Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días.

En mi círculo inmediato hay 9 líneas Tigo y en 3 de ellas sucede que, cuando uno llama a otro número celular y la línea no tiene saldo, naturalmente se escucha la grabación de "¿te quedaste sin saldo blablabla... ?" pero al receptor le aparece una llamada perdida del número del que llamé. Me comuniqué con el *300 y la pelada ni sabía de que le estaba hablando, creo que ni me entendía y lo único que atinó a decirme es que eso se debía a una configuración del equipo, que me comunicara con el fabricante :plop:

A alguien más le sucede? Esto es un nuevo servicio o es un bug? De ser un servicio, cómo hace uno para que las otras líneas tengan éste?

Gracias.
También me ha pasado y me parece genial. Un día de hecho me quedé sin saldo cuando intenté llamar, me quedaba un poco difícil comprar una recarga rápida pero segundos después la persona a la que llamé me devolvió la llamada. Seguro es una forma de Tigo de avisarle al otro de que estoy intentando comunicarme. Genial!
 
Alguien acá tiene el LG F3, que me pueda decir si le funciona correctamente el lte? Es para aclarar una duda con respecto a las bandas, ya que este celular dice que es lte 700/1700, y quiero comprar un módem con esas bandas.
 
Pues mirando en la web gsmarena.com el LG Optimus F3 para T-Mobile en USA

Para el LTE 1700 / 2100 / 800

Si ese es tu modelo y la info de gsm arena esta bien, deberia funcionar...

Recuerda que el LTE de Tigo, Mivistar y ETB usan actualmente

1700 + 2100

El otro año se licitara la banda 700 tambien para LTE, de modo que lo ideal es que tambien tenga esta banda.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Pues mirando en la web gsmarena.com el LG Optimus F3 para T-Mobile en USA

Para el LTE 1700 / 2100 / 800

Si ese es tu modelo y la info de gsm arena esta bien, deberia funcionar...

Recuerda que el LTE de Tigo, Mivistar y ETB usan actualmente

1700 + 2100

El otro año se licitara la banda 700 tambien para LTE, de modo que lo ideal es que tambien tenga esta banda.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Gracias por la información (Y)
 
Alguien acá tiene el LG F3, que me pueda decir si le funciona correctamente el lte? Es para aclarar una duda con respecto a las bandas, ya que este celular dice que es lte 700/1700, y quiero comprar un módem con esas bandas.

si quiere comprar un modem que funcione en LTE en colombia debe asugurarse que tenga las bandas 4(AWS) y 7(2500-2600 Mhz), seguro que si compra un modem que solo tenga las bandas LTE 700/1700 NO LE VA A FUNCIONAR.
 
si quiere comprar un modem que funcione en LTE en colombia debe asugurarse que tenga las bandas 4(AWS) y 7(2500-2600 Mhz), seguro que si compra un modem que solo tenga las bandas LTE 700/1700 NO LE VA A FUNCIONAR.
Por favor NO desinformar lanero.... El módem si funciona.. Solo que NO en todos los operadores... Si lo quiere que funcione en tigo/movistar/avantel solo con que tenga la banda 4 o AWS funciona.. Si lo quiere que funcione en une/claro que tenga la banda 7 o 2500-2600.. Ya si quiere que funcione en todos si toca uno que tenga ambas bandas (4 y 7).

Sent from my Nexus 5
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter
Hola laneros, necesito de su sabiduría con los planes de tigo en prepago.

Actualmente tengo un arma tu plan de 69900 con 200 TD + 2 elegidos con 300 a otros operadores + 100msj TD + 2GB + deezer. Lo que más uso es Internet (me duran máximo 3 semanas), y me esta tentando pasarme a prepago y comprar la sim card ilimitada que están vendiendo a laneros VIP por 30mil pesos. Que plan u opción en prepago me recomiendan para tener algo cercano a los 200 min TD + 200-300 a dos elegidos. Deezer no lo uso, podemos olvidarnos de ese servicio.

Mil gracias por su ayuda.
Alguna sugerencia??
 
Por favor NO desinformar lanero.... El módem si funciona.. Solo que NO en todos los operadores... Si lo quiere que funcione en tigo/movistar/avantel solo con que tenga la banda 4 o AWS funciona.. Si lo quiere que funcione en une/claro que tenga la banda 7 o 2500-2600.. Ya si quiere que funcione en todos si toca uno que tenga ambas bandas (4 y 7).

Sent from my Nexus 5
perdón, pero yo le entendí que el modem SOLO tenia banda 700/1700 y la banda AWS trabaja al tiempo en 1700/2100, ¿estoy mal?

creo que el lanero @ANDRESOTE_8 habia hecho una tabla informativa pero no recuerdo en qué tema la publicó.
 
perdón, pero yo le entendí que el modem SOLO tenia banda 700/1700 y la banda AWS trabaja al tiempo en 1700/2100, ¿estoy mal?

creo que el lanero @ANDRESOTE_8 habia hecho una tabla informativa pero no recuerdo en qué tema la publicó.
No esta mal.. Solo que la banda 4 o banda AWS también es referida solo como 1700. Como dato general cualquier teléfono que diga que trabaja en LTE 1700 funciona con total seguridad en colombia en los operadores que usan banda 4..

Sent from my Nexus 5
 
  • Me gusta
Reacciones: Max_Headroom
No esta mal.. Solo que la banda 4 o banda AWS también es referida solo como 1700. Como dato general cualquier teléfono que diga que trabaja en LTE 1700 funciona con total seguridad en colombia en los operadores que usan banda 4..

Sent from my Nexus 5
Ojo para que trabaje en LTE de Tigo o Movistar tiene que ser 1700/2100 AWS banda 4, porque es diferente 700/1700, esa no funciona en LTE con Tigo, solo opera bien si es 1700/2100 únicamente
 
Ojo para que trabaje en LTE de Tigo o Movistar tiene que ser 1700/2100 AWS banda 4, porque es diferente 700/1700, esa no funciona en LTE con Tigo, solo opera bien si es 1700/2100 únicamente
700 es conocida como banda 13 o 17 dependiendo si es en el bloque a o el bloque c de la banda.... 1700 o banda AWS desde siempre ha trabajado pareada con 2100 solo que comúnmente se le llama 1700

Sent from my Nexus 5
 
700 es conocida como banda 13 o 17 dependiendo si es en el bloque a o el bloque c de la banda.... 1700 o banda AWS desde siempre ha trabajado pareada con 2100 solo que comúnmente se le llama 1700

Sent from my Nexus 5
pero hay que estar seguro porque hay una banda que también usa 1700 y no es banda 4, así como hay una que usa 2600 y no es banda7, no hay que confiarse con las frecuencias porque distintas bandas usan las mismas frecuencias, y de ahi la confusion que hay com mifis y celulares que no funcionan en LTE, es decir que diga 1700 no quiere decir que sea banda4.
 

Archivos adjuntos

  • LTE_bands.png
    LTE_bands.png
    415.4 KB · Visitas: 214
Última edición:
pero hay que estar seguro porque hay una banda que también usa 1700 y no es banda 4, así como hay una que usa 2600 y no es banada7, no hay que confiarse con las frecuencias porque distintas bandas usan las mismas frecuencias, y de ahi la confusion que hay com mifis y celulares que no funcionan en LTE, es decir que diga 1700 no quiere decir que sea banda4.
Si señor. La única manera de estar seguro es que el equipo diga específicamente banda 4 o AWS (tigo y movistar) o banda 7 (claro y une)... El resto de operadores no recuerdo en q banda funciona su 4G-LTE.
 
pero hay que estar seguro porque hay una banda que también usa 1700 y no es banda 4, así como hay una que usa 2600 y no es banada7, no hay que confiarse con las frecuencias porque distintas bandas usan las mismas frecuencias, y de ahi la confusion que hay com mifis y celulares que no funcionan en LTE, es decir que diga 1700 no quiere decir que sea banda4.
Les pido a los dos entonces respetuosamente me expliquen/y den ejemplos de que banda es 1700 que no sea banda 4 y que banda es 2600-2500 que no sea banda 7
Si señor. La única manera de estar seguro es que el equipo diga específicamente banda 4 o AWS (tigo y movistar) o banda 7 (claro y une)... El resto de operadores no recuerdo en q banda funciona su 4G-LTE.


Sent from my Nexus 5
 

Los últimos temas