Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y a la red de Tigo y sus usuarios, hay que sumarle los que se hayan metido y lo que se vayan a meter al internet móvil de une, es decir... si Tigo que es el segundo operador de Internet móvil 3.5G (el primero es comcel), no le mete platica y juicio al asunto, esa red va a terminar asquerosamente congestionada.

Aunque, los de Tigo son juiciosos, ellos cuando detectan fallas en alguna población que tiene cobertura 3G le informan a todo su cuerpo de ventas y servicio, para que o bien se paren las ventas de modems en esa población o se le informe a la gente que se esta trabajando en la ampliación de capacidad de la red en ese punto... el problema es cuando la baja velocidad es a nivel nacional :S... ese es el problema.

pues por UNE yo no me precupo, UNE para TIGO ahora es un pulmon en cuanto a internet, pues UNE esta dandole a TIGO un canal de Internet para soportar mas usuarios... TIGO no tiene que pagar por eso...

Que UNE utilice la plataforma de TIGO en nada va afectar la velocidad que perciben los usuarios, dado que TIGO no utiliza la capacidad completa de los equipos, eso crean canales de servicios cada uno de X megas (servicios ethernet) y a cada servicio le ponen una "etiqueta"(identificador), por lo tanto un usuario de UNE no podra usar los canales creados para TIGO y viceversa
 
Que UNE utilice la plataforma de TIGO en nada va afectar la velocidad que perciben los usuarios, dado que TIGO no utiliza la capacidad completa de los equipos, eso crean canales de servicios cada uno de X megas (servicios ethernet) y a cada servicio le ponen una "etiqueta"(identificador), por lo tanto un usuario de UNE no podra usar los canales creados para TIGO y viceversa

asi como MPLS?
 
estasi es una noticia, colombia abre la banda de 700 Mhz para banda ancha movil, http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo169287-colombia-libera-espectro-banda-ancha-movil

proximamente se podra usar el 3g del G1 y los andriods.

pero ogus, lo que van a ofrecer es banda ancha sobre esas frecuencias no servicios celulares,

Esa frecuencia como es baja tendra bastante cubrimiento en comparacion al wimax...

si wimax cubria 2kms a la redonda, a 700 mhz se pueden cubrir hasta 100Km cuadrados... y con un mejor ancho de banda...
 
Eso tambien se ha vuelto muy común... a mi me toca mas o menos calacular el tiempo... si se demora aprox 5 segundos sin que suene nada cuelgo... porque o sino lo manda de una a buzon y le cobran a uno el minuto... esos de comcel son unas ratas.

he probado varias veces y me he dado cuentak e es SIEMPRE, siempre ke marco a un comcel que esta sin señal o apagado y de una me dice ke graBE el mensaje desps del tono
 
Cada vez más aumentan estos casos-!

he probado varias veces y me he dado cuentak e es SIEMPRE, siempre ke marco a un comcel que esta sin señal o apagado y de una me dice ke graBE el mensaje desps del tono

Si amigo Cbas... a mi incluso si he llamado por decirlo asi en horas de la mañana me ha tocado aguantarme por ahi ha medio día o en horas de la noche para que entre la llamada, la cuestión es que muchas veces nisiquiera se encuentran apagados los moviles ni fuera de red... eso es un truco por ahí de comcel para robarnos a nosotros como usuarios... o de tantos supuestos usuarios que tienen el trafico se ha ido congestionando ya que les toca recurrir a eso... a robarnos!:muerto:
 
Si amigo Cbas... a mi incluso si he llamado por decirlo asi en horas de la mañana me ha tocado aguantarme por ahi ha medio día o en horas de la noche para que entre la llamada, la cuestión es que muchas veces nisiquiera se encuentran apagados los moviles ni fuera de red... eso es un truco por ahí de comcel para robarnos a nosotros como usuarios... o de tantos supuestos usuarios que tienen el trafico se ha ido congestionando ya que les toca recurrir a eso... a robarnos!:muerto:



ya yo perdí la cuenta del número de veces que me ha pasado esto...y algo más, cuando me acerco al minuto siguiente en la llamada a cualquier operador, me cobran el siguiente minuto aunque me falten 4 o menos segundos...a cualquier hora me pasa.
 
oigan, tigo cuando hara la siguiente promocion que hizo movistar:

"recibe ya $100.000 para llamar a movistar por la primera recarga que realices desde solo $1000 entre el 27 y el 31 de oct 709 vig. del obsequio 5 dias."

yo pense que era mamando gallo pero casualmente yo recargue anoche q era 28 y recargue con 5000, luego me descontaron 1000 de un anticipo(este si es un punto menos para tigo, los adelantos), y luego cuando se me acabo el saldo voy a ver y tenia los 100 mil de saldo, ahora tengo 99 mil y algo. ojala tigo hiciera algo asi, cosa q dudo demasiado.
 
pues a mi me pasa algo raro con mi sim de movistar el sabado pasado recargue con duplicada para pedir dia3g dado que tigo no tenia cobertura donde yo estaba, pero he llamado y llamado y el saldo no se me disminuye, como que me quedo gratis mi sim, quien sabe que sera.
 
ahora en tigo no lo dejan a uno ni llamar tranquilo porque le meten publicidad a las llamadas....nonono q vaina hombe...

llame al *300 para quitarlas creo que funciono:D
a quien llamo ahora para testear... :p

Al igual que algunos tuve problema con el internet super lento (velocidades entre 200k a 0.1k :muerto:). Por error de ellos me desactivaron el 3.5g, segun la asesora de la tienda de servicio me habia pasado del consumo justo (20GB).. no pues 20GB en 3 dias :p. Mientras me "atendia" llame al *300 donde solucionaron el problema.

CONCLUSION:
*La linea *300 a mejorado
* Las tiendas de servicio la misma miercoles de siempre

PD: el mes pasado tambien sufri de reducion de velocidad en menos de 10 dias, pensaba que era algo temporar de todos modos me queje. De ahora en adelante apenas inicie el corte verifico la velocidad y me quejo para que me activen el 3.5g.

PD2: con respuesta de la PQR me confirmaron que tengo limite 20GB =)

PD3: Tigo no tiene manera de verificar el consumo de datos actual, en el *300 ni la tienda de servicio no tienen forma de verificar el consumo de datos entonces ¿como hacen para aplicar eso de uso justo?
 
y no se para que sacan la publicidad de que escoge el equipo que siempre has soñado y que cualquier equipo que uno compre le sale gratis..si uno va y no hay equipos buenos..jajaja..eso si es publicidad engañosa..voya esperar a ver este fin de semana con que salen..si me informaron bien o no
 
y no se para que sacan la publicidad de que escoge el equipo que siempre has soñado y que cualquier equipo que uno compre le sale gratis..si uno va y no hay equipos buenos..jajaja..eso si es publicidad engañosa..voya esperar a ver este fin de semana con que salen..si me informaron bien o no

En esa publicidad muestran el sony ericsson k510, alguien lo ha visto en una tienda?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Nokia3120classic/2.0 (09.46) Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1)
 
Extrasaldo tigo!

oigan, tigo cuando hara la siguiente promocion que hizo movistar:

"recibe ya $100.000 para llamar a movistar por la primera recarga que realices desde solo $1000 entre el 27 y el 31 de oct 709 vig. del obsequio 5 dias."

yo pense que era mamando gallo pero casualmente yo recargue anoche q era 28 y recargue con 5000, luego me descontaron 1000 de un anticipo(este si es un punto menos para tigo, los adelantos), y luego cuando se me acabo el saldo voy a ver y tenia los 100 mil de saldo, ahora tengo 99 mil y algo. ojala tigo hiciera algo asi, cosa q dudo demasiado.

Al parecer TIGO ahora esta trabajando en eso... anoche dentro del menu del *300 hay una nueva opción que falta por habilitar y es el EXTRASALDO DE TIGO... habrá que esperar y estar pendiente de la habilitación de este servicio---. Ya no será exclusivo de movistar.:-p
 
En esa publicidad muestran el sony ericsson k510, alguien lo ha visto en una tienda?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Nokia3120classic/2.0 (09.46) Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1)

no es el C510 el que muestran?... Yo no lo he visto... En las tiendas he visto, dos huawei, uno tipo walkie talkie, y otro tipo folder... blackberry, samsung fame, y el lg saphire. antes habia lg andante pero ya no esta.
 
Ayer me incribí al paquete diario de OTROSD al 868 y ayer ne llegaron los 15 min., pero los de hoy no me hasn llegado... que puedo hacer amigos LANeros? Gracias.
 

no es el C510 el que muestran?... Yo no lo he visto... En las tiendas he visto, dos huawei, uno tipo walkie talkie, y otro tipo folder... blackberry, samsung fame, y el lg saphire. antes habia lg andante pero ya no esta.

Eso eso, c510

Pd: Que milagro escuchar "sistema correo de voz" ahorita que llamé a un comcel
Escrito desde www.LANeros.mobi (Nokia3120classic/2.0 (09.46) Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1)
 
alguien sabe que inventario o que equipos hay disponibles en tiendas?
desde ayer tigo volvio a bombardearme con los mensajes de texto de publicidad cuando yo habia cancelado eso..
y si no estoy mal lo del problema de buzon al llamar a un comcel, es problema de tigo.. porque e visto casos que vas a el cvs y los asesores ingresan unos codigos de red y se soluciona el problema...
 
"recibe ya $100.000 para llamar a movistar por la primera recarga que realices desde solo $1000 entre el 27 y el 31 de oct 709 vig. del obsequio 5 dias."

yo pense que era mamando gallo pero casualmente yo recargue anoche q era 28 y recargue con 5000, luego me descontaron 1000 de un anticipo(este si es un punto menos para tigo, los adelantos), y luego cuando se me acabo el saldo voy a ver y tenia los 100 mil de saldo, ahora tengo 99 mil y algo. ojala tigo hiciera algo asi, cosa q dudo demasiado



sería excelente, con ese saldo es mucho lo que se puede hablar. Ahi si llama uno hasta el contacto ese que está ahi guardado y ni se sabe quien es. jejejeje.:p
 

Los últimos temas