Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo pensado hacer la portabilidad por la página de movistar, este paquete esta bueno con sim y envío gratis. Alguno de aquí ha hecho el proceso por acá? Sabe si se puede reclamar la sim en un centro de experiencia o a fuerza te lo tienen que mandar al domicilio? Donde vivo es rural y hasta allá no llega las empresas de mensajería
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230424_124300_Brave.jpg
    Screenshot_20230424_124300_Brave.jpg
    417.8 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Tengo pensado hacer la portabilidad por la página de movistar, este paquete esta bueno con sim y envío gratis. Alguno de aquí ha hecho el proceso por acá? Sabe si se puede reclamar la sim en un centro de experiencia o a fuerza te lo tienen que mandar al domicilio? Donde vivo es rural y hasta allá no llega las empresas de mensajería
Yo compré una SIM por allí, tiene las dos opciones, reclamar en centro de experiencia o a domicilio.

La salvedad con este proceso es que solo puedes ir por la SIM cuando ya se haga efectiva la portabilidad antes no, por lo que puedes quedarte un tiempo sin línea hasta que vayas y hagas el proceso de reclamar la SIM. Cuando es domicilio puede que la SIM llegue antes de la portabilidad, o después o tembien que nuca llegue y debas ir al centro de experiencia para que te repongan la SIM que nunca llegó.
 
Yo compré una SIM por allí, tiene las dos opciones, reclamar en centro de experiencia o a domicilio.

La salvedad con este proceso es que solo puedes ir por la SIM cuando ya se haga efectiva la portabilidad antes no, por lo que puedes quedarte un tiempo sin línea hasta que vayas y hagas el proceso de reclamar la SIM. Cuando es domicilio puede que la SIM llegue antes de la portabilidad, o después o tembien que nuca llegue y debas ir al centro de experiencia para que te repongan la SIM que nunca llegó.
Gracias por la información
Acabo de intentar hacer la transacción, pero al momento de darle en el botón de pagar en epayco, se queda cargando y de ahí no pasa, ya intente con 2 tcs que poseo y les pasó lo mismo. Intentaré mañana nuevamente
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y ag19
Gracias por la información
Acabo de intentar hacer la transacción, pero al momento de darle en el botón de pagar en epayco, se queda cargando y de ahí no pasa, ya intente con 2 tcs que poseo y les pasó lo mismo. Intentaré mañana nuevamente

A mi me pasa eso cuando intento comprar los paquetes prepago,. pero es culpa mía porque tengo mis navegadores con varias extensiones de privacidad (ublock, disconnect etc) y anti publicidad (duckduck go y adstop). La solución es hacerlo en un navegador que tengo totalmente "limpio" como Edge u Opera.
 
Tengo pensado hacer la portabilidad por la página de movistar, este paquete esta bueno con sim y envío gratis. Alguno de aquí ha hecho el proceso por acá? Sabe si se puede reclamar la sim en un centro de experiencia o a fuerza te lo tienen que mandar al domicilio? Donde vivo es rural y hasta allá no llega las empresas de mensajería
Yo hice la portabilidad el 18 y la entrega quedó programada para hoy 24 pero nunca llegó la sim, lo malo fue que la portabilidad se hizo al día siguiente ( el 19) , no me dejó escoger fecha de ventana y llevo todos estos días sin señal, al menos es una línea secundaria y no me afecta tanto pero que tal que pase con una línea principal? Muy mal eso
 
En semana santa dónde vacacioné antes había solo 3G, en el mapa ví 4G y me ilusioné antes de ir. Ya estando allá me desilucioné, la antena 3G no había sido la actualizada a 4G. Ese 4G que al igual que a usted, me llegaba muy débil, solo era un reflejo de señal de una antena lejana repotenciada y reorientada para cubrir mayor tramo de la autopista desde tobia a villeta.
Quizá en su zona pase igual. Esa señal solo fué un reflejo de una reorientación o actualización de una celda lejana.
Peguese al NetMonster cuando salga a caminar o a pasear por su pueblo o cercanias y observe si puede pescar esa señal denuevo, fíjese que sea el mismo eNb y mire dónde le llega mayor intensidad, para deducir de dónde viene la señal.

Edit: miré el mapa de cobertura y aparece 4G en Aguazul, desconozco que tan cerca quede de dónde usted vive, o si vive allí .
Yo me encuentro ubicado en un centro poblado llamado cupiagua, es un pueblo en pocas palabras. A 15 minutos de aguazul del casco urbano. Esta zona es bastante accidentada por la cordillera oriental, el pueblo esta situado en una llanura, termino de explicar poco de geografía.

Desde ayer solo volvió en unas tardes un momento y se fue, hoy celular tengo la sim solo ha pasado en 2G Y 3G eso ya normal de movistar por acá. Afortunadamente hoy hizo buen clima en la mañana tome esta foto me encontraba en una parte y visible la antena de movistar.

mopvistar cerro de la cruz.jpeg


A claro ahí la imagen tiene zoom de lo contrario se veía lejos, a pesar tengo la sim en un equipo tengo la sim marcaba 2G. En cambio TIGO y WOM full señal en sector adujuto imagen y un link se ve mejor antena de movistar igual esa antena no ha cambiado nada desde 2017.



cerro mil.jpeg

cerro mil antenas de TIGO Y WOM.

Seguiré con la sim de movistar varios días, si al fin hay 4G o no jeje, si puede ser una antena reorientada alguna celda o repotenciada como usted dice, la siguiente antena de movistar cubre a pajarito Boyacá y esa esta ubicada en un cerro la geografía es la misma como en las imágenes que coloque.

Esa antena cubre el pueblo de pajarito/Boyacá da cobertura gran parte de la vía del cusiana sentido hacia sogamoso-boyaca y sentido aguazul/Casanare. También da roaming a WOM antiguamente a TIGO ese convenio lo termino tigo, dejado únicamente a claro para tema del roaming.

Se me olvidaba aguazul tiene propia antena de la antigua desaparecía telecom, prácticamente la antena del cerro de la cruz no depende.
 
A mi me pasa eso cuando intento comprar los paquetes prepago,. pero es culpa mía porque tengo mis navegadores con varias extensiones de privacidad (ublock, disconnect etc) y anti publicidad (duckduck go y adstop). La solución es hacerlo en un navegador que tengo totalmente "limpio" como Edge u Opera.
A mi no me sirve en un iPhone con Safari, solo tengo DNS Adguard. Pero si le doy “solicitar sitio escritorio” funciona. En mi PC con Edge o Chrome con Ublock funciona bien.
 
Yo me encuentro ubicado en un centro poblado llamado cupiagua, es un pueblo en pocas palabras. A 15 minutos de aguazul del casco urbano. Esta zona es bastante accidentada por la cordillera oriental, el pueblo esta situado en una llanura, termino de explicar poco de geografía.

Desde ayer solo volvió en unas tardes un momento y se fue, hoy celular tengo la sim solo ha pasado en 2G Y 3G eso ya normal de movistar por acá. Afortunadamente hoy hizo buen clima en la mañana tome esta foto me encontraba en una parte y visible la antena de movistar.

Ver el archivos adjunto 554026

A claro ahí la imagen tiene zoom de lo contrario se veía lejos, a pesar tengo la sim en un equipo tengo la sim marcaba 2G. En cambio TIGO y WOM full señal en sector adujuto imagen y un link se ve mejor antena de movistar igual esa antena no ha cambiado nada desde 2017.



Ver el archivos adjunto 554027
cerro mil antenas de TIGO Y WOM.

Seguiré con la sim de movistar varios días, si al fin hay 4G o no jeje, si puede ser una antena reorientada alguna celda o repotenciada como usted dice, la siguiente antena de movistar cubre a pajarito Boyacá y esa esta ubicada en un cerro la geografía es la misma como en las imágenes que coloque.

Esa antena cubre el pueblo de pajarito/Boyacá da cobertura gran parte de la vía del cusiana sentido hacia sogamoso-boyaca y sentido aguazul/Casanare. También da roaming a WOM antiguamente a TIGO ese convenio lo termino tigo, dejado únicamente a claro para tema del roaming.

Se me olvidaba aguazul tiene propia antena de la antigua desaparecía telecom, prácticamente la antena del cerro de la cruz no depende.
Que curioso, dónde estuve, estaba cerca de una antena ubicada en una peña. Lo raro es que me pasaba lo mismo que a usted, estaba en H+, a los 3 minutos en UMTS y al rato en 2G. Lo chistoso es que lloviznaba y caía a roaming 2G con claro.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230404_184611_NetMonster.jpg
    Screenshot_20230404_184611_NetMonster.jpg
    274.1 KB · Visitas: 31
  • 20230406_182921.jpg
    20230406_182921.jpg
    580.7 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: WILLOW!
Hoy finalizó mi linea con Movistar, realicé portacion a Claro

Para evitar cualquier demora, el proceso fue:

-Pagar los $1500 del plan Mejor Juntos
-Pasar la linea a Prepago
-Comprar una Sim Prepago Claro en la calle
-Solicitar portacion a Claro (viernes 21/abr) vía WhatsApp, ahi mismo la asesora me realizó llamada e indiqué que queria que la linea quedara en la Sim que compré
-El sábado me confirmaron inicio de proceso de portabilidad
- Ayer (lunes) me llego un mensaje confirmando la portabilidad y que se haría efectiva al dia siguiente (martes)
-El dia de hoy (martes 25/abr) amanecí sin señal de Movistar, cambie la Sim por la que habia registrado y ya tengo mi linea sin novedad

Ya lo unico que me queda es llamar para que me habiliten VoLTE y VoWifi
 
Estaba mirando unas facturas en mi correo de cuando tuve pospago Movistar por haya en el 2018 y por 26.000 daban apenas 950MB y 350 minutos a otros operadores por que ilimitado era solo para Movistar, como han cambiado las cosas desde entonces. Ahora tengo 70GB por menos de 23.000 (con descuento del 50% claro esta y en WOM)

1682460316683.png
 
ah, fue por portabilidad.
a mi no me sirve entonces, porque ya hice portabilidad en prepago
De igual forma puede realizar la consulta por el chat de ventas a ver qué ofrecen por migración a pospago, puede que no sea la misma oferta en la cantidad de meses con descuento pero es posible que le puedan ofrecer algo que le interese.

Haga la consulta y nos cuenta que ofrecen
 
JAJAJA no se deje engañar. Yo estuve de paseo en Barranquilla y la verdad la cobertura muy mala. Obviamente estando allá su teléfono no se va a conectar a otras redes. Yo solo he visto RAN con Claro 3G en uno de los paradores entre Barranquilla y Cartagena, de resto normalmente muy mal funciona en la costa.
Si fuese sólo Barranquilla, movistar en el departamento del Atlántico va muy mal. Ahora estoy en Tigo y cero problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225

Los últimos temas