Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
muchachos poseo problemas... resulta que hace como una semana no me entraban llamadas de otros operadores solo de tigo.. fui a un centro de servicio y le hicieron algo al cel y quedo funcionando... desde ayer ahora no entran llamadas de tigo.. solo de otros operadores.... fui y me dicen que la linea esta bien.. que blabla... no se que hacer,.. o me tocara portabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
muchachos poseo problemas... resulta que hace como una semana no me entraban llamadas de otros operadores solo de tigo.. fui a un centro de servicio y le hicieron algo al cel y quedo funcionando... desde ayer ahora no entran llamadas de tigo.. solo de otros operadores.... fui y me dicen que la linea esta bien.. que blabla... no se que hacer,.. o me tocara portabilidad
Pida cambio de sim por daño, ahí tienen que reaprovisionar y queda solucionado.
 
ya hicieron eso por intenrnet y nada.. hice lo de las configuracion para las restricciones como son desvio de llamadas y eso con los codigos que dan y nada
 
Encontre la razon por que mi MI 9T Pro no hace CA en tigo pero si en Claro es por la combinacion de redes 4G, cada celular tiene una combinacion diferente de bandas, si se cumple se hace CA de resto no, en esta pagina pueden consultar el suyo https://cacombos.com/
Depende mucho también de que el operador lo habilite. En popayan la sim de Wom hace CA con AWS y banda 28, pero la Sim de Tigo no lo hace. Eso me confirmó que mi celular si podría hacer CA en esas bandas.
 
¿Qué tal es la señal de Tigo en San Andrés islas para uso de datos? El próximo mes me iré por varios días y no tengo idea de la calidad del servicio allá.
La última vez que estuve allá fue en junio del 2019.
En esa época yo tenía Tigo y agarraba 4G prácticamente en toda la isla, pero la velocidad era muy muy perversa, tanto que a veces funcionaba mejor el internet en 3G. La velocidad oscilaba entre 0.5 - 2 mbps, solo después de las 23:30 empezaba a funcionar a 5 - 10 mbps. Recuerdo que un primo tenía Virgin/Movistar, y tenía un problema similar, solo que casi siempre agarraba 3G.

Entiendo que a la isla llegan solo uno o dos cables submarinos por el que van todas las redes de comunicaciones (gobierno, hospital, operadores de telefonía, internet, etc), todas las demás son vía satélite, hasta donde entiendo.

El año pasado de puro desocupe me dí a la tarea de investigar un poco y así pude entender por qué el internet iba tan lento allá.
A lo mejor hayan mejorado esa parte, pero con este Gob vaya uno a saber.

[EDIT]
Adjunto algunos enlaces:
 
Última edición:
Encontre la razon por que mi MI 9T Pro no hace CA en tigo pero si en Claro es por la combinacion de redes 4G, cada celular tiene una combinacion diferente de bandas, si se cumple se hace CA de resto no, en esta pagina pueden consultar el suyo https://cacombos.com/
Excelente página para verificar qué móviles hacen CA con qué bandas y con cuales no.
 
me parece que yo les habia dicho hace varios meses que el CA dependia mas que todo de las bandas que se pueden combinar, asi el telefono tenga las capacidad sino hay la combinacion de bandas pues nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hoy probando nuevamente internet 4G de Tigo cerca al centro de Villavicencio. El cambio es del cielo a la Tierra. Mayor velocidad comparado con Movistar en la banda 1700 Mhz e incluso con la de 850 Mhz. Espero que mañana se me haga efectiva la portabilidad y que Tigo siga mejorando cobertura.
 
Buen dia, alguien ha realizado portabilidad y compra de plan por la web de tigo??, no encuentro en que momento se pide el NIP, en la pagina me aparecen estas 4 pestañas para el proceso de compra pero en ninguna muestra cuando solicitar e ingresar el NIP, llegue hasta la pestaña de pago pero no ingrese los datos para pagar, gracias.
1624907248935.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Buen dia, alguien ha realizado portabilidad y compra de plan por la web de tigo??, no encuentro en que momento se pide el NIP, en la pagina me aparecen estas 4 pestañas para el proceso de compra pero en ninguna muestra cuando solicitar e ingresar el NIP, llegue hasta la pestaña de pago pero no ingrese los datos para pagar, gracias.
Ver el archivos adjunto 467320
Ud compra la sim pagando el plan.... la sim le llega y ud ahi inicia su proceso de portacion. Incluso la sim se activa con el plan y un numero generico ahi para que mientras se realiza todo el proceso de portacion, pueda contar con los minutos y datos del plan. Ya cuando la portabilidad se complete, automaticamente la sim le cambia del numero generico al suyo.
 
Buenas tardes, compre un movil en Tigo por internet pero solo el movil, sin plan ni simcard, mi pregunta es si lo voy a usar con una linea de Tigo tengo que registrar el movil en Tigo o no hay necesidad por haber sido comprado en la tienda de Tigo?, gracias.
 
Buenas tardes, compre un movil en Tigo por internet pero solo el movil, sin plan ni simcard, mi pregunta es si lo voy a usar con una linea de Tigo tengo que registrar el movil en Tigo o no hay necesidad por haber sido comprado en la tienda de Tigo?, gracias.
Yo también compré uno por internet con una sim prepago que tenía guardada y no venía registrado. Pero es facil el proceso, colocar la sim en el móvil y entrar a Mitigo desde el computador y ahí sale la opción de registrarlo con un clic.
 

Los últimos temas