro medidor de velocidad le dan prioridad para que den la velocidad mas alta y así ganar premios y las otras apps que no son medidores les capan la velocidad. A mi me pasa lo mismo que Movistar a veces me da bajas velocidades con medidores pero a la hora de navegar es rápido. Al parecer Movistar capa la velocidad de los medidores con el fin de evitar saturar su red.
 
Bueno un pequeño resumen de mi experiencia, pedí portabilidad para dos líneas, me llegó solo una sim y ya hoy amaneció portada, hoy me toca ir al centro de experiencia Movistar en mi ciudad y buscar el otro chip, empezamos algo mal en Movistar, espero no me compliquen la entrega del otro chip ya que es la línea de mi mamá y está incomunicada
 
bueno, pues vuelvo por acá. con mi esposa nos portamos a movistar con un plan que cuesta 31000
y me toca esperar como al segundo mes para cambiar la línea a mi nombre, pues en wom para el tema del segundo número como ella era la que tenía el primer plan, tocó dejar mi línea a su nombre.
saben en ese plan de 31000 cual es la cantidad de gb máxima que se puede conseguir teniendo trío hogar y mas bonos?
 
bueno, pues vuelvo por acá. con mi esposa nos portamos a movistar con un plan que cuesta 31000
y me toca esperar como al segundo mes para cambiar la línea a mi nombre, pues en wom para el tema del segundo número como ella era la que tenía el primer plan, tocó dejar mi línea a su nombre.
saben en ese plan de 31000 cual es la cantidad de gb máxima que se puede conseguir teniendo trío hogar y mas bonos?
Entre 69 a 74 gb dependiendo del asesor.
 
He probado algunos medidores de velocidad con Movistar y me encuentro algo atipico ya que las mediciones con WOM o Tigo dan velocidades bastante altas, muy superiores a Movistar pero cuando uno va a ver contenido en streaming en DGO, Amazon Prime, HBO Maz o Netflix Movistar es más estable y los contenidos cargan más rapido. De igual forma a traves de mi celular verifico las camaras de mi casa y carga más rapido en Movistar que en los demás.
Teniendo en cuenta lo anterior pienso que las mediciones de velocidades estan amañadas en todos los operadores y que a pesar de que el operador de la M da mediciones más bajas son reales y estables al menos dentro de la ciudad de Bogotá.​
Lanero, que tal le va en los test de velocidad por ejemplo de fast.com que es con los mismos servidores de Netflix, alli se puede apreciar si existe restriccion respecto al servicio de streaming con Netflix
 
4G+ 850+1900 de Movistar con apenas 2 rayitas. Si ellos hicieran esto pueden mejorar su velocidad y cobertura.
Ver el archivos adjunto 557834
No siempre el 4G+ da mejores resultados, he visto pruebas donde se han agregado mas de 2 bandas, hasta 4 bandas y la velocidad es de risa, creo que el tema es mas de capacidad y calidad del servicio, sumado a la saturacion de la zona ya que puede tener varias bandas conectadas pero si hay muchos usuarios en el lugar, no nada que hacer mas que colocar mas antenas para incrementar la capacidad.
 
Lanero, que tal le va en los test de velocidad por ejemplo de fast.com que es con los mismos servidores de Netflix, alli se puede apreciar si existe restriccion respecto al servicio de streaming con Netflix
Bueno, al respecto debo comentar lo siguiente, más que las velocidades cuando veo peliculas en Netflix estas cargan rapido y la imagen no se pixela, igual me ocurre en Amazon Prime. Ayer por ejemplo subía de Melgar y venía viendo una pelicula, en sectores de la vía la señal pasa a 3G pero el promedio de velocidad es entre 5 y 8Mbs y a pesar de eso no pedí la señal durante el recorrido a excepción del sector del túnel de Boquerón casi hasta llegar al alto de canecas en donde por obvias razones es complicado tener servicio.​
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Bueno les cuento que en estos días en la noche en mi celular Samsung me apareció de la nada la opción llamada wifi y la active y al momento desapareció la opción. Así que se puede ver que de verdad si están en pruebas con el VoWifi.
Puede ser buena señal que ya casi el Vowifi, no sé cómo es en Samsung, pero en Motorola solo aparece la opción de Volte siempre y cuando el operador ofrezca el servicio, en caso de Xiaomi siempre está la opción de Volte y Vowifi así el operador no los ofrezca, en algunos Xiaomi se activa la opción con un código numérico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y ag19
Yo envie el mensaje y enseguida llega la notificación de que en tres días hábiles se cancelara el bono. En mi caso fue como al día siguiente que me llego el mensaje de la cancelación y se vio reflejado en la aplicación. Envía MEJORJUNTOS al 85200.
Yo pedí PQR para la desactivación de ese bono.
Respondieron a los 10 dias

Estimado Cliente, de acuerdo a tu solicitud No. orden 2000091264***** se realiza desactivacion del servicio Oferta_ Mejor_Juntos _8GB de forma inmediata.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y ag19
Buenas ,una consulta para los que saben,compre una sim prepago con un paquete de 16 mil ,via web,la sim me llego ,pero no he podido saber como se activa ,el servicio al cliente es malisimo,siempre me dice despues de escuchar todos los menus ,gracias por llamar a Movistar y se cuelga ,por Whatsapp dicen que no se puede ,ir a un cav no es posible para mi,alguna sugerencia o perdi la compra?
 
Buenas ,una consulta para los que saben,compre una sim prepago con un paquete de 16 mil ,via web,la sim me llego ,pero no he podido saber como se activa ,el servicio al cliente es malisimo,siempre me dice despues de escuchar todos los menus ,gracias por llamar a Movistar y se cuelga ,por Whatsapp dicen que no se puede ,ir a un cav no es posible para mi,alguna sugerencia o perdi la compra?
Se supone que la sim deberia estar activada, te deja marcar al *611 o al *611#

Creo que por alli se puede activar, la otra mirar en la app mi Movistar si con tu documento tienes un numero asignado que podria ser el que corresponde a esa SIM.

Podrias intentar por Twitter depronto te ayuda, por mensaje directo
 
Se supone que la sim deberia estar activada, te deja marcar al *611 o al *611#

Creo que por alli se puede activar, la otra mirar en la app mi Movistar si con tu documento tienes un numero asignado que podria ser el que corresponde a esa SIM.

Podrias intentar por Twitter depronto te ayuda, por mensaje directo

Normalmente, la ingresas en tu celular, y en la primera llamada te deriva a un IVR, donde la activas y registras a tu nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Buenas, tengo una inquietud y es la siguiente:

Mi buzón de voz no me funciona, cuando marco al *123, me arroja un mensaje diciendo "Lo siento, el sistema no puede crear un buzón dinámico ahora", y se cuelga. El 16/5 escribí por wsp hasta que me pasaran con un agente, supuestamente dejó el radicado y al día de hoy no me han solucionado eso.

¿Qué se puede hacer en esos casos?
 
Se supone que la sim deberia estar activada, te deja marcar al *611 o al *611#

Creo que por alli se puede activar, la otra mirar en la app mi Movistar si con tu documento tienes un numero asignado que podria ser el que corresponde a esa SIM.

Podrias intentar por Twitter depronto te ayuda, por mensaje directo
La sim no tiene ni señal ,nada !!
 
Muchachos entonces nadie ha confirmado si las redes sociales consumen datos, ya elegí facebook, WhatsApp, tik tok y telegram pero aún tengo esa duda, no he podido corroborar si consumen datos
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003

Los últimos mensajes

Los últimos temas