Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
chuchoque dijo:
Comienzo hoy, pueden ver las fechas en ese artículo de Comunidad OLA.

Sí, realmente está saliendo más barato prepago que pospago:s... irónico como decían por ahí... ahora vamos a ver si dejan esa promoción de por vida, pero deben incentivar los pospago... los pospagos es el mejor negocio de las empresas, tienen la platica fija mientras un prepago puede que recargue hoy, puede que no lo haga en meses...

Y lo de la congestión de la red, seguro va a ser igual o menos tráfico que con pioneros... no creo que esa sea la preocupación....

Mmmm... sobre pospago: el problema con pospago, es la cartera vencida... una preocupación que en prepago no hay, pero! igual obvio el pospago es algo fijo.

Sobre la congestion: a ver... es de noche, de 11pm a 6:59am del siguiente dia, incluso si es fin de semana, a esa hora la mayoria de los 2`000.000 de usuarios prepago, estarán más que dormidos, asi que no problem.

Si se presentan congestiones, depronto en sectores de rumbas como el lleras, la 93 o los sitios de rumba y zonas rosas de las ciudades, pues igual serán muchos usuarios conectados a la misma radiobase, pero! en general no creo que sea congestion en la red nacional, si es que se llega a presentar.

Recuerden, empieza en 4 minutos la promo.
 
Señor ogus, si les estoy diciendo que ya iniciaba, es porque ya iniciaba, yo me tome el trabajo de llamar al *300 a las 8pm y preguntar, y me dijeron "si señor, la promocion comienza hoy a las 11 pm en punto."

Otras cosas que me dijeron:

El saldo debe ser de $3.000 y no estar congelado

Desde las 7am, se le empieza a cobrar la llamada, o sea, si uno empieza a hablar a las 6:30 am y habla hasta las 7:02am, le cobran 3 minuticos.

Bueno, no sobra poner lo siguiente:

Esta promoción aplica SOLAMENTE para clientes prepago que tengan como mínimo de carga un saldo igual o superior a $3.000 pesos. Sí es así, dichos clientes podrán hablar GRATIS a otros móviles Tigo los viernes, sábados y domingos, entre las 11:00 PM y las 6:59 AM del siguiente día.

Aprovecha esta promoción valida entre el 31 de agosto y el 30 de septiembre de 2007 en los horarios mencionados anteriormente.
 
maurodelahoz dijo:
Son las 11:09 pm y no me sale la llamada, como se nota que estan aprovechando la promocion

Jejeje, pues lo cierto es que acabo apenas de ver el comercial en TV :) asi que si hay publicidad :) por TV, radio y prensa :-p

Ahora, a esperar que esta semana (y sean cumplidos los de UNE) lanzen los paquetes de UNE con Telefonia Móvil TIGO :p

Y les dejo este articulo de fidelizacion de cliente y recuperacion:

¡Vuelve conmigo!
¿Qué pasa con esos consumidores que fueron leales a uno y que ya no lo son? ¿Cómo reconquistarlos? Ese es un tema estratégico para las empresas porque les implica un esfuerzo menor al que requiere conseguir nuevos clientes.

Tanto los académicos como los empresarios están de acuerdo en que conseguir un cliente nuevo vale entre cinco y diez veces más que mantener a un cliente habitual. Sin embargo, son pocas las compañías que están preparadas para reaccionar ante una pérdida de clientes. Muchas ni siquiera se dan cuenta de que el comprador que conocía su marca y sabía cómo era la empresa, dejó de consumir sus productos o servicios. Otros se dan cuenta del fenómeno, pero no saben qué hacer para reconquistarlos.

"No siempre la gente lo abandona a uno porque uno la embarre, a veces tiene que ver también con lo que ofrece el producto como valor agregado o con la forma en que suple las necesidades del cliente", comenta Carlos Mansilla, docente de la facultad de administración de la Universidad de los Andes. A partir de estas dos grandes causas se abren las posibles estrategias para recuperar los clientes perdidos. Lo primero que hay que hacer es averiguar qué pasó. De hecho "para saber efectivamente que se fueron, primero hay que identificar que se fueron o que se van a ir" comenta César Cabrera, director de normalización de calidad y procesos de Schneider Electric de Colombia. Para poder saber esto es necesario llevar un registro de los clientes, en el que se pueda ver su historial, sus comportamientos, sus compras y las respectivas anotaciones cuando las cosas no salen bien. Jeans & Jackets es una de las empresas que tiene implementado este tipo de procesos, ya que en su base de datos registra las compras que hicieron los clientes durante el año y medio anterior y así puede chequear qué cambios de prendas hizo en este lapso de tiempo. Esto les ha ayudado a ver que alrededor del 2% de las ventas son devueltas por insatisfacción del cliente, lo que representa alrededor de $250 millones de pesos anuales.

En segunda instancia, para reconquistar a los clientes, es necesario hacer una segmentación de acuerdo a los motivos por los cuales estos se fueron. Así, las estrategias que se lleven a cabo serán mas eficientes para traerlos de vuelta. Lo mejor es segmentar a los clientes insatisfechos en dos categorías: los que se fueron porque la empresa no les está dando lo que esperaban, o los que lo hicieron porque tuvieron una mala experiencia con la compañía.

En el primer caso, las empresas por lo general optan por ofrecerles otro producto o servicio que sí les llene sus expectativas y, si se puede, que las supere. "Para reconquistar a un cliente que se ha retirado tenemos varias acciones puntuales en las que les proponemos una oferta de servicios completa, diferenciada y que sea lo suficientemente atractiva como para que regrese a nosotros", comenta Alvaro Bermúdez, vicepresidente de operaciones de clientes de Tigo.

Pero cuando el cliente se fue porque vivió una mala experiencia con la empresa o porque hubo un error, se debe empezar por presentar una disculpa y luego remendar lo que pasó. Por lo general para este tipo de situaciones, la persona que habla con el cliente es alguien de rango mayor al que lo atendió en primera instancia. "La manera de aproximarse a los clientes que se fueron es siempre yendo con alguien de mayor status respecto al que fue antes para que se puedan hacer los acercamientos respectivos a ver qué se puede hacer para solucionar el problema y que el cliente retorne a solicitar el producto / servicio de la empresa", comenta Cabrera, de Schneider. Además, a veces se da un "Plus" de valor agregado respecto al producto inicial, como lo hace Tigo.

Finalmente, es bueno tener claro que, aunque se quiera reconquistar a los clientes, si estos no quieren seguir con uno, no se puede hacer nada. Hay que seguir adelante.

Fuente: Dinero.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo estoy usando la promocion desde las 11 09 y llamé 10 minutos para ver si funcionaba y efectivamente funcionó.


Ahora llevo mas de 90 minutos seguidos ja ja ja ja ja



PD: Gracias Tigo : x=)


Editado por ortografea:p
 
abcdario dijo:
Yo estoy usando la promocion desde las 11 09 y llamé 10 minutos para ver si funcionaba y efectibamente funcionó.

Ahora llevo mas de 90 minutos seguidos ja ja ja ja ja

PD: Gracias Tigo : x=)

Jajajaja, les dejo esto y perdon por el Spam, pero es algo que un usuario pusó en la Comunidad y me parecio muy chistoso:

Hoy en horario Vampiresco, se da inicio a la campaña " A TRASNOCHAR CONTIGO "

...

Aproveche, llame a la novia, a la mujer, a la moza, por que conTigo hablar es cosa sabrosa

Jajaja, y sobre cual promoción es mejor, primero, la de mitad de precio de Movistar, creo que solo es para nuevas activaciones, y como todo lo de la M, tiene restricciones y condiciones por todos lados... la de Comcel, sino estoy mal, murió hoy, pues solo era hasta el 31 de Agosto y que sepá, no la extendieron.

Por ende... la mejor es la de Tigo, pues... es GRATIS y porque si se aplica realmente.
 
yo pensaba que iba a ser pura paja, pero con $122 todabia es la hora y he seguido hablando, llamando a madrugar a todo el mundo XD
 
Como asi, osea que no hay que tener ni siquiera 3 mil pesos? tras de que duermo poco, preciso los de Tigo lo ponen a las horas en que cojo sueñito.

Acabo de escuchar la nueva promocion de movistar, 10$ a partir del tercer minuto (osea despues del 2 minuto) a el numero mas preferido movistar las 24 horas del dia en el mes de septiembre, pues ya puse el mio en el #001 opcion 4, es para todos los prepago, y es a cualquier hora, esta como buena sobre todo el horario, la promocion de 79$ despues del tercer minuto continua.

respecto a lo de dinero, la verdad no he conocido de ninguna oferta de servicios completa para que un cliente no se vaya, ademas no veo nada adicional que le pueda a uno ofrecer tigo para quedarse, varios amigos y varias empresas se han salido del pospago y nada de nada. lo que le puede a uno ofrecer tigo esta muy claro, o es que hay algun plan escondido y especial para algunos que no sepamos?
 
con menos de 100 pesos se podia hablar gratis, depronto no configuraron esa vaina bien.... algunus veces salia red ocupada o error de conexion... pero al principio y despues normalmente hablando hasta las2am no me puedo quejar aajajaj
 
bueno aprovechar estas superpromociones..que buena por tigo...lo otro en el fin de semana dia de amor y la amistad 15 de septiembre..segun dijeron van aponer wap gratis otra vez...
 
Las promociones de " X pesos despues de los Y" minutos, no me parecen tan buen negocio.
Si siempre llamas a la misma persona, aguanta, pero para llamar a varias, no tiene ninguna gracias,, con una hablas media hora y con las otras, el mismo minuto de siempre.
Me imagino que hay màs de un transnochado por aqui.
 
Volviendo al tema de los días Tigo, pues yo he observado que me gasto más plata ahora que antes...Y eso sin pretender mantener el nivel de llamadas que hacía con los minutos a $30.

Tengo como 130 contactos en la sim (de todos los operadores), pero tengo la fortuna que mi familia, la de mi esposa, y la mayoría de mis amigos tienen tigo. Las llamadas urgentes a gente que tiene otros operadores son las que hacen la diferencia en el gasto mensual.

Claro que, como varios han dicho en páginas anteriores, eso depende del usuario y el operador de la mayoría de sus contactos.

MAOSABO dijo:
en el fin de semana dia de amor y la amistad 15 de septiembre..segun dijeron van aponer wap gratis otra vez...
Uyyy eso sí es una excelente noticia porque bien caro que sí es todavía ese verraco servicio :D
 
Las promociones de " X pesos despues de los Y" minutos, no me parecen tan buen negocio.
Si siempre llamas a la misma persona, aguanta, pero para llamar a varias, no tiene ninguna gracias,, con una hablas media hora y con las otras, el mismo minuto de siempre.
Me imagino que hay màs de un transnochado por aqui.

salu2 men:D jejeje yo me trasnoche pero me estaba tomando unas cervezas que estaba aburrido en el dia de ayer y TIGO me alegro jajajaj... habia gente pegada en los celularesd hablando soçin nisiquiera 200 pesos de saldo... se ve que ayer fue pura improvisacion por parte de TIGO... porke las propagandas salieron fue despuesn de 8 de la noche, y en la pagina actualizaron casi a las 10pm
 
Yeison tienes razon pura improvisacion de Tigo, propagandas a ultima hora, y me comenta un amigo que tenia 50 pesos vencidos, que tambien le funciono gratis, osea que anoche estuvo totalmente gratis el servicio de Tigo, hasta para los que tenian saldo vencido, que les parece???
 
:s No se pero Tigo me tiene triste para pospago nada de nada.... tengo superplan de 42000 y lo que mas me preocupa es que voy a hacer reposicion de equipo y me dan un supuesto subsidio de 40000 y me dejaban un SE Z310 en 219000 pero mire en la comunidad ola y para prepago uste movil quedaba en 225000 entonces pense que amarrarme otro año por un descuento de 5000 como que no aguantaba y bueno era ese movil el de gama mas alta que habia en ese centro de servicio (calle 38 con 13) uno entra a la tienda de servicio y en los estantes hay varios "moviles" gama alta pero cuando los pregunta la respuesta es no hay, no hay, no hay y pues como trabajo todo el dia ni modo es el unico centro de servicio a la mano, en definitiva me va a tocar cancelar el plan y comprar un telefono prepago.
 
Ese centro de servicios de la 45 con 7 vive repleto de gente, le da a uno pereza preguntar cualquier cosa ahi, ni siquiera el vigilante anda desocupado.

una cosa es ser amplio en poner una promocion y otra es no ser capaz de controlarla, se imaginan por ejemplo si llama antes de las 7 de la mañana y la llamada termina despues de las 7, sera que sin son capaces de facturar solo los minutos despues de las 7, los que llamaron sin saldo sera que pudieron mantener la llamada despues de las 7.

me imagino que los que llamaron a las 6.55 sin tener saldo seguro siguieron la llamada gratis indefinidamente, y lo mismo los que tenian saldo, por que si eso empezo a tarificar mal, la mano de reclamos que se le vienen encima.
 

Los últimos temas