Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
muchachoss en cuanto esta un msj a otro operador? y otra pregunta segun las estadisticas aproximadamente cuando sera un dia tigo? para ver si le meto tarjeta y ganarme lo de la promo
 
GUILTY dijo:
muchachoss en cuanto esta un msj a otro operador? y otra pregunta segun las estadisticas aproximadamente cuando sera un dia tigo? para ver si le meto tarjeta y ganarme lo de la promo

La primera pregunta, casi no te la entiendo... pero queres decir que en cuanto tiempo llega al celular de la otra persona?

Pues... no sé, se supone que eso es inmediato, pero a veces cuando hay congestion en alguna de las redes (la de origen o la de destino) se puede demorar un ratico... o horas.

El proximo dia Tigo, pues... si no te has dado cuenta, los estan poniendo siempre los viernes, asi que supongo, será el proximo viernes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pipetrujillo dijo:
La primera pregunta, casi no te la entiendo... pero queres decir que en cuanto tiempo llega al celular de la otra persona?

Pues... no sé, se supone que eso es inmediato, pero a veces cuando hay congestion en alguna de las redes (la de origen o la de destino) se puede demorar un ratico... o horas.

El proximo dia Tigo, pues... si no te has dado cuenta, los estan poniendo siempre los viernes, asi que supongo, será el proximo viernes.

Creo que quiere decir, en cuanto esta = cuanto cuenta XD
 
Yeison dijo:
Actualizaron por fin lainfo... pero la pagina de los equipos anda como llena de polvo...

Vas a querer que todo el día sea de noche.

Llama a $31+IVA a otros Tigo
de 11:00PM a 6:59AM

Aplica para todos los usuarios Tigo (Prepago – Pospago – Cuenta Controlada) de Viernes a Domingo

jejej, yeison, desde antier pelao...

Vea algo que ya me habia mostrado Yeison en la pagina de Tigo:

http://www.tigo.com.co/widget.php

Ya lo pusieron a funcionar, y por aqui en Youtube, pues estan los videitos de los ultimos comerciales:

http://youtube.com/user/TigoTV
 
muchachos miren esta noticia:D
Vigilarán temblores en Bogotá a través de red celular Tigo

Un disco duro, un sensor sísmico y un transmisor son, en esencia, los equipos que componen el sistema que funciona en la red de Tigo.


Un proyecto liderado por el departamento de Geofísica de la Universidad Nacional, financiado por la Universidad de Nariño, Colciencias, Geoslac y con el soporte de Tigo, ayudará a monitorear y analizar, a través de la red celular de dicho operador, la actividad sísmica de la sabana cundiboyacense y el piedemonte llanero.

Serán 15 puntos específicos los que compondrán en una primera fase tal red científica. Según Carlos Vargas, director del grupo de Geofísica de la U. Nacional, “el objetivo es captar la actividad microsísmica, que no es analizada por el Ingeominas, en aquellas fallas geológicas activas de la zona en vigilancia. Dicha información permitirá, entre otras cosas, determinar los niveles de sismorresistencia que se requieren a la hora de construir en determinados lugares”, afirmó.

De igual manera, en caso de un evento telúrico, la red podrá enviar mensajes de alerta en tiempo real (incluso durante el transcurso de un temblor o terremoto) a las entidades de emergencias y atención de desastres, para enviar ayuda de manera inmediata al lugar exacto del fenómeno natural.

“En cada base de la red de Tigo donde se instalará el sistema, se ubicará un sensor especial (de fabricación rusa), un disco duro, un módem GPRS (que transmite la información) y un sistema de posicionamiento GPS. La metodología de ensamblaje del sistema fue creada en Colombia”, afirmó el profesor Vargas.

Fuente: http://enter.com.co/enter2/ente2_mac/ente2_mac/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3663756.html
 
Yeison dijo:

pipetrujillo dijo:
Miren esta noticia:

Vigilarán temblores en Bogotá a través de red de Tigo

Un disco duro, un sensor sísmico y un transmisor son, en esencia, los equipos que componen el sistema que funciona en la red de Tigo.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1207&Itemid=1

:rolleyes: Aqui es que no leen los post dejados atras o que?...

DΛVIRO dijo:
que cuanto vale un sms a otro operador.
para los pioneros?

A otros operadores, desde cualquier linea Tigo, cuesta $178.8 IVA incluido.
 
Esas aplicaciones para monitoreo de Sismos se ven como cheveres ademas si estan equipadas con modem GSM se pueden ubicar en cualquier punto donde haya cobertura y enviar datos desde alli via GPRS o EDGE.

Y si eligieron la red de TIGO para dar soporte a esta aplicacion por algo sera. ya que el envio de datos en tiempo real exige buenos algoritmos, buena velocidad y una conexion estable.
 
Esas aplicaciones para monitoreo de Sismos se ven como cheveres ademas si estan equipadas con modem GSM se pueden ubicar en cualquier punto donde haya cobertura y enviar datos desde alli via GPRS o EDGE.

Y si eligieron la red de TIGO para dar soporte a esta aplicacion por algo sera. ya que el envio de datos en tiempo real exige buenos algoritmos, buena velocidad y una conexion estable.

pero depronto no eligieron a TIGO por estabilidad sino por los precios mas accequibles del mercado... entonces seguro realizaron las primeras pruebas con tigo y se quedaron contigo porque ya todo les habia funcionado bien... entonces para que ganarse dolores de cabeza con otro operador en donde puede tener restricciones en la conexion.
 
Viendo precios de mensajes de texto vi estos, lo que no vi es si solo son para postpago?
Mensajes de Texto Tigo
Para todos los planes, menos el plan Tigo Jóvenes:
SMS
Valor entre celulares Tigo $ 50 + IVA
Valor a otros celulares $ 150 + IVA
Valor a teléfonos red fija $ 200 + IVA
Internacional $ 100 + IVA
email $ 200 + IVA

Para el plan Ola Jóvenes:
SMS
Valor entre celulares Tigo $ 20 + IVA
Valor a otros celulares $ 150 + IVA
Valor a teléfonos red fija $ 200 + IVA
Internacional $ 100 + IVA
email $ 200 + IVA

Mensajes Multimedia MMS
Para todos los planes
Valor a celulares Tigo / Mensaje $ 200 + IVA
 
Conozco de aplicaciones mucho mas complejas desarrolladas en otros operadores, esta de los sismos no me parece nada del otro mundo, ni tampoco exige tener alta velocidad de datos, ni ningun requerimiento extraordinario. La verdad las otras empresas le llevan mucha distancia a tigo en esto de aplicaciones moviles y aplicaciones empresariales.
 
ogus dijo:
Conozco de aplicaciones mucho mas complejas desarrolladas en otros operadores, esta de los sismosno me parece nada del otro mundo, ni tampoco exige tener alta velocidad de datos, ni ningun requerimiento extraordinario. La verdad las otras empresas le llevan mucha distancia a tigo en esto de aplicaciones moviles y aplicaciones empresariales.
Ogus, y qué aplicaciones hay en comcel y movistar?? porque no tengo ni idea y si me pareció interesante la noticia... yo sé que Bellsouth tenía la comunicación de Transmilenio, pero era en una banda TDMA y la apagaron... pero no sé de otra...

P.D. Pipe no es que no se lea, es que a veces se postea por aumentar el numerito del contador...

P.D. Yeison corrección sanamente... la palabra accequible NO existe, existe accesible o asequible, creo que ud decía que Tigo por ser barato es un operador asequible
 
Oigan, acabo de mandar un MMS a un correo desde mi Tigo con plan de datos y el MMS no me lo cobraron de mi saldo, sino que lo descontaron de los 50 MMS " solo a Tigos " que viene incluido en el Plan, ahora si podré sacarle mas gusto a los MMS, puesto que amigos con celulares que los soportaran y que fuesen Tigo poco tenia.

El único pero es que las fotos que les envío a mis amigos con el MMS están empequeñecidas a 640x480 . . . vamos a hacer ensayos a ver como logro que no se reduzcan.

PD1: La acabo de descargar y no me parece tan mala la resolución una vez descargadas al PC, en el celu si se veían pequeñas(logico con la pantalla de 220x176:p).

Adjunto una imagen en 640x480, la acabé de tomar a ver que tal les parece.
 
Hoy averigué el Samsung C266 y el Motorola V191 y me dijeron que llegaron muy pocos, se vendieron en unos días y no llegarán más. Una lástima porque estaban muy, muy baratos. Como me gustaría que llegara el Nokia 2610 a Tigo. Porque en otro lado no quiero comprarlo y menos que sé que es muy difícil abrirle las bandas.

------
Qué pereza la gente que sólo entra a escribir críticas y a desvirtuar todo lo positivo que digan los otros laneros en este foro y todo lo que hace Tigo. No había un foro de "por qué no Tigo"? Hay gente que como no se destaca de forma positiva ni genera simpatía, busca hacerlo de la forma contraria, les fascina el papel de "villanos", "antihéroes". Y se van dos y llega(n) otro(s), y si estos se van, alguien más tomará su papel.
 
betin80 dijo:
deberia ser todos los dias, no solo los fines de semana...

Apoyo esto, debiera ser todos los días...

Quiera aclarar algo, no se si ya lo hicieron... el servicio de "Estoy disponible" es solo entre celulares que tengan este servicio activado, digo esto por que ya estuve probando con varios cel y tal parece que así es
 
Ogus tiene razon existen aplicaciones mas complejas montadas sobre la red de los demas operadores tal es el caso de las aplicaciones para seguimiento vehicular que usan una antena GPS enlazada con un modem GSM que permite comunicacion tanto de mensajes de texto como de datos y encima de todo llamadas todo esto en ambos sentidos. pero es de anotar que en su momento se implementaron bajo estas redes porque tenian buena cobertura y porque TIGO no las ofrecia(aunque podia prestar este servicio).

sin embargo un plan de datos donde se daba soporte a estas aplicaciones costaba una mensualidad de $20.000 por tan solo 10M. todo esto hace cerca de 2 años. que fue cuando estuve investigando acerca de la implementacion de aplicaciones con modem GSM. y en ese momento solo las encontre disponibles en COMCEL
 

Los últimos temas