Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta en medio de mi ignorancia del tema... Suponiendo que esté en un municipio donde próximamente habrá cobertura 4G en la banda de 700 MHz, sé que voy a tener internet y llamadas VoLTE, pero al momento de intentar realizar una llamada con un teléfono que no tenga VoLTE, sí me funcionaría? Y si así no va a ser, el gobierno no le debería autorizar al operador habilitar algo de ese espectro para permitir llamadas? Gracias!
El chip y el celular deben de estar adecuados para el funcionamiento del VoLTE, de lo contrario funcionaría de la manera convencional.
 
Una pregunta en medio de mi ignorancia del tema... Suponiendo que esté en un municipio donde próximamente habrá cobertura 4G en la banda de 700 MHz, sé que voy a tener internet y llamadas VoLTE, pero al momento de intentar realizar una llamada con un teléfono que no tenga VoLTE, sí me funcionaría? Y si así no va a ser, el gobierno no le debería autorizar al operador habilitar algo de ese espectro para permitir llamadas? Gracias!
Si el celular no soporta LTE (o 4G que es lo mismo), no tendría cobertura.
 
Razón tiene Claro en decir que Tigo quiere ganar en los tribunales lo que por medio de la competencia no quiere lograr, aparte de insistir de que declaren a Claro como operador dominante, al parecer quiere obstaculizar la entrada de nueva competencia, sino vean esto:
Se está dedicando a cazar pleitos, estar pendiente de cómo encontrar la caída de los demás, en vez de enfocarse en innovar y trabajar para dar un mejor servicio, mejorar cobertura de servicios fijos y móviles, mejorar planes y tarifas para todos los que somos sus usuarios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tikoV2 y Gamer26
Ganas de joder, Partners si compró espectro, renunció a esa parte porque al parecer se equivocó ofertando de más, y la aseguradora responde por ese dinero, cuál es la envidia del presidente de Tigo? Acaso Tigo iba a comprar esa porción? Esperemos la carta diciendo que Movistar planea sabotearlos porque no participó en la subasta. Tigo gana plata alquilando antenas a Éxito y Flash, tiene esos pinches tres planes de $60.000, $75.000 y $100.000, paquetes prepago caros comparados con los otros operadores, ya no dan Deezer, aumentan precios, y se quejan de qué? Tigo antes tenía un aire innovador, competitivo, pero esa arrogancia por comprar ese espectro a dónde los va a llevar? Ojalá WOM les de duro pa que aprendan.
 
Así es, igual a Tigo ni debería importarle que eso haya pasado porque no podían ofertar en bandas altas. Movistar hizo con la misma y el viceministro salió a decir que tampoco tenían que hablar porque en la subasta de ese bloque en específico tampoco ofertaron.
 
Ganas de joder, Partners si compró espectro, renunció a esa parte porque al parecer se equivocó ofertando de más, y la aseguradora responde por ese dinero, cuál es la envidia del presidente de Tigo? Acaso Tigo iba a comprar esa porción? Esperemos la carta diciendo que Movistar planea sabotearlos porque no participó en la subasta. Tigo gana plata alquilando antenas a Éxito y Flash, tiene esos pinches tres planes de $60.000, $75.000 y $100.000, paquetes prepago caros comparados con los otros operadores, ya no dan Deezer, aumentan precios, y se quejan de qué? Tigo antes tenía un aire innovador, competitivo, pero esa arrogancia por comprar ese espectro a dónde los va a llevar? Ojalá WOM les de duro pa que aprendan.

No se como hace para verlo tan facil, lo lamento pero en este caso Tigo tiene toda la razón.. el “error” de Partners impidió que por ejemplo Movistar pujara... Aquí no se trata de quien iba a comprar “porciones”, aquí de lo que se habla es que por dicho “error” el estado va a dejar de recibir casi dos billones de pesos y que además nos dejó con una porción del espectro sin asignar. Ese “error” (que estoy seguro de error no tiene nada) alteró negativamente todo el proceso, ojalá la multa sea ejemplar.
 
No se como hace para verlo tan facil, lo lamento pero en este caso Tigo tiene toda la razón.. el “error” de Partners impidió que por ejemplo Movistar pujara... Aquí no se trata de quien iba a comprar “porciones”, aquí de lo que se habla es que por dicho “error” el estado va a dejar de recibir casi dos billones de pesos y que además nos dejó con una porción del espectro sin asignar. Ese “error” (que estoy seguro de error no tiene nada) alteró negativamente todo el proceso, ojalá la multa sea ejemplar.
Movistar no podía pujar en ese espectro que fue el del error, ya que fue en la banda 2500mhz. Aqui el presidente de Tigo no sabe como mostrar resultados positivos porque su gestión ha sido cuestionable.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
No se como hace para verlo tan facil, lo lamento pero en este caso Tigo tiene toda la razón.. el “error” de Partners impidió que por ejemplo Movistar pujara... Aquí no se trata de quien iba a comprar “porciones”, aquí de lo que se habla es que por dicho “error” el estado va a dejar de recibir casi dos billones de pesos y que además nos dejó con una porción del espectro sin asignar. Ese “error” (que estoy seguro de error no tiene nada) alteró negativamente todo el proceso, ojalá la multa sea ejemplar.
Movistar no podía pujar en ese espectro que fue el del error, ya que fue en la banda 2500mhz. Aqui el presidente de Tigo no sabe como mostrar resultados positivos porque su gestión ha sido cuestionable.

Ni lo uno ni lo otro, si se ve cada caso en particular:

Claro por su lado quedó con 45MHz en bandas bajas, es decir está al tope de ley y quedó con 90MHz en banda alta, también quedó a tope y teniendo en cuenta el valor que va a pagar Claro en todos sus bloques, no deberían tener ninguna queja a lugar.

Movistar podía participar hasta por 30MHz en bandas altas porque actualmente tienen 60 y el tope es 90, así que creo que ellos si tienen argumentos para quejarse si es que pretendían participar por ese espectro aunque ésto se me hace improbable ya que Partners ganó otros 20MHz y Claro 30Mhz sin errores a un precio esperado y en ningún caso ganó Movistar, peor si no pujaron nunca por ningún bloque en bandas altas tampoco los dejaría quejarse.

Así que al final creo que es el colmo por parte de TIGO quejarse por el resultado en un espectro en el que no tenían derecho, éste señor Cataldo no conoce la prudencia, el gobierno no ha manifestado respuesta alguna a la petición del fondo Partners y el tipo ya está histérico haciendo públicas sus cartas incendiarias. Es evidente que Tigo no tiene ninguna intención de despertar de su letárgo y piensa seguir quejándose toda la vida olvidando las ventajas que le han dado, recuerdo cuando Tigo ganó 4G en 1700 y a Claro le tocó en 2600. Tigo es el típico que arranca como loco de primero y siempre llega de último. Cataldo me parece patético y me cuesta imaginar que vaya a sacar algo valioso de esos 40MHz luego de ver el desperdicio de operador que maneja al ver cómo subutiliza la fibra óptica o cómo tiene una red 3G que a más de 10 años tiene menos cobertura que el 4G de Claro.

Por mi que le permitan a Partners renunciar a ese bloque, la idea es que WOM entre al país.
 
Última edición:
No se como hace para verlo tan facil, lo lamento pero en este caso Tigo tiene toda la razón.. el “error” de Partners impidió que por ejemplo Movistar pujara... Aquí no se trata de quien iba a comprar “porciones”, aquí de lo que se habla es que por dicho “error” el estado va a dejar de recibir casi dos billones de pesos y que además nos dejó con una porción del espectro sin asignar. Ese “error” (que estoy seguro de error no tiene nada) alteró negativamente todo el proceso, ojalá la multa sea ejemplar.
Parfavar Movistar desde hace tiempo estaba joda y joda con la de 700 y no salieron con nada, la de 2500 para Movistar era prácticamente un estorbo para ellos, ni p3ndejos que fueran como para ponerse a invertir en una banda alta que requiere mucha más inversión que la AWS y la de 1900 mhz
 
Razón tiene Claro en decir que Tigo quiere ganar en los tribunales lo que por medio de la competencia no quiere lograr, aparte de insistir de que declaren a Claro como operador dominante, al parecer quiere obstaculizar la entrada de nueva competencia, sino vean esto:
Se está dedicando a cazar pleitos, estar pendiente de cómo encontrar la caída de los demás, en vez de enfocarse en innovar y trabajar para dar un mejor servicio, mejorar cobertura de servicios fijos y móviles, mejorar planes y tarifas para todos los que somos sus usuarios.

Este señor creo ha sido peor presidente de Tigo ha tenido, todo quiere resolver a los pupitrasos sale en los medios de prensa a decir que ha invertido millones de dolares pero las antenas no se ven por ningun lado. Iniciando este enero se jodio el RAN únicamente para llamadas, ni hablar de los planes tanto en pospago y prepago no dan ganas, en vez estar atacando creo ya problema de la ministra de telecomunicaciones.

No más apenas entregue las actas, si este señor pone a tigo a ser competitivo claro se lleva por los cachos, a claro si no le da miedo meter la mano a bolsillo para invertir infraestructura. Deberia esta señor cataldo negociando con proveedores de redes como hauwei,ericson y nokia y no cazando pleitos que no son parte de función.
 
Razón tiene Claro en decir que Tigo quiere ganar en los tribunales lo que por medio de la competencia no quiere lograr, aparte de insistir de que declaren a Claro como operador dominante, al parecer quiere obstaculizar la entrada de nueva competencia, sino vean esto:
Se está dedicando a cazar pleitos, estar pendiente de cómo encontrar la caída de los demás, en vez de enfocarse en innovar y trabajar para dar un mejor servicio, mejorar cobertura de servicios fijos y móviles, mejorar planes y tarifas para todos los que somos sus usuarios.
Ése tipo sólo quiere ganar dinero generando polémica dónde no tiene TIGO cabida, dice qué invierte pero su negocio es OMV y no se ven antenas

Perjudicó a Avantel quitándole él servicio, ahora va por otros porqué ve qué serán él 4 operador con muy pocos usuarios

Qué renuncie a ver sí TIGO levanta cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Una pregunta en medio de mi ignorancia del tema... Suponiendo que esté en un municipio donde próximamente habrá cobertura 4G en la banda de 700 MHz, sé que voy a tener internet y llamadas VoLTE, pero al momento de intentar realizar una llamada con un teléfono que no tenga VoLTE, sí me funcionaría? Y si así no va a ser, el gobierno no le debería autorizar al operador habilitar algo de ese espectro para permitir llamadas? Gracias!
Si el celular no soporta LTE (o 4G que es lo mismo), no tendría cobertura.
Donde Tigo implemente 4G (en 700 o cualquier banda), también debe montar 3G sobre 1900 mhz para los servicios de voz. No creo que se queden como Avantel solo con infraestructura de datos 4G y dependiendo del RAN para prestar servicios de voz cuando ya tienen la infraestructura, el espectro y la experiencia para implementar 3G. Donde hoy utilizan RAN es porque no tienen coberura, pero ya teniendo que montar 4G les queda mucho mas fácil también poner 3G.
 
Ganas de joder, Partners si compró espectro, renunció a esa parte porque al parecer se equivocó ofertando de más, y la aseguradora responde por ese dinero, cuál es la envidia del presidente de Tigo? Acaso Tigo iba a comprar esa porción? Esperemos la carta diciendo que Movistar planea sabotearlos porque no participó en la subasta. Tigo gana plata alquilando antenas a Éxito y Flash, tiene esos pinches tres planes de $60.000, $75.000 y $100.000, paquetes prepago caros comparados con los otros operadores, ya no dan Deezer, aumentan precios, y se quejan de qué? Tigo antes tenía un aire innovador, competitivo, pero esa arrogancia por comprar ese espectro a dónde los va a llevar? Ojalá WOM les de duro pa que aprendan.
Pareciera que a Tigo no le interesara captar clientes igual están recibiendo plata por el alquiler de las redes móvil éxito, flash y ahora con Kalley móvil yo creo que les va mejor porque con estas ofertas que tienen actualmente 🙄
 
Me han llamado de claro y anteriormente de Avantel , siempre les pregunto que de dónde sacan mi información y me dicen que lo importante es la oferta.que me tienen, la verdad esta mas atractivo claro , sino que sigo en Tigo porque por una mala activación saque 1 mes gratis y 4 más al 50% de descuento
 
Donde Tigo implemente 4G (en 700 o cualquier banda), también debe montar 3G sobre 1900 mhz para los servicios de voz. No creo que se queden como Avantel solo con infraestructura de datos 4G y dependiendo del RAN para prestar servicios de voz cuando ya tienen la infraestructura, el espectro y la experiencia para implementar 3G. Donde hoy utilizan RAN es porque no tienen coberura, pero ya teniendo que montar 4G les queda mucho mas fácil también poner 3G.
No necesariamente, si montan una antena de banda 28 y una de AWS juntas, la cobertura en banda 28 va a ir 3 veces mas lejos de lo que llega la de AWS. Entonces para compensar eso tendrian que poner mas antenas de AWS y eso aumenta costos. Como no hay obligación de que la huella sea igual, muy seguramente se pierden las llamafas de voz pero queda el internet.

Que no le veo lo malo, hoy en dia todo el mundo usa whatsapp. Ademas, si Tigo fuera una empresa decente ya habría montado un VoLTE decente y podría recibir y hacer llamadas. Mi experiencia en Claro con VoLTE fue muy buena, o si no, usaba la red de datos de la otra sim para hacer llamadas estilo VoWifi. La red 3G esta en camino a extinguirse.
 
No necesariamente, si montan una antena de banda 28 y una de AWS juntas, la cobertura en banda 28 va a ir 3 veces mas lejos de lo que llega la de AWS. Entonces para compensar eso tendrian que poner mas antenas de AWS y eso aumenta costos. Como no hay obligación de que la huella sea igual, muy seguramente se pierden las llamafas de voz pero queda el internet.

Que no le veo lo malo, hoy en dia todo el mundo usa whatsapp. Ademas, si Tigo fuera una empresa decente ya habría montado un VoLTE decente y podría recibir y hacer llamadas. Mi experiencia en Claro con VoLTE fue muy buena, o si no, usaba la red de datos de la otra sim para hacer llamadas estilo VoWifi. La red 3G esta en camino a extinguirse.
Mas bien seria la 2G
 
Los que estudiamos Ing Electrónica o Ing de telecomunicaciones sabemos que el Espectro Radioeléctrico se debe usar de la manera más eficientemente posible, y hoy en día usar espectro para 2G y 3G es un despropósito cuando en 4G se puede obtener con la misma porción de espectro mayor utilidad en cuanto a transferencia de datos.
 
Los que estudiamos Ing Electrónica o Ing de telecomunicaciones sabemos que el Espectro Radioeléctrico se debe usar de la manera más eficientemente posible, y hoy en día usar espectro para 2G y 3G es un despropósito cuando en 4G se puede obtener con la misma porción de espectro mayor utilidad en cuanto a transferencia de datos.

Amigo ingeniero, estamos en un país que tiene aún millones de terminales 2G y 3G. Ni el gobierno ni los operadores están dispuestos a ir a un corregimiento a subsidiar o a cambiar esas terminales. No más le dejo el caso de los datáfonos. Solo un pequeñísimo porcentaje de ellos funciona sobre 4G. Abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV

Los últimos temas