Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los beneficios de portabilidad de prepago por cuánto tiempo es?, Me han venido muy bien, decepcionado por qué en un pueblo no hay señal y hace roaming con claro, y solo para Whatsapp pero algo que ya tenía en cuenta, del resto en ciudad y carreteras principales muy bien y contento con Tigo, especialmente la velocidad


La app mi Tigo funciona bien?, No me aparece desde hoy mi línea prepago en la que consultaba saldos o cuántas GB me quedaban, es algo de mantenimiento o me debo preocupar?.
 
Hola buenas tardes. Hace pocó entré a trabajar en una empresa y me dijeron que me iban a dar linea corporativa en tigo y luego me solicitaron fotocopia de mi cédula y una foto mía con la cédula, cosa que me parece extraña ya que se supone que eso sale es a nombre de la empresa, le pregunté a la empresa que cual era el motivo y me dijeron que esos datos quedaban en el archivo que tigo tiene de la empresa. ¿alguien sabe si esto es normal o es mejor no fiar? me parece que para todo lo que me piden es mejor usar mi líneas personales.
No es normal. Las líneas corporativas están a nombre de la empresa. Personalmente en las empresas en las que he estado las líneas corporativas han sido claro y movistar por temas de cobertura.
 
1630981975387.png


Mi plan es de 25gb pero Me sale eso en la pagina y en la app esta igual pero abajo dice : de 954MB en vez de GB para navegar y compartir osea no puedo compartir nada...es algun error o que?. Y en la app dice postpago Fidelizacion 5.0...yo no he pedido rebajas ni fidelizacion, hace dos meses me baje de plan a unos mas barato de 45.000
 
Ver el archivos adjunto 475639

Mi plan es de 25gb pero Me sale eso en la pagina y en la app esta igual pero abajo dice : de 954MB en vez de GB para navegar y compartir osea no puedo compartir nada...es algun error o que?. Y en la app dice postpago Fidelizacion 5.0...yo no he pedido rebajas ni fidelizacion, hace dos meses me baje de plan a unos mas barato de 45.000
Eso no es raro por estos días. Esa app de Tigo está una porquería. Muestra cosas que no corresponden al plan.
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas tardes. Hace pocó entré a trabajar en una empresa y me dijeron que me iban a dar linea corporativa en tigo y luego me solicitaron fotocopia de mi cédula y una foto mía con la cédula, cosa que me parece extraña ya que se supone que eso sale es a nombre de la empresa, le pregunté a la empresa que cual era el motivo y me dijeron que esos datos quedaban en el archivo que tigo tiene de la empresa. ¿alguien sabe si esto es normal o es mejor no fiar? me parece que para todo lo que me piden es mejor usar mi líneas personales.

No es normal, de hecho, las líneas corporativas salen a nombre de la empresa.
 
Hola buenas tardes. Hace pocó entré a trabajar en una empresa y me dijeron que me iban a dar linea corporativa en tigo y luego me solicitaron fotocopia de mi cédula y una foto mía con la cédula, cosa que me parece extraña ya que se supone que eso sale es a nombre de la empresa, le pregunté a la empresa que cual era el motivo y me dijeron que esos datos quedaban en el archivo que tigo tiene de la empresa. ¿alguien sabe si esto es normal o es mejor no fiar? me parece que para todo lo que me piden es mejor usar mi líneas personales.
Extrañisimo, porque por ejemplo en mi trabajo lo único que firme por el corporativo fue del formato de entrega de activo (celular).
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y xetam
Buenas, recurro a su sabiduría.

Me gustaría saber si Tigo da la opción de hacer portabilidad sobre SIM prepago inactiva. Gracias
No creo que se pueda y en tal caso, si se dejara hacer la portabilidad, se perdería el número o quedaría en el limbo, puesto que la SIM no está activada correctamente.

Revisen a mí me aparecía la factura en 0 hasta ayer y ya hoy me sale, con el respectivo error, me están cobrando Amazon prime que nunca he tenido activo
Por acá igual, ya aparece valor a pagar, más alto de lo normal, pero ingreso a la aplicación y no deja hacer nada, dice que no se puede mostrar la información y en la web sale también el valor, pero dice que no se puede consultar la factura. Tigo la embarró con esa "actualización" en el sistema de facturación. Será esperar que solucionen eso pronto.

Por otra parte, me puse a revisar en Mi DataCrédito y sale que hay una reclamación puesta a Tigo (Colombia Móvil) ayer 6/09/2021, pero no sé de qué será. Creo que está relacionado con la supuesta PQR que está también en mi cuenta.
1631033657179.png
 
Buenas, alguien ha tenido problemas con los SMS? No sé si sea mi teléfono o el problema sea de Tigo, pero dejé de recibir mensajes desde hace tiempo. Llame a Tigo y me dicen que debo agregar un número 300xxxxxx No recuerdo el resto, en la configuración de sms. Lo hice y nada. Alguien sabe alguna solución? Gracias.
 
Buenas, alguien ha tenido problemas con los SMS? No sé si sea mi teléfono o el problema sea de Tigo, pero dejé de recibir mensajes desde hace tiempo. Llame a Tigo y me dicen que debo agregar un número 300xxxxxx No recuerdo el resto, en la configuración de sms. Lo hice y nada. Alguien sabe alguna solución? Gracias.

He notado en Tigo a diferencia de otros operadores que los SMS solo llegan si el celular esta en red 3G o 2G, cuando el celular esta forzado a 4G no llegan SMS, si el celular no esta forzado y esta en 4G se salta un momento a 3G para descargar el mensaje y después sube otra vez a 4G. En Avantel si me llegaban SMS por 4G me imagino que para que Avantel no tuviera que pagar a los operadores RAN por ese SMS.
 
Ver el archivos adjunto 475639

Mi plan es de 25gb pero Me sale eso en la pagina y en la app esta igual pero abajo dice : de 954MB en vez de GB para navegar y compartir osea no puedo compartir nada...es algun error o que?. Y en la app dice postpago Fidelizacion 5.0...yo no he pedido rebajas ni fidelizacion, hace dos meses me baje de plan a unos mas barato de 45.000
A mi también me sale algo de fidelización y en el costo mensual del plan me sale 23.000 en vez de 35.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
La factura de este mes me llegó más alta ($55400), pero no había podido mirar si el incremento se debía a Amazon Prime Video porque no me permitía revisar la factura, finalmente pude revisar y efectivamente se debía a ese servicio, lo que me pareció mal que me hayan cobrado el servicio por el mes completo (del 25 de julio al 25 de agosto) cuando el 3 de agosto solicité la respectiva cancelación y que se canceló inmediatamente y no hasta el 25 de agosto como debería ser si me estaban cobrando el mes. Así que llamé como a las 8:45 pm, a atención al cliente para que realizaran el ajuste y me sorprendió que contestaron a esta hora (con lo cual se confirma que ya trabajan 24/7, por otro lado se demoraron como unos 3 minutos en atender) y que después de colgar, como a los 10 minutos ya estaba ajustado el valor para pagar.

1631067767122.png
 
Para los que estaban preguntando y son clientes antiguos de Tigo, han ingresado a mejora tu plan? Encontré esto que sólo se lo ofrecían a clientes nuevos:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210908-014838_Chrome.jpg
    Screenshot_20210908-014838_Chrome.jpg
    299.2 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_20210908-014832_Chrome.jpg
    Screenshot_20210908-014832_Chrome.jpg
    334.8 KB · Visitas: 28
Amigos,les comparto:mi primo acabo de llamar a Tigo a cancelar a ver que le ofrecían, dijo pues que en Wom le estaban ofreciendo por $45.000 25 GB y unas gigas adicionales. De una la asesora le ofreció por $45.000 25 gb y que le duplicaban las gigas del plan y las de compartir. Quedó con 16 gb para compartir . Nunca le nombró lo de Tigo Hogar,nada de eso.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210908-110145_Chrome.jpg
    Screenshot_20210908-110145_Chrome.jpg
    321.9 KB · Visitas: 32
Buenas noches laneros

alguien que me diga quien es el que hace las recargas de 15mil del paquete de 30 dias? gracias
Alguien que haya tenido corte del plan en los últimos días, ¿ya le generaron la factura? Mi corte es el 25 de cada mes, normalmente al 27 o 28 ya está la factura, pero hasta el momento sigue estando en $0 y además no sé si es un error pero me sale por menor valor en la información del plan (normalmente es de $45.000). Pienso que puede deberse a la actualización que realizaron hace poco al sistema de facturación.
Ver el archivos adjunto 474921
como haces para que te llegue tan economico? me interesa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Buenas noches. Tengo el problema que cuando intentó hacer la Portabilidad con Tigo no me llega el nip un asesor trato generando el nip de otro operador y llegó pero al momento yo de hacer la Portabilidad fue rechazada por qué supuestamente no estoy en el operador donante. Cambie a otro operador a ver si se arregla el problema pero igual no deja generar el nip. Fui Tigo hace como unos 5 meses y quede al día. Incluso cancele una financiación con credivalores pensando que talvez era eso pero igual sigue el problema. Trato de crear un pqr en Tigo pero me dice que la linea no está en la base de datos. Creo que salir de Tigo me a costado caro y no eh podido regresar. Si alguien sabe que puedo hacer sería de.mucha ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic

Los últimos temas