Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

https://www.movistar.co/

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:


Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
Actualmente Movistar ofrece VoWifi pero para el segmento Empresas. De igual manera este servicio ira llegando paulatinamente a todas las líneas de cualquier segmento
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Con el lanero @DiegoAr1 ofrece el servicio de recargas
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.
Véase también:
- Noticias y estadísticas
- Comparativa de planes económicos
- Comparativa de planes de internet
- Mejor operador para usar por MiFi
- Planes corporativos
 
Última edición:
Movistar!

Bueno Amigos... Todo el cuento de creeme no es nada más que eso, una campaña de lanzamiento para la empresa Telefónica Móviles aqui en Colombia la que será llamada como MOVISTAR, igual que el otro comercial "esperaMe"... Lo que si pienso es que la telefonia aquí en Colombia más que nada y antes que nada debería implementar el sistema de "Trucking", no se si esté bien escrito pero bueno... como lo había manifestado anteriomente el presidente de telefónica... que se quejó pero todo se convierte en una hijuemadre guerra de compañias que en estos próximos días se va a desatar un gran competencia... y que igual la CRT debería pensar en eso en conciliar con las diferentes empresas de Telfonía Móvil... por otro lado no cabe más sino esperar!!! Hasta el dichoso 6 de Abril, aunque no entiendo porque Bellsouth tenía entre hoy 28 de Marzo hasta el 1º de Abril de dejar de utilizar esta marca... y bueno... Suerte por ahora con esa compañía!!! Para haber si piensan en mejores tarifas y no en bajar de precios en los equipos... sin excluirlo... Suerte Amigos!!! :p
 
  • Me gusta
Reacciones: gaah
Alguién dentro de Bellsouth (Cuando todavía era Bellsouth) me comentó que Telefonica Móviles había adquirido por $ 5.600 millones de dolares a dicha compañía (estos ya todos lo saben) pero lo que no saben es que Telefónica Móviles tambien adquirió a Colombia Móvil - OLA, y que el cambio de marca en esta empresa se llevará a cabo a partir de Diciembre de 2005 ya que esta fue una transacción mas díficil, aparte de esto también me comentaron que esta nueva empresa va a trabajar con las 4 tecnologías (Tdma, Cdma, 3gsm, 3G) ya que poseen redes Tdma y Cdma, y para la GSM es solo actualizar el software en los equipos de las redes Tdma (es por eso que Comcel tiene tanta cobertura, tienen la misma cobertura que Tdma porque son las mismas bases y las mismas redes actualizadas), estás dos tecnologías estarán disponibles en el 3 cuarto de este año.

Otra noticia es que van a empezar a trabajar con todo el poder que ofrece la tecnoogía Cdma ya que van a empezar a utilizar el Chip Cdma (Sim Card Cdma) que muchos de ustedes ven en la parte posterior de sus móviles Cdma (ej. Nokia 6225), con este chip expandiran todas las posibilidades que ofrece esta tecnología que tiene un ancho de banda mayor que cualquier otra

Les quedo debiendo la fuente porque es una persona que trabaja en la parte Administrativa de Bellsouth que prefirió guardar el anonimato.
 
yo si creo que traigan nuevos y mejores equipos por que o si no por que es tanto remate de los celulares, para tener un celular de esos marca belsouth en 60 y pico debe ser que ya deben traer mejores con mas planes yo creo que van a hacer algo parecido a los pioneros por eso no compren nada hasta el dia de lanzamiento esperemos haber que pasa...
 
Dudo mucho que vendan a Ola, justo ahora cuando esta en su mayor crecimiento...
Ademas, fuentes anonimas... nah... a otra rata con ese queso

Lo que en verdad me temo es que Telefonica vaya a hacer lo que la reconoce en España y Argentina:
Robar y atracar al pobre usuario, que se queda en creeMe por la señal (es que es la unica que me da tanta nitidez en la montaña en que vivo....)

Doom!!!
 
Hey, pero la empresa se va a llamar Movistar. Toda esa publicidad de créeMe, espéraMe, etc... eso es publicidad. Hasta mi mamá se tragó el cuento.

Ah sí, y eso de que Telefónica haya comprado a OLA??? Más incierto pa dónde? EPM y ETB no la venderían, porque sino se quedarían sin participación en la telefonía móvil, además todavía no recuperan la inversión inicial.

Lo que sí sé es que ya sea OLA ó Movistar, la primera que traiga móviles Sony Ericsson gama alta (léase V800, Z800) me verá haciendo fila en sus tiendas.
 
No creo que sea verdad, sería mucha suerte la mía que me este saliendo de BOLA y me meta en Movistar, y me vuelva a encontrar con la misma porqueria :s Vida triste e h* Por Dios que eso no sea cierto.
 
Pues lo unico cierto es ke a OLA no la venden, y ke por ahora Comcel es lo menos malo ke hay.
 
Spawn784 dijo:
la telefonia aquí en Colombia más que nada y antes que nada debería implementar el sistema de "Trucking"

El trunking lleva funcionando en Colombia casi 10 años, administrado por la empresa AVANTEL, si es a lo que te refieres.

En principio, la idea de Telefónica es realizar las campañas comerciales que permitan a los usuarios actuales de BellSouth cambiar la imagen corporativa y adaptarse al nuevo propietario de dicha empresa, pero más adelante MoviStar buscará entrar por el mercado corporativo, afianzarse en ese sector y luego comenzar la batalla en los sectores de trunking (comunicaciones empresariales) y mercado masivo (todos los demás parroquianos).

Un amigo que trabaja en planeación de redes de Nokia, empresa que fue escogida para realizar el montaje técnico de la red GSM de MoviStar, me indicó que para Junio de este año ya deben estar radiando sus primeras antenas GSM, asi que todo este resto de año se vendrán bastantes cambios en la telefonía móvil de Colombia... beneficiando finalmente a los usuarios, las personas comunes y corrientes.

Además, los invito a tener mesura en lo que dicen, a no especular tanto.... recuerden aquel dicho que dice "el pez muere por la boca"...
 
ojala entonces traigan de los telefonos CDMA que valen la pena... existen infinidades de smartphones para CDMA, especialmente de los samsung.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Yo habia escuchado algo con respecto a Ola y fue lo siguiente: que los ejecutivos de telefonica y Ola se habian reunido hace como un mes (quien saba para que); esa informacion me llego de una persona que lleva 10 años trabajando en Bellsouth y ahora vuelve a aparecer ese cuento. Solo espero que si es cierto, sea por el bien de la telefonia celular.
 
Muy bien todos los aportes.. es cierto que esto de creeMe es publicidad... no cabe duda, el dichoso 6 de Abril se sabra todo... No veo alguien que pueda decir con certeza Movistar tendra esto y esto pero no tendra de eso...
veo que hay quienes pueden opinar de Movistar en otros paises porque tienen conocimiento... como es eso de que atracan a los usuarios... altos costos de llamada??
Y lo de la venta de OLA.. que tal... que es eso.. que fuente... baaaahhhh...
Seria bueno que alguien postee alguna pagina donde cada quien pueda leer e interpretar a su manera, y no depronto ir confundiendo la informacion..
 
Alguien puede nombrar algunos moviles CDMA los cuales sirvan en la dichosa compañia MOVISTAR.. estoy interesado en la compra de uno
 
Disculpen mi ignorancia:
Telefonica y Movistar no son dos empresas diferentes?
 
Movistar es la secion de telefonia movil de telefonica como ola es la marca de Colombia movil o comcel la telefonia movil de america movil para colombia
 

Los últimos temas