Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo he realizado varias portabilidades y siempre he comprado una sim de Tigo, la coloco al nombre de la persona que va quedar titular de la linea y realizo el proceso, en ambos casos los dos operadores deben estar a nombre de la mismo persona, creo que si son diferentes se rechaza.

Pero lo menos que puede intentar es que la sim de Tigo este a nombre del titular que va realizar la portabilidad, y que la del otro operador no, y realizar el proceso, si se rechaza entonces deben si o si estar a nombre de la misma persona.
En mi caso hace 1 año y medio le hice portabilidad a mi papá (línea que tiene desde hace más de 18-20 años) a nombre de el a una SIM Tigo registrada a mi nombre. La portabilidad pasó sin problemas
 
Laneros una pregunta para uno hacer una portabilidad en prepago por la página de Tigo, la SIM que voy a usar para que quede con mi número tiene que si o si estar a mi nombre o no pasa nada si no está a mi nombre? Osea que voy a portar una línea que está en Movistar que si está a mi nombre, pero la SIM de Tigo que voy a usar para que quede efectiva la portabilidad no está a mi nombre será que hay algún problema?
solo registra esa sim a tu nombre, marcando *322 o llamando un asesor para se asigne a tu numero de cedula, así procedes a realizar la portabilidad.

Ver el archivos adjunto 547021Ver el archivos adjunto 547022
Curioso lugar para instalar antenas👀al menos aqui en Valledupar primera vez que las veo asi...
Por estos lares lo normal es ver en edificios y algunas casas. Pero en vallas hasta ahora que veo esta imagen.

Desde el domingo estoy teniendo problemas en la navegacion, la velocidad baja hasta 1 mega y se mantiene asi, aveces vuelve a subir la velocidad, pero de la nada vuelve a caer.
Tal vez debe esta haciendo ajustes o mantenimientos, aca cuando pocas semanas que apagaron la 2G molesto tanto la red los datos era inestables, después paso el apagado del 2G, el 4G mejor poco recepción de señal incluso H+ a mejorado sustancial antes daba mucha intermitencia en los datos.
 
Yo estando en Movistar: ey te llamamos de Movistar para que te pases a nuestro operador con esta súper promoción.

Yo: no gracias ya soy Movistar

Me ha pasado lo mismo en tigo.

Ayer estuvo especialmente movida la llamadera a ofrecer planes, en especial de parte de Movistar, y eso que ambas líneas las tengo en Movistar, una terminando oferta de 4 meses al 50% y la otra apenas empezando promo similar.

La línea que termina promo tiene portabilidad está noche a Wom, la portabilidad la habían rechazado supuestamente por haber ingresado mal el NIP, pero en Wom están diligentes y me llamaron y volvieron a tramitar la portabilidad.
 
Si tuvieran que elegir entre Movistar y Tigo por el paquete de $16.000 y teniendo en cuenta la calidad en señal, voz y datos. ¿Cuál sería escogerían y por qué?
Creo que depende del usuario:
Yo elegiría Tigo y actualmente lo tengo debido a que en las zonas donde permanezco me da buenas velocidades (60 mbps) mientras que Movistar me da bajas velocidades y tengo a un compañero que le da velocidades debajo de 5mbps. En calidad de voz me parece bueno Tigo, la mayoría de mis familiares en casa tiene Tigo y las llamadas son en HD (y en las otras no sentido cortes ni nada de eso). Pero en Movistar las llamadas tienen bastante calidad (positive point). Y pues señal (lo único malo es que en la NQS en los apartamentos de colseguros y en el portal Americas a la salida hay pequeños huecos y no llega el 4G, pero no es un problema grave). Y el hecho de que los datos se acumulan me hace pensar más en Tigo que en Movistar.
 
Laneros que todo lo saben, hoy he comprado el super paquete regional de Tigo de 16.000 para 30 dias, con la ilusion de hacerme al triple de datos, pero cuando me llego el resumen de datos que obtuve solo me dieron 6GB del paquete mas 6GB de la portabildad, y por ultimo 6GB de permanencia.

No entiendo donde estan el triple de datos, no tirando muy duro serian, 6 del paquete, 12 del triple de datos, 6 de la portabilidad y 6 del regalo, como poquito se supone debian darme 30 y solo me dieron 18.

no entiendo como es la promocion, para mi que me lo dieron normal sin el triple de datos.

Como es el calculo normal que se debe hacer o como es la cosa, con que medio de pago debia hacerlo, la compra fue por la app, siempre lo compro por alli
Les comento que hoy hable con un asesor por whatsapp y me soluciono el problema de las gigas que me faltaban por el triple de datos, en adicional me dieron 12GB para un total de 30GB
 
Les comento que hoy hable con un asesor por whatsapp y me soluciono el problema de las gigas que me faltaban por el triple de datos, en adicional me dieron 12GB para un total de 30GB
¿Compró el paquete por la app o con un lanero? Es que a mi no me sale en la app. ¿Qué podría hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si tuvieran que elegir entre Movistar y Tigo por el paquete de $16.000 y teniendo en cuenta la calidad en señal, voz y datos. ¿Cuál sería escogerían y por qué?
Yo elijo TIGO por qué entre más tiempo estes con ellos más datos te regalan y si eres portado aseguras el doble de datos para siempre, y todos los martes son de triple de datos comprando en la app, adicionalmente tigo tiene más cobertura que Movistar actualmente y por lo menos en mi zona la red de Tigo es el doble de rápida que la de Movistar que es muy lenta, ya tendrías que ver el mapa de cobertura de Tigo a ver si estás en zona de cobertura, pero te voy a dar recomendaciones a tener en cuenta si eliges Tigo tienes que asegurarte que el celular que vas a usar sea compatible con la banda 28 (700Mz) ya que Tigo tiene la mayor parte de su cobertura en esa banda y también tienes que validar que tenga soporte para VoLTE con Tigo para que no tengas problemas con las llamadas, si cumple esos requisitos y estás en zona de cobertura te va a ir a full, Ya si eliges Movistar pues ellos tienen más variedad de bandas pero menos antenas, lo único que me parece bueno de Movistar y que me tienta a veces es lo de las eligiapps es un servicio muy útil ya que si compras el paquete de 16mil puedes comprar apps adicionales a las que ya trae el paquete (máximo 6 por paquete) como YouTube, Netflix, Instagram, Tiktok entre otras para que te funcionen como ilimitadas en el paquete, servicio que Tigo no tiene y que solo da facebook y WhatsApp como apps ilimitadas, pero en mi caso me acuerdo que la red de Movistar es muy lenta y de nada me serviría si tengo que estar esperando que carguen las cosas y se me pasa las ganas de portarme pero tú caso podría ser diferente jaja en ambos operadores se acumulan las gigas si vuelves a activar el paquete antes de vencerse.
En conclusión elijo Tigo ya que cuando recargo el paquete de 16mil siempre me dan de 30 a 40GB suficientes para mí.
 
Creo que depende del usuario:
Yo elegiría Tigo y actualmente lo tengo debido a que en las zonas donde permanezco me da buenas velocidades (60 mbps) mientras que Movistar me da bajas velocidades y tengo a un compañero que le da velocidades debajo de 5mbps. En calidad de voz me parece bueno Tigo, la mayoría de mis familiares en casa tiene Tigo y las llamadas son en HD (y en las otras no sentido cortes ni nada de eso). Pero en Movistar las llamadas tienen bastante calidad (positive point). Y pues señal (lo único malo es que en la NQS en los apartamentos de colseguros y en el portal Americas a la salida hay pequeños huecos y no llega el 4G, pero no es un problema grave). Y el hecho de que los datos se acumulan me hace pensar más en Tigo que en Movistar.

Yo elijo TIGO por qué entre más tiempo estes con ellos más datos te regalan y si eres portado aseguras el doble de datos para siempre, y todos los martes son de triple de datos comprando en la app, adicionalmente tigo tiene más cobertura que Movistar actualmente y por lo menos en mi zona la red de Tigo es el doble de rápida que la de Movistar que es muy lenta, ya tendrías que ver el mapa de cobertura de Tigo a ver si estás en zona de cobertura, pero te voy a dar recomendaciones a tener en cuenta si eliges Tigo tienes que asegurarte que el celular que vas a usar sea compatible con la banda 28 (700Mz) ya que Tigo tiene la mayor parte de su cobertura en esa banda y también tienes que validar que tenga soporte para VoLTE con Tigo para que no tengas problemas con las llamadas, si cumple esos requisitos y estás en zona de cobertura te va a ir a full, Ya si eliges Movistar pues ellos tienen más variedad de bandas pero menos antenas, lo único que me parece bueno de Movistar y que me tienta a veces es lo de las eligiapps es un servicio muy útil ya que si compras el paquete de 16mil puedes comprar apps adicionales a las que ya trae el paquete (máximo 6 por paquete) como YouTube, Netflix, Instagram, Tiktok entre otras para que te funcionen como ilimitadas en el paquete, servicio que Tigo no tiene y que solo da facebook y WhatsApp como apps ilimitadas, pero en mi caso me acuerdo que la red de Movistar es muy lenta y de nada me serviría si tengo que estar esperando que carguen las cosas y se me pasa las ganas de portarme pero tú caso podría ser diferente jaja en ambos operadores se acumulan las gigas si vuelves a activar el paquete antes de vencerse.
En conclusión elijo Tigo ya que cuando recargo el paquete de 16mil siempre me dan de 30 a 40GB suficientes para mí.
Excelentes análisis y recomendaciones. Muchas gracias, son los mejores laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co
Si tienes numero portado tiene que salir el paquete. Si es un numero original de TIGO a la mayoría no sale el paquete.
Me porté de WOM a Tigo y no me sale el paquete. 🥲 ¿Será que pido soporte?

como es que calculan una duplicada de datos hoy en el paquete regional? creo que me dieron menos
El paquete trae 6 pero Tigo duplica, o sea que te da otros 6 para un total de 12. Si recargas los martes “Día Tigo” te dan el triple, o sea 18 GB en total por solo recargar, pero para triplicar debe comprarse por la app. Adicional, también puedes redimir el regalo por recargar y al principio te da el 50% más y después de un tiempo (por antigüedad) te da el 100% más. Es algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Me porté de WOM a Tigo y no me sale el paquete. 🥲 ¿Será que pido soporte?


El paquete trae 6 pero Tigo duplica, o sea que te da otros 6 para un total de 12. Si recargas los martes “Día Tigo” te dan el triple, o sea 18 GB en total por solo recargar, pero para triplicar debe comprarse por la app. Adicional, también puedes redimir el regalo por recargar y al principio te da el 50% más y después de un tiempo (por antigüedad) te da el 100% más. Es algo así.
Cuando mi hermano portó su línea de Claro a Tigo tampoco le salía el paquete en la app no le quedó de otra que recargarlo en una tienda física, después de recargarlo en la tienda física al siguiente día ya le aparecía el paquete en la app, no te digo que vaya ser igual para ti pero puedes intentarlo!
 
Cuando mi hermano portó su línea de Claro a Tigo tampoco le salía el paquete en la app no le quedó de otra que recargarlo en una tienda física, después de recargarlo en la tienda física al siguiente día ya le aparecía el paquete en la app, no te digo que vaya ser igual para ti pero puedes intentarlo!

No se han detallado que en la app ya no aparece que se duplican los paquetes incluido el regional, parace que ahora solo los martes hay triplicada y los normales solo dan el paquete de 6+6,

hoy recargue y me dieron solo 6 GB y el regalo fue de 12 por antiguedad dan bono del 200%, llame y solo me pusieron los otros 6 total 24.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19

Los últimos temas