Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿A quienes tuvieron corte finalizando el mes ya les llegó al fin la factura?

Yo lo tuve el 2 y esta es la hora que no aparece factura por ningún lado. Normalmente salía el 6.
Yo tuve corte el 27 y solo apareció el valor a pagar el 7 y la factura llego al correo el 8, esto después de haber escrito por el chat para saber que pasaba con la factura y lo único que indicaron es que por la actualización del sistema se están retrasando en generar las facturas.
 
Llegó el día habitual se pagaba la factura, no generado factura, será llamarlos, por WhatsApp es una infección de soporte no da opción consultar otra línea se asocia con el número de WhatsApp el sistema sabe si es una linea postpago o prepago.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas noches. Tengo el problema que cuando intentó hacer la Portabilidad con Tigo no me llega el nip un asesor trato generando el nip de otro operador y llegó pero al momento yo de hacer la Portabilidad fue rechazada por qué supuestamente no estoy en el operador donante. Cambie a otro operador a ver si se arregla el problema pero igual no deja generar el nip. Fui Tigo hace como unos 5 meses y quede al día. Incluso cancele una financiación con credivalores pensando que talvez era eso pero igual sigue el problema. Trato de crear un pqr en Tigo pero me dice que la linea no está en la base de datos. Creo que salir de Tigo me a costado caro y no eh podido regresar. Si alguien sabe que puedo hacer sería de.mucha ayuda.
De casualidad el operador donante es Rovistar ?
 
  • LOL
Reacciones: ag19
Era Movistar pero ahora estoy en virgin y tampoco deja realizar el proceso.
Movistar y Virgin son a efectos prácticos la misma basura.

De todas maneras hay países donde hay que esperar un tiempo determinado entre una portación y otra, como es el caso de Chile que son 60 días. No estoy seguro sin en Colombia suceda algo así, porque como cosa rara la regulación siempre es vaga para joder a los usuarios.

Convendría tal vez esperar un tiempo prudencial antes de intentar el proceso, contactar con los de portabilidad numérica (en la pagina web de portabilidad numérica https://www.portabilidadcolombia.com.co aparece la dirección de contacto) o elevar una PQR al operador donante.

También puede verificar el estado de un proceso de portación en esa misma pagina ingresando el numero celular, allí aparece también si tiene un NIP vigente durante ese proceso.
 
Movistar y Virgin son a efectos prácticos la misma basura.

De todas maneras hay países donde hay que esperar un tiempo determinado entre una portación y otra, como es el caso de Chile que son 60 días. No estoy seguro sin en Colombia suceda algo así, porque como cosa rara la regulación siempre es vaga para joder a los usuarios.

Convendría tal vez esperar un tiempo prudencial antes de intentar el proceso, contactar con los de portabilidad numérica (en la pagina web de portabilidad numérica https://www.portabilidadcolombia.com.co aparece la dirección de contacto) o elevar una PQR al operador donante.

También puede verificar el estado de un proceso de portación en esa misma pagina ingresando el numero celular, allí aparece también si tiene un NIP vigente durante ese proceso.
No hay tiempo mínimo para portabilidades en Colombia,
 
Buenas, una consulta una amiga compró una sim para portarse y el asesor dijo que el hacia el proceso, pasó una semana y aun nadaal consultar en portafow no hay ventana pero si NIP activo y desde la pagina de tigo me dice que la sim de tigo no esta activada para contiuar el proceso por mi cuenta, como activo esa sim para no ir a un punto tigo gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas noches. Tengo el problema que cuando intentó hacer la Portabilidad con Tigo no me llega el nip un asesor trato generando el nip de otro operador y llegó pero al momento yo de hacer la Portabilidad fue rechazada por qué supuestamente no estoy en el operador donante. Cambie a otro operador a ver si se arregla el problema pero igual no deja generar el nip. Fui Tigo hace como unos 5 meses y quede al día. Incluso cancele una financiación con credivalores pensando que talvez era eso pero igual sigue el problema. Trato de crear un pqr en Tigo pero me dice que la linea no está en la base de datos. Creo que salir de Tigo me a costado caro y no eh podido regresar. Si alguien sabe que puedo hacer sería de.mucha ayuda.
Ojo con Movistar a mi me paso hace 15 dias... queria portarme a Tigo y 2 veces me negaron la portabilidad: 1) Segun yo no era el titular de la linea 2) Me encontraba en mora

Las 2 razones que me negaron no eran verdaderas, yo habia aceptado el plan de movistar via telefonica hace como 2 meses y me tenian activado un bono...

puse un reclamo ante la SIC, Movistar me cancelo dicho bono y apenas me llego un mensaje de texto de cancelacion, contacte a Tigo para reanudar la portabilidad y efectivamente me liberaron la Linea...
 
Buenas, una consulta una amiga compró una sim para portarse y el asesor dijo que el hacia el proceso, pasó una semana y aun nadaal consultar en portafow no hay ventana pero si NIP activo y desde la pagina de tigo me dice que la sim de tigo no esta activada para contiuar el proceso por mi cuenta, como activo esa sim para no ir a un punto tigo gracias
Creo que te podrían ayudar en el WhatsApp de servicio al cliente de Tigo (300 333 00 00 - 300 330 30 30), en la opción "Asesor"
 
muchachos buenas noches, les cuento he estado en todos los operadores y puedo decirles que el peor, el más perverso de todos para mi, es Movistar, después de tener problemas en Tigo decidí volver a Movistar pensando q las cosas serian mejores pero no. Me pasé por su pantalla de netflix e ilimidatos pero ha sido un Karma poder activar esa pantalla y las velocidades ni hablarles, creo que en medio de todo, Tigo sigue siendo el menos perverso de los 3 operadores más grandes. En WOM no me fue mal pero el gran problema es su cobertura. No se porten a Movistar jajaja es mejor malo conocido. No se dejen seducir por las ofertas que a la final vienen siendo engañosas.
 
Movistar y Virgin son a efectos prácticos la misma basura.

De todas maneras hay países donde hay que esperar un tiempo determinado entre una portación y otra, como es el caso de Chile que son 60 días. No estoy seguro sin en Colombia suceda algo así, porque como cosa rara la regulación siempre es vaga para joder a los usuarios.

Convendría tal vez esperar un tiempo prudencial antes de intentar el proceso, contactar con los de portabilidad numérica (en la pagina web de portabilidad numérica https://www.portabilidadcolombia.com.co aparece la dirección de contacto) o elevar una PQR al operador donante.

También puede verificar el estado de un proceso de portación en esa misma pagina ingresando el numero celular, allí aparece también si tiene un NIP vigente durante ese proceso.
Voy hacer lo del correo a la página de portaflow por qué ya intenté incluso con claro generar el nip y no se genera.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
muchachos buenas noches, les cuento he estado en todos los operadores y puedo decirles que el peor, el más perverso de todos para mi, es Movistar, después de tener problemas en Tigo decidí volver a Movistar pensando q las cosas serian mejores pero no. Me pasé por su pantalla de netflix e ilimidatos pero ha sido un Karma poder activar esa pantalla y las velocidades ni hablarles, creo que en medio de todo, Tigo sigue siendo el menos perverso de los 3 operadores más grandes. En WOM no me fue mal pero el gran problema es su cobertura. No se porten a Movistar jajaja es mejor malo conocido. No se dejen seducir por las ofertas que a la final vienen siendo engañosas.
Yo solo me pasé para poder tomar en Tigo el plan de 80 Gb por 60 mil, ya que como cliente antiguo no me dejaron, y de paso me gotereo los 3 meses gratis de amazon, más otros tres nuevamente cuando vuelva a Tigo 🤣
 
Analizando la oferta en Prepago, creo que me sale mejor suscribirme a ese paquete que estar pagando 35k por 15GB teniendo en cuenta que ya no tengo prime video y nunca llamo a otros países. Hasta el paquete regional de 15k me llama la atención. Llamare a dejar la linea en prepago a ver si ofrecen algo mejor
Screenshot_20210910-131853_Samsung Internet.jpg
 
Analizando la oferta en Prepago, creo que me sale mejor suscribirme a ese paquete que estar pagando 35k por 15GB teniendo en cuenta que ya no tengo prime video y nunca llamo a otros países. Hasta el paquete regional de 15k me llama la atención. Llamare a dejar la linea en prepago a ver si ofrecen algo mejor
Ver el archivos adjunto 476051
Hay casos en los que sale mejor tener prepago que estar esclavizados con un plan postpago. Por ejemplo, el que usted nos muestra.
 
Analizando la oferta en Prepago, creo que me sale mejor suscribirme a ese paquete que estar pagando 35k por 15GB teniendo en cuenta que ya no tengo prime video y nunca llamo a otros países. Hasta el paquete regional de 15k me llama la atención. Llamare a dejar la linea en prepago a ver si ofrecen algo mejor
Ver el archivos adjunto 476051
Pues está excelente, yo pago 45000 por 25 gb, y aquí me ahorraría 15000 y tengo casi los mismos datos.
 
A mí me aparece en la app que me quedan 145 minutos a otros operadores XD, escribí a Tigo y me dicen que es una incidencia en la App, esperen a ver si gastando esos minutos me quedo sin minutos.
IMG_20210910_153955.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Bueno les cuento que después de hacer miles de peticiones en Movistar para que me activaran la pantalla de Netflix, fue imposible tanto comunicarse con un asesor por el *611 como por whatsapp, a la final. Velocidades malísimas a pesar de tener un plan entre comillas económico. He cancelado y como hijo pródigo he vuelto a casa jajaja en el plan de 100k y evidentemente es mejor malo conocido que bueno por conocer. Como experiencia personal les aconsejo nunca portarse a Movistar, por lo menos en Tigo me contestan los asesores por el *611 jajaja
 
Pero mientras se supone que el proceso está en curso, no aparece en la pagina de portaflow con un NIP vigente ?
en la pagina de portaflow no sale nada no me genera ningún NIP, envié el correo a portaflow pero perdidas no responden rápido, creo que fue un error haberle hecho caso al asesor de tigo en portarme a otro operador para supuestamente salir del bloqueo de movistar.
creo que no me queda mas que intentar todos los días hasta que genere un NIP.
por que la opción de la SIC no la conozco bien.
por ahora active la sim que me había dado el asesor en prepago y recarga un paquete de 10gb mientras vemos que pasa y asi tener unos datos decentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia