Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y que hacer en estos casos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola KOCELKO!

Me imagino que esos deberán ser ajustes que se le hagan a la plataforma. Es como el comentario que alguien hizo y es que estamos muy acelerados con el tema y apenas el lanzamiento fue esta semana.

Esperemos que ese se va solucionando.

Quedo atento!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Ja ja ja a mi me paso exactamente lo mismo solo que la cambie para un S4 LTE que me va a llegar, y mientras tanto la tengo en una galaxy note 8 y la sim anterior en h+ me daba hasta 7 Mb de bajada y desde que tiene la nueva sim, el h+ no pasa de 3 Mb.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yo creo que son restricciones de la plataforma de lte y creo q hay que tener un plan lte para navegar a velocidad lte sino para que lanzaron nuevos planes, no tendria razon de ser planes nuevos mas caros si iba a funcionar con los planes actuales tambien
 
Yo creo que son restricciones de la plataforma de lte y creo q hay que tener un plan lte para navegar a velocidad lte sino para que lanzaron nuevos planes, no tendria razon de ser planes nuevos mas caros si iba a funcionar con los planes actuales tambien

Hola fredypool!

Los nuevos planes 4G LTE hacen referencia es para el uso con Internet móvil. Los usuarios que tengan ya contratado un plan de datos (sea la capacidad que sea) y tengan un equipo que soporte las bandas en LTE solo basta hacer el cambio de SIM para poder navegar en la nueva red.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Gracias, ya lo bajé e instalé, dice que mi modelo no es soportado... estoy empezando a pensar que es porque tengo una custom rom. .. voy a ver si restauro un nandroid backup de la versión 4.2 con que vino de fabrica, así pruebo a ver si el lte funciona en una stock

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk
 
Bueno señores, ya logré conectarme a LTE con mi Samsung Galaxy S4 SGH-I337M de TIGO; les cuento que al parecer el problema era que tenía una custom ROM, estaba utilizando la Echoe ROM v10 basada en android 4.3 con el bootloader viejo (sin Knox) y la ultima baseband que salio para latinoamerica (utilizada por telcel en mexico y por movistar en colombia), cambié mi sim pero no me cogia LTE, aun cuando por el menu lo ponia LTE/WCDMA/GSM (auto connect) solo agarraba H+, nada de LTE. Instalé todas las aplicaciones que han dicho para activar el LTE (pero al parecer por ser una custom rom, o no se si sera porque es android 4.3) ninguna me abria ni me dejaba activar el LTE unicamente.

Así que decidí restaurar un nandroid backup que tenia del firmware original de fabrica de TIGO con el que vino el celular, basada en android 4.2.2, restauré, y nada, solo H+, instalé el Viaero 4G toggle de la play store y ahi si funcionó correctamente, activé solo el LTE desde la aplicacion y ahí si cogió el LTE...no dice LTE, dice 4G (en el S4 stock), hice el speed test y me dio 32 de bajada y 5 de subida.

Ya se que la sim si funciona, que el baseband que tengo no es el problema, así que limito el problema en el android 4.3 a que sea por ser 4.3, a que sea por que es una custom rom o a que sea porque no puedo activar correctamente con el programa Viaero 4G el LTE en la custom rom (porque ninguna aplicación abre)...la cosa es que no me voy a devolver a 4.2.2 (lento y la bateria no me da las 24 horas que me da con la custom rom y android 4.3)

Creo que el problema y lo que necesito es poder activar el LTE unicamente en la custom basada en 4.3, pero como ninguna aplicacion me funciona (en la stock si) queria preguntar si alguien conoce la forma de activar el LTE de una forma diferente a las apps de la playstore o al menu que trae el celular (ya sea editando el build.prop o algo asi...)... escucho ideas y sugerencias.

Muchas gracias... por ahora vuelvo a mi custom basada en 4.3, aprox. 24 horas de duracion de la bateria, pero con velocidades H+ (que me da generalmente 10 megas de bajada) mientras soluciono definitivamente el problema...pero por lo menos ya se que si funciona el LTE en mi celular y a buenas velocidades :)
 
Saludos a todos

Ayer compré el galaxy note 3 en Tigo, pero nadie en la tienda supo dar razón sobre cuando se va a poder usar el lte en este celular. Alguno de uds. Sabe? Lei que para iphone es diciembre 15.
 
Saludos a todos

Ayer compré el galaxy note 3 en Tigo, pero nadie en la tienda supo dar razón sobre cuando se va a poder usar el lte en este celular. Alguno de uds. Sabe? Lei que para iphone es diciembre 15.


Si ya tiene la SIM LTE lea como 7 posts atras sobre una app que le permite activar eso

Sent from my Nexus 4 rocking on LTE using tapatalk
 
Que más,

alguien ha puesto últimamente una PQR via web? Me estaba fijando por acá y daban un link para poner las PQRs por la página web:

Radica y consulta el estado de una PQR

Pero entro ahí, intento crear una PQR, se abre el formulario y cuando le doy guardar me dice que ocurrió un error y no me la guarda, estoy que la pongo directamente ante la SIC, es que no me gusta cuando se crea por teléfono porque queda con la narrativa y omisiones del asesor de turno, por mas que uno intente explicarla bien detallada.

gracias,
 
Hola!

Pues les cuento que buscando y buscando no he podido lograr que mi HTC One Google Play Edition pueda tener cobertura LTE, he intentado configurar de forma manual la seleccion de red con el codigo en el teclado *#*#4636#*#* y selecciono LTE ONLY. Efectivamente así me coge cobertura LTE de datos pero queda inhabilitado el servicio de voz. Cuando intento utilizar el teléfono para llamar no salen las llamadas. Había leído en una entrevista a los ejecutivos de TIGO que los servicios de voz seguirían viajando por la red 3G y las personas que tengan equipo LTE compatible si podrán utilizar los datos LTE en la nueva red. Pero la voz seguirá utilizando la red 3G, ya que esto también ayudara a descongestionar la red 3G de datos. No se que tan cierto será esto, pero no he podido lograr habilitar el LTE en mi HTC ONE GPE. Que hago???
Yo se que el cel si funciona pero no he podido lograr que me funcione como debería.
 
Hola!

Pues les cuento que buscando y buscando no he podido lograr que mi HTC One Google Play Edition pueda tener cobertura LTE, he intentado configurar de forma manual la seleccion de red con el codigo en el teclado *#*#4636#*#* y selecciono LTE ONLY. Efectivamente así me coge cobertura LTE de datos pero queda inhabilitado el servicio de voz. Cuando intento utilizar el teléfono para llamar no salen las llamadas. Había leído en una entrevista a los ejecutivos de TIGO que los servicios de voz seguirían viajando por la red 3G y las personas que tengan equipo LTE compatible si podrán utilizar los datos LTE en la nueva red. Pero la voz seguirá utilizando la red 3G, ya que esto también ayudara a descongestionar la red 3G de datos. No se que tan cierto será esto, pero no he podido lograr habilitar el LTE en mi HTC ONE GPE. Que hago???
Yo se que el cel si funciona pero no he podido lograr que me funcione como debería.


Hola Carlos,

Efectivamente LTE se usa solo para datos. Esto como mencione unos post atras es por que los operadores locales todavía no soportan VoLTE .. El HTC ONE GPE viene por defecto con los radios LTE habilitados.. Recomiendo ir a la config de red normal y seleccionas el modo que dice LTE/WCDMA/GSM. De esta forma deberia conectarse a red LTE ( siempre y cuando haya cobertura claro está) si no te funciona así intenta con el *#4636# ponerlo primero en LTE only.. Ya cuando tenga red lo cambias a LTE/GSM.

Espero sirva

Sent from my Nexus 4 rocking on LTE using tapatalk
 
Hola Carlos,

Efectivamente LTE se usa solo para datos. Esto como mencione unos post atras es por que los operadores locales todavía no soportan VoLTE .. El HTC ONE GPE viene por defecto con los radios LTE habilitados.. Recomiendo ir a la config de red normal y seleccionas el modo que dice LTE/WCDMA/GSM. De esta forma deberia conectarse a red LTE ( siempre y cuando haya cobertura claro está) si no te funciona así intenta con el *#4636# ponerlo primero en LTE only.. Ya cuando tenga red lo cambias a LTE/GSM.

Espero sirva

Sent from my Nexus 4 rocking on LTE using tapatalk

Hola afprietoa!

He intentando eso muchas veces y tampoco funciona como debería funcionar. Me refiero es que cuando efectivamente logra conexión LTE queda inhabilitado para realizar llamadas. Un amigo le llegó su Nexus 5 esta semana y al hacer el cambio de SIM tampoco logra cobertura LTE o cuando la logra es intermitente y vuelve automáticamente a HSDPA. La duda radica en que hacer entonces para que funcione correctamente? Porque mira que hay muchos usuarios que tampoco han logrado tener habilitado el LTE aun cumpliendo todos los requisitos.

Quedo atento a que me puedas colaborar!!!
 
Hola afprietoa!

He intentando eso muchas veces y tampoco funciona como debería funcionar. Me refiero es que cuando efectivamente logra conexión LTE queda inhabilitado para realizar llamadas. Un amigo le llegó su Nexus 5 esta semana y al hacer el cambio de SIM tampoco logra cobertura LTE o cuando la logra es intermitente y vuelve automáticamente a HSDPA. La duda radica en que hacer entonces para que funcione correctamente? Porque mira que hay muchos usuarios que tampoco han logrado tener habilitado el LTE aun cumpliendo todos los requisitos.

Quedo atento a que me puedas colaborar!!!

Carlos, le hago una pregunta, utiliza usted una rom stock (de fabrica, nada custom) en su celular??
Y que version de android tiene?

Le pregunto porque tenia problemas cogiendo red en android 4.3 en un S4 LTE, pero en la stock 4.2.2 original de TIGO si funciona... de igual manera, en android 4.4 en el mismo S4, activo el LTE y se va toda la señal (tanto datos como voz)...así que sospecho que la solucion de esos errores radica es en actualizaciones que los operadores deben liberar
 
Carlos, le hago una pregunta, utiliza usted una rom stock (de fabrica, nada custom) en su celular??
Y que version de android tiene?

Le pregunto porque tenia problemas cogiendo red en android 4.3 en un S4 LTE, pero en la stock 4.2.2 original de TIGO si funciona... de igual manera, en android 4.4 en el mismo S4, activo el LTE y se va toda la señal (tanto datos como voz)...así que sospecho que la solución de esos errores radica es en actualizaciones que los operadores deben liberar

Hola zapaticajuampis!

Te cuento que tengo 4.4 KitKat que llegó a traves de OTA. Mi HTC One GPe lo compré directamente en la Google Play de estados unidos y me llegó GPe de fabrica. Nunca he querido rootearlo ni colocarle otra custom rom. Está original!!

Ahi si me dejaste grave con el tema de actualizaciones porque como verás este móvil lo venden solamente para EEUU y el soporte solo lo entregaran para las redes de AT&T y T-Mobile. Entonces en caso de requerir alguna actualización adicional voy a quedar grave!!!

Que mas piensan sobre este caso??