Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Te toco volver a vomistar o claro

Ya me los medi, en claro dure 6 meses y eso en la locación donde estaba trabajando la antena quedaba un kilómetro tenía buena señal de 4glte, tenia el plan de 15 GB como quisieron subir las gigas chao claro en segunda semana cuando movistar lanzó sus planes ilimitados solo dure un mes por intermitencia en los datos.


Lo bueno de Tigo su internet es estable y rápido.
 
Pero
Ya me los medi, en claro dure 6 meses y eso en la locación donde estaba trabajando la antena quedaba un kilómetro tenía buena señal de 4glte, tenia el plan de 15 GB como quisieron subir las gigas chao claro en segunda semana cuando movistar lanzó sus planes ilimitados solo dure un mes por intermitencia en los datos.


Lo bueno de Tigo su internet es estable y rápido.
Pero después de la capacidad que da , es una grosería esas 256 kbps.
 
Eso depende del perfil de consumo de cada persona. Si no se los gasta todo, pues le es indiferente. Y sí es una falta de respeto, es para que fuese como bajo de 2 mbps.
Exacto era el miedo que yo tenía a regresar a Tigo con solo 15Gb, ya venía acostumbrado varios meses con ETB ilimitado, luego pase a Claro, Movistar y cuando Tigo subió a los 25Gb me pase...

En mi primer mes, dándole uso normal consumi 23Gb, así que ya ví que no es problema, y en caso tal se me lleguen a acabar por lo menos los 256k ayudan a esperar hasta el próximo corte
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Pero
Pero después de la capacidad que da , es una grosería esas 256 kbps.

No para mí consumo está apenas aún me queda 5gigas de aquí a 4 inicia el nuevo ciclo, además en la casa hay internet residencial TV Azteca ese sí más que todo para Netflix, Amazon prime y YouTube algunas descargas.

De hecho ayer mejoro poco la velocidad llegaba a las 5 megas de bajada.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Ojalá todos fueran tan pragmaticos, si sirve se usa si no se pasa al siguiente y sale, eso ayudaría a qué la posición de claro se jodiera y se pusieran las pilas y mejorarán el servicio tan *****o que ofrecen.
Eso se puede siempre y cuando se tenga cobertura. Lastimosamente mucho no tienen esa libertad porque la calidad del servicio es tan baja, que aunque los precios sean atractivos esta no la compensa, porque se tendría peor servicio o incluso no se tendría, que sería peor.

Caso de Movistar que muchos se han pasado sacrificando velocidad, por temas de cobertura, pero lo compensan con la capacidad de navegación. Así que lo uno por lo otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso se puede siempre y cuando se tenga cobertura. Lastimosamente mucho no tienen esa libertad porque la calidad del servicio es tan baja, que aunque los precios sean atractivos esta no la compensa, porque se tendría peor servicio o incluso no se tendría, que sería peor.

Caso de Movistar que muchos se han pasado sacrificando velocidad, por temas de cobertura, pero lo compensan con la capacidad de navegación. Así que lo uno por lo otro.

Movistar en ciudades puede ser decente, pero en pueblos un desastre. Pues no le pierdo la esperanza a tigo por lo queda del año o el otro año mejore la cobertura, con su nueva banda 700mhz ojala no saquen mas disculpas, como el pasado por que tenia bandas altas y salía un ojo por la cara al cubrir al 100% el país de antenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Esa es la única pega de tigo, deberían aumentar la velocidad según el plan, 25GB unos 3MB una vez consumidos y el de 45GB unos 5MB una vez consumidos, así serían mucho mejor esos planes
No deberia ser dinamico de acuerdo a la capacidad de la celda y del consumo del usuario en particular, tampoco veo una celda dándole parejo a todo un pueblo 5Mbps para torrents.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
700 mhz en el área metropolitana de Bucaramanga, puntualmente en cañaveral.
Al parecer iniciaron desde hoy por que durante el día se ha presentado intermitencia en el servicio y el VoLTE.
Ojalá implementen CA, para que mejore la velocidad de descarga.

20200902_181645.jpg


20200902_181701.jpg
 
Una pregunta técnica muchachos ¿cómo funciona el carrier aggregation? ¿todos los celulares lo soportan? ¿se activa automáticamente?
El carrier aggregation funciona combinando señales de distintas frecuencias de un mismo operador para ofrecer velocidades mayores, no todos los celulares lo soportan ni todos pueden conectarse a las mismas frecuencias, por ejemplo el S7 Edge solo dejaba hacer agregación de portadoras en banda 4 + banda 28 y creo que en banda 7+banda 28, a pesar de ser capaz de soportar otras bandas como la banda 2 y la banda 5 pero solo en una única conexión, es decir, el hecho de que soporte una banda no significa que con esa pueda hacer carrier aggregation, así como también hay celulares que soportan carrier aggregation con hasta 7 bandas simultáneas como es el caso del galaxy s10. Respecto a la activación si debería activarse automáticamente mediante actualización, aunque hay casos donde el software no mostrará que está funcionando pero internamente lo hace y hay que verificar a través de apps como netmonster, el service mode que traen los Samsung o network signal guru que funciona para los teléfonos con procesadores snapdragon, aunque este requiere root pero es de los más precisos.
Edit:
Olvidé mencionar que también puede ocurrir carrier aggregation entre dos bandas iguales que no sean contiguas como es el caso de Claro que tiene dos bloques no contiguos de banda 7
 
Última edición:
A alguien le ha sucedido algún contratiempo con la portabilidad a Tigo? Intenté hacerla por la página, me la rechazó por NIP errado, estoy seguro que puse el correcto, pero ya no me deja generar otra solicitud, llamo a servicio al cliente y no dan solución, escribo porque aquí saben mucho más de lo que saben en servicio al cliente, a ver si encuentro una respuesta. Gracias!
 
El carrier aggregation funciona combinando señales de distintas frecuencias de un mismo operador para ofrecer velocidades mayores, no todos los celulares lo soportan ni todos pueden conectarse a las mismas frecuencias, por ejemplo el S7 Edge solo dejaba hacer agregación de portadoras en banda 4 + banda 28 y creo que en banda 7+banda 28, a pesar de ser capaz de soportar otras bandas como la banda 2 y la banda 5 pero solo en una única conexión, es decir, el hecho de que soporte una banda no significa que con esa pueda hacer carrier aggregation, así como también hay celulares que soportan carrier aggregation con hasta 7 bandas simultáneas como es el caso del galaxy s10. Respecto a la activación si debería activarse automáticamente mediante actualización, aunque hay casos donde el software no mostrará que está funcionando pero internamente lo hace y hay que verificar a través de apps como netmonster, el service mode que traen los Samsung o network signal guru que funciona para los teléfonos con procesadores snapdragon, aunque este requiere root pero es de los más precisos.
Edit:
Olvidé mencionar que también puede ocurrir carrier aggregation entre dos bandas iguales que no sean contiguas como es el caso de Claro que tiene dos bloques no contiguos de banda 7
Muchas gracias. Algo más ¿cómo averigua uno si el celular es compatible para este servicio?

En el caso de Tigo ¿se podría obtener con todas las redes que ellos operan: bandas 2, 4, 28?

Este servicio es muy bueno, además de la velocidad está el tema de cobertura. Que también mejoraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchas gracias. Algo más ¿cómo averigua uno si el celular es compatible para este servicio?

En el caso de Tigo ¿se podría obtener con todas las redes que ellos operan: bandas 2, 4, 28?

Este servicio es muy bueno, además de la velocidad está el tema de cobertura. Que también mejoraría.
Esa es la parte más complicada porque hay muy poca información al respecto, se podría tomar como referencia los celulares post Galaxy S8, el S8 era capaz de usar C.A. con 3 portadoras y puede hacerlo con la mayoría de bandas conocidas, para ver si algún celular puede hacer C.A. una referencia algo más precisa es comprobar que soporte LTE Cat 16 o superior, aunque no es una garantía completa.
Respecto al caso de Tigo si es posible, y es de los que mejor rendimiento ofrecen porque Tigo destinó entre 20 y 30 MHz de banda 2 en varias zonas del país, mensajes atrás alguien publicó una captura de un 3C.A. y le estaba dando velocidades estables y superiores a 100 Mbps
 
Esa es la parte más complicada porque hay muy poca información al respecto, se podría tomar como referencia los celulares post Galaxy S8, el S8 era capaz de usar C.A. con 3 portadoras y puede hacerlo con la mayoría de bandas conocidas, para ver si algún celular puede hacer C.A. una referencia algo más precisa es comprobar que soporte LTE Cat 16 o superior, aunque no es una garantía completa.
Respecto al caso de Tigo si es posible, y es de los que mejor rendimiento ofrecen porque Tigo destinó entre 20 y 30 MHz de banda 2 en varias zonas del país, mensajes atrás alguien publicó una captura de un 3C.A. y le estaba dando velocidades estables y superiores a 100 Mbps
Justo anoche lo comprobé y mi celular lo permite.

Tengo un Motorola G5 con Android 8. Revisé y el Galaxy S8 viene con Android 7, por lo que desde esta versión se podría decir está habilitado siempre y cuando las características técnicas del celular lo permitan.

Me arrojó una velocidad de bajada de 22.8 mb y una vergonzosa de subida de 0.8 mb, pero esto solo con la banda 28, no probé la velocidad cuando tenía activa las tres bandas.
 

Los últimos temas