Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aunque esto es un poco off topic porque este es el foro de Tigo móviles, yo recuerdo hace unos 13 años que entró Claro a muchas ciudades donde UNE tenía casi que el monopolio. Para esa época sentían 'pasos de animal grande' y hablaban de tener que capitalizar porque de lo contrario no serían capaces de competir con Claro.

Años después se ve que ETB sí pudo, la calidad y precios de los servicios de ETB son superiores a los de Claro, por lo que creo que UNE tuvo más para competir en su momento y continuar como una marca nacional. Imagina uno que fue una suma de miedos, intereses y pésimas decisiones las que hoy tienen a Tigo (UNE) como el operador más caro y menos atractivo de los 4 principales en el país.

Tigo se comporta comercialmente como si fueran el operador con mayor número de abonados en servicios fijos y móviles, son tan pasivos y con una oferta muy inferior a la competencia.

Para finalizar, Tigo se centró en hablar de construir autopistas de información en el país y que han invertido en ellos miles de millones, mientras que sin tanta 'lora' uno ve mayor conectividad en Movistar y Claro.
 
Cuando pregunta de donde saldrá habría que ver que piensa el alcalde. Porque ETB no tenia plata para nada de lo que hizo y Petro saco fondos de la ciudad para hacerlo. Que no es ilegal porque la empresa si es del distrito, pero la dejo dependiendo de esa inyección.

Si el nuevo alcalde se le inclina a la izquierda, haría una vaina así para recuperar UNE. Que considero desde el inicio fue una estupidez, Millicon nunca destacó por ser bueno y el internet 4G que vendía UNE la verdad era muy bueno.
Eso se podría hacer si el alcalde está interesado, el consejo lo aprueba y están las condiciones para hacerlo. El problema ahí va más allá del dinero, y es que EPM no tiene el control sobre UNE y he ahí el principal problema. Cosa que nunca ocurrió con ETB que siempre mantuvieron su control, el cual al día de hoy sigue en manos del distrito.
ETB en Bogotá para montar la red de fibra al hogar y LTE emitió bonos y pidió prestado en pesos 2 billones y miren como estamos ahora una empresa que gana mucha plata a 4T de 2019, fusiló a Claro, Movistar y Une.
Sería posible hacerlo si Millocon cede ante un ofrecimiento de EPM en donde ellos invierten dinero y ellos le pagan esa inversión con acciones. Quedando en el punto anterior, si Millicom no vende o cede, eso que plantean es casi imposible. No solo tienen el mayor porcentaje de la empresa, sino que además poseen una prima de control sobre la misma.

Aunque esto es un poco off topic porque este es el foro de Tigo móviles, yo recuerdo hace unos 13 años que entró Claro a muchas ciudades donde UNE tenía casi que el monopolio. Para esa época sentían 'pasos de animal grande' y hablaban de tener que capitalizar porque de lo contrario no serían capaces de competir con Claro.

Años después se ve que ETB sí pudo, la calidad y precios de los servicios de ETB son superiores a los de Claro, por lo que creo que UNE tuvo más para competir en su momento y continuar como una marca nacional. Imagina uno que fue una suma de miedos, intereses y pésimas decisiones las que hoy tienen a Tigo (UNE) como el operador más caro y menos atractivo de los 4 principales en el país.

Tigo se comporta comercialmente como si fueran el operador con mayor número de abonados en servicios fijos y móviles, son tan pasivos y con una oferta muy inferior a la competencia.

Para finalizar, Tigo se centró en hablar de construir autopistas de información en el país y que han invertido en ellos miles de millones, mientras que sin tanta 'lora' uno ve mayor conectividad en Movistar y Claro.
Para Tigo es más costoso hacer todo ese proceso, de los tres grandes es el más pequeño. Si bien ha logrado disminuir un poco la brecha con Movistar, Claro se ha alejado más de los otros dos. Hoy en día Movistar y Tigo están más cerca que antes Bellsouth y Comcel.

Lo de ETB a pesar de sus locuras administrativas y campañas un poco incoherentes, es de destacar. La inversión se nota y aunque muy costosa se ven algunos resultados de eso. Incluso en la parte móvil. En ese sentido Tigo se ha dormido y le contagió eso a la absorbida UNE. Siendo cierto que son los más caros y realmente no se entiende por qué, y llevan años así. Uno esperaría que con la fusión bajaran los precios, pero nada.

Es que ni Movistar con su fuerte inversión en fibra óptica, está ofreciendo mejores precios que Tigo (UNE) que ingresó con una tecnología similar hace años.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc y hawinro
Pues parece que Tigo tienen billetera, pero no saben hacer negocios. El resultado de esta subasta lo demuestra pagar 1,5 billones por el bloque 4 de 700MHz se me hace que se les fue la mano.

subasta_interno%20(1)__01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Pues parece que Tigo tienen billetera, pero no saben hacer negocios. El resultado de esta subasta lo demuestra pagar 1,5 billones por el bloque 4 de 700MHz se me hace que se les fue la mano.

Ver el archivos adjunto 400140
No creo que Millicom quiera pagar eso la deuda le va a quedar EPM ahora que el nuevo alcalde de medellin quiere terminar con esa sociedad por perdidas y no haber avances en medellin como ETB vamos a ver si la compra continua vigente o pagan la multa por no endeudarse.
 
Pues parece que Tigo tienen billetera, pero no saben hacer negocios. El resultado de esta subasta lo demuestra pagar 1,5 billones por el bloque 4 de 700MHz se me hace que se les fue la mano.

Ver el archivos adjunto 400140
Recuerde que fue una subasta, y que Movistar pudo haber pujado por un bloque de 700mhz, lo que habria subido el precio. Aqui Tigo quizo quedarse con dos bloques, allá el
 
Esa reflexión me parece muy interesante, sobretodo porque creo que Claro va a aumentar su dominio. Movistar lo veo más pensando en vender que en otra cosa. En esos dos escenarios el que más puede sufrir si no cambia su estrategia es Tigo.
 
Esa reflexión me parece muy interesante, sobretodo porque creo que Claro va a aumentar su dominio. Movistar lo veo más pensando en vender que en otra cosa. En esos dos escenarios el que más puede sufrir si no cambia su estrategia es Tigo.
Éso ya TIGO lo sabe, por éso pusieron a su fuerza de ventas nuevamente a intentar recuperar a sus usuarios originales así tengan qué mentir, diciendo que han mejorado brutalmente su cobertura en un año, cuándo sabemos acá qué es puro cuento y qué siguen en las mismas.

Con todos esos problemas, dudo mucho qué hagan algo con sus dos bloques de 700 y Claro se los volverá a llevar de largo dado qué Movistar va a ser vendida y Partners necesitará aliarse con alguien para un RAN.

Y yo ilusamente pensando que existiría la posibilidad de que algún día licitaran banda 42, con ese mercado......
 
Nadie quiere la banda 7 (2600 MHz). ¿Por qué habría de licitarse la banda 42 (3500 MHz)? Todos en la licitación querían la banda 28 (700 MHz).
Es cierto. Por cierto ¿cuál es la banda que tiene Directv?

Es más no me extrañaría que Claro piense hasta devolver la banda 7 cuando termine de desplegar la banda 28. La AWS (banda 4) que es alta es mucho más popular que la que tienen ellos.
 
Es cierto. Por cierto ¿cuál es la banda que tiene Directv?

Es más no me extrañaría que Claro piense hasta devolver la banda 7 cuando termine de desplegar la banda 28. La AWS (banda 4) que es alta es mucho más popular que la que tienen ellos.
Pero la banda 7 no es tan mala, en Europa la usan mucho porque soporta las ciudades tan atiborradas de dispositivos. En banda 28 solo en Bogotá, la velocidad seria nula. Esa banda sirve para poner en tuneles, parqueaderos subterraneos, o limites de la ciudad. De resto, colapsa.
 
Porque la Banda 42 es la que se usará para 5G


Realmente pueden usar las ya existentes, con banda 42 tendrán más velocidad y la posibilidad de ofrecer mejores servicios, Japón y varios europeos ya la tienen, vamos rezagados hasta en eso



Es cierto. Por cierto ¿cuál es la banda que tiene Directv?

Es más no me extrañaría que Claro piense hasta devolver la banda 7 cuando termine de desplegar la banda 28. La AWS (banda 4) que es alta es mucho más popular que la que tienen ellos.

Ese sería un error histórico, carente de sentido y no es conveniente, con Banda 7 y Banda 28 Claro puede hacer Carrier Aggregation, súmele la 1900 y su velocidad será imparable, además Banda 7 es para usar en grandes ciudades, dónde la densidad poblacional por metro cuadrado es mayor qué en los diferentes municipios, permitiendo qué la gente en esos sitios tenga servicio, además banda 7 tiene mejor velocidad que banda 28, sin tener en cuenta la adición de frecuencias, por eso aplicaron para más especto en bandas altas. AWS popular? Acá quizás, en otras partes del mundo es mejor la 7

La 700 es para zonas rurales y para zonas dónde existan sótanos o parqueaderos bajo el suelo
 
Hice portabilidad de Movistar a Tigo pensando que eran mejor los datos pero la verdad no me funcionan bien.
Será problema de mi celular? Es un mi 8 Lite gracias
 
Hice portabilidad de Movistar a Tigo pensando que eran mejor los datos pero la verdad no me funcionan bien.
Será problema de mi celular? Es un mi 8 Lite gracias
No creo que sea el teléfono. Yo tengo el mismo y he tenido varios operadores y en todos me ha ido bien. No he tenido tigo pero en este momento tengo etb que es prácticamente lo mismo y me va muy bien.
 
DIRECTV también es 2600MHz pero B38 la diferencia es TDD y FDD (Claro), divisiones en tiempo y frecuencia respectivamente.

Es cierto. Por cierto ¿cuál es la banda que tiene Directv?

Es más no me extrañaría que Claro piense hasta devolver la banda 7 cuando termine de desplegar la banda 28. La AWS (banda 4) que es alta es mucho más popular que la que tienen ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y N195AV
Realmente pueden usar las ya existentes, con banda 42 tendrán más velocidad y la posibilidad de ofrecer mejores servicios, Japón y varios europeos ya la tienen, vamos rezagados hasta en eso





Ese sería un error histórico, carente de sentido y no es conveniente, con Banda 7 y Banda 28 Claro puede hacer Carrier Aggregation, súmele la 1900 y su velocidad será imparable, además Banda 7 es para usar en grandes ciudades, dónde la densidad poblacional por metro cuadrado es mayor qué en los diferentes municipios, permitiendo qué la gente en esos sitios tenga servicio, además banda 7 tiene mejor velocidad que banda 28, sin tener en cuenta la adición de frecuencias, por eso aplicaron para más especto en bandas altas. AWS popular? Acá quizás, en otras partes del mundo es mejor la 7

La 700 es para zonas rurales y para zonas dónde existan sótanos o parqueaderos bajo el suelo
Si la cantidad de GB son bajas para que, la idea de un 4 CA son los servicios ilimitados como en USA, Chile, Peru, sino para que
 
Si la cantidad de GB son bajas para que, la idea de un 4 CA son los servicios ilimitados como en USA, Chile, Peru, sino para que
Precisamente él mercado debe ir a esa tendencia, pero USA ya usa banda n71 para servicios de 5G, además de banda 30, banda 26 y 41, 700 con Banda 29.

Perú y Chile usan ya Banda 28, cuándo nosotros hasta ahora la acabamos de licitar, con eso pueden empezar a pensar en planes realmente ilimitados sin perjudicar la red, pero dependemos de la velocidad de implementación de la banda 28 acá para empezar a exigir
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro

Los últimos temas