Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por acá, mi mamá tenia 90GB y hoy amaneció con 22GB, el paquete vence el 24 de enero.

EDIT: con esa jugada, tocó pegar pa wom, al menos acá en Armenia la señal es buena por donde nos movemos.

Que mal que salgan con esas jugadas

Por Manizales y Villamaria también ha mejorado mucho Wom, por el momento con una línea secundaria la experiencia es satisfactoria
 
Que mal que salgan con esas jugadas

Por Manizales y Villamaria también ha mejorado mucho Wom, por el momento con una línea secundaria la experiencia es satisfactoria
Que raro mi papa a quien siempre le he recargado lleva 90 GB y ahi estan intactas, esperar a ver la proxima recarga a ver si la acumula o se las quitan, igual nunca las va a gastar jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Como te dio 30Gb, cual es ese paquete exactamente?
Paquete de 15 días x 5gb en nequi, la línea está recién portada

El 2 de enero que mi línea paso de pospago a prepago le active el paquete de 15.000 y me alcanzó a dar 18GB, hoy revisando el consumo se me desaparecieron como 10GB 😭

Alguien más ha visto que le quiten datos???

Lei esa queja varias veces en las publicidades de facebook
 
Paquete de 15 días x 5gb en nequi, la línea está recién portada



Lei esa queja varias veces en las publicidades de facebook
Si se recarga dinero, se lo roban en falsas suscripciones por SMS, o mandan esos pop up (mensajes que encienden la pantalla y sale aceptar o cancelar). Ahora la nueva modalidad es robar los datos. Y como en el caso de los SMS, no es generalizado.
 
Es posible utilizar algun dispositivo Hotspot con los planes de Tigo para compartir los datos a otros dispositivos como tablets o smart TVs?

Dispositivos como el siguiente:

Amazon Hotspot
Lanero tenga en cuenta la compatibilidad con las bandas, en este caso para Tigo segun la especificacion
del equipo solo soporta lo siguiente

- 4G Bands: LTE FDD 2100/1800/2600/900/850/800 MHz
- 3G Bands: UMTS 850/900/1900/2100 MHz

para 3G no hay problema, es compatible con todas las bandas, pero en LTE que es lo que mas interesa, no es compatible con la banda 4 (1700/2100), la 2(1900) y la 28(700) que maneja TIGO

El equipo seria compatible en LTE solo en algunas partes con Claro(2600), Movistar(850) o WOM(2600)

Lo otro que preguntas, creeria que solo se puede compartir hasta la capacidad maxima de datos para compartir segun el plan contratado, desconozco si se puede usar (creo que no) para un plan ilimitado o que permita compartir con los datos del plan ademas de la capacidad para compartir cosa que no creo.
 
Lanero tenga en cuenta la compatibilidad con las bandas, en este caso para Tigo segun la especificacion
del equipo solo soporta lo siguiente

- 4G Bands: LTE FDD 2100/1800/2600/900/850/800 MHz
- 3G Bands: UMTS 850/900/1900/2100 MHz

para 3G no hay problema, es compatible con todas las bandas, pero en LTE que es lo que mas interesa, no es compatible con la banda 4 (1700/2100), la 2(1900) y la 28(700) que maneja TIGO

El equipo seria compatible en LTE solo en algunas partes con Claro(2600), Movistar(850) o WOM(2600)

Lo otro que preguntas, creeria que solo se puede compartir hasta la capacidad maxima de datos para compartir segun el plan contratado, desconozco si se puede usar (creo que no) para un plan ilimitado o que permita compartir con los datos del plan ademas de la capacidad para compartir cosa que no creo.
Gracias por la respuesta. Tendre en cuenta lo de las bandas para buscar uno que sea mas compatible y no tener inconvenientes.

Yo pensaba que si uno utilizaba el plan movil en uno de estos Hotspot se podia gastar todos los datos del plan, no solo la capacidad que Tigo dice que es para compartir. No se si haya algun lanero que lea este mensaje y que sepa con seguridad la respuesta nos pueda aclarar esta duda.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ag19
Gracias por la respuesta. Tendre en cuenta lo de las bandas para buscar uno que sea mas compatible y no tener inconvenientes.

Yo pensaba que si uno utilizaba el plan movil en uno de estos Hotspot se podia gastar todos los datos del plan, no solo la capacidad que Tigo dice que es para compartir. No se si haya algun lanero que lea este mensaje y que sepa con seguridad la respuesta nos pueda aclarar esta duda.

Muchas gracias
No es posible dicha práctica en Tigo, la capacidad para compartir es diferente a la capacidad para usar en el teléfono (aparato para el que son diseñados estos planes), el único operador que permite esto es WOM, con planes de sólo datos, así mismo en WOM le venden el módem.
 

Archivos adjuntos

  • TIGO.jpg
    TIGO.jpg
    106.1 KB · Visitas: 29
  • WOM.jpg
    WOM.jpg
    119.6 KB · Visitas: 31
No es posible dicha práctica en Tigo, la capacidad para compartir es diferente a la capacidad para usar en el teléfono (aparato para el que son diseñados estos planes), el único operador que permite esto es WOM, con planes de sólo datos, así mismo en WOM le venden el módem.
Los planes de WOM si los habia visto, el unico problema es que en la finca donde se necesita no llega nada de señal de WOM, solo llega Tigo y un poco de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Los planes de WOM si los habia visto, el unico problema es que en la finca donde se necesita no llega nada de señal de WOM, solo llega Tigo y un poco de Claro.
Valida bien que banda de Tigo llega al lugar donde necesitas, y una opción puede ser comprar paquetes en prepago con una SIM portada para que le den más datos, en prepago no hay restricciones sobre los datos a compartir

Edito: si la banda es la AWS (que no creo, me voy más por qué es la LTE 700) también puede considerar usar una sim prepago ETB con el paquete de datos ilimitados por 12 mil, creo que este si deja compartir (tocaría confirmar en el foro de ETB para más seguridad)
 
Última edición:
Estoy teniendo muy mala señal en Piedecuesta, hacia los lados de Junin, en banda 28 cuando antes la señal era a tope y siempre hacia CA con AWS, últimamente no lo está haciendo ¿a que se puede deber? Pasa en mi celular y en el de mi novia, ambos muy buenos celulares.
 
Estoy teniendo muy mala señal en Piedecuesta, hacia los lados de Junin, en banda 28 cuando antes la señal era a tope y siempre hacia CA con AWS, últimamente no lo está haciendo ¿a que se puede deber? Pasa en mi celular y en el de mi novia, ambos muy buenos celulares.
Lanero, creo que lo que pueden hacer es montar PQR con ambas líneas, es mas, si pueden conseguir al menos 10 líneas diferentes que estén presentando el mismo inconveniente, mejor. Es de la única manera que Tigo le presta atención a una queja por la mala calidad de la señal, así ellos mandan a sus técnicos a revisar qué puede estar sucediendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y filmman
Estoy teniendo muy mala señal en Piedecuesta, hacia los lados de Junin, en banda 28 cuando antes la señal era a tope y siempre hacia CA con AWS, últimamente no lo está haciendo ¿a que se puede deber? Pasa en mi celular y en el de mi novia, ambos muy buenos celulares.
Reinicie el celular. A veces se totean y no hacen CA pero con reiniciarlos vuelve a la normalidad.
 
Lanero, creo que lo que pueden hacer es montar PQR con ambas líneas, es mas, si pueden conseguir al menos 10 líneas diferentes que estén presentando el mismo inconveniente, mejor. Es de la única manera que Tigo le presta atención a una queja por la mala calidad de la señal, así ellos mandan a sus técnicos a revisar qué puede estar sucediendo.
Reinicie el celular. A veces se totean y no hacen CA pero con reiniciarlos vuelve a la normalidad.
Me acabo de descargar Netmonster y me doy cuenta que la antena de Tigo aparece a 600 metros, cuando antes aparecía a 0 metros, igual que la de WOM que aún sigue apareciendo a 0 metros, será que están haciendo reparaciones en la celda de Tigo y se está conectando a una más lejana?
 
Me acabo de descargar Netmonster y me doy cuenta que la antena de Tigo aparece a 600 metros, cuando antes aparecía a 0 metros, igual que la de WOM que aún sigue apareciendo a 0 metros, será que están haciendo reparaciones en la celda de Tigo y se está conectando a una más lejana?
Yo esperaría algunos días mas, porque si pueden estar haciendo ajustes de celdas, o mantenimientos. Podrías intentar también volver a configurar el APN, y reiniciar el celular.
 
  • LOL
Reacciones: Spinoza23
Lo que me temía, ya cogieron ofrecer el paquete, por estos grupos de WOM en Facebook en los comentarios autor de la publicación no responde al publico, escribe por el interno, la cagada donde Tigo se de cuenta lo quita algunos vendedores y su avaricia.

Captura de pantalla 2022-01-13 18.53.49.png
 
Última edición:
Yo esperaría algunos días mas, porque si pueden estar haciendo ajustes de celdas, o mantenimientos. Podrías intentar también volver a configurar el APN, y reiniciar el celular.

Me acabo de descargar Netmonster y me doy cuenta que la antena de Tigo aparece a 600 metros, cuando antes aparecía a 0 metros, igual que la de WOM que aún sigue apareciendo a 0 metros, será que están haciendo reparaciones en la celda de Tigo y se está conectando a una más lejana?

Al parecer es un mantenimiento programado, 12 y 13 de enero hay mantenimientos en piedecuesta, seria esperar la otra semana a ver si mejora

Aca la info.

 

Los últimos temas