Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aprovechando hoy fui a la capital Yopal/Casanare a la vez estrenando un Xiaomi redmi 9 desde un principio era tener uno de sus hermanos mayores, y por cosas de la vida tocó recortar presupuesto,ya quería jubilar Xiaomi mi A1.

Me doy de cuenta ya hay volte en Yopal en banda 1900mhz con 5mhz de espectro y con banda 4 15 mhz espectro, anduve buena parte de la ciudad en unicentro,Alkosto y centro me faltaron otra sitios muy concurridos pero tiempo no alcanzo.

Dejo unas capturas.

Screenshot_2020-09-22-15-01-46-415_cz.mroczis.netmonster.jpg


Acá un tes de velocidad en banda 1900mhz
Screenshot_2020-09-22-15-17-12-111_com.staircase3.opensignal.jpg

Screenshot_2020-09-22-15-39-10-256_cz.mroczis.netmonster.jpg


Acá una captura ya en kilómetro 3 sector la guafilla, vía a Aguazul/Casanare

Screenshot_2020-09-22-16-22-43-210_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
No se donde hacer la solicitud o si acá haya alguna persona que me ayude, en un corregimiento de El Playón Santander llamado San Pedro de la Tigra, a hora y media de Bucaramanda no cuenta con señal celular de ningún operador, seria muy bueno que con la instalación de celdas 4G de 700MHz pensaran en ese corregimiento, y el cual no es tan lejano, gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Aprovechando hoy fui a la capital Yopal/Casanare a la vez estrenando un Xiaomi redmi 9 desde un principio era tener uno de sus hermanos mayores, y por cosas de la vida tocó recortar presupuesto,ya quería jubilar Xiaomi mi A1.

Me doy de cuenta ya hay volte en Yopal en banda 1900mhz con 5mhz de espectro y con banda 4 15 mhz espectro, anduve buena parte de la ciudad en unicentro,Alkosto y centro me faltaron otra sitios muy concurridos pero tiempo no alcanzo.

Dejo unas capturas.

Ver el archivos adjunto 432190

Acá un tes de velocidad en banda 1900mhz
Ver el archivos adjunto 432191
Ver el archivos adjunto 432192

Acá una captura ya en kilómetro 3 sector la guafilla, vía a Aguazul/Casanare

Ver el archivos adjunto 432193
Buenos dias , cuentame tu experiencia con ese equipo?. Lo estoy viendo en Alkosto por 600.000 y se lo recomendé a una amiga que solo tienen ese tiene ese presupuesto, se que es gama de entrada, y vi análisis pero ya alguien usándolo acá me dirá si vale la pena. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No se donde hacer la solicitud o si acá haya alguna persona que me ayude, en un corregimiento de El Playón Santander llamado San Pedro de la Tigra, a hora y media de Bucaramanda no cuenta con señal celular de ningún operador, seria muy bueno que con la instalación de celdas 4G de 700MHz pensaran en ese corregimiento, y el cual no es tan lejano, gracias
Yo creo que poner pqr al mintic pero , seguro que ningún operador llega allá?
 
Buenos dias , cuentame tu experiencia con ese equipo?. Lo estoy viendo en Alkosto por 600.000 y se lo recomendé a una amiga que solo tienen ese tiene ese presupuesto, se que es gama de entrada, y vi análisis pero ya alguien usándolo acá me dirá si vale la pena. Muchas gracias
entra a link
 
No se donde hacer la solicitud o si acá haya alguna persona que me ayude, en un corregimiento de El Playón Santander llamado San Pedro de la Tigra, a hora y media de Bucaramanda no cuenta con señal celular de ningún operador, seria muy bueno que con la instalación de celdas 4G de 700MHz pensaran en ese corregimiento, y el cual no es tan lejano, gracias
lo mejor es mirar acá en la lista de las zonas a las que se ampliará la cobertura como resultado de la subasta del espectro si este corregimiento fue elegido

 
Anteayer sacaron una nota en medios locales, se iban instalar 52 nuevas antenas para casanare, "dizque" gracias gestion de la senadora favorita de cuantos conocidos míos y de casanare.
8 NUEVAS ANTENAS.jpg


No sabe que operador lo hará, eso es mas seguro que será claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Anteayer sacaron una nota en medios locales, se iban instalar 52 nuevas antenas para casanare, "dizque" gracias gestion de la senadora favorita de cuantos conocidos míos y de casanare.
Ver el archivos adjunto 432469

No sabe que operador lo hará, eso es mas seguro que será claro.
¿Metiéndole política a algo que es deber de los operadores? Jumm... "Mano firme, corazón grande"
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y N195AV
Lo que se está viendo en cobertura en regiones es consecuencia de la forma como se diseñó la subasta de 700Mhz, el mayor puntaje lo daba la cobertura, no la plata.
 
Si ningún operador tiene cobertura en ese corregimiento, San Pedro de la Tigra de El Playón Santander, gracias por sus respuestas voy a buscar en MinTic si ha salido algo para allá, y por acá hay algún empleado de algún operador que por favor nos apalanque señal en este lugar, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Anteayer sacaron una nota en medios locales, se iban instalar 52 nuevas antenas para casanare, "dizque" gracias gestion de la senadora favorita de cuantos conocidos míos y de casanare.
Ver el archivos adjunto 432469

No sabe que operador lo hará, eso es mas seguro que será claro.

Bueno me puse en al tarea busque esas resoluciones http://micrositios.mintic.gov.co/asignacion_espectro/index.html

No se donde hacer la solicitud o si acá haya alguna persona que me ayude, en un corregimiento de El Playón Santander llamado San Pedro de la Tigra, a hora y media de Bucaramanda no cuenta con señal celular de ningún operador, seria muy bueno que con la instalación de celdas 4G de 700MHz pensaran en ese corregimiento, y el cual no es tan lejano, gracias

¿Hay alguna forma de saber cuáles va a cubrir Claro, Tigo o Partners?


Si no me equivoco en cada acto administrativo expedido en la cual se asigna cada bloque del espectro está la información. Te debo los números de las resoluciones, aunque creo que deben estar en la página del MinTIC.

http://micrositios.mintic.gov.co/asignacion_espectro/pdf/resolucion_331.pdf localidades que va cubrir claro

http://micrositios.mintic.gov.co/asignacion_espectro/pdf/resolucion_332.pdf localidades que va cubrir tigo

http://micrositios.mintic.gov.co/asignacion_espectro/pdf/resolucion_333.pdf localidades que va cubrir tigo part 2

me llamo mucha atencion tigo cubre gran parte de las 52 antenas para casanare en la imagen que adjunte cubre (la florida, el triunfo esta vereda queda muy pegada a cupiagua lo que si partners telecom colombia cubre una sola vereda en casanare es "cunama" solo fincas.

http://micrositios.mintic.gov.co/asignacion_espectro/pdf/resolucion_330.pdf localidades que va cubrir partners telecom colombia.
 
aqui en tunja solo habia 4g lte aws, pero apartir de hoy cuando me voy al primer piso coge 4g lte 700, antes se pasaba a 3G, cuando subo al segundo piso se va el 4g lte 700 y vuelve al 4g lte aws, en el segundo piso deberia hacer carrier agregation de tigo. , este mismo telefono hace carrier agregation en claro, conclusion tigo no soporta carrier agregation? o no lo han habilitado?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas