Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
28 Abr 2005
3,032
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Redes oficiales Tigo Colombia:
Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz (banda 2), AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
NDCInicioFin
300
2000000​
9399999​
301
2000000​
7999999​
302
2000000​
4699999​
304
2000000​
6849999​
305
2000000​
3899999​
324
2000000​
6999999​
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
Consultar proceso de portabilidad en: https://www.portabilidadcolombia.com.co
Número para poder obtener nuevamente el NIP: 0314263333
Los siguientes laneros ofrecen el servicio de recarga y activación de paquetes:
- @waacevedoa: Nequi, Daviplata, Bancolombia
- @WILLOW!: Nequi y Daviplata
- @javiersoft: Nequi, Daviplata, Colpatria
Puede consultar si su celular es compatible con las redes de Tigo para hacer CA en: https://cacombos.com/
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
No, Tigo aún no posee VoWiFi
No, Tigo aún no posee eSIM

Última edición:

RenzoHodw

Lanero Regular
1 Jul 2013
96
Por lo general gama media. Yo uso un POCO X3 NFC, que sé que no hace CA con Tigo, voy a intentar con un gama alta, pero no me parece que "discriminen" por gamas, ya que si el teléfono se conecta solo a la banda 28, entonces se sufre por la calidad de las llamadas.

Sí, en la Victoria, Valle. Mi mejor amigo vive allá y obligatoriamente debe desactivar el VoLTE porque sino, no escucha nada. No he vuelto allá desde hace como tres semanas, ojalá que lo hayan mejorado. Pero sé que es un problema general de Tigo, porque en los lugares donde solo tienen esa banda, por lo general se escucha mal.
Pero MIMO no es lo mismo que CA, son dos cosas diferentes, CA viene de la antena del operador, que asigna diferentes bloques a un dispositivo, MIMO usa las diferentes antenas del dispositivo para enviar y recibir varios flujos de datos de la antena del operador. Los gamas altas más nuevos que tienen hasta 4 antenas usan las 4 antenas para enviar datos al operador.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE

PARADISO6045

Lanero Reconocido
30 Ene 2012
543
No es discriminación, siempre ha sido así... Hay teléfonos caros con mala recepción... Por ejemplo los Nokia son de lo mejor para recepción Xiaomi es de los más malitos para recepción de señal... En la cuidad no se nota pero en áreas rurales si... Cada fabricante de ahorra unos dolaretes en alguna cosa...
Tengo familiares en áreas rurales y nada Xiaomi y iPhone no funcionan donde un Alcatel si... O un Huawei... si...
Es cierto que Nokia tiene buena fama por la recepción de señal, pero no saca buenos equipos con mayor capacidad de Memoria RAM en la gama baja.

Los modelos de Nokia en Gama baja como el C1 o el C01 podrán venir con buena capacidad de almacenamiento (32 gigas) pero apenas vienen con 1 giga de memoria RAM y el costo resulta siendo similar al del Xiaomi Redmi 9A. Eso lo vi el año pasado.

Con Xiaomi he tenido Redmi 9A y Redmi 9C. El Redmi 9C aunque no viene con puerto tipo C, me ha parecido buen teléfono y de señal se defiende. Lo he llevado hasta Tame (Arauca) y en carretera ha servido.

Motorola en cuanto a señal sí me ha parecido regular tirando a malo porque hasta dentro de la ciudad no alcanza a captar señal o se escucha entrecortada la llamada, mientras un Xiaomi ofrece mejor calidad.

De iPhone, me parece una inversión muy costosa y la batería no dura mucho. Simplemente es tener marca por aparentar.

MegamanEXE

Lanero Reconocido
Lanero VIP
14 Jul 2008
1,135
No es discriminación, siempre ha sido así... Hay teléfonos caros con mala recepción... Por ejemplo los Nokia son de lo mejor para recepción Xiaomi es de los más malitos para recepción de señal... En la cuidad no se nota pero en áreas rurales si... Cada fabricante de ahorra unos dolaretes en alguna cosa...
Tengo familiares en áreas rurales y nada Xiaomi y iPhone no funcionan donde un Alcatel si... O un Huawei... si...
¿Y uno como puede saber esos datos? con el ZTE Blade A51 gama baja por ejemplo, como se puede saber si va a servir o no?

Cilian

Lanero Reconocido
Lanero VIP
5 May 2006
9,674
Sí, en la Victoria, Valle. Mi mejor amigo vive allá y obligatoriamente debe desactivar el VoLTE porque sino, no escucha nada. No he vuelto allá desde hace como tres semanas, ojalá que lo hayan mejorado. Pero sé que es un problema general de Tigo, porque en los lugares donde solo tienen esa banda, por lo general se escucha mal.

Hoy estuve allá y funcionó full.

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,090
Yo apenas hace unos días tengo VoLTE en Tigo. Antes en un Xiaomi mi 8 lite no era compatible, ahora tengo un Xiaomi 11t y funciona muy bien, las llamadas en la banda de 700Mhz al menos en Armenia me han funcionado perfecto, no tengo quejas de la calidad. Eso sí no tengo Carrier Aggregation aunque creo que es limitación de la antena. Alguien de Armenia puede confirmar si Tigo tiene CA acá?

• Me gusta
Reacciones: Lethrgic

RenzoHodw

Lanero Regular
1 Jul 2013
96
¿Y uno como puede saber esos datos? con el ZTE Blade A51 gama baja por ejemplo, como se puede saber si va a servir o no?
En páginas como gsmarena te muestran las tecnologías con las que son compatibles los equipos, por lo general los que incorporan esas tecnologías primero son los que tienen las patentes, Samsung, Huawei, Nokia, Alcatel, Qualcomm. Las patentes pueden representar hasta más de 100 dólares en el precio final de un celular, por eso, marcas que no disponen de ciertas patentes y que les toca pagar a otras empresas por usar ciertas tecnologías, pero que quieren vender más barato para competir, recortan en esas especificaciones. Dentro de LTE hay muchas tecnologías que mejoran la recepción, la velocidad, entre otras cosas, por eso es que es más fácil encontrar un celular Nokia o Alcatel que si bien es malo tiene una muy buena recepción gracias a que tienen tecnologías como MIMO 4x4 y encontrar un Xiaomi que puede ser un mejor celular pero no tener esa tecnología. En conclusión el mundo sería mucho mejor si no existieran las patentes.

4 Ene 2016
2,805
Eso se va a demorar. Porque Guatemala es la otra filial más grande de Millicom en la región. Las dos más grandes son Colombia y Guatemala. Así que se podrán imaginar el peso que esto representa.

Yo sí creo que eventualmente se dará algo así como también el Estado debería vender la participación que tiene en Movistar. Pero el mercado ahora no está para esas negociaciones.

Dudo que Millicom se sobreendeude para comprar la participación de EPM en UNE. Al menos no este año y quizá tampoco el próximo. Dependiendo de los resultados se podría evaluar algo después de la mitad del próximo año. Lo malo es que vender con urgencia es un pésimo negocio.

Si EPM realmente quiere maximizar el valor de UNE debe esperar para que el valor de las acciones sea más alto. Porque sino Millicom le pagará cualquier cosa y eso sería peor.