Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día, como se si tengo bonos activados por Movistar?, Pedí portabilidad para wom y quiero saber si tengo activos esos bonos y no tener problemas con la portabilidad. Gracias.
En la pagina de Movistar, opción mi movistar, servicios activos... ahí debe aparecer si está o no, al momento no me sirve la pagina por lo cual no puedo compartir captura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Bueno compañeros les comento que parece ser que Movistar por fin cambio el bloque de 5mhz (earfcn 850) en la banda de 1900mhz por el bloque de 10mhz (earfcn 825) en Bogotá.

Por lo menos en todos los sitios que he hecho pruebas ya está activo el nuevo bloque de 10mhz, aún no está configurado Carrier aggregation con las bandas de 850 y 1700 pero ojalá por lo menos alcance para darle un poco más de capacidad a la red que está muy saturada en Bogotá
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220429-175300_Service mode RIL.jpg
    Screenshot_20220429-175300_Service mode RIL.jpg
    304.6 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20220429-175226_NetMonster.jpg
    Screenshot_20220429-175226_NetMonster.jpg
    127 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20220429-181417_Netmonitor.jpg
    Screenshot_20220429-181417_Netmonitor.jpg
    186.4 KB · Visitas: 24
Chicos, tengo un problema, resulta que tengo pago programado con mi tarjeta de crédito para el pago de mi factura de Movistar, la cosa es que el pago se hizo y Epayco me notifico que se realizo el 24 de este mes, pero me llego un SMS hace poco de Movistar notificando que tenia que pagar mi factura, reviso en la APP y sale como si no hubiera pagado, y pues, tenia plazo hasta el 26, entro, reviso en las transacciones de Epayco y esta como aprobado y cobrada, pero en Movistar sale pendiente, que se hace en estos casos? me pueden cortar el servicio o ponerme en mora? Me comunico con servicio al cliente? Es la primera vez que me pasa esto...

PD: Como es eso del plan de 28.990, estoy pagando actualmente 35k y me dan como 22Gb pero no uso ni la mitad, me gustaría bajarme a ese plan...

De antemano gracias :D
Aprovecha tu llamada para bajar de plan, precisamente hace unos días estaba igual, llamé para cancelar el plan y quedarme en prepago, pero me ofrecieron un plan de 22.000 por 14 GB, así que por el momento me quedo con Movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: karlozhc y anpafedia
Hay zonas donde si me ha hecho CA y otras donde no.
Lo bueno es que eso del 4G en 1900 con ancho de banda de 5Mhz ya no lo he visto en casi ninguna parte.
Lo curioso es que en la oficina (En telefónica Morato) a ratos hace CA y a ratos no. Espero se vuelva algo constante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12
Alguien, por favor, me puede indicar, si las velocidades que maneja Movistar en Bogotá, en cuanto a telefonía movil se refiere, han mejorado o continuan de capa caída?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buen día, resulta que me cansé de la velocidad en datos de Movistar, pedí portabilidad para wom y está la ventana para el 03, pero me inquieta que Movistar me bloquee la portabilidad ya que estoy en plan de 22 mil pesos, dónde me dan 7 gigas del plan y adicional 10 gigas, esos 10 gigas es algun bono?, Que se podría hacer. Gracias.
Screenshot_2022-05-02-14-50-37-989_movistar.android.app.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia
Buen día, resulta que me cansé de la velocidad en datos de Movistar, pedí portabilidad para wom y está la ventana para el 03, pero me inquieta que Movistar me bloquee la portabilidad ya que estoy en plan de 22 mil pesos, dónde me dan 7 gigas del plan y adicional 10 gigas, esos 10 gigas es algun bono?, Que se podría hacer. Gracias. Ver el archivos adjunto 508266
Lanero segun lo que dices de que tienes fecha de ventana para el 03, en la pagina de portabilidad despues de que diga numeracion programada para portar y con fecha de ventana, es por que efectivamente se va realizar y ya esta aprobada.

Otra cosa, segun veo la fecha de corte es el 26 de cada mes, lo que quiere decir que ya te generaron factura (del periodo de 27 abril al 26 de mayo), por lo que si realizaste la portabilidad para el 3 de mayo, igual movistar ya te genero la factura y te va llegar por los 22 mil.
 
Última edición:
Lanero segun lo que dices de que tienes fecha de ventana para el 03, en la pagina de portabilidad despudes de que diga numeracion programada para portar y con fecha de ventana, es por que efectivamente se va realizar y ya esta aprobada.

Otra cosa, segun veo la fecha de corte es el 26 de cada mes, lo que quiere decir que ya te generaron factura (del periodo de 27 abril al 26 de mayo), por lo que si realizaste la portabilidad para el 3 de mayo, igual movistar ya te genero la factura y te va llegar por los 22 mil.
Con respecto a la factura la deja sin pagar y le debe llegar otra con el valor exacto de pago, no por 22K, muy seguramente entre 4k a 6k.
 
Buen dato, es decir que realizan el ajuste, sera asi en todos los operadores? tendra alguna penalidad por mora?
Yo lo hice en un plan ilimitado de 100K que no me cumplieron, realmete fueron como 500 o 800 (los intereses por mora), paque como 31k después del ajuste , es preferible eso a la tramitologia de la devolucion del saldo a favor que al final se terminan robando.

En Tigo a mi esposa le cobraron todo el mes los muy ladrones, esto tambíen lo hice en Tigo antes del cambio en su sistema de facturación y al día siguiente ya salia el ajuste, con el nuevo sistema de facturacion ya no permite nada, toca en un punto de atención y como comente cobran todo el mes (en el caso de mi esposa) y Claro si no sé, hace años no tengo nada con ellos (unos 15).
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y ag19
Yo lo hice en un plan ilimitado de 100K que no me cumplieron, realmete fueron como 500 o 800 (los intereses por mora), paque como 31k después del ajuste , es preferible eso a la tramitologia de la devolucion del saldo a favor que al final se terminan robando.
A esoihacia referencia por la factura generada, ya que si toca cancelarla para no quedar en mora, luego es un proceso para solicitar devolucion y eso que sujeto a que no devuelvan nada. Nuevamente gracias por el dato, importante saberlo
 
  • Me gusta
Reacciones: andyalex y epsiloneo
Amigos la verdad no entendí jejejeje, me recomiendan no pagar la factura actual todavía?, Ya está aprobada la portabilidad?, Se va a generar esta noche sin ningún problema?, Gracias.
IMG_20220502_165048.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia