Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¡Hola! Les pregunto... lo que pasa es que últimamente he recibido mensajes de texto y correos de un supuesto pago pendiente que tengo con Movistar, pero yo ni siquiera soy usuario. ¿Cómo puedo verificar esto? Me da susto que haya una línea por ahí a mi nombre. Gracias.
light, eres tu? jajaja.

ya hablando en serio, debe ir a un centro de servicio al cliente y pedir paz y salvo y que le quiten su numero para cobrar.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y dash0206
Si no se invierte en cobertura y actualización tecnológica la empresa cae en obsolescencia tecnológica. En el caso de Movistar invierte en fibra pero la cobertura móvil no es prioridad para la empresa.
Yo no sé de donde sacan ustedes que no invierten nada en móvil.
Están cambiando muchas celdas 2G y 3G por unas de 4G, eso está en proceso, pero no va a cambiar en todas partes de la noche a la mañana.

Es más, Camilo publicó hace unas semanas justamente eso que estoy diciendo, y hay un listado de municipios que tendrán esas mejoras en abril. (Incluso ya hay muchas zonas con 4G en banda 2 y 5 que es lo que se supone que se hará en abril)
 
Yo no sé de donde sacan ustedes que no invierten nada en móvil.
Están cambiando muchas celdas 2G y 3G por unas de 4G, eso está en proceso, pero no va a cambiar en todas partes de la noche a la mañana.

Es más, Camilo publicó hace unas semanas justamente eso que estoy diciendo, y hay un listado de municipios que tendrán esas mejoras en abril. (Incluso ya hay muchas zonas con 4G en banda 2 y 5 que es lo que se supone que se hará en abril)
No hace falta sino observar las pésimas velocidades que se experimentan en muchas partes de Bogotá. En mi caso particular debo manifestar que arranque con celular cuando existía Celumovil la cual fue vendida a Bellsouth y le metió la ficha a la cobertura, luego alrededor del 2005 la empresa paso a manos de Movistar y el servicio comenzó a deteriorarse desde hace unos 4 años atrás cuando comenzaron a vender las torres y a perder calidad en datos y en señal. Solamente basta salir de Bogotá hacia Girardot por ejemplo y después de pasar el peaje de Chusaca comienzan los problemas, pasar por el peaje de Chinauta y prácticamente no tener señal en esa zona y ni que decir cuando uno va hacia Neiva y pasa Saldaña. Si Movistar no ha invertido en fortalecerse en años pensar en repotenciar antenas de 2G no es un gran avance. Sin embargo esperemos a mediados de años y veremos si hay cambios significativos​
 
Buenas noches laneros , escribo a ustedes por una duda que me surge . Tengo movistar desde hace 3 meses y lo utilizo full videos - llamadas y navegación web en el trayecto de la caracas hasta el tunal. Lo que pasa es que he notado que de un momento a otro deja de agarrar 4G (habiendo cobertura y estando en espacio al aire libre) para agarrar la señal H+ lo cual es insoportable. Esto se presenta muchas veces al día , incluso cuando estoy en mi área de estudio sin moverme en un bus. Pensaba en que esto es una estrategia de movistar para así no solapar sus bandas en 4G pasando a algunos usuarios a 3G.
Les pregunto , estoy en lo correcto ? Les sucede lo mismo ? Hay algún arreglo? (Es desesperante). Gracias.
 
Buenas noches laneros , escribo a ustedes por una duda que me surge . Tengo movistar desde hace 3 meses y lo utilizo full videos - llamadas y navegación web en el trayecto de la caracas hasta el tunal. Lo que pasa es que he notado que de un momento a otro deja de agarrar 4G (habiendo cobertura y estando en espacio al aire libre) para agarrar la señal H+ lo cual es insoportable. Esto se presenta muchas veces al día , incluso cuando estoy en mi área de estudio sin moverme en un bus. Pensaba en que esto es una estrategia de movistar para así no solapar sus bandas en 4G pasando a algunos usuarios a 3G.
Les pregunto , estoy en lo correcto ? Les sucede lo mismo ? Hay algún arreglo? (Es desesperante). Gracias.
Red ocupada? Eres el único que transita por ahí?
 
Cuál es la mejor forma de comunicarse con alguien de retención o asesor, llamando me iban a comunicar con alguien para retención, pero quedó muda la llamada.
Ahora cuando vuelvo a llamar, y el bot solo me manda a WhatsApp y no me comunica con ningún asesor, cuelgan de una
 
Buenas noches laneros , escribo a ustedes por una duda que me surge . Tengo movistar desde hace 3 meses y lo utilizo full videos - llamadas y navegación web en el trayecto de la caracas hasta el tunal. Lo que pasa es que he notado que de un momento a otro deja de agarrar 4G (habiendo cobertura y estando en espacio al aire libre) para agarrar la señal H+ lo cual es insoportable. Esto se presenta muchas veces al día , incluso cuando estoy en mi área de estudio sin moverme en un bus. Pensaba en que esto es una estrategia de movistar para así no solapar sus bandas en 4G pasando a algunos usuarios a 3G.
Les pregunto , estoy en lo correcto ? Les sucede lo mismo ? Hay algún arreglo? (Es desesperante). Gracias.
La red 4G de Movistar tiene fallas de cobertura, velocidad y obviamente de saturación en las redes. Con Movistar sale mejor cambiar la red a 3G en el teléfono que ahí funciona mejor.
 
Les cuento entonces la historia para advertirles.

Compré un paquete prepago de 80 gbs, un día tuve mucho uso de datos, varias videollamadas e incluso simultaneas, y al día siguiente la línea presentó restricción de velocidad, no superaba 1 mbps.
En mi segunda línea de movistar, compré otro paquete, pensando que era de la línea, y lo disfruté varios días, un día comparti al TV, usando netflix y al día siguiente BAM! la misma restricción.
En este momento tengo dos líneas con más de 50gbs en prepago que no me puedo usar porque la velocidad no sube de 1 mbps.
He intentado en 3G, y 4G, he intentado por servicio al cliente. He mirado la linea de mi hermano y él sí funciona bien, o sea no es problema de celda.
No conocía que movistar hiciera esos baneos por usar los datos que uno mismo compra, y que no sé donde advierten que eso puede ocurrir.
 
Les cuento entonces la historia para advertirles.

Compré un paquete prepago de 80 gbs, un día tuve mucho uso de datos, varias videollamadas e incluso simultaneas, y al día siguiente la línea presentó restricción de velocidad, no superaba 1 mbps.
En mi segunda línea de movistar, compré otro paquete, pensando que era de la línea, y lo disfruté varios días, un día comparti al TV, usando netflix y al día siguiente BAM! la misma restricción.
En este momento tengo dos líneas con más de 50gbs en prepago que no me puedo usar porque la velocidad no sube de 1 mbps.
He intentado en 3G, y 4G, he intentado por servicio al cliente. He mirado la linea de mi hermano y él sí funciona bien, o sea no es problema de celda.
No conocía que movistar hiciera esos baneos por usar los datos que uno mismo compra, y que no sé donde advierten que eso puede ocurrir.
Lanero eso esta en la politica de uso justo y por la que se le debe dar el uso adecuado a las redes de cada operador, todos lo hacen, depronto unos son mas agresivos que otros pero finalmente todos ponen restricciones ya que nos les conviene por que de lo contrario la red se saturaria (imaginese alguien realizando descargas de muchas gigas y a toda la velocidad de la red, los otros quedarian sin poder navegar, y recordemos lo saturado que permanece Movistar)

Cito lo indicado por los terminos de compra de paquetes prepago
"Dado que los paquetes son de uso personal, Movistar podrá restringir o ajustar sin previo aviso la compartición de datos a otros dispositivos cercanos."
 
Buenas noches laneros , escribo a ustedes por una duda que me surge . Tengo movistar desde hace 3 meses y lo utilizo full videos - llamadas y navegación web en el trayecto de la caracas hasta el tunal. Lo que pasa es que he notado que de un momento a otro deja de agarrar 4G (habiendo cobertura y estando en espacio al aire libre) para agarrar la señal H+ lo cual es insoportable. Esto se presenta muchas veces al día , incluso cuando estoy en mi área de estudio sin moverme en un bus. Pensaba en que esto es una estrategia de movistar para así no solapar sus bandas en 4G pasando a algunos usuarios a 3G.
Les pregunto , estoy en lo correcto ? Les sucede lo mismo ? Hay algún arreglo? (Es desesperante). Gracias.
Puede ser algo del teléfono?
Lo digo porque en mi iPhone no me pasa, pero en mi Pixel 6 me pasa muy de vez en cuando (pero en el 4XL nunca me pasaba).
------------------

Les traigo el listado de los Municipios y Ciudades donde se reutilizará el 3G (Y asumo 2G) para 4G en abril.

DEPARTAMENTOMUNICIPIO
ARAUCAARAUCA
Archipiélago de San AndrésSan Andrés
BOGOTA D.CBOGOTA D.C.
BOLIVARCARTAGENA
BOYACATUNJA
CAQUETAFLORENCIA
CAUCAPOPAYAN
CESARVALLEDUPAR
CESARPUEBLO BELLO
CUNDINAMARCASOACHA
CUNDINAMARCAMADRID
CUNDINAMARCAFACATATIVA
CUNDINAMARCACAJICA
CUNDINAMARCATOCANCIPA
CUNDINAMARCALA CALERA
CUNDINAMARCAFUSAGASUGA
CUNDINAMARCASOPO
CUNDINAMARCACOTA
CUNDINAMARCAZIPAQUIRA
CUNDINAMARCAFUNZA
CUNDINAMARCACHIA
CUNDINAMARCAGIRARDOT
CUNDINAMARCARICAURTE
CUNDINAMARCAMOSQUERA
GUAVIARESAN JOSE DEL GUAVIARE
HUILANEIVA
METAVILLAVICENCIO
METAPUERTO GAITAN
NARIÑOIPIALES
NARIÑOTUMACO
NARIÑOTUQUERRES
NORTE DE SANTANDERLOS PATIOS
NORTE DE SANTANDEROCAÑA
NORTE DE SANTANDERCUCUTA
QUINDIOARMENIA
RISARALDADOSQUEBRADAS
RISARALDAPEREIRA
SANTANDERPIEDECUESTA
SANTANDERLEBRIJA
SANTANDERFLORIDABLANCA
SANTANDERBARRANCABERMEJA
TOLIMAIBAGUE
TOLIMAMELGAR
TOLIMAPLANADAS
TOLIMALIBANO
VALLE DEL CAUCAPALMIRA
VALLE DEL CAUCABUENAVENTURA
VALLE DEL CAUCACALI
VALLE DEL CAUCAYUMBO
VALLE DEL CAUCACARTAGO
VALLE DEL CAUCAJAMUNDI
VALLE DEL CAUCATULUA
 
Puede ser algo del teléfono?
Lo digo porque en mi iPhone no me pasa, pero en mi Pixel 6 me pasa muy de vez en cuando (pero en el 4XL nunca me pasaba).
------------------

Les traigo el listado de los Municipios y Ciudades donde se reutilizará el 3G (Y asumo 2G) para 4G en abril.

DEPARTAMENTOMUNICIPIO
ARAUCAARAUCA
Archipiélago de San AndrésSan Andrés
BOGOTA D.CBOGOTA D.C.
BOLIVARCARTAGENA
BOYACATUNJA
CAQUETAFLORENCIA
CAUCAPOPAYAN
CESARVALLEDUPAR
CESARPUEBLO BELLO
CUNDINAMARCASOACHA
CUNDINAMARCAMADRID
CUNDINAMARCAFACATATIVA
CUNDINAMARCACAJICA
CUNDINAMARCATOCANCIPA
CUNDINAMARCALA CALERA
CUNDINAMARCAFUSAGASUGA
CUNDINAMARCASOPO
CUNDINAMARCACOTA
CUNDINAMARCAZIPAQUIRA
CUNDINAMARCAFUNZA
CUNDINAMARCACHIA
CUNDINAMARCAGIRARDOT
CUNDINAMARCARICAURTE
CUNDINAMARCAMOSQUERA
GUAVIARESAN JOSE DEL GUAVIARE
HUILANEIVA
METAVILLAVICENCIO
METAPUERTO GAITAN
NARIÑOIPIALES
NARIÑOTUMACO
NARIÑOTUQUERRES
NORTE DE SANTANDERLOS PATIOS
NORTE DE SANTANDEROCAÑA
NORTE DE SANTANDERCUCUTA
QUINDIOARMENIA
RISARALDADOSQUEBRADAS
RISARALDAPEREIRA
SANTANDERPIEDECUESTA
SANTANDERLEBRIJA
SANTANDERFLORIDABLANCA
SANTANDERBARRANCABERMEJA
TOLIMAIBAGUE
TOLIMAMELGAR
TOLIMAPLANADAS
TOLIMALIBANO
VALLE DEL CAUCAPALMIRA
VALLE DEL CAUCABUENAVENTURA
VALLE DEL CAUCACALI
VALLE DEL CAUCAYUMBO
VALLE DEL CAUCACARTAGO
VALLE DEL CAUCAJAMUNDI
VALLE DEL CAUCATULUA
Interesante información ojalá mejore la velocidad
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y alv4
Puede ser algo del teléfono?
Lo digo porque en mi iPhone no me pasa, pero en mi Pixel 6 me pasa muy de vez en cuando (pero en el 4XL nunca me pasaba).
[/SPOILER]
No. Llevo una línea secundaria en un LG y también se la vive pasando a H+ en esa zona.
La red 4G de Movistar tiene fallas de cobertura, velocidad y obviamente de saturación en las redes. Con Movistar sale mejor cambiar la red a 3G en el teléfono que ahí funciona mejor.
En mi caso no sale ni un mensaje de WhatsApp en 3G (Bogotá)
Red ocupada? Eres el único que transita por ahí?
Si te refieres a que si soy el único en aquellas zonas , no . Este problema se presenta por toda la troncal Caracas y en mi universidad.
Posiblemente si es congestión... Decepcionado de movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
No. Llevo una línea secundaria en un LG y también se la vive pasando a H+ en esa zona.

En mi caso no sale ni un mensaje de WhatsApp en 3G (Bogotá)

Si te refieres a que si soy el único en aquellas zonas , no . Este problema se presenta por toda la troncal Caracas y en mi universidad.
Posiblemente si es congestión... Decepcionado de movistar.
A mi el 3G siempre me funciona rápido en Bogotá. De hecho muy poca gente la usa ya…
intenta de pronto un cambio de sim porque no es normal que se baje a 3G (a menos que no tenga VoLTE y este en llamada).


Interesante información ojalá mejore la velocidad
yo espero lo mismo.
 
¡Hola! Les pregunto... lo que pasa es que últimamente he recibido mensajes de texto y correos de un supuesto pago pendiente que tengo con Movistar, pero yo ni siquiera soy usuario. ¿Cómo puedo verificar esto? Me da susto que haya una línea por ahí a mi nombre. Gracias.
Nunca has pasado por Movistar ? Me paso que como baje el Plan, no sabía que me habían quitado Movistar Play,pero yo seguí usándolo normal, me crearon una factura por aparte solo cobrando ese servicio, pero jamás me di por enterado sobre esa facturación y me llegaba ese mensaje, me tocó pagar porque ya me iba para DataCrédito
 
Hoy realice el cambio de plan y perdí conexión de VoLTE, ya ensañe la SIM en otro teléfono y nada, que se puede hacer o toca esperar unos días para que se active?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos mensajes

Los últimos temas