Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Parece que Liberty Communications LA quiere adquirir a Millicom incluyendo a Tigo y a los nórdicos les puede sonar la idea. Cabe recordar que Liberty también es candidata a llevarse Directv LA si AT&T termina deshaciéndose de ella. Algo de músculo financiero aumentaría la competencia.

https://mobile.reuters.com/article/amp/idUSKCN1P820D
Si se concreta ese si sera un competidor digno para claro y movistar tanto en el area movil y fijo toca esperar si millicom aceptar o la otra es que At&t le meta mano a directv latinoamerica y lance su servicio móvil donde tenga licencia móvil para que mejore claro, movistar, tigo, ETB y avantel
 
Parece que Liberty Communications LA quiere adquirir a Millicom incluyendo a Tigo y a los nórdicos les puede sonar la idea. Cabe recordar que Liberty también es candidata a llevarse Directv LA si AT&T termina deshaciéndose de ella. Algo de músculo financiero aumentaría la competencia.

https://mobile.reuters.com/article/amp/idUSKCN1P820D
Qué interesante noticia. ¿Ellos qué otras compañías tienen en el mundo?

Lo que supe es que Millicom ha seguido mejorando su estructura, recientemente está cotizando en la bolsa de Nueva York. Así que con ese nivel de calidad financiera no creo que le salga barato a Liberty. Ahora habría que ver qué negocio logran primero. Que logren ambos negocios sería parcialmente bueno, y lo digo porque podría disminuir la competencia, sobretodo en el terreno de la televisión por suscripción, además que aumentaría la participación ya importante de Tigo-UNE en el ámbito de internet fijo.
 
Qué interesante noticia. ¿Ellos qué otras compañías tienen en el mundo?

Lo que supe es que Millicom ha seguido mejorando su estructura, recientemente está cotizando en la bolsa de Nueva York. Así que con ese nivel de calidad financiera no creo que le salga barato a Liberty. Ahora habría que ver qué negocio logran primero. Que logren ambos negocios sería parcialmente bueno, y lo digo porque podría disminuir la competencia, sobretodo en el terreno de la televisión por suscripción, además que aumentaría la participación ya importante de Tigo-UNE en el ámbito de internet fijo.
Me respondo:

Estuve investigando y Liberty LA son poseen en control de:
- VTR: en Chile
- Cable & Wireless: en Panamá
- Cable & Wireless: en Seychelles
- FLOW: en Jamaica, Curazao, Barbados, Trinidad y Tobago y 11 islas más.
- BTC: en Bahamas
- Cabletica: Costa Rica
- Cablevisión: Puerto Rico

Sería muy buena la integración, sobretodo porque antes de que Liberty comprara a C&W los de MIC estaban interesados en ese negocio. Por lo que algún acuerdo no me sorprendería, sobretodo si es la marca Tigo que se desplegará en esos países. Sería un gran contrapeso a América Móvil y Telefónica.

Ojalá se dé, lo de Directv mejor que espere. Quizá AT&T se fortalezca en los próximos años y logre competir. Pero de un acuerdo entre estas dos empresas Liberty y Millicom sí que sería interesante.
 
Última edición:
Me respondo:

Estuve investigando y Liberty LA son poseen en control de:
- VTR: en Chile
- Cable & Wireless: en Panamá
- Cable & Wireless: en Seychelles
- FLOW: en Jamaica, Curazao, Barbados, Trinidad y Tobago y 11 islas más.
- BTC: en Bahamas
- Cabletica: Costa Rica
- Cablevisión: Puerto Rico

Sería muy buena la integración, sobretodo porque antes de que Liberty comprara a C&W los de MIC estaban interesados en ese negocio. Por lo que algún acuerdo no me sorprendería, sobretodo si es la marca Tigo que se desplegará en esos países. Sería un gran contrapeso a América Móvil y Telefónica.

Ojalá se dé, lo de Directv mejor que espere. Quizá AT&T se fortalezca en los próximos años y logre competir. Pero de un acuerdo entre estas dos empresas Liberty y Millicom sí que sería interesante.

A igual no hay nada concretado aun, sin embargo que tan interesados este en mercado sur américa como Colombia,paraguay y uruguay. En mundo telecomunicaciones se debe tener musculo financiero.Por momento esperar si hay humo blanco.
 
A igual no hay nada concretado aun, sin embargo que tan interesados este en mercado sur américa como Colombia,paraguay y uruguay. En mundo telecomunicaciones se debe tener musculo financiero.Por momento esperar si hay humo blanco.
Al menos a Tigo sí le gustaría llegar a algún tipo de acuerdo, sobretodo por las operaciones fijas en móviles de América Latina y el Caribe, en especial las operaciones en Chile, Panamá y Puerto Rico. La operación en África ya no les importa tanto, tan es así que solo quedan operando en dos países y no me sorprendería que si les hacen una buena oferta se los vendan a alguien.

Los noruegos no soltarán así de fácil la empresa y menos ahora que ya cotiza en Nasdaq, pero un acuerdo no le vendría nada mal a ambas partes. En este negocio crecer en escala y cobertura es muy rentable, te ayuda a bajas los costos de operación, aumentar tu rentabilidad y competir mejor.

Ojalá se dé algún acuerdo. Lo que sí estoy seguro es que defenderán la marca y por la cantidad de usuarios y cobertura que posee tiene todo el sentido del mundo. Al menos en todos los territorios hispanohablantes, léase, Chile, Panamá, Puerto Rico y Costa Rica.
 
Han logrado reducir el pago mensual de los nuevos planes "ilimitados" de tigo?
no uso las 15gb
Pero el de 6gb es muy poco
Alguna otra recomendacion?
Veo mejores planes en Claro y Movistar (y con más beneficios con VoLTE y 4.5G, sobre todo en Movistar). Por la ridícula restricción de compartir datos en los planes de 15GB y 30GB me fui a movistar al plan de 69900 con 9GB de navegación sin restricción de compartir datos vía wifi, redes sociales illimitadas, VoLTE y 4.5G en mi Huawei P10 Lite comprado en Tigo a finales del 2017.
 
Veo mejores planes en Claro y Movistar (y con más beneficios con VoLTE y 4.5G, sobre todo en Movistar). Por la ridícula restricción de compartir datos en los planes de 15GB y 30GB me fui a movistar al plan de 69900 con 9GB de navegación sin restricción de compartir datos vía wifi, redes sociales illimitadas, VoLTE y 4.5G en mi Huawei P10 Lite comprado en Tigo a finales del 2017.
yo tambien hice lo mimsmo, me fui a Movistar al plan de 80.900 por 17Gb y hasta el momento todo perfecto...
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Veo mejores planes en Claro y Movistar (y con más beneficios con VoLTE y 4.5G, sobre todo en Movistar). Por la ridícula restricción de compartir datos en los planes de 15GB y 30GB me fui a movistar al plan de 69900 con 9GB de navegación sin restricción de compartir datos vía wifi, redes sociales illimitadas, VoLTE y 4.5G en mi Huawei P10 Lite comprado en Tigo a finales del 2017.
Yo me pasé a Claro con las mismas 30 gigas por 99900 y allá no hay restricción para compartir el Internet.
 
Veo que somos varios los que nos fuimos de tigo debido a esos nuevos planes y nada de avances en tecnología... Yo me fui para movistar...
Si, es frustrante tener tantas gigas y no poder compartirlas a nuestro antojo. Ahí la embarró Tigo con esa medida tan absurda. Además la navegación a 256 kbps es también molesta pero no es el fin del mundo. Debieron dejarla al menos en 512 kbps.
 
Si, es frustrante tener tantas gigas y no poder compartirlas a nuestro antojo. Ahí la embarró Tigo con esa medida tan absurda. Además la navegación a 256 kbps es también molesta pero no es el fin del mundo. Debieron dejarla al menos en 512 kbps.

A mi me frustró qué necesitando mas gigas, tenia 7 por 70900, ofreciendo, yo, pagar mas por mantener los beneficios (comunidad familia y amigos, y la musica ilimitada, especialmente), siendo pionero de primera ola (casi 15 años con la línea pospago) lo único que me ofrecieron fue el nuevo plan de 75000 perdiendo beneficios y ganando restricciones absurdas como la giga en tethering...
 
A estas alturas, el VOLTE es importante, mas aun teniendo en cuenta que los otros operadores, incluso Avantel lo esta ofreciendo, en realidad lo único bueno es el Deezer, porque la velocidad del internet deja mucho que desear.
 
Srs que otro operador ofrece llamadas a USA incluido en el plan? es lo unico que me ata a tigo ya que estoy cansado de la lentitud de la red... a pesar de tener un buen equipo (Samsung Note 8) la gente de tigo dice q es mi celular :S
 
Srs que otro operador ofrece llamadas a USA incluido en el plan? es lo unico que me ata a tigo ya que estoy cansado de la lentitud de la red... a pesar de tener un buen equipo (Samsung Note 8) la gente de tigo dice q es mi celular :S
Como dijeron en el mensaje anterior, ya todos los planes de Claro y Movistar superiores a 56K vienen con minutos a Estados Unidos. Aunque también si no es tan necesario hacerlo por llamada convencional, podrías usar Google Hangouts, que hasta donde tengo entendido son gratis.
 

Los últimos temas