Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si voy a servicio al cliente me lo ofrecerán? Ese plan esta perfecto para mi niño [emoji3173]
vuelvo y te digo : ese plan no lo ofrecen en puntos de venta , ahi te van a salir con el minimo de 55K , o con suerte uno de 46 que era solo online pero creo que ya salio.

para esos planes hayq ue tener una sim card de movistar prepago , ingresar a la pagina y pedir que lo llamen en la opcion de paso de prepago a pospago , a ud lo llaman y asi se lo ofrecen , con mi madre la cosa fue asi
 
el miércoles queda lista la portabilidad desde etb a tigo, con el plan de 75.000. alguien con estos planes ya supero la capacidad contratada, y que tan regular es navegar en lte a 256 kbps?
 
Confirmación planes bussines
bdcefa3cf82af6c92a3a7f4c053a13f0.jpg
Me dió curiosidad en esta imagen lo de "Nación Tigo" y miren lo que encontré en Tigo Honduras. Esto mismo está publicado en Tigo El Salvador. Por fin planes sin roaming en países de la región como funciona en la UE:

https://www.tigo.com.hn/nacion-tigo

Sin embargo, en los TyC de estos planes se nota que en Colombia no lo implementaron tan bueno como en Centroamérica. Sólo dan 2GB en Nación Tigo (para uso en el exterior) y no dan minutos gratis en esos países:

https://promocionestigo.com/b2b/tyc/octubre/1810_plan_business_basic.pdf
 
Última edición:
Yo que era pesimista con la limitación real del tethering parece que esta limitado al número de dispositivos así no te hubieses consumido el GB.

De dos cámaras ip solo se conecta 1, si se conecta el TV smart, no se conecta ninguna. Toco probar movistar en ese número.
 
  • Me encanta
Reacciones: Road Runner
Es que realmente no es ilimitado. Llegará el día que lo sea, el límite es 954 GB.

Habría que sacar el cálculo si a la velocidad limitada cuántos días da para consumir esa capacidad. Igualmente se supone que la gente duerme, pero asumiendo que el mismo número lo usen varias personas en el hogar a diferentes horas, en teoría sí se podría usar las 24 horas, o al menos 20 de ellas.

954 GB = 976.896 MB = 1.000.341.504 KB

Que a la velocidad de 256 KB/s serían 3.907.584 segundos = 65.126,4 minutos = 1.085,44 horas = 45,23 días.

Esto quiere decir que sí es realmente ilimitado. Dado que un mes (30 días) tiene 720 horas = 43.200 minutos = 2.592.000 segundos.

Por lo que sobran 1.315.584 segundos de navegación a una velocidad de 256 KB/s. Eso daría una capacidad sobrante de 336.789.504 KB = 328.896 MB = 321,1875 GB.

Con lo que podemos afirmar que a una velocidad de 256 KB/s navegando las 24 horas sobraría el 33.7% de la capacidad ofrecida.

Esta restricción tiene que ver más para proteger la red que un límite como tal de capacidad, porque si las personas no se saltan las restricciones sobrarían datos, pero como es posible que eso sí pase, entonces le limitan la capacidad hasta ese nivel.

Lo que veo es que de salir bien esta prueba piloto, a futuro podríamos ver una restricción con mayor velocidad 512 KB/s o el ideal de 1.024 KB/s. Con el límite de 254 GB podríamos calcular una velocidad de 386 KB/s para los 30 días de un mes. Por lo que veo poco factible que suba tanto la velocidad, pero 512 KB/s sí sería viable en un futuro cercano.

Los minutos y mensajes de texto ya no le cuestan tanto a la compañía como los datos, sobretodo porque pueden llegar a velocidades altas consumiendo muchos recursos. Y eso es lo que busca este límite, evitar el abuso.

Para mí sí son ilimitados
 
Última edición:
Regresé de nuevo a Tigo con el plan de 75.000 pesos....

Por fuerza mayor y señal me tocó irme de Avantel...

1378102abc128f1906311e5d5403995a.jpg

A mi se me toco pedir portabilidad a movistar,ningun asesor fue capaz dar cual era problema que no permitida usar los datos en roaming con movistar..Cambie la sim card dos veces escribí por twiiter varias veces y nada por el *300 solo una vez me comunicaron con departamento de soporte la asesora que me atendió creo fue la mas cercana cual era problema en realidad ,solo me acuerdo había una especie restricción en mi linea y iba realizar un reseteo interno y iba enviar de paso las configuraciones a equipo cuando puff se cayo la llamada y nunca me la devolvieron la llamada.


A mi también salio esas numero de gigas en la practica es muy difícil llegar a ese limite, isa uno dure día y noche dándole a Internet.
 
954 gigas imposible de consumir solamente en el teléfono, luego de 15 gigas restringen velocidad a 256 y sólo un giga para compartir, para consumir eso en un celular tendría que estar 24/7 viendo videos, hasta los 15 gigas, luego a 256 quien sabe que podrá uno consumir, es la letra menuda del plan que desde el comienzo se advirtió acá.
 
A mi también salió esas numero de gigas en la practica es muy difícil llegar a ese límite, isa uno dure día y noche dándole a Internet.

954 gigas imposible de consumir solamente en el teléfono, luego de 15 gigas restringen velocidad a 256 y sólo un giga para compartir, para consumir eso en un celular tendría que estar 24/7 viendo videos, hasta los 15 gigas, luego a 256 quien sabe que podrá uno consumir, es la letra menuda del plan que desde el comienzo se advirtió acá.

Por eso es que los llamaron ilimitados porque en la práctica lo son. Así lo hice ver en el cálculo anterior que hice. Con esa capacidad limitada a 256 da más de 30 días, por lo que sí son ilimitados. La restricción es más por tema de seguridad en la red, que otra cosa.

Además las condiciones siempre han sido claras desde el primer día se dijo: después de la capacidad contratada la velocidad se restringirá a 256 KB/s. Nunca se dijo que se dejara de navegar, por lo que la navegación no tiene límite alguno. Lo que sí lo hace ilimitado.

Para mí fue más una mala campaña de la competencia, que un problema de publicidad engañosa. Sino se hiciera la salvedad, vaya y venga, pero siempre se supo. Si la gente no lee y quieren creer otra cosa, eso no es problema de Tigo.
 
bueno les cuento mi experiencia el dia domingo que adquiri la linea nueva , la de movistar pospago paso a avantel ayer en prepago por portabilidad.

Fui a la oficina de puerta del norte ( bello)

Tenia pensado sacar solo el plan de 75k , y poner la sim en mi nokia 5 que es dual , aunque si veia un equipo barato de un presupuesto de 500k que superara mi n5 lo pensaria .

al entrar a la oficina de una pedi ficho para linea nueva en pospago , me puse a ver los equipos y estaba el moto g6 a 630 ( muy caro para mi de momento) la chica de motorola me dijo que ese equipo tenia al promocion de 2x1 , es decir compraba ese y me daban un moto c lte gratis ( avaluado en 200K ) ahi la pense pues tenia la tarjeta de credito conmigo y los 75k en efectivo . le dije que lo pensaba y ya me llamaron para la linea , el asesor muy amable el me dijo que si tenia tarjeta bancolombia era una buena compra pues si llevaba el equipo era sin intereses a 12,18 o 24 cuotas , me puse a pensar y si ( 2 ofertas excelentes : 2x1 y sin intereses ) ademas la tarjeta tiene muy poco y no tiene cuota de manejo por 1 año , entonces acepte de una.

la oficina cuando entre yo apenas habia unas 2 persona pero al estar haciendo al solicitud , el local se lleno de gente , me comenta el mismo asesor que desde que salieron estos planes 5.0 les ha ido muy bien + lo de 2x1 que es por unidades limitadas imaginesen no mas

LA ATENCION EXCELENTE , creo que esta empresa cambio de chip de un año para aca incluyendo a sus empleados tambien , incluso la atencion por el chat de la pagina , en el pasado tuve solo un bache con tigo pero creo que los que tomamos estos planes hemos tomado una excelente decision despues de analizar por estos dias como se movian todos los operadores.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas