Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches. Tengo entendido que Tigo acumula los datos de los paquetes prepago si se compra un paquete igual al que se tiene. Yo he acumulado varias gigas comprando el paquete de 15.000 que dura 15 días. En su experiencia, ¿perdería esas gigas si compro el paquete de 15.000 mensual?
Si, me paso cuando realice a uno de paquete mas pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Estando en WOM hice una portabilidad a pospago Tigo Pero como la señal estuvo muy mala la regrese a WOM
La portabilidad de Tigo a WOM se completo el dia 27 de Mayo pero ultimamente me estan llegando cobros desde un email de tigo (cobranzasmoviltigo@emtelco.com.co) al responder el email me indican que tengo una factura pendiente de pago correspondiente al mes de Junio. Pero recuerdo claramente que desde la portabilidad me habian cobrado el mes adelantado ya que lo realice directamente por la pagina web.

Estoy obligado a pagar el mes que no tuve el servicio con ellos o debo enviar un PQR ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estando en WOM hice una portabilidad a pospago Tigo Pero como la señal estuvo muy mala la regrese a WOM
La portabilidad de Tigo a WOM se completo el dia 27 de Mayo pero ultimamente me estan llegando cobros desde un email de tigo (cobranzasmoviltigo@emtelco.com.co) al responder el email me indican que tengo una factura pendiente de pago correspondiente al mes de Junio. Pero recuerdo claramente que desde la portabilidad me habian cobrado el mes adelantado ya que lo realice directamente por la pagina web.

Estoy obligado a pagar el mes que no tuve el servicio con ellos o debo enviar un PQR ?
Pues, yo no pagaría por un mes en el cual no tuve servicio.
 
Estando en WOM hice una portabilidad a pospago Tigo Pero como la señal estuvo muy mala la regrese a WOM
La portabilidad de Tigo a WOM se completo el dia 27 de Mayo pero ultimamente me estan llegando cobros desde un email de tigo (cobranzasmoviltigo@emtelco.com.co) al responder el email me indican que tengo una factura pendiente de pago correspondiente al mes de Junio. Pero recuerdo claramente que desde la portabilidad me habian cobrado el mes adelantado ya que lo realice directamente por la pagina web.

Estoy obligado a pagar el mes que no tuve el servicio con ellos o debo enviar un PQR ?
Nunca se está obligado a pagar una factura de telefonía móvil por días que no se tuvo el servicio. La forma más certera de saber a que corresponde ese cobro es mirando la factura y verificando de que día a que día le están cobrando y si ese periodo de tiempo está por fuera de los días que la línea fue tigo, claramente no tiene que pagarla, o si solo tiene unos días, se paga solo el proporcional, o si por el contrario tiene ya pago todo un periodo completo y el servicio se canceló antes que finalizara, es tigo quien tiene que devolverle el excedente a usted.
 
Estando en WOM hice una portabilidad a pospago Tigo Pero como la señal estuvo muy mala la regrese a WOM
La portabilidad de Tigo a WOM se completo el dia 27 de Mayo pero ultimamente me estan llegando cobros desde un email de tigo (cobranzasmoviltigo@emtelco.com.co) al responder el email me indican que tengo una factura pendiente de pago correspondiente al mes de Junio. Pero recuerdo claramente que desde la portabilidad me habian cobrado el mes adelantado ya que lo realice directamente por la pagina web.

Estoy obligado a pagar el mes que no tuve el servicio con ellos o debo enviar un PQR ?
Compañero, es mejor que vaya a un centro de servicio, que le validen la cuenta que tuvo en su momento y despuès coloque el PQR con la información que le den. Estoy en un caso similar al suyo, me empezaron a llegar mensajes de cobro de una factura estando ya fuera de Tigo, a los cuales no les puse cuidado porque en teoría si uno debe algo, la portabilidad se cae. Confieso que he ido y vuelto a Tigo más o menos unas cuatro veces (siempre buscando mejor precio en otros lados) y hoy que me dio por averiguar por el origen de esos mensajes me salen con el cuento de que hice las portabilidades un día o dos días antes del corte y que por esa razón generan factura del siguiente mes, quedando el cliente en mora. En esos ires y venires, me enteré que la última portabilidad que hice generó una mora que se fue a una casa de cobranzas (Asojurídica), la línea de mi mamá (que pasé a Wom y que está a mi nombre) tiene una mora en Tigo de 180 días, teniendo en cuenta que nunca me he dejado colgar en una factura. En resumen, debía más o menos $150 mil en facturas completamente injustificadas, de las cuales me lograron ajustar parcialmente la que está en casa de cobranza (quedé con un rezago de $2.000 pesos) y la mora de la línea de mi madre. Quedé con un saldo pendiente de $52 mil pesos de otra cuenta que tuve en su momento y los cuales no pienso pagar, pero con la información que me dieron en el centro de servicio, tengo los argumentos para ponerles su PQR por cobros que no tienen sentido.
 
Ojo que para robarse el saldo de recargas prepago y cobrar facturas pospago inexistentes en Tigo son las más ratas. Yo me porté un día después de corte hace dos meses y no les ha dado la gana de reajustar la factura, según ellos debo todo el mes porque la factura es dizque mes vencido, pero como el lanero de arriba, yo pagué mes anticipado al iniciar el plan. Los tengo a punta de PQRS por la página, porque en la tienda no quisieron solucionar nada.
 
Ojo que para robarse el saldo de recargas prepago y cobrar facturas pospago inexistentes en Tigo son las más ratas. Yo me porté un día después de corte hace dos meses y no les ha dado la gana de reajustar la factura, según ellos debo todo el mes porque la factura es dizque mes vencido, pero como el lanero de arriba, yo pagué mes anticipado al iniciar el plan. Los tengo a punta de PQRS por la página, porque en la tienda no quisieron solucionar nada.
Ese es un problema de nunca acabar con Tigo, hace como diez años me pasó algo similar. Ellos siempre cobran el primer mes por adelantado y después se hacen los locos. Toca siempre guardar el comprobante del primer pago.
 
Yo llevo ya 10 dias desde que recibi la simcard y segun esta en proceso de portacion, por suerte estdoy el dia en movistar y mi corte es el dia 16 de agosto, en mi caso me sirve que se tarden mas. Tome el plan ilimitado que venia hasta diciembre por 28900, pero en portaflow aun no sale, el codigo nip dice que esta vigente hasta el dia 2 de agosto, espero para esa fecha estar portado.
 
Ese es un problema de nunca acabar con Tigo, hace como diez años me pasó algo similar. Ellos siempre cobran el primer mes por adelantado y después se hacen los locos. Toca siempre guardar el comprobante del primer pago.
El tema es que la gente no reclama y pagan de una para no meterse en papeleos :( y así es como los operadores van realizando su agosto, de momento al terminar el servicio por portación me han sido honestos Movistar, Wom y ETB, y Claro ni idea, hace más de 15 años que no tengo plan móvil con ellos.

Edit.: El problema de Tigo llego con el nuevo sistema de facturación, recuerdo un momento donde realice una portabilidad y al día siguiente el sistema me indicaba que el valor a pagar era menor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ag19
Ya hay nueva actualización del mapa de cobertura, cambios muy pocos. La próxima actualización será el 28 de octubre
Acabo de revisar acá en Casanare si aumento poco la cobertura, pero aun le falta mas sitios y otros municipios por cubrir. Por mi sector hay una vereda la cual se encuentra zonas deben cubrir por obligación y compromiso en la subasta de 2019, aunque esa zona tiene huella de señal en 4G debido que actualizaron una antena pero en documento las coordenadas anotadas indica donde debe ir instalar la antena. Claro que Tigo tiene 5 años para cumplir con esos compromisos ya en 2023 le quedarían 2 años de plazo.
 
Ayer se me generó la factura de este mes y efectivamente se realizó el descuento de familia tigo y llego por $29998, excelente precio para el plan ilimitado de 75k.

Por otro lado puse una pqr porque en el sector donde vivo es imposible navegar por datos, la velocidad todo el día es inferior a 1MB incluidas las noches, en febrero en las noches podía llegar a 50MB, ojalá solucionen ese problema.
 
El tema es que la gente no reclama y pagan de una para no meterse en papeleos :( y así es como los operadores van realizando su agosto, de momento al terminar el servicio por portación me han sido honestos Movistar, Wom y ETB, y Claro ni idea, hace más de 15 años que no tengo plan móvil con ellos.

Edit.: El problema de Tigo llego con el nuevo sistema de facturación, recuerdo un momento donde realice una portabilidad y al día siguiente el sistema me indicaba que el valor a pagar era menor.
Siempre me pasó eso en tigo, y que cada pocos meses subían el precio del plan arbitariamente y me tocaba llamar a reclamar hasta que me cansé de pelear con servicio al cliente (aunque me solucionaban). Yo pienso que la mejor garantía es la que no hay que usar. Llevaba en tigo desde que era OLA en el 2006 y me fui hace un año para WOM y ahora no tengo aumentos de tarifas cada dos meses y sé que no me cobran un mes demás por la viveza de cobrar el primer mes adelantado y los demás anticipado.
 
Impresionamente lo demorado que es tigo para una portabilidad. Solicite el plan ilimitado de 28900 hasta Diciembre. El dia lunes 18 de Julio me llego la simcard y siendo hoy 30 de Julio, no veo para nada en portaflow la portabilidad, como dije en post anteriores, por suerte aun me queda mucho tiempo para que se acabe el mes este, pero sino hacen nada tocara desistir. Escribo por whatsapp y siempre dicen que la portabilidad esta proceso apenas vea sin señal , coloque la simcard de tigo pero no, que hartera con eso. Si de aqui a la oferta de wom no han hecho nada, me voy para wom, porque deben ser mas rapidso con eso. Miren en portaflow solo alre esto
1659198912307.png
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y ag19
Impresionamente lo demorado que es tigo para una portabilidad. Solicite el plan ilimitado de 28900 hasta Diciembre. El dia lunes 18 de Julio me llego la simcard y siendo hoy 30 de Julio, no veo para nada en portaflow la portabilidad, como dije en post anteriores, por suerte aun me queda mucho tiempo para que se acabe el mes este, pero sino hacen nada tocara desistir. Escribo por whatsapp y siempre dicen que la portabilidad esta proceso apenas vea sin señal , coloque la simcard de tigo pero no, que hartera con eso. Si de aqui a la oferta de wom no han hecho nada, me voy para wom, porque deben ser mas rapidso con eso. Miren en portaflow solo alre esto
Ver el archivos adjunto 520895
No se si será este el problema, ya que cuando me llegó la sim card la puse en mi celular en el segundo slot y la activé, al otro día a las 6am ya estaba portado con el nuevo plan activo
 
No se si será este el problema, ya que cuando me llegó la sim card la puse en mi celular en el segundo slot y la activé, al otro día a las 6am ya estaba portado con el nuevo plan activo
Yo inicie el proceso de autoacticacion como decia en la simcard y casi al finalizar, salia un error que no estabaa disponible. Les escribi y decian que debia esperar. Y asi me han tenido
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Impresionamente lo demorado que es tigo para una portabilidad. Solicite el plan ilimitado de 28900 hasta Diciembre. El dia lunes 18 de Julio me llego la simcard y siendo hoy 30 de Julio, no veo para nada en portaflow la portabilidad, como dije en post anteriores, por suerte aun me queda mucho tiempo para que se acabe el mes este, pero sino hacen nada tocara desistir. Escribo por whatsapp y siempre dicen que la portabilidad esta proceso apenas vea sin señal , coloque la simcard de tigo pero no, que hartera con eso. Si de aqui a la oferta de wom no han hecho nada, me voy para wom, porque deben ser mas rapidso con eso. Miren en portaflow solo alre esto
Ver el archivos adjunto 520895
pregunte para que fecha quedo programada la portabilidad, si no fue antes del 2 de agosto, me temo que no le progamaron nada
 
Ayer se me generó la factura de este mes y efectivamente se realizó el descuento de familia tigo y llego por $29998, excelente precio para el plan ilimitado de 75k.

Por otro lado puse una pqr porque en el sector donde vivo es imposible navegar por datos, la velocidad todo el día es inferior a 1MB incluidas las noches, en febrero en las noches podía llegar a 50MB, ojalá solucionen ese problema.

¿Cómo consiguió ese descuento?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas