Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
6,603
Ver el archivos adjunto 448391Ver el archivos adjunto 448392
Ya se están sintiendo los efectos de los nuevos planes en la velocidad de la red de Tigo😑 La red 3G ya es más "veloz" que la 4G. Si sigue así, tocará regresar a Avantel, que mínimo me estaba dando 20 Mbps.
Pues en pueblo por momento solo H+ utilizando un módem Huawei b310 en un sitio específico de la casa.
Aprovecho ayer llame a servicio cliente no funciona los datos por mucho exceso de pagó 😅 la pereza de no recargar el nequi.

Cómo siempre los asesores con su tema de la APN me dieron está que no conocía
APN (internet.tigo.bo)
Tipo de autenticación:pAP
Tipo APN: default,supl
IMG_20210130_190213.jpg

Hasta momento a funcionado

IMG_20210130_190242.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeison

Edugal

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Jun 2016
1,627
Pues en pueblo por momento solo H+ utilizando un módem Huawei b310 en un sitio específico de la casa.
Aprovecho ayer llame a servicio cliente no funciona los datos por mucho exceso de pagó 😅 la pereza de no recargar el nequi.

Cómo siempre los asesores con su tema de la APN me dieron está que no conocía
APN (internet.tigo.bo)
Tipo de autenticación:pAP
Tipo APN: default,supl
Ver el archivos adjunto 448410
Hasta momento a funcionado

Ver el archivos adjunto 448411
Cómo te va con ese módem, que plan tienes

Mi hermana vive en una zona rural y la cobertura es muy baja, estoy validando si la puedo apoyar con un plan y un módem, ella no consume mucho fuera de facebook y WhatsApp
Las tareas de las hijas también las envían por WhatsApp
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
13,395
Cómo te va con ese módem, que plan tienes

Mi hermana vive en una zona rural y la cobertura es muy baja, estoy validando si la puedo apoyar con un plan y un módem, ella no consume mucho fuera de facebook y WhatsApp
Las tareas de las hijas también las envían por WhatsApp
por ahi tengo un modem disponible, que cobertura tiene tu hermana, depndidendo si no necesita banda 700 le sirve, ese modem que muestran se parece al mio huawei.

ahora los comentarios sobre saturacion uno los hace para desanimar a otros a portarse y asi uno quedar en una rede mas libre :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Cr2272

Lanero Reconocido
11 Jun 2009
447
Pues en pueblo por momento solo H+ utilizando un módem Huawei b310 en un sitio específico de la casa.
Aprovecho ayer llame a servicio cliente no funciona los datos por mucho exceso de pagó 😅 la pereza de no recargar el nequi.

Cómo siempre los asesores con su tema de la APN me dieron está que no conocía
APN (internet.tigo.bo)
Tipo de autenticación:pAP
Tipo APN: default,supl
Ver el archivos adjunto 448410
Hasta momento a funcionado

Ver el archivos adjunto 448411

Cual es la diferencia en tener otra APN?? Es igual a la época donde uno cambiaba de servidor para mejorar la velocidad (Internet telefónico).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

evelez

Lanero Reconocido
26 Dic 2016
352
Jajajaa. Cuál "efecto de los nuevos planes"? La gente sí dice unas cosas...

Es que hablando en serio, se supone que estamos en un foro de tecnología (no de sabios, pero al menos con ganas de aprender) y viene alguien a a decir que "ya se sienten los efectos de los planes en la velocidad de la red de TIGO"....así sin dársele nada.

O sea ya se sienten los efectos según su él y su universo, población y muestra igual a 1 :ROFLMAO:
Pues esto es un foro libre, no soy ingeniero de redes ni nada de eso, la idea es retroalimentarnos, no me pareció una bobada mi aporte, simplemente que coincidió que desde hace días la velocidad en mi ubicación habitual se ha deteriorado, obviamente estoy equivocado y les ofrezco disculpas, pero la idea es ser más tolerantes con otras opiniones no expertas, sin denigrar a las mismas por su menor nivel de conocimiento.
 
Última edición:

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
6,603
Cómo te va con ese módem, que plan tienes

Mi hermana vive en una zona rural y la cobertura es muy baja, estoy validando si la puedo apoyar con un plan y un módem, ella no consume mucho fuera de facebook y WhatsApp
Las tareas de las hijas también las envían por WhatsApp
Hasta momento bien es huawei B310s-518 compatible todas las bandas par 2G,3G y 4G incluso soporta la banda 28(700mhz) tiene opción crear varias redes wifi como invitados hasta un máximo de 5 redes, funciona conectado a por medio enchufe no usa batería en caso falle el suministro eléctrico. Para zona rurales es buen equipo tiene buena recepción para señal, a diferencia de Huawei E5172 uno que vendió une en aquellos tiempos, re malo para señal no lo recomiendo para zonas rurales ( por experiencia) en ciudad funcional bien.

Lo utilizo con el plan de 75mil de 25GB en casos de emergencia, en la casa se tiene internet residencial con antena ubiquiti hay momentos se pone lento, es cuando toca hacer brillar el plan. A pesar que la señal no llega full pero con dos líneas o tres por máximo navega bien en H+ cosa con claro y movistar no da la talla.

Hay algún listado de los municipios en los que Tigo tiene la banda 28 ya activa para LTE ?

Hago un aporte pequeño hasta donde he estado en algunos municipios de casanare, no todos en su mayoría.

villanueva y alrededores
Monterrey
tauramena
aguazul aws - 700 lte urbana y rural
Vereda el venado ( tauramena)
Rio chiquito- los estereos (aguazul)
Vereda el charte (municipio de Yopal)
Vereda la guafilla (municipio de Yopal)
Vereda monterralo ( aguazul)
Yopal ( en barrios mas alejados) 4lte en 700 mhz

los municipios del norte aun tenido oportunidad de visitar por tema de covid 19
 
4 Ene 2016
5,538
Les pido a todos si tienen algún problema con un lanero en específico manejen el tema con altura. Ya hice limpieza.

Esto es un foro y todos tenemos la libertad de expresar nuestras opiniones, por más locas que sean, para eso están los hechos, la ciencia y las evidencias. De esa manera se puede argumentar o no alguna opinión que carezca de objetividad o bases.

Ya las opiniones personales o subjetivas, son eso. Para alguien puede tener valor para otro no tanto. No existe un criterio de calificación, porque eso depende de cada uno.

Ahora bien, seamos un poco más tolerantes, tratemos de entender el sarcasmo y el porqué determinada persona dice una cosa u otra. Además de aprender a tratarnos entre sí. Todos somos diferentes y no funciona el mismo trato o forma con cada uno.

No siendo más sigamos opinando y contribuyendo al conocimiento colectivo.


Saludos a todos.
 
Última edición:

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,504
De los que ya se han portado a Tigo con el famoso descuento de los 12 meses, ¿cómo ha sido el proceso? ¿les han cobrado el primer mes por anticipado?.

El martes voy a averiguar en el centro de experiencia acá en Bucaramanga a ver cómo es la vuelta. Dependiendo del asunto, creo que me portaría al de 100mil pesos con descuento del 50% por 12 meses. Tendría más GBs para compartir con otros dispositivos a comparación de movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas