Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde que me porte a Tigo nunca me funcionó el Volte a pesar de que llamé en multiples ocasiones al *611 y quienes allí me atendían decían que todo estaba en normal, sin embargo al ir a la confifuracion del celular, de alli al estado del equipo y de allí al estado del IMS se observaba que este se encontraba sin registrar por lo cual coloque una PQR anexando todos los pantallazos del caso y solicitando se realizara el registro del IMS, anoche, despues de 15 dias de interpuesta la PQR me funcionó el Volte y me aparece el IMS registrado.
De pronto ese fue el problema, llamó al número que no era porque atención al cliente de Tigo es *300 🤣🤣
 
paquete por la app. desconozco si aplique la promo por portabilidad. me pareció buen precio
Ver el archivos adjunto 467069
Compañero tenga en cuenta que ese paquete no incluye redes sociales, entonces si las usa mucho sería mejor que compre el que trae 7.5 GB qué al doblar le quedarían 15 gb.
Y como bien dice estos paquetes tienen muy buen precio son mejores que el plan pospago de $35000 no entiendo porque.
 
Última edición:
Compañero tenga en cuenta que ese paquete no incluye redes sociales, entonces si las usa mucho sería mejor que compre el que trae 7.5 GB qué al doblar le quedarían 15 gb.
Y como bien dice estos paquetes tienen muy buen precio son mejores que el plan pospago de $35000 no entiendo porque.
A mí me dieron 30GB comprando ese paquete por la portabilidad
 
Alguno tiene alguna explicación para esto?
Ambas sim en prepago. Pero la diferencia en bajada es muy diferente.

Ya cambié de ranura las sims y sigue igual. Pareciera un límite de velocidad en una de las sim.


Screenshot_2021-06-26-13-23-21-687_org.zwanoo.android.speedtest.jpgScreenshot_2021-06-26-13-24-34-015_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
El viernes pasado (18 de junio) solicité la portabilidad del núm 2 de mi madre de Movistar a Tigo, con la famosa promoción de 7GB por 30 días.
  1. El miércoles (23 de junio) llegó la SIM a través de Coordinadora.
  2. Activé la SIM, llegó la promo de las 7 GB (después de reiniciar).
  3. Procedí con la portabilidad de manera manual, siguiendo lo que dijo el lanero @kevin. . Aparecía con una cédula y número rarísimos, los completé con mis datos (mi cédula y el número de la SIM que llegó).
  4. Ayer jueves apareció ventana en Portaflow.
  5. Hoy viernes el número amaneció portado :love:

Lastimosamente (como algunos laneros han reportado también) desde ayer en la tarde el servicio ha estado desastroso. No hay señal ni para llamadas de emergencia. Ahora en la mañana de vez en cuando aparece 2G en 1900 o 4G en 700, pero la mayoría del tiempo ha estado sin señal. Creería que es general, pues ni la nueva ni ninguna de mis otras SIM de Tigo agarra señal.
Ah, en soporte Whatsapp dicen que todo está normal :rolleyes:


Por donde vivo (norte del Cauca) no existen mantenimientos programados por estos días.

Bro se te arreglo el problema?

Yo sigo igual, me comuniqué con TIGO y me dijeron que tengo ninguna limitación en la línea (obvio no me lo van a decir) o algún bloqueo y de paso según el asesor y que nadie había reportado algún problema en la zona, entonces procedí a abrir un PQR, pero no sé si sirva de algo, desde el día jueves (24 de este mes) esto está asqueroso, con decirle que anda peor que claro...
 
Laneros, ayuda.

He intentado activar IMessage y Facetime en Tigo con el número pero no ha sido posible. Hice la recarga esperando que se envíen, pero nada aún. El el soporte de WhatsApp no saben nada, me envían a hablar con Apple 🙃

Alguno de ustedes sabe como activarlos con el número? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Bro se te arreglo el problema?

Yo sigo igual, me comuniqué con TIGO y me dijeron que tengo ninguna limitación en la línea (obvio no me lo van a decir) o algún bloqueo y de paso según el asesor y que nadie había reportado algún problema en la zona, entonces procedí a abrir un PQR, pero no sé si sirva de algo, desde el día jueves (24 de este mes) esto está asqueroso, con decirle que anda peor que claro...
Bro, el servicio se normalizó ese mismo día en la tarde-noche, aunque no he hecho muchas pruebas de velocidad. De hecho agarra una mejor señal que antes.
También intenté hablar con un asesor por WhatsApp, pero me dijeron lo mismo, "que no pasaba nada ni había problema".
Vainas raras.
 
Desde que me porte a Tigo nunca me funcionó el Volte a pesar de que llamé en multiples ocasiones al *611 y quienes allí me atendían decían que todo estaba en normal, sin embargo al ir a la confifuracion del celular, de alli al estado del equipo y de allí al estado del IMS se observaba que este se encontraba sin registrar por lo cual coloque una PQR anexando todos los pantallazos del caso y solicitando se realizara el registro del IMS, anoche, despues de 15 dias de interpuesta la PQR me funcionó el Volte y me aparece el IMS registrado.

Qué celular tienes
 
Hoy tuve corte y aumentaron los gigas de 75gb a 150gb, tengo la promo del 50% por una año.

Aparte de eso ayer me quede sin señal y hoy volvió pero al llamar indicaba que la línea estaba inactiva, tuve que ir a una tienda tigo y me indicaron que era un problema de la plataforma, hicieron un reinicio y volvió a la normalidad.
 
Hoy tuve corte y aumentaron los gigas de 75gb a 150gb, tengo la promo del 50% por una año.

Aparte de eso ayer me quede sin señal y hoy volvió pero al llamar indicaba que la línea estaba inactiva, tuve que ir a una tienda tigo y me indicaron que era un problema de la plataforma, hicieron un reinicio y volvió a la normalidad.
Puedes visualizar todas las 150Gb en la app? Se supone que tengo 25+25 pero el contador solo muestra 25 y la descripción del plan dice que el plan es de 50GB.


@crisitian puedes desviar todas las llamadas de Tigo a otro número telefónico sin importar el operador móvil. En las opciones de llamadas que se encuentran en configuración del marcador telefónico debes ubicar desvío de llamadas y escribes la que dice desviar siempre ... Agregas el número móvil al cual quieres sigan recibiendo las llamadas y le das activar o aceptar. De ahora en adelante siempre que llamen a tu número Tigo de inmediato sonará la llamada en el otro número configurado.

Ese método lo utilizo cuando viajo a zonas donde no llega Tigo pues su roaming en estos es perverso y genera mucho inconvenientes al recibir llamadas. Sin seriamente Tigo es bueno solo en la ciudad ya en sitios alejados de la geografía colombiana nada que hacer. Sigo en tigo pues viajo muy poco y en la ciudad me ha dado buenos resultados ... Toda la vida he sido fiel a Claro y mirenme. Amañado en el momento por aquí.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210627_215953.jpg
    Screenshot_20210627_215953.jpg
    172.7 KB · Visitas: 40
  • Screenshot_20210627_215948.jpg
    Screenshot_20210627_215948.jpg
    227.3 KB · Visitas: 40
Última edición:
Siempre había estado con internet de claro, por su cobertura pero me decidí a cambiar a Tigo por probar cuando llegó wom que bajaron precios y la promoción de descuento, una experiencia muy limitada con Claro en 4.5g a full de señal en 5 megas o a veces 20, en cambio Tigo en mi casa que tiene la mitad de 4g me iba a 20-30 megas y por la ciudad me había funcionado muy bien, está semana viajé y tuve la oportunidad de probarlo acá en Cúcuta muy buena velocidad en general por dónde siempre he andado, y en la casa de mi abuelo paterno me dió por hacer Speedtest y éstos fueron los resultados con un Xiaomi mi A3, encantado con Tigo en estos 2 meses, a falta de probarlo en un pueblo que el rey es claro y Tigo tiene roaming con claro ahí.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210626-170412.png
    Screenshot_20210626-170412.png
    126.5 KB · Visitas: 34
¿Qué tal es la señal de Tigo en San Andrés islas para uso de datos? El próximo mes me iré por varios días y no tengo idea de la calidad del servicio allá.
Según la página de Tigo, en cobertura en 4G cubre estas partes:
1624852779261.png


Esta es la de Claro en 4G:
1624852933481.png


Y esta es la de Movistar en 4G:
1624853075514.png
 

Los últimos temas