Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros cómo hago para reportar una falla que tiene solamente y precisamente la antena que está cerca a mi casa, la red 4G está muerta tengo 3G con 2 rayas con datos muy lentos y llamadas muy intermitentes, pero solo es esa antena por qué cuando voy al centro la señal coge sin problemas 🤦🏻‍♂️
 
Lo puede hacer instalando netmonster y en el menu de los 3 puntos seleccionar la configuracion avanzada de red, le puedo decir que en mi A21s funcionaba hasta que se actualizo a Android 12, asi que dependera del telefono y de la version del sistema que tenga en el momento
Gracias por la respuesta lanero, en un A33 5G no me aparece la opción...
 
Laneros cómo hago para reportar una falla que tiene solamente y precisamente la antena que está cerca a mi casa, la red 4G está muerta tengo 3G con 2 rayas con datos muy lentos y llamadas muy intermitentes, pero solo es esa antena por qué cuando voy al centro la señal coge sin problemas 🤦🏻‍♂️
Poniendo una PQR explicado el sitio donde se presenta la falla, también llamar *300 servicio al cliente, pero es tan perverso, son capaces, le dicen todo está bien, por ese medio también puede poner una PQR.
 
ami todavia me aparece y en las 4 lineas de la familia tambien, cargue el mio hoy y dio 30 GB mas a la bolsa, que tiene 126 GB para gastar.

deberian darme algun premio mi linea es pionera osea tienen 20 años o mas con ola/tigo sin portacion alguna.
Eso si es record con la línea, yo con el mismo número llevo como 12 años o un poco más pero si he pasado con el por varios operadores.
 
ami todavia me aparece y en las 4 lineas de la familia tambien, cargue el mio hoy y dio 30 GB mas a la bolsa, que tiene 126 GB para gastar.

deberian darme algun premio mi linea es pionera osea tienen 20 años o mas con ola/tigo sin portacion alguna.
¡Un montón de GB acumuladas!

Eso si es record con la línea, yo con el mismo número llevo como 12 años o un poco más pero si he pasado con el por varios operadores.
Yo también llevo como 13 años con el mismo número pero he estado en todos los operadores.
 
Sobre el paquete regional, a veces es cuestión de cerrar la app y volverla a abrir, la semana pasada lo iba a comprar y no me aparecía en una de las líneas, pero en las otras sí; cerré la app y al volver a entrar ya me aparecía.
a propósito, ya que hablan sobre eso, yo tengo un número desde que estaba en el colegio, antes de que los operadores pusieran los prefijos de: 300, 310, 315, aunque obvio lo he portado por casi todos los operadores 💀
 
¡Un montón de GB acumuladas!


Yo también llevo como 13 años con el mismo número pero he estado en todos los operadores.
Por acá igual. El mismo número prácticamente desde que tengo celular como desde el ~2009. Originalmente de Movistar, y desde que llegó la portabilidad me pasé a Virgin (uno de los primeros en portarme a este operador) y lo único era la grabación de "Llamada transferida a Virgin Mobile" que la gente confundía con el buzón de voz. De allí volví nuevamente a Movistar porque me ofrecieron un plan pospago, el cual duré con él como unos cinco años hasta que Movistar se volvió malo en mi pueblo; pasé a Claro y estuve unos meses en plan también, al principio funcionó muy bien y unos meses después empezó a molestar también, entonces me pasé a Tigo en plan igualmente y el mismo cuento, funcionaba muy bien y daba velocidades altas, hasta que se denominaron "la mejor red" y que la gente empezó a portarse a Tigo empezó a decaer un poco, luego cancelé el plan y empecé a recargar mensualmente el paquete regional. A hoy Tigo en mi pueblo no es el más rápido, pero sí el que me da más beneficios por tan poco. Este mes me dio 30 GB y lo mejor es que se van acumulando. Vamos a ver hasta cuándo está este beneficio, pero por ahora me quedo acá.

Screenshot_20230124_105729_Speedtest.jpg


Screenshot_20230124_105450_Mi Tigo.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230124_105450_Mi Tigo.jpg
    Screenshot_20230124_105450_Mi Tigo.jpg
    140.2 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20230124_105729_Speedtest.jpg
    Screenshot_20230124_105729_Speedtest.jpg
    170.3 KB · Visitas: 28
Buena tarde Laneros. Tigo me está ofreciendo este plan de 32K. En este momento tengo el de ETB de 40K, sin embargo lo que me aburre de ETB es su cobertura fuera de Bogotá especialmente en los pueblos. Dicen que ETB usa la misma red de Tigo pero parece más un sabotaje y creo que Tigo tiene una banda exclusiva en 4G si no estoy mal. Y por último Tigo tiene para acompañar GB en caso de no usarlas? Que pena la redundancia al comentar.
 

Archivos adjuntos

  • D21CF9F8-4660-49A4-AD7C-A4182F13D1AF.jpeg
    D21CF9F8-4660-49A4-AD7C-A4182F13D1AF.jpeg
    96.8 KB · Visitas: 29
Buena tarde Laneros. Tigo me está ofreciendo este plan de 32K. En este momento tengo el de ETB de 40K, sin embargo lo que me aburre de ETB es su cobertura fuera de Bogotá especialmente en los pueblos. Dicen que ETB usa la misma red de Tigo pero parece más un sabotaje y creo que Tigo tiene una banda exclusiva en 4G si no estoy mal. Y por último Tigo tiene para acompañar GB en caso de no usarlas? Que pena la redundancia al comentar.
Tigo y ETB funcionan con la misma red y bandas LTE, y no debería haber diferencia con los niveles de cobertura entre las dos empresas. Lo único en que si hay diferencias es con la velocidad de navegación, porque cada empresa tiene sus propios canales para encriptar y transmitir los datos móviles. Por ejemplo: En el municipio de San Gil, Santander puede que le de mas velocidad en ETB, estando conectado a la misma antena y banda de red, o al contrario.
 
Desaparecido, varias líneas de la familia y nada
Tigo es un desorden completo, tengo varias líneas a mi nombre. Dos son portadas a esas si aparece el paquete regional y resto de líneas no aparece el regional.

La semana pasada le colaboré a un lanero, usa línea con número genuino de tigo, a tras vez de la aplicación a tener opción del regional se puede activar otro número diferente y recibe el doble en caso números no portados.

ami todavia me aparece y en las 4 lineas de la familia tambien, cargue el mio hoy y dio 30 GB mas a la bolsa, que tiene 126 GB para gastar.

deberian darme algun premio mi linea es pionera osea tienen 20 años o mas con ola/tigo sin portacion alguna.
En las líneas que te aparezca ahí se puede activar a números que no tenga la opción del regional.

Por acá igual. El mismo número prácticamente desde que tengo celular como desde el ~2009. Originalmente de Movistar, y desde que llegó la portabilidad me pasé a Virgin (uno de los primeros en portarme a este operador) y lo único era la grabación de "Llamada transferida a Virgin Mobile" que la gente confundía con el buzón de voz. De allí volví nuevamente a Movistar porque me ofrecieron un plan pospago, el cual duré con él como unos cinco años hasta que Movistar se volvió malo en mi pueblo; pasé a Claro y estuve unos meses en plan también, al principio funcionó muy bien y unos meses después empezó a molestar también, entonces me pasé a Tigo en plan igualmente y el mismo cuento, funcionaba muy bien y daba velocidades altas, hasta que se denominaron "la mejor red" y que la gente empezó a portarse a Tigo empezó a decaer un poco, luego cancelé el plan y empecé a recargar mensualmente el paquete regional. A hoy Tigo en mi pueblo no es el más rápido, pero sí el que me da más beneficios por tan poco. Este mes me dio 30 GB y lo mejor es que se van acumulando. Vamos a ver hasta cuándo está este beneficio, pero por ahora me quedo acá.

Ver el archivos adjunto 543736

Ver el archivos adjunto 543735
Tiene buen acumulado, para estar uno en zona alejada de la ciudad.

Buena tarde Laneros. Tigo me está ofreciendo este plan de 32K. En este momento tengo el de ETB de 40K, sin embargo lo que me aburre de ETB es su cobertura fuera de Bogotá especialmente en los pueblos. Dicen que ETB usa la misma red de Tigo pero parece más un sabotaje y creo que Tigo tiene una banda exclusiva en 4G si no estoy mal. Y por último Tigo tiene para acompañar GB en caso de no usarlas? Que pena la redundancia al comentar.
Esa oferta es más vieja, sale mejor regional entre más antigüedad, tengas más datos te dan, le va aumentando a bono. Etb funciona en banda 28 en zonas alejadas donde Tigo tenga cobertura, el problema como no maneja Volte, si encuentra en una vereda, si allá cuenta cobertura en solo 4G, vas a tener únicamente datos para las llamadas, tendrías que usar llamadas por WhatsApp.
 
No se que habrá pasado en Tigo que este mes me llego por un valor muy diferente en el portal web que sale diferente en la factura en pdf y no corresponde con el valor a pagar. Algún hacker jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
¿Alguien más notó que TIGO cambió la grabación del buzón de mensajes? Suena con otro tono de voz. (Lo noté cuando llamé y no me contestaron).
PD: ¿Alguien sabe quién hace la voz?
Sí, como dos semanas así, ya no recuerdo cuanto tiempo. En lo personal no me gusta, me acostumbré a la anterior. Está suena muy diferente.

Es más me quedé pensando ¿Qué operador será?
 
Buena tarde Laneros. Tigo me está ofreciendo este plan de 32K. En este momento tengo el de ETB de 40K, sin embargo lo que me aburre de ETB es su cobertura fuera de Bogotá especialmente en los pueblos. Dicen que ETB usa la misma red de Tigo pero parece más un sabotaje y creo que Tigo tiene una banda exclusiva en 4G si no estoy mal. Y por último Tigo tiene para acompañar GB en caso de no usarlas? Que pena la redundancia al comentar.
De casualidad el modelo de tu IPHONE soporta la banda 28 de 700mhz?
 
De casualidad el modelo de tu IPHONE soporta la banda 28 de 700mhz?
No se. Tengo el modelo XR junto con una eSim de Claro.
Tigo es un desorden completo, tengo varias líneas a mi nombre. Dos son portadas a esas si aparece el paquete regional y resto de líneas no aparece el regional.

La semana pasada le colaboré a un lanero, usa línea con número genuino de tigo, a tras vez de la aplicación a tener opción del regional se puede activar otro número diferente y recibe el doble en caso números no portados.


En las líneas que te aparezca ahí se puede activar a números que no tenga la opción del regional.


Tiene buen acumulado, para estar uno en zona alejada de la ciudad.


Esa oferta es más vieja, sale mejor regional entre más antigüedad, tengas más datos te dan, le va aumentando a bono. Etb funciona en banda 28 en zonas alejadas donde Tigo tenga cobertura, el problema como no maneja Volte, si encuentra en una vereda, si allá cuenta cobertura en solo 4G, vas a tener únicamente datos para las llamadas, tendrías que usar llamadas por WhatsApp.
Vale, pues lo de voLte no lo necesito pero gracias.
 

Los últimos temas