Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Claro confirmando que utilizará la infraestructura del 4g lte para el despliegue del 5g
IMG_20231222_083926.jpg
 
Lo que yo me preguntó seria si ya al momento de que Wom y Tigo al comprar las antenas con las celdas de 700 mhz también no vendrían ya para 5g 3500 sabiendo que ya se vendría la licitación del 5g y así ahorrar en costos.

seguramente pero a vaina es que tigo no completo esa tarea de 700 se le acabo la plata y wom tambien tiene poca cobertuera. esta seria una causa para que la banda de 700 estuviera tan cara, servia para apalancar el 5G.

ese 5g nsa es un 4g lte vtiaminizado.como dicen por ahi.
 
seguramente pero a vaina es que tigo no completo esa tarea de 700 se le acabo la plata y wom tambien tiene poca cobertuera. esta seria una causa para que la banda de 700 estuviera tan cara, servia para apalancar el 5G.

ese 5g nsa es un 4g lte vtiaminizado.como dicen por ahi.
Pero WOM va a completar la tarea de expandir su red incluso en mas de 14 autopistas nacionales, ellos solo esperaban a que el gobierno expusiera la manera en que iba a quedar esto, es obvio que habrá mas despliegue de red.
 
seguramente pero a vaina es que tigo no completo esa tarea de 700 se le acabo la plata y wom tambien tiene poca cobertuera. esta seria una causa para que la banda de 700 estuviera tan cara, servia para apalancar el 5G.

ese 5g nsa es un 4g lte vtiaminizado.como dicen por ahi.
¿Por qué dice que Tigo no completó la tarea, si aún no han pasado los cinco años que tenían como tal para implementar en las zonas que tienen que cubrir por obligación?

Screenshot_20231222_095411_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Derby 12
Por el tamaño del bloque 80Mhz pensaria que esta banda solo seria para 5G NR, ya que en 4G no hay ese tamaño de bloque.

Para las otras frecuencias si seria 5G NSA.
Hermano, no confunda términos. NR (New radio) es la arquitectura, no la implementación. Es el prótocolo bajo el cual funciona el 5G.

En implementación está (SA o Standalone) y (NSA o Non-standalone). No compare peras con manzanas.
 
Les Tengo una consulta viendo que ya en kimovil aparece los móviles que son compatibles con el 5g en colombia
Ver el archivos adjunto 581127
La pregunta que les tengo es si acá en colombia irán hacer también el despliegue del 5g por los n5 (850) n28(700) n2 (1900) n41(2500) n7 - n38(2600)?
Ver el archivos adjunto 581128
Si claro, el iPhone 13 Mini que le compraremos a mi abuela, ese es totalmente compatible con n78 3500 MHz (si llegamos a comprar el modelo Internacional).

Esperar si le actualizamos la SIM Card o una eSIM, y quién sabe si Movistar va a sacar planes 5G.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas