Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Claro, inclusive la velocidad del "4G" de Movistar jamás me llego a esta velocidad del "LTE" de Tigo aun estando prácticamente frente a la antena
Una cosa es la velocidad y otra la tecnología
LTE y 4G es lo mismo en iPhone
El operador define cómo mostrarlo.

lo de iMessage, normalmente necesita una recarga de $1.000 para que se active
 
Última edición:
No se que hizo Tigo pero la señal LTE se dañó hace una semana, solo una línea y sólo en la parte alta de la casa. Lo reporté por WhatsApp y me dicen que consiga 10 líneas afectadas, seguro me voy a parar en la calle a preguntarle a la gente… paridos
Si no arreglan eso esta semana me tocará irme a otro operador, pero la verdad no hay muchas opciones, todos son muy malos.
Asi sucedio entre trayecto de aguazul a Yopal era solo 4GLTE y a principios de este año bajó drásticamente H+ como lo dije en foro de wom a pesar lleva pocos meses en operación logró dar cobertura en ese trayecto en un 95% lo que tigo que tanto presume lo hizo en bien meses de cuarentena y después con el codo borro degradando la calidad de red.
 
Laneros ayer hice la compra en internet de un plan de portabilidad e hice el pago de 35mil que es el plan que escogí. Hoy llegó a portería el señor de tigo a entregar la sim card pero me quería cobrar otra vez los 35mil. Alguien sabe pq? En la primera imagen me sale que pagué el dinero, y en la 2 que es el número de guía sale que al ir deben recaudar otros 35mil entonces a quedé perdido
 

Archivos adjuntos

  • 979E1E6A-3228-411B-8716-CE00E76379A5.jpeg
    979E1E6A-3228-411B-8716-CE00E76379A5.jpeg
    87.7 KB · Visitas: 37
  • 99614856-A0A5-4F0D-AAC5-227BBC0DF0AC.png
    99614856-A0A5-4F0D-AAC5-227BBC0DF0AC.png
    771.8 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Laneros ayer hice la compra en internet de un plan de portabilidad e hice el pago de 35mil que es el plan que escogí. Hoy llegó a portería el señor de tigo a entregar la sim card pero me quería cobrar otra vez los 35mil. Alguien sabe pq? En la primera imagen me sale que pagué el dinero, y en la 2 que es el número de guía sale que al ir deben recaudar otros 35mil entonces a quedé perdido

Tigo te cobra por cobrar! bienvenido al mundo de tigo
 
Laneros ayer hice la compra en internet de un plan de portabilidad e hice el pago de 35mil que es el plan que escogí. Hoy llegó a portería el señor de tigo a entregar la sim card pero me quería cobrar otra vez los 35mil. Alguien sabe pq? En la primera imagen me sale que pagué el dinero, y en la 2 que es el número de guía sale que al ir deben recaudar otros 35mil entonces a quedé perdido
Y que paso, pago los otros 35 mil o no le entregaron la Simcard?
 
Laneros, hice la portabilidad de claro al plan de ilimitados de datos de TIGO. Aunque la velocidad subió (en Claro nunca llegaba a 2 Mb en mi casa) no entiendo cómo se hace para que llegue a las velocidades astronómicas de muestran a veces aquí, de hasta 100 Mb. Estuve en el centro y lo máximo que llegó fue 25. ¿Qué puedo hacer ahí? ¿Tendrá que ver qué mi celular lo compre en Movistar?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-07-27-21-27-57-638_com.staircase3.opensignal.jpg
    Screenshot_2021-07-27-21-27-57-638_com.staircase3.opensignal.jpg
    245.3 KB · Visitas: 33
Última edición:
Laneros, hice la portabilidad de claro al plan de ilimitados de datos de TIGO. Aunque la velocidad subió (en Claro nunca llegaba a 2 Mb en mi casa) no entiendo cómo se hace para que llegue a las velocidades astronómicas de muestran a veces aquí, de hasta 100 Mb. Estuve en el centro y lo máximo que llegó fue 25. ¿Qué puedo hacer ahí? ¿Tendrá que ver qué mi celular lo compre en Movistar?
Depende de la ciudad, depende de la congestión de la red y depende del teléfono que usted también tenga (sí hace o no CA y sí la ciudad tiene o no CA).
 
Laneros, hice la portabilidad de claro al plan de ilimitados de datos de TIGO. Aunque la velocidad subió (en Claro nunca llegaba a 2 Mb en mi casa) no entiendo cómo se hace para que llegue a las velocidades astronómicas de muestran a veces aquí, de hasta 100 Mb. Estuve en el centro y lo máximo que llegó fue 25. ¿Qué puedo hacer ahí? ¿Tendrá que ver qué mi celular lo compre en Movistar?
Depende en que banda este conectado el celular, aca en aguazul la banda 700mhz ha tenido velocidades bajas estos días, pero la banda AWS si da buena velocidad, con la aplicacion netmonster en play google para puede descargar. Otro factor puede ser congestión de la celda y la tercera tal vez tenga un equipo viejo.
 
Depende en que banda este conectado el celular, aca en aguazul la banda 700mhz ha tenido velocidades bajas estos días, pero la banda AWS si da buena velocidad, con la aplicacion netmonster en play google para puede descargar. Otro factor puede ser congestión de la celda y la tercera tal vez tenga un equipo viej
No se cómo se hace el cambio de bandas. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Laneros ayer hice la compra en internet de un plan de portabilidad e hice el pago de 35mil que es el plan que escogí. Hoy llegó a portería el señor de tigo a entregar la sim card pero me quería cobrar otra vez los 35mil. Alguien sabe pq? En la primera imagen me sale que pagué el dinero, y en la 2 que es el número de guía sale que al ir deben recaudar otros 35mil entonces a quedé perdido
A mi con otra linea que se quiere portar los de la mensajeria nunca vinieron con la simcard y en el rastreo colocaron dos dias seguidos que no estaba nadie y si noté eso que sale Valor a recaudar: $ 35000 cuando se pagó ya por el plan en la página y ahi claramente dice que no hay cobro de envio.
 
Ese roaming de Tigo además de perverso por la velocidad limitada para navegar es mala con ganas. Hoy estaba en una zona sin cobertura, sin embargo había red 3G y 4G de Claro la sim no conectaba y cuando lo hacía solo subía 2G.

Afortunadamente viajo con mi sim secundaria de Claro la cual no me desampara en cobertura, eso sí para que ...

Por otro lado me llegó la factura con cobro de Deezer cuando el mes pasado llame a cancelar el servicio para evitar esos inconvenientes, puse la reclamación por WhatsApp y ajustaron factura al menos en eso no tuve que pelear. 1+
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
como se hace en Tigo para activar el VoLTE?

llevo varios dias y nada que se activa, segun es automatico, las veces pasadas que he tenido Tigo funciona al dia siguiente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Laneros ya me llegó la sim, y me llegó al correo información de cómo activarla y proceder con el proceso de portación. Mi plan con Movistar (operador actual tiene fecha de corte los 9), alguien sabe si debo esperar hasta el 9 para activarla o como funciona esto? Pues realmente no me dio la opción de seleccionar desde cuando quería que se hiciera efectiva la portabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Laneros ya me llegó la sim, y me llegó al correo información de cómo activarla y proceder con el proceso de portación. Mi plan con Movistar (operador actual tiene fecha de corte los 9), alguien sabe si debo esperar hasta el 9 para activarla o como funciona esto? Pues realmente no me dio la opción de seleccionar desde cuando quería que se hiciera efectiva la portabilidad
Pídala por hay el 5 de agosto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas