Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, lo que pasa es que mi Madre usa una línea postpago que es mía, me dice que quiere cambiar de número pero necesita conservar el mismo plan, ahí que hago? Ir a la oficina y decir que quiero cancelar ese plan, número y adquirir una línea nueva con plan anterior? Lamento si mi pregunta es obvia.
Hola, en una época (hace unos 3años) solo era llamar y decir que necesitaba un cambio de número, lo malo es que decían que tenia un cobro el cambio, pero se solucionaba al decir que mejor cancelaba el plan y en fidelizacion hacían el tramite sin costo; desconozco si actualmente sea lo mismo pero es muy probable. Salu2
 
Hola Laneros, lo que pasa es que mi Madre usa una línea postpago que es mía, me dice que quiere cambiar de número pero necesita conservar el mismo plan, ahí que hago? Ir a la oficina y decir que quiero cancelar ese plan, número y adquirir una línea nueva con plan anterior? Lamento si mi pregunta es obvia.
Por retención te hacen el cambio de número. En oficina es mejor porque te dejan escogerlo, por teléfono te dan el primero que vean. Si dices que quieres cambiarlo a un asesor normal te dirán que sale como por 60 mil, por eso debes llamar a "cancelar el servicio", dices que antes de pagar 60 mil te sale mejor comprar una SIM en prepago y ponerle el plan a esa
 
Hola Laneros, lo que pasa es que mi Madre usa una línea postpago que es mía, me dice que quiere cambiar de número pero necesita conservar el mismo plan, ahí que hago? Ir a la oficina y decir que quiero cancelar ese plan, número y adquirir una línea nueva con plan anterior? Lamento si mi pregunta es obvia.

o comprar una sim de otro operador con el nuemro que le guste y luego portarlo a la linea del plan movistar.
 
Justo cuando no lo necesitó!!!

IMG_20210611_154117.jpg
 
Creo que Movistar me quiere aburrir. Tengo dos bonos, uno de 10 gb y otro de dos gb. El mes pasado no me renovaron la capacidad de los bonos pero si aparecen cargados al sistema, es decir me aparecen los bonos como agotados.

Llame a Movistar y me dijeron que para el próximo corte ya debían cargarse los bonos de manera normal, ayer fue mi fecha de corte es decir hoy amanecí con los recursos renovados, y para sorpresa de nuevo no me cargaron la capacidad de los bonos.

Lo malo es que no me cargan los recursos pero si me voy me cobran el valor de los bonos (son de esos bonos que dan por permanecer en Movistar pero si te retiras tienen cobro).

Hay les cuento muchachos, e intentado comunicarme con Movistar pero es imposible, por el *611 me dicen que me comuniqué por WhatsApp y por el WhatsApp me dice que no pueden hacer la cancelación porque no hay asesores que me comuniqué a la línea telefónica.

El martes llamaré a cancelar esos bonos y me iré a Wom a aprovechar los dos meses gratis y darle una oportunidad al nuevo operador.

La experiencia en Movistar fue buena pero no me gusta esa jugada tramposa que me están haciendo.
 
Muchachos quisiera pasarme a Movistar, pero tengo unas dudas, las aplicaciones no consumen datos del plan y puedo ver videos en facebook, Instagram y Twitter sin consumir datos? Puedo hacer video llamadas y llamadas sin consumir?
si no me equivoco en Movistar las aplicaciones siempre han consumido de los datos, vienen a ser ilimitadas cuando se acaban
 
si no me equivoco en Movistar las aplicaciones siempre han consumido de los datos, vienen a ser ilimitadas cuando se acaban
Bueno llamé y me dieron el plan de datos ilimitados de 62.000 mensuales con primer mes gratis, hice portación, pero mi fecha de corte son los 20 en mi plan actual y la portación quedó para el 23, me tocará llamar a Tigo a cancelar para que no me facture después de la fecha de corte. Tigo tiene una conexión estable y ping bajo en juegos pero su velocidad es muy baja, espero Movistar no me decepcione
 
Bueno llamé y me dieron el plan de datos ilimitados de 62.000 mensuales con primer mes gratis, hice portación, pero mi fecha de corte son los 20 en mi plan actual y la portación quedó para el 23, me tocará llamar a Tigo a cancelar para que no me facture después de la fecha de corte. Tigo tiene una conexión estable y ping bajo en juegos pero su velocidad es muy baja, espero Movistar no me decepcione
Le podia haber quedado tranquilamente para el 18, no creo que Tigo le haga el cambio a prepago ya que hay una portabilidad en curso
 
Le podia haber quedado tranquilamente para el 18, no creo que Tigo le haga el cambio a prepago ya que hay una portabilidad en curso
Pues le insistí y la asesora me dijo que lo más cerca que podía dejarlo era para esa fecha. Entonces si me niegan el cambio a prepago no me pondrán trabas para portarme a Movistar? Me imagino que una vez portado Tigo me mandará una factura a cobrarme los días que use verdad ?
 
Pues le insistí y la asesora me dijo que lo más cerca que podía dejarlo era para esa fecha. Entonces si me niegan el cambio a prepago no me pondrán trabas para portarme a Movistar? Me imagino que una vez portado Tigo me mandará una factura a cobrarme los días que use verdad ?
A mí siempre me ha ido mal con la facturación en Tigo. Una vez tuve plan pospago e hice portabilidad antes del corte y me siguieron facturando como si nada. Te sugiero que a través de la página radiques una PQR solicitando el cambio a prepago. Quedarías sin recursos hasta que se haga la portabilidad. Te lo digo por experiencia
 
A mí siempre me ha ido mal con la facturación en Tigo. Una vez tuve plan pospago e hice portabilidad antes del corte y me siguieron facturando como si nada. Te sugiero que a través de la página radiques una PQR solicitando el cambio a prepago. Quedarías sin recursos hasta que se haga la portabilidad. Te lo digo por experiencia
No sería mejor que llamara y pida que lo pasen a prepago?
 
Y lo malo de hacer PQR es que tienes que esperar hasta 1 mes para que te den respuesta y lo que él desea es que no le cobren otra factura!!!
Para algo en el formulario de PQR te preguntan el motivo. Seleccionas cancelación o paso a prepago y listo. El tiempo de los 15 días hábiles es el máximo pero ningún operador te va a regalar servicio porque con solo haber enviado la solicitud tres días hábiles antes de tu siguiente corte están obligados a cancelar el plan y no cobrarte más.

De todas maneras el lanero puede cancelar por el medio que mejor desee, yo recomiendo una PQR formal para estos casos por el simple hecho de que no se debe hablar con ningún asesor y escribir en la solicitud que se quiere pasar a prepago no dura más de 30 segundos
 
Para algo en el formulario de PQR te preguntan el motivo. Seleccionas cancelación o paso a prepago y listo. El tiempo de los 15 días hábiles es el máximo pero ningún operador te va a regalar servicio porque con solo haber enviado la solicitud tres días hábiles antes de tu siguiente corte están obligados a cancelar el plan y no cobrarte más.

De todas maneras el lanero puede cancelar por el medio que mejor desee, yo recomiendo una PQR formal para estos casos por el simple hecho de que no se debe hablar con ningún asesor y escribir en la solicitud que se quiere pasar a prepago no dura más de 30 segundos
La verdad desconozco de los PQR no tengo ni idea de cómo se hacen ni funcionan, de todas formas intentaré mañana vía telefónica hacer el cambio a prepago y si no se puede me tocará por es tal PQR. el otro detalle es que el protaflow no me aparece aún ningún proceso de portación tampoco en la página de Movistar
 

Los últimos temas